logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32246 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #45 en: 28 de Noviembre de 2011, 20:15:13 »
Evidentemente, te conviene eso. Sobre todo porque así no tienes que ir buscando de acá para allá los elementos. Los 65 euros de la caja básica (para mí) están más que bien invertidos. Eso sí; para "profundizar" en BB comprando ya minis sueltas y/o equipos quizás te convengan algunas de las muchas opciones que hay (además de GW). Por aquí tienes información de sobra.


No sé si te he entendido bien, quieres decir que para profundizar en BB voy a tener que comprar minis o equipos sueltos que no tienen porque ser de GW ó que si quiero profundizar mejor voy a por cosas sueltas y paso de la caja básica?

Supongo que te refieres a la primera opción pero por si acaso ^^

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #46 en: 28 de Noviembre de 2011, 21:59:06 »
Quiero decir lo primero.  ;D
Resumo (siempre mi opinión/corta experiencia, ya que en esto de GW hay muchas "sensibilidades"):
-GW, a todas luces, tiene un poco abandonado lo de BB.
-De aquí se deriva que los aficionados a BB (que son muchos, activos y muy buenos) "pasan" un poco de GW y se han ido "construyendo" todo lo de BB por su cuenta, a saber: campos,banquillos, miniaturas, correcciones a las reglas originales... ¡¡La comunidad de entrenadores de BB es increíble a nivel mundial!! La razón: como BB es un juegazo y GW lo tiene un poco en el olvido, pues los aficionados no atrancan y van p'alante.
-Entonces, y sin "usar" los nombres de Blood Bowl y cosas de esas de copyright, hay muchas casas de miniaturas que fabrican y venden figuras de este pseudofútbol americano fantástico, sin ser GW. Lo que te he dicho antes. Algunas de ellas las puedes encontrar en este link (http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=4192) que, por cierto, es de la comunidad de BB española. ¡Imprescindible!
-Al final tú te montas los equipos que te dé la gana, con las miniaturas que quieras, siempre y cuando cumplas los requisitos que marcan los reglamentos de juego y de los campeonatos. Yo de esto no te puedo decir más porque nunca he ido a ninguno, aunque aquí hay gente de sobra para explicártelo mejor.
-Pero, la verdad práctica para empezar a jugar a BB es que, si no eres un experto ni tienes a nadie cerca (cerquísima en todos los sentidos) que te pueda "iniciar", lo más cómodo, rápido y todo junto es que les compres a GW la caja básica. En este punto algunos de los aficionados a BB estarán maldiciendo-me. Pero insisto en que es lo más rápido. ¿Qué tiene la caja de marras? Pues todo lo que necesitas para jugar partidicos a Blood Bowl: el campo, dos equipos de 11 jugadores cada uno (humanos y orcos), los balones, los dados, las reglas de medición, banquillos, los marcadores de tanto, los marcadores de SO,... Todo excepto las reglas que, según las sacas de la caja, las puedes tirar porque no sirven para casi nada. No hay problema porque las LRB6 están disponibles para descargar por aquí. Con la caja y las LRB, ya puedes empezar a dar mamporros y touchdowns. Todo esto por el precio de 65 luris y yo no voy a entrar en la calidad de los componentes, ni si hay campos más guapos y baratos por ahí, o figuras de mejor plástico... Esto creo que son consideraciones de un nivel "algo más experto" que creo que no es lo que a ti te incumbe ahora mismo.
-¿Qué es lo que pasa/pasará? Pues que, como BB te enganchará y te molará mogollón jugar, más pronto que tarde verás que el equipo de orcos y el equipo humano –sin ser malos– se te pueden quedar algo "cortos" ("...huuum, si tuviese otro orco negro o si tuviese entre mis filas a ese jugador estrella, o esa Apisonadora Enana, o qué tal jugarían ese equipo de no-muertos..."). Aquí es donde comienza el camino del joven bloodbowlriano y aquí es en donde entra en juego todo ese universo paralelo de BB. Tal y como te han explicado por aquí, si te vas a comprar otro equipo hay quien opina que es mejor (porque las minis son más chulas y actuales) y más barato (porque un equipo de 11 jugadores de BB de GW sale por los 40 pavos) y más personalizado (porque te compras lo que te sale de los güevos –de hecho hay gente que compra miniaturas fantásticas cualesquiera y les corta las armas–).
Yo como soy cutre, comodón y no me mola mucho el rollo internet ni manejo el inglés, pues seguramente me compraré un equipico de enanos o skavens y lo haré a través de GW. Pura comodidad.
En fin. Esto es todo lo que yo puedo decirte y, sobre todo, lo que quería decirte  ;D.
Espero servir de ayuda.

