logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5990 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« en: 01 de Diciembre de 2010, 10:49:25 »
Mañana lo sabremos, pero hasta entonces, todo apunta a que sí. No lo he encontrado del 2 al 100 en su lista. ¿Habrá bajado del 100º lugar, habiendo estado antes en top10? No lo creo...

En caso de confirmarse...¿a qué creéis que se debe? ¿Financiación? ¿Motivos lúdicos (con las nuevas expansiones tendría sentido que volviera al candelero)?

Es un chorripost, ¡pero me molaría hablar de ellouu!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:04:16 »
A él siempre le ha molado muchísimo el Cosmic, yo creo que podría deberse, simplemente, a que es su juego favorito en este momento ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:11:09 »
Pues lo será... porque es el mejor juego de la historia de los juegos de mesa ;D

¿Me pasáis el enlace de la lista plis?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:13:08 »
joder elque...como se te va.

Te juro que no puedo elegir el día más traumático de mi vida, si cuando descrubrí que los reyes eran los padres, o cuando me dijsite que el Cosmic es del mismo pavo que el DUNE.

...señor

por cierto, tenemos que probar ese Ascalion

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:17:05 »
Pero es curioso, ¿por qué ahora? En 2008 era #5, en 2009 era #6... Personalmente, me encanta que ante la fiebre de novedades alguien tenga por #1 el Cosmic, pero claro, puede que suba por las nueva edición, por las expansiones que ahora hay y antes no, ¡o vete a saber por qué! ¡Mañana lo dirá!

elque, ¡aquí te dejo la lista!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 11:19:37 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:24:32 »
Joe yo flipo Xai con este tio, pues no han salido novedades ni na para que tenga el Dominion como número 2 del 2010 o un ticket to Ride... en fín, no seré yo quien haga una crítica destructiva pero parece una lista un poco trasnochada y caprichosa...

A ver con que nos sorprende el Señor Tom con su Number one!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:35:38 »
Tan caprichosa como que son los gustos personales de un menda. A mi me parece estupendo que ponga lo que le de la gana, esté yo de acuerdo o no.

Aprovecho esta excusa (cutremente, lo reconozco  ;D) para decir que últimamente observo que la gente que pulula por aquí es bastante snob (yo el primero, por supuesto). Parece que los juegos son buenos o malos en función del año de distribución. En el mercadillo muchos venden sus colecciones para adquirir lo último de lo último que sale "pasaomañana", mientras que se valora los juegos de la gente en función de las novedades. Casi parece que comprar un juego de 2007 es "arqueología lúdica". ¿De cuántos de todos esos juegos por los que ahora el público se da de tortas se hablará en menos de 20 meses? Mientras, hay joyitas que pueden tener 3, 5, 10 o 20 años de las que ni se habla.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:37:39 »
Pero este hombre se compra todos los juegos que salen al mercado??

 ??? ???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:41:05 »
¡Ey, Oskarín :)! Bueno, no es lo mejor del 2010, es su versión 2010 de los Mejores Juegos de Todos los Tiempos jaja
El tío tiene estilo, aunque pueda ser discutible (a mí me gusta). También tiene tirón en el mundillo, con el podcast y las reviews en vídeo, vamos, que se lo curra. Las editoriales le mandan los juegos y cruzan los dedos, aunque no sé cuántas los cruzan de verdad, porque ya comentaron por ahí que los críticos de juegos no son distintos a los de otras variedades, donde las opiniones se compran y se venden. ¡Nunca sabremos cuánto de independiente se es! Y todo crítico debe saber mantener ese equilibrio de alguna forma: demasiada independencia te acaba aislando, la suficiente te da credibilidad. El caso es que en todas partes hay gurús que pueden hacer lo que les plazca sin miedo, y a mí Tom me parece que cae en esa categoría, generando por tanto pasiones y odios por igual.
En todo caso, si acaba siendo #1 el Cosmic, y las razones que da me convencen, ¡¡¡olé sus huevos, Mr. Vasel!!!
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 11:43:56 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fredovic

Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:44:30 »
es el peor juego al que he jugado, pero, oye, si a él le gusta (y a Ricardo tb) me parece fenómeno...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:48:38 »
Es decir, que es crítico de juegos?? se dedica a eso?? o solo es un hobby??

 ??? ???
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2010, 11:57:44 »
el colono, por lo que sé es misionero evangélico. Lo de los juegos debe ser mezcla de pasión y ganas de contar y enseñar cosas (y que la gente le escuche/vea). Al final, de tanto contar y enseñar, unido a su estilo inconfundible, pues se convierte en influyente y de ahí que no me parezca que deba tener que comprar muchos juegos. Los más visibles o de los que se quiere que tengan visibilidad dentro del mundillo seguro que le llegan por la patilla (al menos si yo fuera editor de algo así lo haría, nada cuesta mandar 10 ó 20 de lo que sea a los bloggers/reviewers más influyentes).

Fredovic, ¿el peor peor?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fredovic

Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:01:30 »
Fredovic, ¿el peor peor?

sin duda, pero fue una partida muy "especial", por lo visto...

ya lo comentamos largo y tendido en su momento, así que no merece la pena marear ya la perdiz...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:12:55 »
el colono, por lo que sé es misionero evangélico.

Misionero??? Que se dedica a evangelizar a la gente en el mundo de los juegos??? Y la niña que sale con el?? Su hermana? hija??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

bravucon

Re: ¿Será Cosmic Encounter el nuevo nº 1 de Tom Vasel?
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2010, 12:23:35 »
el colono, por lo que sé es misionero evangélico.

Misionero??? Que se dedica a evangelizar a la gente en el mundo de los juegos??? Y la niña que sale con el?? Su hermana? hija??

Los misioneros cristianos no católicos pueden follar como conejos, siempre que sea con su mujer...