logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3557 veces)

Niyes

  • Visitante
AMUN RE (Reseña)
« en: 07 de Marzo de 2007, 09:52:37 »
Las pirámides de Egipto quizás sean el monumento mas reconocido a lo largo y ancho de nuestro planeta. En Amun Re, tendremos la ocasión de convertirnos en uno de los artífices de su construcción.

Amun Re es uno de los mejores diseños de Reiner Knizia, uno de los mejores diseñadores de la actualidad y, sin lugar a dudas, el mas prolífico.

De entre sus creaciones este juego es de mis favoritos, junto al Tigris & Eufrates, aunque me falta por probar otra de sus obras cumbre, el Taj Mahal, otro de sus juegos muy valorados por los jugones. Muchos dirán que me dejo el Ra, que no es mal juego, pero no le considero a la altura de los anteriormente comentados.

La reseña completa se puede leer aquí.

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 22:30:45 por Membrillo »

Gugui

  • Visitante
RE: AMUN RE
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2007, 11:03:47 »
Estoy muy deacuerdo contigo!

Yo tengo el Ra (que me encanta) y un amigo tiene el Amun Re, que probamos el domingo, y que me encantó (como todos los juegos de Knizia).

Es verdad que el Amun Re es mas completo, ya que el abanico de posibilidades es mas amplio (cosechas, sacrificios en el templo...) y no solo subastas, pero es que en este apartado el Ra es espectacular, aunque solo sea por el detallito de llevarte el sol que dejo el ultimo jugador (me encanta ;D)

Esta semana  he jugado a ambos y la verdad es que no sabria cual de los 2recomendar. Los 2 son divertidisimos, fáciles de enseñar (el Amun Re es algo mas largo de explicar ya que tiene mas variedad de acciones durante la fase de juego) y que gustaran a cualquiera.

Si se le puede sacar algun pero al Amun Re, para mí, es la utilidad de los campesinos: solo he jugado 1vez y gane (echandome 1 flores... ;D) por que vi desde el principio que es mucho mejor 1 provincia que te da 8monedas directamente, que gastarme los cuartos en campesinos que suelen dar 1 o 2 monedas por turno (con 1sola carta de -3 es casi imposible llegar al nivel 3 en el templo)

Por lo demas estamos ante 1juego recomendable 100%

1saludo

referee

RE: AMUN RE
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2007, 12:34:12 »
Yo he visto llegar al 3, y hasta al 4.

De todas formas, no estoy de acuerdo contigo, depende del momento. Si consigues en la primera ronda una provincia de estas de 5 ó 6 campesinos, puedes ir comprándolos poco a poco, para que en la tercera ronda ya los tengas todos, ya que en esa ronda es más fácil alcanzar el 3, debido a que la gente con los templos querrá que puntuen alto. Aunque si dicha provincia saliera en la tercera ronda, entonces sí, es un mal negocio.

Por otro lado, si intuyes que el sacrificio va a ser un carrusel de -3, por un módico precio puedes obtener tres regalos, que pueden ser perfectamente tres campesinos, con lo que, aunque te den una moneda en cada una de las dos fases siguientes, entre esto y lo que te has ahorrado puede llegar a compensarte. :)

Por supuesto también depende del resto de provincias a subastar, ya que suele ser deseable ir con la mayoría. En la segunda parte, ya depende más de las cartas que se hayan obtenido anteriormente y, sobre todo, de las pirámides que ya haya construidas en las provincias. Sin embargo, me gustaría decir que en la segunda parte los sacrificios suelen ser un poco más alto, aunque solo sea porque hay más dinero en circulación. ;D
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Val

  • Visitante
RE: AMUN RE
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2007, 14:17:44 »
Por mi corta experiencia (2 partidas) he visto que durante el viejo reino lo importante es acumular oro para luego dominar el nuevo reino (ya con las provincias llenitas de piramides  ;D)