EDITO: Mi nivel de cutrería y comodidad llega al nivel de que yo NO PINTO LAS MINIATURAS. No me gusta. Esto, que puede parecer una tontería, es muy importante ya que hay torneos en los que no se puede jugar sin miniaturas correctamente pintadas. A mí lo que me gusta el "el juego". Ahora, eso sí, pintadas son el copón de guapas. ;D
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 22:04:38 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #47 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:59:51 »
Iñaky andas un poco perdido, si servasky no consigue un lote de minis de Warhamer que le valga lo más barato para jugar es el fumble que habalaba Canales hace un año en este hilo (y tienes todos los equipos)

lo segundo más barato es el juego de cyanide que tiene todos los equipos oficiales GW menos uno y le faltan los tres oficiales NAF que GW no aprobará hasta que no saque miniaturas.

Por último con los 65 € del juego básico le da para comprarse un campo customizado con banquillos en comixinios u otro sitio y el equipo que le de la gana de metal, no los dos equipos incompletos de la caja de GW (ese es el principal fallo que le veo a la caja ni los humanos ni los orcos vienen completos, los humanos requieren te compres un ogro y dos blitzers y los orcos dos blitzers dos orcos negros, un troll y algun goblin de entrada, luego ya estamos hablando más de 100€ que de 65 €....

La única razón por la que recomendaria a alguien comprarse la caja es si fueras a jugarlo mucho por que te has comprado el juego de Pc o empezado a jugar en fummble y tanto tu como tu hermano o mejor amigo estais super viciados y quereis jugar cara a cara sin el ordenata. Y aun asi os recomendari que pintarais las penas de colores de forma que algunos lineas fueran los posicionales que faltan a los dos equipos de la caja... ;)

Expio

Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #48 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:11:24 »
Evidentemente, te conviene eso. Sobre todo porque así no tienes que ir buscando de acá para allá los elementos. Los 65 euros de la caja básica (para mí) están más que bien invertidos. Eso sí; para "profundizar" en BB comprando ya minis sueltas y/o equipos quizás te convengan algunas de las muchas opciones que hay (además de GW). Por aquí tienes información de sobra.


Por ejemplo: mi equipo de Halflings me salio por 3 euros. Las halflings son amazonas desnudas de la marca Pendraken y los hombres arbol los esculpí yo mismo.

Mi equipo de Nurgle es un poco más caro. Las lineas y su bicho tocho los esculpí yo, pero el resto que son cerdos de belén modificados (costras, tentaculos, puros, los ojos pintados en rojo brillante) me salieron por algo más de cuatro euros.

Otra forma barata de hacerte un equipo seria comprarte una caja miniaturas historicas de modelismo, de esas que no valen más de diez euros y te traen 30 miniaturas. Les cortas las armas y las modificas un poco.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #49 en: 29 de Noviembre de 2011, 11:15:41 »
Quiero decir lo primero.  ;D
...
Resumiendo, creo que lo has dicho perfecto. Mas claro imposible :)

Todos hemos ido siguiente el camino que tu has marcado.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #50 en: 29 de Noviembre de 2011, 11:19:09 »
Otra forma barata de hacerte un equipo ...

Quizás la forma mas barata sería preguntar en los foros de BB o en este mismo foro si alguien quiere vender algún equipo de segunda mano.

Como bien ha dicho Iñaki, al final somos compradores compulsivos y todos tenemos un montón de equipos.

