logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32251 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:59:14 »
Muchas gracias a todos  :D

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:38:51 »
Interesantísimo hilo para gente que tiene ganas de iniciarse pero no se ha atrevido a dar el salto.

Yo conocí Blood Bowl hace dos años cuando me compré el juego de PC. Le dí bastante caña jugando contra la IA (que es muy mala, ganaba casi siempre y la primera vez (y última) que jugué online me dejaron el culo como la bandera de Japón) El caso es que después de jugar esa primera partida online el juego me pareció tan lento que no he vuelto a jugar.

Hasta hoy: lo he reinstalado para ir cogiendo práctica y en cuanto pueda (Navidad) me pillaré la caja básica de GW.

Si alguien está aburrido en su casa y quiere jugar alguna partida con un novato no tiene más que decirlo :P

PD. Dejo unos links de un blog para novatos en BB.
http://dosmaracas.blogspot.com/2011/01/tutorial-basico-de-blood-bowl-i.html
http://dosmaracas.blogspot.com/2011/01/turorial-basico-de-blood-bowl-ii.html
http://dosmaracas.blogspot.com/2011/02/turorial-basico-de-blood-bowl-iii.html

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:52:44 »

Yo conocí Blood Bowl hace dos años cuando me compré el juego de PC. Le dí bastante caña jugando contra la IA (que es muy mala, ganaba casi siempre y la primera vez (y última) que jugué online me dejaron el culo como la bandera de Japón) El caso es que después de jugar esa primera partida online el juego me pareció tan lento que no he vuelto a jugar.

El problema de jugar solo con el PC no es solo que la IA es mala, sino que aprendes a jugar como él cogiendo malos vicios.

Cuando juegas online se utilizan las mismas tácticas y estrategias que jugando en presencial, por eso es más dificil. Además, te puedes encontrar con los mejores jugadores de BB del mundo.

Por ese motivo es mucho mas divertido jugar online. Y jugando con el programa el juego no es lento porque aplica el tiempo a rajatabla (en presencial se suele ser mas tolerante con el tiempo). Si tienes prisa, siempre puedes jugar partidos a 40s, pero tendrías que jugar volando. :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:02:57 »

Hasta hoy: lo he reinstalado para ir cogiendo práctica y en cuanto pueda (Navidad) me pillaré la caja básica de GW.

No te hace falta comprarte la caja, pasate el dia 17 o 18 por la madbowl http://madbowl.ligasfebb.net/index.php (entiendo que vives en madrid) ves el ambientillo del torneo y te pillas un campo alli que habrá seguro a la venta, luego ya te pillarás las minis del equipo que más te guste en alguna tienda.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:35:53 »
No te hace falta comprarte la caja, pasate el dia 17 o 18 por la madbowl http://madbowl.ligasfebb.net/index.php (entiendo que vives en madrid) ves el ambientillo del torneo y te pillas un campo alli que habrá seguro a la venta, luego ya te pillarás las minis del equipo que más te guste en alguna tienda.

Pero puedo ir aunque no vaya a jugar? Si es así entonces claro que voy :D

Cuanto cuesta un equipo más o menos? O dónde puedo verlo?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:41:27 »
Pero puedo ir aunque no vaya a jugar? Si es así entonces claro que voy :D

Cuanto cuesta un equipo más o menos? O dónde puedo verlo?
claro que puedes ir!!! ¡es en un centro cívico, creo que municipal!

siempre entra público con cara de miedo.

La forma más barata de hacerte un equipo es que tengas por casa minis de WH fantasy o similar y les cortes las armas. Sino comprarte 12 minis en ebay  de fantasy +- 20 €.

Si ya quieres minis de BB (no oficiales) desde 30 € a 75 € segun cuales

Y las de GW andan todas en 40 € por equipo, pero no molan tanto, por que tienen unos años.

Por ejemplo te pongo el blog de un fan de Valencia que ha sacado su marca de minis para BB: http://www.willy-miniatures.blogspot.com/

y esta es otra tienda multimarca on line especializada en BB que tb tiene su marca propia de minis no oficiales: http://www.comixininos.com/

PD Por cierto si pasas por la mad saluda (seré el que lleve puesto TXAPO en la camisa) jejejeje :D

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2011, 23:54:34 »

La forma más barata de hacerte un equipo es que tengas por casa minis de WH fantasy o similar y les cortes las armas. Sino comprarte 12 minis en ebay  de fantasy +- 20 €.


