logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55028 veces)

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #120 en: 28 de Diciembre de 2014, 22:09:48 »
Haciendo recuento de los puntos por demostraciones y presencia en jornadas.... el contador se estancó en 11 después de la última que hicimos los Rvbicones en el museu de Girona el mes de abril de 2014... (11 puntos en total).
Así a bote pronto, y corregidme si me equivoco, hay unos cuantos puntos a sumar al paquete "P" para sacar la P3, creo que unos 5 puntos más para situarnos en 16.
Desde el salón del cómic de BCN en abril 2014 hasta el 7 de diciembre de 2014 hay unas cuantas demos por ahí.

Un saludo.

PD: Por cierto, estoy a la espera de que me lleguen las cartas de Artscow con las últimas ampliaciones, gracias compañeros por el trabajo realizado.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #121 en: 03 de Enero de 2015, 21:47:59 »
Hola compañeros.

Detectado un error en el mazo de la última ampliación.

Se repite la carta 380 Batallón Martínez Barrio de la expansión F3.

Falta la carta 389 General Martínez Anido de la expansión P2.

He recibido las cartas en casa y al revisarlas me he dado cuenta del "gazapo".

Esperad a pedirlas a ver si nuestro compañero pelosgordos puede corregirlo.

Un saludo y has hecho un trabajo de PM, han quedado de vicio.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #122 en: 04 de Enero de 2015, 13:20:38 »
Detectado un error en el mazo de la última ampliación.

Muchas gracias, ya lo he puesto en la web, en Twitter y en Facebook.

Aprovecho para comentar que entre hoy y mañana espero ya poner la D7 provisional disponible.

Arturo

pelosgordos

Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #123 en: 05 de Enero de 2015, 01:39:58 »
Buenas,

Perdonad pero estoy de viaje y no he tenido tiempo de revisar estas cosas.

¡¡Ya está corregido!!
Mismos links de Álbum y Mazo.

La verdad es que lo revisé un par de veces antes de publicarlo pero parece que no lo hice muy bien.
Por ello también animé por aquí a la gente a que le echara un vistazo antes de hacer pedidos.

De todas formas echarle un vistazo, por si acaso y si algo más me decís y lo haré en cuanto pueda.

Lo siento mucho Matrixero y gracias por lo de que están de vicio.
Por cierto, ¿cómo salieron los reversos? Estaba preocupado de que salieran cortados ya que los apuré todo lo que pude. ¿Ya no hay pixeles verdad?

Saludos a todos y feliz año, a disfrutarlo!!

Miguel.

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #124 en: 05 de Enero de 2015, 12:38:13 »
Muchas gracias por la celeridad con la que se ha corregido el error del preparado de Artscow tras su detección. Ya lo he anunciado en los lugares pertinentes.

Y como apuntaba ayer, también he puesto una versión provisional de las cartas de la ampliación D7. No así de las reglas, así que para los ansiosos comentaré que la idea básica de los barcos es que pueden ser metidos en cualquier baraja (ambos bandos) y cuando un bando juegue su copia convierte en no jugable la copia del bando contrario. Esto representa la pugna que hubo en muchos de los barcos para ver a qué bando se unían, ya que normalmente la tripulación y los oficiales tenían, ejem, opiniones encontradas. Además, a través de la habilidad de bloqueo pueden encarecer el coste de jugar ayuda internacional si están patrullando en la retaguardia (con lo que se harán más importantes con la D8, que será básicamente aviones de ayuda extranjera) y conquistar objetivos a los que no se puedan llevar ejércitos de tierra si se movilizan a ellos.

Arturo

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #125 en: 05 de Enero de 2015, 15:58:29 »
Me ha encantado esta nueva ampliación, sinceramente la que más me ha entusiasmado de todas.

Por cierto, el color de movilización del Almirante Cervera es correcto: Fondo azul.
Sin embargo hay una errata en Capitán Bayo: El color de movilización es blanco, y debería ser azul.