Yo empece con uno de enanos con pinta de romanos hace 3 años y ahora tengo : enanos romanizados, elfos oscuros, silvanos, nurgles, no muertos, nigromantes y skaven.  Y no, no me quiero deshacer de ninguno de ellos :)

Me consta que soy de los que menos equipos tienen de todo mi entorno bloodbowlero.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #51 en: 29 de Noviembre de 2011, 17:44:07 »
Lo más barato para jugar es el fumble que habalaba Canales hace un año en este hilo (y tienes todos los equipos)

lo segundo más barato es el juego de cyanide que tiene todos los equipos oficiales GW menos uno y le faltan los tres oficiales NAF que GW no aprobará hasta que no saque miniaturas.

Por último con los 65 € del juego básico le da para comprarse un campo customizado con banquillos en comixinios u otro sitio y el equipo que le de la gana de metal.



Me metí anoche en el fumble y bueno, después de jugar al videojuego, la web es demasiado "hardcore" para mi ahora mismo ^^. Por otro lado, el videojuego ya lo tengo desde hace tiempo, aunque es la primera versión, no la legendary (a ver si vuelve una ofertaza en Steam, que hace poco estuvo al 50% y hace un poquito más por 8-9 euros).

Mirando en Comixininos un equipo de Orcos + campo = 62.75€
http://goo.gl/u1fz2
http://goo.gl/XAty4

Y aún necesitaría dados (5.95€) (ya que imagino que cada jugador usa los suyos), las reglas de pase, el banquillo, gastos de envío... Al final parece que sale más o menos igual (teniendo en cuenta que con la caja básica tendría que comprar 2 blitzers y 2 orcos negros más) ya que el equipo de humanos no lo quiero para nada.

Cita de: Expio
Por ejemplo: mi equipo de Halflings me salio por 3 euros. Las halflings son amazonas desnudas de la marca Pendraken y los hombres arbol los esculpí yo mismo.

Mi equipo de Nurgle es un poco más caro. Las lineas y su bicho tocho los esculpí yo, pero el resto que son cerdos de belén modificados (costras, tentaculos, puros, los ojos pintados en rojo brillante) me salieron por algo más de cuatro euros.

Otra forma barata de hacerte un equipo seria comprarte una caja miniaturas historicas de modelismo, de esas que no valen más de diez euros y te traen 30 miniaturas. Les cortas las armas y las modificas un poco.


Tú eres todo un artista. Vi hace un par de días las imágenes del proceso y quedó genial pero yo ni soy tan manitas ni me gusta hacer manualidades. Prefiero ahorrar un poquillo (aunque por ello tenga que esperar más a tener un equipo) y comprar las miniaturas :D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #52 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:48:21 »

Mirando en Comixininos un equipo de Orcos + campo = 62.75€
http://goo.gl/u1fz2
http://goo.gl/XAty4

Y aún necesitaría dados (5.95€) (ya que imagino que cada jugador usa los suyos), las reglas de pase, el banquillo, gastos de envío... Al final parece que sale más o menos igual (teniendo en cuenta que con la caja básica tendría que comprar 2 blitzers y 2 orcos negros más) ya que el equipo de humanos no lo quiero para nada.

Tú eres todo un artista. Vi hace un par de días las imágenes del proceso y quedó genial pero yo ni soy tan manitas ni me gusta hacer manualidades. Prefiero ahorrar un poquillo (aunque por ello tenga que esperar más a tener un equipo) y comprar las miniaturas :D
la regla de pase suele estar integrada en la mayoria de los campos , asi como lo banquillos. los dados si no tienes puedes a) usar los del compañero b) jugar con uno normal que trengas por casa y asignar los valores a cada número, cuando vayas a un torneo de postín ya te darán un par con la inscripción.

dse todas formas hay otra opción: si no te interesan los humanos te compras la caja básica y vendes los humanos por 15 € 20 € con ello te compras los orcos que te faltan!!  aunque los humanos valen para todo, zombies, nórdicos, amazonos,... podridos de nurgle, servidores de vampiros,... vamos que tb puede ser una opción quedárselos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #53 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:49:11 »

Tú eres todo un artista. Vi hace un par de días las imágenes del proceso y quedó genial ...