Pero esto no es un follón a la hora de jugar? Cómo sabe tu rival quien es quien? Aunque se lo digas al principio seguro que se le olvida!

Expio

Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2011, 01:02:40 »
No hace falta, seguro que se queda bien.

Pones unos con una función, otros que sean iguales o misma postura en otra función,... etc.

En mi caso es: "las cosas bullentes y tentaculadas son putridos, los cerdos negros gigantes son guerreros del caos de Nurgle, los jabalis con costras y fumando puros son pestigos, el polipo volante o masa gigante tentaculada es la bestia de nurgle. El Rey de amarillo de la esquina es el entrenador..."

He visto equipos completos con diferentes posturas y poses o en los que las minis son completamente diferentes entre ellas, pero si te lo dicen tranquilamente o preguntas te aclaras.

Eso o pintar las peanas dependiendo del tipo de jugador.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:09:21 »
Pero esto no es un follón a la hora de jugar? Cómo sabe tu rival quien es quien? Aunque se lo digas al principio seguro que se le olvida!
Como te han dicho, lo mas sencillo es pintar cada pena con un color diferente según el tipo de jugador.

Eso y una miniatura mas o menos representativa es suficiente.

Por otro lado, 12 miniaturas son suficientes para jugar un partido espóradico o un torneo. Para jugar una liga necesitaras probablemente las 16 miniaturas máximas que puede tener un equipo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:17:07 »
No te hace falta comprarte la caja, pasate el dia 17 o 18 por la madbowl http://madbowl.ligasfebb.net/index.php (entiendo que vives en madrid) ves el ambientillo del torneo y te pillas un campo alli que habrá seguro a la venta, luego ya te pillarás las minis del equipo que más te guste en alguna tienda.
A ver si ponéis el torneo coincidiendo con el puente. Es mas fácil de organizar para los foráneos :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2011, 12:43:55 »
Como te han dicho, lo mas sencillo es pintar cada pena con un color diferente según el tipo de jugador.

Eso y una miniatura mas o menos representativa es suficiente.

Por otro lado, 12 miniaturas son suficientes para jugar un partido espóradico o un torneo. Para jugar una liga necesitaras probablemente las 16 miniaturas máximas que puede tener un equipo.

Lo mejor es poner un dorsal a cada mini en la peana, imprescindible si vas a jugar un torneo.

Saludos.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #41 en: 28 de Noviembre de 2011, 15:06:24 »
A ver si ponéis el torneo coincidiendo con el puente. Es mas fácil de organizar para los foráneos :)

gato yo soy foráneo voy desde vitoriaª!!ª

quejate a la organizacion en el foro jejejejeje

eso si en el punte si quieres puedes cogerte un vuelo a Bilbao y venirte a jugar la txipiroi el dia 4 !! (este domingo) es alado del aeropuerto!!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #42 en: 28 de Noviembre de 2011, 16:53:43 »
gato yo soy foráneo voy desde vitoriaª!!ª

Ya me extrañaba a mi. Si yo te hacía por el país vasco :)
Pues mira que yo soy Madrileño y voy a Madrid justo el fin de semana después. Mira que ponerlo ese finde... :'(
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #43 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:14:46 »



La forma más barata de hacerte un equipo es que tengas por casa minis de WH fantasy o similar y les cortes las armas. Sino comprarte 12 minis en ebay  de fantasy +- 20 €.




Por más que busco no encuentro nada en esos precios, suelen estar por los 40 euros todos. Para gastar 40 prefiero gastar 65 y lo tengo ya todo..

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #44 en: 28 de Noviembre de 2011, 19:32:13 »

Por más que busco no encuentro nada en esos precios, suelen estar por los 40 euros todos. Para gastar 40 prefiero gastar 65 y lo tengo ya todo..

Evidentemente, te conviene eso. Sobre todo porque así no tienes que ir buscando de acá para allá los elementos. Los 65 euros de la caja básica (para mí) están más que bien invertidos. Eso sí; para "profundizar" en BB comprando ya minis sueltas y/o equipos quizás te convengan algunas de las muchas opciones que hay (además de GW). Por aquí tienes información de sobra.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com