Sin entender mucho de que irá la habilidad bloqueo, me parece que es un ampliación sencilla y sin muchos cambios en el reglamento (A mi personalmente eso de meter nuevas reglas con las ampliaciones pues no me gusta mucho, pero eso es personal y a otra persona puede gustarle lo contrario).

Lo de repartir las cartas no se como irá. Supungo que habrá una copia de cada barco por bando, así por ejemplo el España tendrá dos copias, porque siendo el barco más poderoso (y más caro) no quiero pelearme con mi rival para incluirlo yo en mi baraja. Esencial ese barco y más cuando es el único que defiende ejercitos de aire.

Los personajes nuevos me han gustado mucho, sobretodo Azcárate, Sanjurjo y Juan de Borbón. (La habilidad de este siendo una 'segunda copia menor' de Alfonso XIII me parece un aciertazo).

Sobre el coste en economía de Pablo de Azcárate, tengo mis dudas.
Debatamos:
Comparémoslo con una carta de gestión típica para subir la diplomacia. Una carta de gestión típica de subir diplomacia dice: 3 de economía y subes 2 la diplomacia.
Pablo de Azcárate cuesta 2 de economia (1 menos) y nada más entrar en juego sube 1 la diplomacia (también uno menos).
Hasta ahí me parece todo correcto y compensado, pero:
Además de eso, Pablo de Azcárate te da un punto victoria de diplomacia cada vez que ganes un objetivo diplomático si hay lider de izquierda republicana en juego.
Lo cierto es que es una condición dificil (ganar un objetivo diplomático y tener lider de una determinada facción), y no aporta en demasia, sólo 1 punto extra por objetivo, pero...
Cuenta como personaje y queda en mesa (mejor que una carta de gestión que se pierde), y en mesa puede dar mucho juego. Gracias a que es un personaje de izquierda repúblicana ya sólo necesitarias a otros dos personajes más de su facción (uno de ellos con liderazgo), para poder hacer la habilidad extra del punto de victoria por objetivo diplomático ganado.
Así que le veo cierta ventaja (aunque débil) en cuanto a coste de económia/calidad sobre una carta de gestión típica al uso.
¿No sería conveniente subir su coste a 3 de economía en vez de a 2, o esto hace que la carta se encarezca tanto que pierda todo el valor?
Vuestras opiniones, por favor.

Y eso es todo. Simplemente tenía muchas ganas de hablar de 1936: Guerra Civil. Volví a jugar hace un par de semanas tan sólo de nuevo.

Muchas gracias y opinen de esta ampliación D7. 

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #126 en: 05 de Enero de 2015, 17:48:19 »
Me ha encantado esta nueva ampliación, sinceramente la que más me ha entusiasmado de todas.

Wow.  :D

Por cierto, el color de movilización del Almirante Cervera es correcto: Fondo azul.
Sin embargo hay una errata en Capitán Bayo: El color de movilización es blanco, y debería ser azul.

Como he puesto en FB hace unos minutos:

Fue un militar de aviación e infantería. Le encomendaron dirigir operaciones en Baleares, de ahí que haya recurrido a él, porque no tenía imágenes de personajes militares navales propiamente dichos para la República. Ver Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Bayo Es probable que le haga alguna modificación en la versión definitiva (de hecho, le he ido sacando y metiendo de la ampliación en sucesivas versiones de trabajo mías, pero al final me decanté por meterle por la simetría de tener un personaje militar en cada bando).

Sin entender mucho de que irá la habilidad bloqueo, me parece que es un ampliación sencilla y sin muchos cambios en el reglamento (A mi personalmente eso de meter nuevas reglas con las ampliaciones pues no me gusta mucho, pero eso es personal y a otra persona puede gustarle lo contrario).

