logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5218 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Guar Fantasy
« en: 07 de Diciembre de 2010, 12:20:28 »


Un nuevo juego de cartas "made in Spain".

Guar Fantasy de Edigráfica Games, ilustrado por juego Enrique Vegas (autor de las parodias Es-Piderman, Matris o Los Cabezones de las Galaxias, además de ilustrador de Microscopia).

La Tierra Mesa está poblada por ejércitos de Hombres, Enanos, Elfos, Orcos y  Bárbaros. Un mundo en constante lucha por dominar el territorio. Conviértete  en el auténtico señor de la Tierra Mesa derrotando al resto de oponentes.

Podéis encontras Guar en vuestra tienda habitual por 19,95€. Contiene 62 cartas, instrucciones en 4 idiomas (el juego tiene dependencia del idioma cero) y una preciosa caja de madera dibujada.

Más info:
http://www.encuentrosaleatorios.com/index.php/2010/12/guar-fantasy/

narcis

Re: Guar Fantasy
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 19:57:46 »
¿20€ por un matamoscas mezclado con un poker cutre de 62 cartas? Pufff, y encima se llama "guar" en vez de "war" como queriendo hacer gracia  ::)  :-X

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2010, 02:52:46 »
La verdad es que nunca me han gustado los dibujos de este hombre, ni las parodias. No sé, no me hacen gracia, aunque es sólo una opinión personal. El juego no pinta mucho mejor.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:27:05 »
La verdad es que nunca me han gustado los dibujos de este hombre, ni las parodias. No sé, no me hacen gracia, aunque es sólo una opinión personal. El juego no pinta mucho mejor.
+1000

Mi novia se compro algunos, y los lei y no me hicieron ninguna gracia...El dibujo ni fu ni fa...

Sobre el juego, pues parecia interesante lo q puso Wkr, pero por el fragmento de reglas q han puesto...:S Como q no.

Patrick Frisch tb saco un juego de los Fuzztoons, pero solo era apto para coleccionistas...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:30:41 »
Me temo que me uno a las opiniones negativas sobre el juego, lo siento. El dibujo tiene su gracia, pero las reglas... uf... y para lo que te dan a cambio el precio me parece muy exagerado.

Me gusta apoyar a los creadores nacionales de juegos, pero hacerlo porque sí sin importar los "peros" va a ser que no.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

eximeno

  • Visitante
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2010, 17:15:55 »
A mi las ilustraciones me encantan, pero el precio (imagino que condicionado por la caja de madera de la edición de coleccionista) no termina de cuadrarme con el material y la mecánica.

brackder

  • Visitante
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 17:25:25 »
  Bueno, el asunto no es tan descabellado.
  Si Steve Jackson vende, y publica, y vende, y publica...¿porqué no yo?, será la reflexión...

  Hay un "target" (qué palabra más de moda) potencial para este juego, y es el del estudiante de instituto/universidad/facultad, adolescente, al que le gusta el Munchkin y jugar con su novieta a algo sin más pretensiones que lo de siempre, lo cual, para mí, no es malo tampoco.

   Vamos a no acuchillar al personal por no publicar cada vez LA MECANICA DEL AÑO... ;D


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2010, 18:03:06 »
  Bueno, el asunto no es tan descabellado.
  Si Steve Jackson vende, y publica, y vende, y publica...¿porqué no yo?, será la reflexión...

  Hay un "target" (qué palabra más de moda) potencial para este juego, y es el del estudiante de instituto/universidad/facultad, adolescente, al que le gusta el Munchkin y jugar con su novieta a algo sin más pretensiones que lo de siempre, lo cual, para mí, no es malo tampoco.

   Vamos a no acuchillar al personal por no publicar cada vez LA MECANICA DEL AÑO... ;D



Eso no te lo discuto, pero tampoco es acuchillamiento, es simplemente, al menos en mi caso, una opinión negativa, simplemente. Como se ha dicho en otros hilos, no sólo vamos a opinar en positivo a cualquier cosa que se cuelgue en el foro  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:31:23 »
Los juegos los hacen buenos o malos los jugadores. Cada uno tendrá una experiencia de juego diferente. Y es bastante probable que este juego le guste a X personas. Por tanto, objetivo cumplido.

war666

Re: Guar Fantasy
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:49:17 »
Yo he podido jugar a este juego en las V Jornadas Minas Tirith. Es un partygame con lo bueno y lo malo que tienen ese tipo de juego. Reglas simples, rapido de jugar y divertido sino tienes más pretensión que pasar un rato divertido con tus amigos o la familia.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:03:08 »
Los juegos los hacen buenos o malos los jugadores. Cada uno tendrá una experiencia de juego diferente. Y es bastante probable que este juego le guste a X personas. Por tanto, objetivo cumplido.

Disiento; hay juegos que son malos los juegue quien los juegue.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:06:45 »
Define la palabra "juego" y que se valora para que un juego sea malo o bueno.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:16:22 »
Define la palabra "juego" y que se valora para que un juego sea malo o bueno.

Vaya, parece que he tocado fibra sensible.

Definir la palabra "juego" me parece algo exagerado, pues creo que el concepto lo compartimos todos. Tal vez la mejor definición sea ejercicio recreativo sometido a reglas en el cual se gana o se pierde, pero resulta complicado definir un concepto tan amplio de una forma sencilla.

Y respecto a qué se valora para considerar bueno o malo un juego, pues a mi entender lo que define que un juego sea bueno o malo son los elementos que lo componen, principalmente las reglas. Después te puede gustar más o menos, o no gustarte (esos elementos son subjetivos, dependen de los jugadores), pero eso no implica que el juego sea "bueno" o "malo", implica que "me gusta" o "no me gusta".

¿Un ejemplo de juego malo, lo juegues con quien lo juegues?: jugar a cara o cruz. No creo que haya nadie que lo defina como un buen juego, a menos que juegues con niños pequeños (e incluso ellos se cansarán tras tres o cuatro repeticiones, o ignorarán el resultado de los lanzamientos fijándose en la bonita y brillante moneda).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:18:43 »
Pues a mi personalmente que es con mi novia principalmente con quien juego... me parece que tiene muy buena pinta para jugar un par de partidillas de vez en cuando. A día de hoy por tiempo, el tipo de juegos que utilizamos son principalmente fillers tipo "famiglia", "zombiaki II"... ains esos tiempos del carcassonne de horas o pandemic....

Este la verdad que se sube un poco de precio pero para mi un punto a tener en cuenta es el estético y este lo cumple...

Como bien comentais, no todos los juegos van a gustar a todo el mundo...

saludos y gracias por la info!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Guar Fantasy
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:20:09 »
Si para mi el objetivo primordial de un juego es divertirse, si un juego (este o el que sea) lo consigue para mi es un juego que se puede catalogar de bueno. Y con esa premisa, si en este juego hay gente que se divierte, pues objetivo cumplido. Y lo digo desde el completo desconocimiento del juego, sin conocer a los autores y sin haberlo visto ni jugado. Hablaba en general. Y sí, el Munchkin es un juego bueno para muchas personas, y no por eso hay que descalificarlas o llamarlas "estúpidas".