logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28287 veces)

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« en: 08 de Diciembre de 2010, 19:15:46 »
Pocas veces me ha pasado que solo con leer el reglamento tenga la sensación de estar descubriendo algo grande. Lo recibí ayer y lo compré porque tenía muy buenas críticas y me gustaba mucho el tema (factor muy importante para mí), aún temiendo que pudiera estar pegado. Pues bien, una vez leído el reglamento (clarísimo y con ejemplos para todo) le veo unas posibilidades tremendas, con una gran variedad de decisiones a tomar y partidas todas diferentes entre sí por el factor clima. Pero sobre todo, el juego "rezuma" tema, todos los aspectos de la elaboración del vino aparecen y están integrados perfectamente, de tal forma que el juego, por lógico, resulta más sencillo de lo que parece. En definitiva, puede ser para mi uno de los juegos del año y uno de los mejores juegos económicos que conozco.

Ahora me queda lo más importante, jugarlo, y que estas sensaciones se vean corroboradas (o chafadas). ¡Qué ganas!

Mención aparte merece el autor por su esfuerzo en dar a conocer su primer juego. Sus tutoriales de la BGG son fantásticos. Y eso que las reglas ya están muy bien redactadas.

Ghibli

  • Visitante
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:04:35 »
Y además es una puta preciosidad, has olvidado decirlo, me lo pillaré algún día  ;D

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:19:49 »
Calla, calla, canalla  ;). Lo tengo entre ceja y ceja y me estoy resistiendo como un campeón.

Como decían los panchos, si tú dices bien lo compro y todoooo. Espero ansioso tus primeras impresiones si lo juegas.
Me parece que este puede ser el gran tapado de la hornada de novedades de Essen, o al menos no se ha hablado casi nada de él.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2010, 20:29:46 »
Robotito este se tiene que venir para el club tio!!!! A Aurora y a mi nos encanta todo el tema de la enología jajajjaja!!! pero quería ver que críticas tenía el juego.

Espero que nos comentes mucho mas de él en breve Seve, de verdad que para Reyes puede ser un futurible.

Un saludotee
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 01:20:57 »
Yo lo tengo enfilado desde hace mucho pero no lo he podido conseguir en ningún sitio. En las tiendas online está como próximamente, espero que sea cierto y no tarde demasiado.

¿Las reglas en castellano andan por algún sitio?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

mrkaf

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2010, 01:35:15 »
A este juego le tengo ganas. A ver si algún privilegiado lo cata (nunca mejor dicho ;D) y comenta que tal está. Tambien está el 'Grand Cru' pero no me llama tanto como este :P

EDITO: 16 páginas que tienen las reglas, valgame! :-\
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 01:37:59 por mrkaf »

bravucon

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:26:05 »
A este juego le tengo ganas. A ver si algún privilegiado lo cata (nunca mejor dicho ;D) y comenta que tal está. Tambien está el 'Grand Cru' pero no me llama tanto como este :P

EDITO: 16 páginas que tienen las reglas, valgame! :-\

Insisto en que no menosprecieis al Toscana  ;). Parece un juego tonto pero está muy bien. Como mencionas el Grand Cru, creo que al Toscana también deberíais darle una oportunidad.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2010, 08:27:21 »
  Creo que si me comprara este juego intentaria hacer un tablero para que en vez de PORTUGAL las zonas fueran de ESPAÑA. 

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2011, 00:32:42 »
¿ alguien lo ha jugado ya?
  A mi me acaba de llegar , lo he destroquelado y tiene muuuuuuy buena pinta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2011, 08:29:13 »
Oskarin, tirate el rollo y enseñamelo anda...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2011, 10:16:45 »


Este es otra novedad que quiero probar (tras De Vulgari, K2 y Troyes) y con suerte mañana lo jugamos en casita de Mario, ahora mismo es el que más me ape jugar de las novedades (quitango al High Frontier, claro) y creo que será un must have, no sé por qué me da pero entre lo comentado, el tema y lo bonito que resulta, pufff,

si lo juego comento mis impresiones,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2011, 10:41:05 »
A ver si es verdad que manana decís algo sbre el juegui, perretes. Pintaza tiene, a ver que tal se juega.o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zolle

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2011, 11:38:42 »

Este es otra novedad que quiero probar (tras De Vulgari, K2 y Troyes) y con suerte mañana lo jugamos en casita de Mario, ahora mismo es el que más me ape jugar de las novedades (quitango al High Frontier, claro) y creo que será un must have, no sé por qué me da pero entre lo comentado, el tema y lo bonito que resulta, pufff,

si lo juego comento mis impresiones,

<<<pinback>>>

Es un juego que me intriga. Parece cosa seria. Te doy las gracias por adelantado a tus comentarios. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

rafgar

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2011, 11:46:41 »
yo lo he jugado un par de veces, y para mi es el mejor de las novedades del año pasado. Es el típico eurogame medio-durillo de gestión de recursos, y creo que está bastante conseguido la implementación de las mecánicas dentro del tema.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2011, 12:07:52 »
yo lo he jugado un par de veces, y para mi es el mejor de las novedades del año pasado. Es el típico eurogame medio-durillo de gestión de recursos, y creo que está bastante conseguido la implementación de las mecánicas dentro del tema.
Arffssss... me encanta cómo suena eso!!!  Éste me va a encantar, lo presiento!!! :)