Lo de repartir las cartas no se como irá. Supungo que habrá una copia de cada barco por bando, así por ejemplo el España tendrá dos copias, porque siendo el barco más poderoso (y más caro) no quiero pelearme con mi rival para incluirlo yo en mi baraja. Esencial ese barco y más cuando es el único que defiende ejercitos de aire.

No, esta ampliación no implica muchos cambios de reglas. Sólo la habilidad de bloqueo y lo que implica la doble pertenencia de los barcos.

Lo de "repartir" los barcos al inicio... En realidad el enfoque es más bien que en cada pool de cartas para cada bando hay una copia de cada barco. Y para cada uno de ellos puede pasar que ningún bando se lo meta en el mazo, que uno lo haga y el otro no o que ninguno lo haga. Si se hacen las cartas en casa (esencia del Print&Play) no es un problema imprimirse dos copias de cada barco.

Los personajes nuevos me han gustado mucho, sobretodo Azcárate, Sanjurjo y Juan de Borbón. (La habilidad de este siendo una 'segunda copia menor' de Alfonso XIII me parece un aciertazo).

La idea para Juan de Borbón es que fuera, sí, una copia menos potente de su padre. Pero de esa forma los monárquicos tienen una segunda opción para tener líder. Una pena que no pueda hacer lo mismo para los carlistas por falta de foto.

Sobre el coste en economía de Pablo de Azcárate, tengo mis dudas.

Ya sabes, de ampliaciones pasadas, que al final (casi) siempre hago algún ajuste de costes entre la versión provisional y la definitiva. Me gusta leer opiniones al respecto y tomarlas en consideración, de ahí que no saque directamente las ampliaciones en su formato definitivo. :)

Arturo

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #127 en: 05 de Enero de 2015, 20:56:56 »
Bien, bien, bien. Otra nueva ampliación "cojonuda", con perdón.

En cuanto a los reversos... han quedado perfectamente y sin pixelar. El único defecto, si es que se le puede llamar defecto, es que se desplazan los marcos a derechas o a izquierdas según la carta.

PD: Como posible solución para aquellos que ya tengamos los mazos en casa o en camino se me ocurre que, en la próxima ampliación, si hay hueco se añada la carta erratada. Por el momento la usaré, si lo necesito, con P&P y enfundada. En BCN somos dos con la carta "fugada" y pedir otra vez los mazos...

Un saludo y gracias nuevamente, que no decaiga que me gusta ver este hilo reflotar y que este juegazo salga otra vez a las mesas de juego... habrá que montar una convención próximamente...  ;D ;D ;D
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

pelosgordos

Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #128 en: 10 de Enero de 2015, 03:21:32 »
Antes de nada gracias a Arturo por esta nueva ampliación D7.
Muy buena!!

Matrixero,
Yo no tengo que ver con eso de los marcos desplazados a un lado u otro.
En mis ampliaciones anteriores ya me ocurre lo mismo.
Al crear cada carta, la imagen seleccionada se coloca perfectamente centrada. La cosa está en que la imagen no es exacta (un poco más pequeña por seguridad, para que no se corten las imágenes) con el margen que dice Artscow, y que ellos no utilizan una imprenta profesional (como el juego original). Puede ser debido a que imprimen las imágenes en un formato de hoja grande y luego cortan las cartas con la imagen ya desplazada o a que las hojas, o cartas ya cortadas, se desplazan unos milímetros a un lado u otro en la impresora que utilizan, etc...
Espero me haya explicado bien.

La verdad es que las hice como decían en los foros para que salieran iguales que las anteriores pero yo las hubiera ajustado un poco más ,ya que salen un poco más pequeñas que las originales. En vez de 4 zoom out, habría hecho 3 o incluso 2 pero no quería arriesgarme a que se cortara la imagen. De todas formas sí lo hice con el reverso a 3 zoom out y salió bien por lo que me dices.

En cuanto a la solución que propones no sé si será posible en un futuro ya que Arturo siempre saca ampliaciones múltiplos de 9 que suman las 54 cartas que hacen un mazo.
Tengo unas cosillas en mente, así que cuando tenga un poco mas de tiempo te cuento.

