logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7636 veces)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« en: 05 de Diciembre de 2010, 23:17:02 »
Yo no sé si esta noticia ya está dada, no la he encontrado por medio de la búsqueda. Hoy me he enterado de una feliz novedad, otro grupo de españoles se echan al ruedo de la edición de wargames: http://www.zenturygames.com

Bienvenidos sean. :)
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Alpino

Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 23:43:35 »
A ver si hacen uno basado en la epoca samurai, que ese como este bien me lo pillo.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2010, 23:53:54 »
Están anunciando su primer juego en este otro hilo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=60825.0
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:52:36 »
 Hablaba hace tiempo ACV sobre si había futuro para los wargames en Europa. En Europa no lo sé. En España a día de hoy empieza a haber una cantidad de empresas como creo que nunca antes había habido juntas y al mismo tiempo (Alea, Zentury, 3rd Bellica,...). Solo espero que no sean flores de unos pocos juegos, si no que se consoliden y sea referencias en sus segmentos de mercado.
 Bienvenidos al ruedo!!!!

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:54:49 »
Hablaba hace tiempo ACV sobre si había futuro para los wargames en Europa. En Europa no lo sé. En España a día de hoy empieza a haber una cantidad de empresas como creo que nunca antes había habido juntas y al mismo tiempo (Alea, Zentury, 3rd Bellica,...). Solo espero que no sean flores de unos pocos juegos, si no que se consoliden y sea referencias en sus segmentos de mercado.
 Bienvenidos al ruedo!!!!

Todo es cuestión de tiempo... ya existo NAC, TyR, Diseños orbitales, Hexagono, etc en los 80 y ninguna ha sobrevivido. Los juegos de entonces eran mucho más simples, los juegos de editoriales actuales "más complicados"....
¿estas editoriales son un producto para un nicho de mercado muy determinado?
¿piensas que pueden aumentar la base de jugadores?
... y muchas preguntas que nos podemos hacer que solo puede responder "el tiempo" .
Suerte a todos.

ACV  8)

PS: EN BGG tambien se preguntan lo mismo :), no somos los únicos bichos raros
http://www.boardgamegeek.com/thread/592057/the-future-of-historical-wargames-not-for-profit

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:36:24 »
Pues dejemos pasar el tiempo y ya veremos, no es cuestión de comerse la cabeza con conjeturas y alegrémonos de que una nueva iniciativa como esta es ya una realidad. Menos derrotismo, menos hablar y más hacer.... ;)

Saludos
War Storm Series

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:08:43 »
Todo es cuestión de tiempo... ya existo NAC, TyR, Diseños orbitales, Hexagono, etc en los 80 y ninguna ha sobrevivido. Los juegos de entonces eran mucho más simples, los juegos de editoriales actuales "más complicados"....
¿estas editoriales son un producto para un nicho de mercado muy determinado?
¿piensas que pueden aumentar la base de jugadores?
... y muchas preguntas que nos podemos hacer que solo puede responder "el tiempo" .
Suerte a todos.

ACV  8)

PS: EN BGG tambien se preguntan lo mismo :), no somos los únicos bichos raros
http://www.boardgamegeek.com/thread/592057/the-future-of-historical-wargames-not-for-profit

También es cierto que actualmente es mucho más fácil llegar a la gente, gracias a internet y las redes sociales, además se puede comprar online cómodamente y desde cualquier parte del mundo, es mucho más rápido, cómodo y sencillo hacer publicidad de juegos y/o editoriales gracias a las redes sociales... Cada época tiene sus ventajas e inconvenientes.
 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:24:04 »
Entonces cual es la solución¿? dejar morir los juegos de mesa¿? Como ya pasó hace 20 o 25 años, las editoriales murieron, ahora no debemos apoyar a estas nuevas que salen¿? No lo entiendo... ese derrotismo.

Tiempo al tiempo pues, pero por favor, no más mensajes negativos cuando se supone que debemos alegrarnos de nuevas empresas que hacen por nosotros.

Un saludo!

