logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 19551 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
WEREWOLF [ES]
« en: 18 de Mayo de 2006, 21:14:15 »
 

"Los Hombres-Lobo de Castronegro", un juego que esta distribuyendo Cromola en España a un precio de 9,95 EUR, que básicamente es una reedición del clásico Werewolf o el Lupus in Tabula de Davinci Games.





Descargas en BGG: Si quieres saber en qué consiste, o probarlo antes de comprarlo, tienes en BGG varias versiones de este juego listas para llegar e imprimir:




 

Lupus in Tabula: Las reglas del Lupus in Tabula en castellano las podéis descargar en Davinci Games, en formato PDF, en la página dedicada a este juego de cartas. También tenéis disponibles algunas cartas adicionales y variantes para el juego.



 

Are You a Werewolf?: Además, en la página oficial del juego original de Looney Labs podéis descargaros, en formato PDF, las reglas originales en español.



Mafia: En The Graduate Mafia Brotherhood tenéis bastantes recursos para el Mafia (reglas, variantes de juego, enlaces). Es una versión avanzada del juego.

En http://www.labsk.net/index.php?topic=3081.0 tenéis las reglas en español, gracias a genmaes.






Además, el juego es tan sumamente sencillo que podéis adaptarlo a una baraja de cartas española sin mayor complicación.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2006, 08:59:00 por Wkr »

LuXo

  • Visitante
RE: WEREWOLF
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2006, 17:29:25 »


Ese set de cartas es "made in by me" :) asi que, como no, se lo recomiendo a todo el mundo. Dibujadas en Flash, luego toquecitos Photoshop, las imprimi y luego las plastifiqué, el resultado creo que queda muy bien. También tengo el diseño de como seria la portada de una posible caja... pero eso ya a petición popular.

Ontopic: a mi el Werewolf me parece un juego que todo el mundo debería tener más que nada porque con más de 10 personas es dificil encontrar juegos tan divertidos para todos los públicos. Lo malo es eso, que con 10 personas está justito... cuantas más personas mejor la verdad, mi número óptimo serían 18 personas en adelante :)
« Última modificación: 20 de Mayo de 2006, 18:06:14 por LuXo »

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: WEREWOLF
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2006, 15:30:50 »
Tengo  una dudilla  ???

El juego más o menos se entiende según que reglas cojas, pero en este caso; como actuan la niña, el masón y la bruja?

Y ya que estamos, cual es el número de cartas de cada personaje que es necesario?

Gracias anticipadas.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: WEREWOLF
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2006, 15:43:43 »
Masones:
La primera noche, los masones pueden abrir los ojos y verse unos a otros. De esa manera, saben que ninguno de ellos es un hombre lobo.

Niña:
La niña puede abrir (o mejor dicho, entreabrir) los ojos por la noche para ver actuar a los lobos. Pero si los lobos la descubren, muere automáticamente.

Bruja:
La bruja tiene dos pociones. Una que cura y otra que mata. Después de que los lobos actúen, la bruja abre los ojos. El narrador le señala la víctima. La bruja decide si utiliza la poción de curación o no. Además, tambien elige si quiere matar a alguien con la otra poción. La bruja solo tiene una poción de cada tipo. Es decir, solo podrá curar  una vez durante la partida, y de la misma manera solo podrá matar una vez.

Número de cartas:
Según recuerdo:
Hasta 12 jugadores, 2 lobos.
Hasta 19 jugadores, 3 lobos.
A partir de ahí, 4 lobos.

El resto son aldeanos, pero los aldeanos pueden ser sustituidos por otros roles.  Solo hay una vidente, una bruja y una niña. Masones puede haber dos o tres. De hecho, no tiene sentido que haya uno solo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WEREWOLF
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2006, 16:13:05 »
El juego no esta mal pero yo no lo consideraría un eurogame sobretodo por la eliminación de jugadores y por la existencia de un narrador, personalmente prefiero jugar al Igor si es que alguien lo conoce y paso de explicarlo (no es nada sexual).

Yo preferiblemente lo jugaría sin hacerse las cartas, el mismo narrador se encargaría de repartir a cada uno su papel vía auditiva y también según vea como puede ser más divertida la sesión según las cualidades de cada jugador.  Party game decente aunque no creo que al autor le dé de comer.
« Última modificación: 26 de Julio de 2006, 16:28:38 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: WEREWOLF [ES]
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2006, 19:46:52 »

Curse of the Wolfen
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=16562

Una variante interesante con una buena recopilación de roles. En el PDF esta todo lo necesario (reglas en inglés y cartas).

verarua

  • Visitante
RE: WEREWOLF [ES]
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2007, 01:48:32 »
luxo me acabo de fabricar tu hombres lobo de castronegro... aunque hace días que no se habla de este mensaje, solamente quería que lo supieses... 

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WEREWOLF [ES]
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2007, 01:54:17 »
pues yo opino que el juego es la caña
el otro día lo use en una sesión de 16 jugadores en las que había 1 jugón (yo) y los demás 0, sólo 1 había oido algo de las reglas, y fue la caña.
En la segunda partida le pasé el turno de moderador a otro y también funcionó muy bien, luego de cañas no se hablaba de otra cosa...

por cierto, en la primera los lobos se merendaron a todo el pueblo (no pillaron a ninguno)
en la segunda, los lobos se delataron enseguida con su comportamiento y no duraron demasiado
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JMel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • La vida es un juego al que hay que saber jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WEREWOLF [ES]
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2008, 16:12:52 »
Estoy buscando el juego de werewolf pero ambientado en Cthulu. Lo ví en algun post, pero no lo recuerdo ni lo encuentro. ¿Alguien lo recuerda y me lo podría indicar?. ;)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WEREWOLF [ES]
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2008, 16:19:31 »
Do you worship Cthulhu?
¿Adoras a Cthulhu?
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: RE: WEREWOLF
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2008, 16:24:11 »
..., personalmente prefiero jugar al Igor si es que alguien lo conoce y paso de explicarlo (no es nada sexual).


¡¡Que nos cuente el Igor, que nos cuente el Igor!!!

JMel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • La vida es un juego al que hay que saber jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: WEREWOLF [ES]
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2008, 17:34:32 »
Insisto, ¿alguien que recuerde el post donde se cuelga el juego de Werewolf pero con las cartas ambientadas en Cthulu?.

Un saludo

Kaort

  • Visitante
RE: WEREWOLF [ES]
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2008, 18:25:41 »
Busca en la bsk "Adoramos a Cthulhu" o  "¿adoras a cthulhu?" Creo que era algo asi.

JMel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • La vida es un juego al que hay que saber jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: WEREWOLF [ES]
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2008, 22:10:41 »
Do you worship Cthulhu?
¿Adoras a Cthulhu?

Gracias por la ayuda. LOCALIZADO. ;)