logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 1725 veces)

Rasta

  • Visitante
[ES] Pequeño Adelanto de Extinción o Evolución
« en: 06 de Diciembre de 2010, 21:18:11 »
Hola, soy un usuario un poco nuevo en esta comunidad... Escribo este post para presentarles y darles un adelanto de mi primer juego en esta comunidad, que mas que print and play es craft and play, por que hay que fabricarse cada uno de los componentes y no viene mucho para imprimir.

El juego aun está en fase de desarrollo, pero anoche hice un play testing en solitario, y dentro de poco lo playtestearé con otro jugador y terminaré de escribir el reglamento.

Básicamente, es un wargame con casilleros hexagonales, en donde los jugadores poseen "criaturas" que tienen características (ataque. defensa, movimiento y alcance) que van del 1 al 6. Deben liderar a estas criaturas para eliminar todas las criaturas del rival y asi ganar el juego. Ademas de atacar, en el mapa hay alimentos para consumir y recuperar puntos de vida.

La "gracia" del EE, es que las criaturas pueden poner huevos y que las crias de estos, cuando nacen, mutan de forma aleatoria sus cuatro características. Haciendo que tengan distinto funcionamiento en el campo de batalla. En este juego, los jugadores actúan como "criadores", haciendo que se reproduzcan las criaturas que consideren que tengan mejores habilidades, o estén mas adaptadas al medio donde se lucha.

Me inspire, bueno, es obvio, en la evolución, que se ha dado el gusto de crearnos, y en un juego de New grounds: Adapt or Die. Tiene mas o menos el mismo concepto, pero espero que noten las diferencias y se diviertan con mi juego.

En este adelanto les traigo algunas fotos de como es el juego sobre la mesa. Me costó bastante encontrar una forma de representar todos los datos. Pero al final los métodos que elegí lo hicieron fácil de entender y jugar: Por un lado, tenemos el mapa con las criaturas (su apariencia varia mas o menos según sus caracteristicas) y sus huevos, y por el otro, lo que yo llamo "Líneas de Vida" en donde cada criatura tiene una ficha, donde están anotadas sus características, y, según donde esté ubicada la ficha en la línea cuantos puntos de vida tiene, o cuanto le falta para nacer.

El juego en general se puede apreciar bastante bien en las imágenes dentro del spoiler.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En fin, espero que les haya gustado, y que les haya interesado lo suficiente como para bajar el manual cuando lo suba, y echarse unas partidas de...

Extinción o Evolución.

Saludos, Rasta
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 23:47:32 por Rasta »

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [ES] Pequeño Adelanto de Extinción o Evolución
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 16:50:23 »
Rasta:
         Gracias por compartir tu trabajo. Por algún motivo me encanta ver prototipos dibujados con birome.
          Unas preguntas: en el juego hay distintos tipos de terreno, cierto? Estas variaciones, son accidentes aislados -ejemplo "charcas"- y variables en ubicación o son fijas en el tablero? Cuál es la superficie del tablero en hexágonos?
          Muchas gracias! Impresionante tarea de subir fotos!!!!

                                                                                 Julio César
                                 
         
Veloz como flecha enjabonada

Rasta

  • Visitante
Re: [ES] Pequeño Adelanto de Extinción o Evolución
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 20:37:07 »
Y ami me gusta que contesten mis post   ;D

          Unas preguntas: en el juego hay distintos tipos de terreno, cierto? Estas variaciones, son accidentes aislados -ejemplo "charcas"- y variables en ubicación o son fijas en el tablero? Cuál es la superficie del tablero en hexágonos?

Si, en el juego hay diferentes tipos de terreno que afectan, o no, a las características de quienes los pisan. Puedes ver en esta foto: http://img819.imageshack.us/img819/7136/1008522.jpg que están indicadas dichas variaciones (el azul era el único que cambiaba las características)

El terreno se generan de forma aleatoria, es decir,que el color de cada hexágono es al azar (siguiendo ciertas leyes que estoy tratando de perfeccionar, claro) de forma que los mapas quedan con áreas mas o menos importantes de cada color y mas o menos la misma cantidad de los tres, pero distribuidas al azar.

Otra cosa que se crea al azar, es la distribución de los hexágonos con alimento (los que tienen tres bolitas dibujados)

Sobre el tamaño del tablero, creo que son aproximadamente 100 hexágonos. Pero no hay que prestarle atención, ya que varía, junto con la población máxima de criaturas, según la cantidad de jugadores y el tipo de juego que se quiera jugar.

Rasta.

Ghibli

  • Visitante
Re: [ES] Pequeño Adelanto de Extinción o Evolución
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2010, 20:57:27 »
Pues ánimo y a ver si pones más info que ahora mismo no queda nada claro.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [ES] Pequeño Adelanto de Extinción o Evolución
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2010, 03:34:22 »
Rasta:
        Jugué -medio minuto- al juego de New Grounds y resulta novedoso al menos. El tema del tablero me quedó claro; te ofrezco para usar el tablero que diseñé para el Legendary Battles que a un juego de insectos le viene de 10; luego podrías diseñar los hexágonos de otros elementos -por ejemplo rocas, agua, etc o lo que necesite tu juego- y listo, ya tenés un problema menos.
         Espero que lño puedas testear y seguir y si llegás a usar ese tablero mejor aún así me lo imprimo y tengo dos juegos con un tablero -y hay más juegos en desarrollo, jejeje  8)  -. Nos vemos! Gracias por compartir
                                                                          Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Rasta

  • Visitante
Re: [ES] Pequeño Adelanto de Extinción o Evolución
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2010, 04:51:57 »
Si, el juego es novedoso y nada mas...

Sobre el tablero... te lo agradezco de corazón, pero no creo que sea necesario del todo. Los alimentos y los terrenos son cosas diseñadas para crearse de forma aleatoria para cada partida o tener un pack de mapas ya hechos, en este caso, si vamos a usar tableros ya hechos, el tuyo con algunas modificaciones, funciona de maravilla ;)

En fin, gracias de nuevo Julio, pero las hojas con hexágonos de Incopetech pintadas con birome son suficientes... :P

En cuanto al play testing, salió bastante bien. No pudimos pasar de la fase donde criamos y reproducimos bichitos (quedó muy linda la guerra fria de escarabajos y mariposas con aguijón de mi hermana :P) pero al menos el juego funciona bien en esta fase, la mas aburrida y que mas ganas de terminar rápido da.

Ahora queda ver como afronta los combates y continuar la reproducción mientras estos se dan (planeo dejar uno o dos escarabajos de reproductores en la retaguardia y que mi hermana no se lo espere)

Algo muy bueno que descubrimos, es que las reglas nos facilitan mucho "guardar" las partidas que jugamos: solo es cuestion de unas cuantas anotaciones, de las cuales puedes volver a armar todo como estaba, y continuar el juego.

Mientras tanto, el manual avanza a pequeños pasos para el hombre y no a grandes saltos para la humanidad...

Saludos, Rasta...

PD.: Playtesting con mi hermana XD
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 05:05:32 por Rasta »