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:16:25 »
Ciertamente para los tiempos que corren es de valientes meterse en este tipo de empresas y es de elogiar. Estas iniciativas enriquecen el mundo de los juegos y siempre alegran estas noticias.
Así  que como bien apunta Ragmouth, mejor que el que tenga  augurios funestos y negativos se los guarde para sí mismo y que los que anoten en el hilo sean de apoyo y buenas expectativas.  Y es que si sólo se oyen comentarios pesimistas poca gente se va a animar a montar una empresa de este tipo , digo....

Por cierto , hay que honrar a Oldfritz , pues al menos yo me he dado cuenta de que aun siendo una "competencia potencial" lo ha informado y le ha dado la bienvenida. Todo un gesto !!! ;)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:40:24 »
Por cierto , hay que honrar a Oldfritz , pues al menos yo me he dado cuenta de que aun siendo una "competencia potencial" lo ha informado y le ha dado la bienvenida. Todo un gesto !!! ;)

+1000

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:34:01 »
Por cierto , hay que honrar a Oldfritz , pues al menos yo me he dado cuenta de que aun siendo una "competencia potencial" lo ha informado y le ha dado la bienvenida. Todo un gesto !!! ;)

Gracias, mi perspectiva sobre estos asuntos es esta: si otros hacen buenos juegos y a la gente le gustan siempre cabe que haya más aficionados al hobby, y a más peces más pesca. Que compren mis juegos o los suyos, lo más probable es que acaben comprando los de los dos. Hay que estimular el mercado y ofrecer productos para que el público descubra que tiene necesidad de ellos... A más, más para repartir. Prefiero que todos salgamos ganando, es la verdad.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:43:44 »
Gracias, mi perspectiva sobre estos asuntos es esta: si otros hacen buenos juegos y a la gente le gustan siempre cabe que haya más aficionados al hobby, y a más peces más pesca. Que compren mis juegos o los suyos, lo más probable es que acaben comprando los de los dos. Hay que estimular el mercado y ofrecer productos para que el público descubra que tiene necesidad de ellos... A más, más para repartir. Prefiero que todos salgamos ganando, es la verdad.
Amén!

Estoy contigo Oldfritz, creo que es la visión que hay que tener. Y no esa de que a más competencia, menos para todos... En fin, quizá estemos equivocados y nos hundamos en un gran sumidero del olvido... XD

Suerte a ambas editoriales.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2010, 13:57:45 »

De acuerdo con lo dicho hasta ahora, añadiendo que las empresas nacionales tienen a favor el mejor contacto con los jugadores y, en comunidades como esta, poder charlar con ellos y conocer de primera mano sus preferencias, intereses e inquietudes para con los juegos. Creo que eso es lo más positivo de todo, así que ánimo y al turrón.  ;)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2010, 14:00:33 »
Mucha suerte a Zentury Games.

Yo no soy muy wargamero, pero es de agradecer que más editoriales españolas salgan a la luz, manejen el tipo de juego que manejen.

Muchas veces he sentido mucha curiosidad por algún que otro Wargame, y  siempre he pensado porque no había wargames en español. ¡Ya era hora!

Un detallazo por parte de Oldfritz anunciar la aparición de Zentury Games, es todo un señor (Hay que quitarse la chistera ante su presencia)

3rd Bellica ya ha demostrado que el wargame en este pais tiene tirada, y futuro. De no ser así dudo mucho que ZG se hubieran enrolado en este nuevo proyecto.  

Mucha suerte a estos pioneros, que seguramente la tendreis.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nueva empresa de wargames en España: Zentury Games
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2010, 16:45:11 »
Gracias, mi perspectiva sobre estos asuntos es esta: si otros hacen buenos juegos y a la gente le gustan siempre cabe que haya más aficionados al hobby, y a más peces más pesca. Que compren mis juegos o los suyos, lo más probable es que acaben comprando los de los dos. Hay que estimular el mercado y ofrecer productos para que el público descubra que tiene necesidad de ellos... A más, más para repartir. Prefiero que todos salgamos ganando, es la verdad.

Esa creo yo que es la perspectiva correcta: compitiendo ganamos menos que colaborando.

Y enhorabuena a los de Zentury, claro.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.