Saludos,

Miguel.




Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #129 en: 10 de Enero de 2015, 14:55:11 »
Ya me imaginaba que el tema del centraje era cuestión de ellos a la hora de imprimir, no lo achacaba a mal trabajo por tu parte, te has explicado perfectamente. Me reafirmo en que lo has hecho de P.TA madre, para los que no sabemos de estas cosas "gráficas" nos parece un curro importante.
Es lo que me gusta de este juego, no solo puedes tratar e incluso jugar con el autor directamente si no que los mismos jugones lo mantienen vivo y ayudan al autor en su periplo.
A todos un 100.
Ya me contarás que tienes en mente, seguro que algo interesante.

Un saludo y nuevamente gracias.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

Rolo Tomassi

Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #130 en: 10 de Enero de 2015, 21:05:47 »
En cuanto a la solución que propones no sé si será posible en un futuro ya que Arturo siempre saca ampliaciones múltiplos de 9 que suman las 54 cartas que hacen un mazo.

Si no lo entendí mal, Arturo al hacer las cartas de los barcos se plantea que de hecho hayan 2 de cada uno, para meterlas en cada una de las barajas (si cada uno de los jugadores quieren, claro). Lo digo de memoria, pero creo que son 8 cartas de barcos... 8 más la "carta ausente" serían una nueva "ampliación" (exclusiva para la preparación del nuevo mazo de Artscow). Otra opción es que en ampliación siguiente, la de Gernika, se podría cambiar la carta del objetivo, que ya la tenemos, por la que falta (todo esto de cara a Artscow, repito).
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 01:21:01 por Rolo Tomassi »

pelosgordos

Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #131 en: 12 de Enero de 2015, 03:48:32 »
Hola,

Lo que comentas con los barcos podría ser una solución futura pero dependerá si la peña quiere imprimir 2 veces los barcos o no. Por otro lado podría no encajar esta solución con las siguientes ampliaciones, ya veremos...

En cuanto a lo de Gernika supongo que Arturo ya habrá pensado en eso y sustituya el objetivo por otro personaje o gestión o lo que sea. Eso sólo lo sabe él.

Yo estoy creando unas cartas para separar las ampliaciones y sea más fácil buscar las cartas de cada una de ellas. Serían tanto de cada mazo de artscow como individuales de cada ampliación.






Todavía no están terminadas ya que voy a cambiar algunos detalles cuando tenga tiempo.
Quizás aquí se podría incluir esa carta ya que no creo que llegue a las 54 del mazo.

Así que creo que entre todos podremos pensar en alguna solución, sea una u otra.

Saludos,

Miguel.

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #132 en: 12 de Enero de 2015, 07:17:47 »
Precisamente me he puesto a ordenarlas todas en un album de hojas tipo Magic y esta idea tuya con las cartas identificativas no me vendrá nada mal.
Por otro lado, yo no las ordeno mezcladas y por numero de aparición. Junto todas las cartas de cada facción y ahí si las ordeno por numeración de menor (juego original) a mayor (ampliaciones). Otro tema es si ordenalas por personajes, etc etc...
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

Rolo Tomassi

Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #133 en: 12 de Enero de 2015, 16:17:54 »
Yo, de momento, mi solución provisional a falta de una mejor será fotocopiar a color la parte del personaje de la carta que falta en papel adhesivo, recortar el recuadro (quitando el marco blanco) y engancharlo bien centrado a la carta que sobra. Si queda bien, arreglado... si transparenta el dibujo de debajo, pues habrá que buscar otra solución XD

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil - Expansiones [Artscow]
« Respuesta #134 en: 12 de Enero de 2015, 16:29:04 »
¿Alguien me podría decir cuanto cuesta sin cupones pedir la baraja de la última ampliación? (Costes con envio)

La última vez que pedí las antiguas ampliaciones las hice con cupones.

Gracias.