¿podéis pasar el link quiero verlo!!! jejejee

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #54 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:58:47 »
Iñaky andas un poco perdido,

...un "poco perdido" no. Supongo que "bastante" pues, como ya he dicho, empecé a jugar a BB este verano.  :-[
En cualquier caso para completar lo que yo he escrito (que ha sido mi experiencia para arrancar en BB), hay gente de sobra experimentada por aquí, como tú mismo. ¡Eso es lo bueno!  :D
De todas formas, voy a mirar yo también lo que recomiendas de fumble (que ni sabía qué es  :-[). Por otro lado comparto totalmente tu opinión sobre los equipos de "la caja". Yo también creo (y con pocas partidas a mi espalda) que están incompletos (también lo he señalado en mi comentario) pero, no me negarás que, incompletos o no, sirven para iniciarse, que creo que es de lo que se trata.
No debemos olvidar que muchos de los que nos iniciamos en BB no tenemos ni la más puta idea de nada del mundo BB e, incluso, no tenemos a nadie cerca que nos pueda orientar (ni en precios, ni compras, ni calidades, ni en la mecánica de juego...) y que lo que sabemos de BB es porque lo hemos leído por aquí y nos ha seducido lo que muchos habláis de él. Insisto en que, para mí lo más cómodo y rápido fue "la caja". De otra forma, no habría podido empezar a jugar. Yo no sabía ni cómo se diferenciaban unas miniaturas de otras  ??? :P :-[ :-\. Lo que haya de venir... será otra historia. En mi caso, me gustaría ir a algún campeonato a mirar o a jugar (si alguien me presta un equipo pintado, claro  :D).
Saludos,


_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #55 en: 29 de Noviembre de 2011, 19:23:21 »
la regla de pase suele estar integrada en la mayoria de los campos , asi como lo banquillos. los dados si no tienes puedes a) usar los del compañero b) jugar con uno normal que trengas por casa y asignar los valores a cada número, cuando vayas a un torneo de postín ya te darán un par con la inscripción.

dse todas formas hay otra opción: si no te interesan los humanos te compras la caja básica y vendes los humanos por 15 € 20 € con ello te compras los orcos que te faltan!!  aunque los humanos valen para todo, zombies, nórdicos, amazonos,... podridos de nurgle, servidores de vampiros,... vamos que tb puede ser una opción quedárselos

Ahora que casi lo tenía decidido vas y me saltas con esas xD.Y crees que alguien querría ese equipo de humanos?

Sobre el link de Expio no recuerdo donde lo vi, esperemos que entre y te pase el link él mismo.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #56 en: 29 de Noviembre de 2011, 19:40:52 »
No qusiera desviar el hilo, pero para quien pudiera interesarle, tengo un post de equipos enteros y varias minis en un foro de referencia para bloodbowleros

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=13524
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #57 en: 29 de Noviembre de 2011, 19:46:42 »
¿Y una duda off topic? ¿Qué acción es "sprintar" al mover? La acabo de leer en el tutorial de este hilo pero es la primera vez que la oigo. ¿Me lo podéis explicar?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #58 en: 29 de Noviembre de 2011, 20:33:35 »
¿Y una duda off topic? ¿Qué acción es "sprintar" al mover? La acabo de leer en el tutorial de este hilo pero es la primera vez que la oigo. ¿Me lo podéis explicar?
Supongo que se refiere a mover las dos casillas suplementarias. Todos los jugadores tienen una capacidad de movimiento y además pueden mover dos casillas mas. Se conoce como "A por ellos (APE)". Lo único es que en cada casilla tienes que tirar un dado sacando 2+ para no caerte (con la consecuente tirada de armadura, etc.)

Parece fácil, solo te caes con un "1", pero no te puedes ni imaginar la de 1s que salen cuando se hace un APE. Son especialmente significativos los APE que se hacen para hacer un ensayo. En un 90% de las veces salen "1s" :)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 14:11:38 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo iniciarse en el Blood Bowl?
« Respuesta #59 en: 29 de Noviembre de 2011, 20:37:54 »
Respondida la duda de sprintar ("Los unos nunca salen, hago touchdown seguro. Muerte." jajaja)

He de informaros que en Steam acaban de poner de oferta el Blood Bowl legendary edition. Con oferta me refiero a que cuesta 8 euros! Solo por un día.

Qué mejor noticia para un post de novatos en Blood Bowl? Compra obligatoria :D