logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28031 veces)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 14 de Febrero de 2011, 03:40:54 »
Yo me pongo esta semana con el Vinhos y me estáis dando un poco de miedo, tengo el dominant species también esperando y nunca encuentro fuerzas para ponerme, así que siempre me voy a por cosas un poco más livianas esta semana han caido Notre Dame, Hansa y Toledo. Y comento aunque no sea el sitio, que Toledo no esta tan mal a mi parecer.

Salu2

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 14 de Febrero de 2011, 15:19:15 »
Jo, yo el Toledo no me lo pillé aunque me flipaba el tema de las espadas y recorrer las calles (es una fijación mía desde pequeñajo pequeñajo), por cosas leídas aquí como "hay juegos buenos, juegos regulares, juegos malos, truños, auténticos truños...y luego está el Toledo". La gente es cruel, y yo muy influenciable jaja Gracias kakashi por arrojar un poco de luz en esta tiniebla de insensibilidad jueguil :P
Y el Vinhos no es para tanto en cuanto a complejidad. Al que le guste leer reglamentos el del Vinhos le parecerá maravilloso y a la hora de explicarlo es tan fácil como explicar cada cosa del tablero. No hay más. Unos 15-20 minutos para el que sepa jugar...y ya si echas un turno de prueba se ve todo mucho mejor si cabe. El Dominant igual, muchas cosas pero todas sencillas. Lo chungo es conjugarlas todas para ganar...pero bueno, eso se lo dejamos a los cartesiuses y albertotowers jaja ¡¡PGs!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 15 de Febrero de 2011, 01:01:33 »
Gracias por iluminar mi lectura de reglas, espero poder empezar mañana con Vinhos. Y nuevamente me reafirmo con Toledo como un juego más que decente, aunque desde luego dista mucho de la linea del autor.

Salu2

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 15 de Febrero de 2011, 21:41:14 »
Hola!
Primero decir que el juego me encanta, pero como todo el hilo va de alabar el jueguillo, se me ha ocurrido una pequeña crítica en voz alta, a ver qué pensáis.

Y es esta; ¿no os parece muy feo el final del juego? Quiero decir; estás ahí metido entre viñedos, ferias, envejeciendoo tus vinos... metido en el juego vamos. y al final, todo se resuelve moviendo barrilitos en una línea y haciendo un conteo de puntos de victoria. No sé; pasar de sentirme presentando un excelente oporto en la feria a pensar en "pongo este barril aquí y gano 4 puntos", me dejó un poco frío. Os ha pasado?

Adelanto la respuesta de Xai (no te conozco, pero leí todo tu baronet, espero que me lo permitas): "es que no tienes imaginación"  :D.

Un saludo.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 15 de Febrero de 2011, 23:10:15 »

Adelanto la respuesta de Xai (no te conozco, pero leí todo tu baronet, espero que me lo permitas): "es que no tienes imaginación"  :D.

Un saludo.

Alaaaaa, pero si yo no he dicho nadaaa...jo, tío, vaya fama, ¡yo no diría algo así (bueno, a cartesius igual sí, pero porque tenemos un pique sano :P) jaja (¿de verdad te leiste todo el baronet? :O no me digas eso ... ¡qué corte!). Bueno, bueno, pues no sé, de decirte te diría que son los últimos sobornos, porque se va a dar un premio internacional muy importante y que importa todo, que las cuentas estén saneadas, que hayas mantenido la clientela extranjera, que hayas hecho un buen papel en las sucesivas ferias...y un poco de empujoncito final con dichos sobornos no viene mal... le das un paseo por tus fincas al Manager de turno, cata incluida (y jamoncito), o por tus bodegas, o le presentas al plantel de expertos, haciendo énfasis en su variedad de especialidades, o los enólogos, tan majetes ellos, o le sorprendes a Alexander con un vinazo que te has guardado para el momento final... (la famosa casilla superior derecha)... no sé jaja cada cual que se imagine lo que quiera :D ¡¡¡Ta-ni-nooo ta-niii-noooooooo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 15 de Febrero de 2011, 23:21:16 »
(¿de verdad te leiste todo el baronet? :O no me digas eso ... ¡qué corte!).

Palabrita del niño jesús.
Pero estoy seguro que no soy el único.
Gracias por la respuesta

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 16 de Febrero de 2011, 01:30:35 »
Ya he empezado con las reglas de Vinhos, en una hora y media con mi lentitud cerebral no he conseguido pasar de la preparación inicial hasta la mitad del reglamento, creo que por el momento esta todo comprendido, mañana me voy hacer una chuletilla para cuando tenga que explicarlo, es el tipico juego con muchas cositas y seguro que en la primera partida algo se me pasa.
Lo cierto es que aunque tiene muchas fases y acciones estas son fáciles de resolver.

Salu2

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 16 de Febrero de 2011, 01:36:58 »
Ya he empezado con las reglas de Vinhos, en una hora y media con mi lentitud cerebral no he conseguido pasar de la preparación inicial hasta la mitad del reglamento, creo que por el momento esta todo comprendido, mañana me voy hacer una chuletilla para cuando tenga que explicarlo, es el tipico juego con muchas cositas y seguro que en la primera partida algo se me pasa.
Lo cierto es que aunque tiene muchas fases y acciones estas son fáciles de resolver.

Salu2

Te recomiendo esta hoja de ayuda:

http://www.labsk.net/index.php?topic=64016.0

Está genial!

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 16 de Febrero de 2011, 01:51:04 »
Mil gracias Cartesius me viene genial. Esta fantásticamente realizada.

GRacias y salu2

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 16 de Febrero de 2011, 09:30:18 »
Lo probé ayer y me gustó. Un tanto menos de lo que esperaba, pero es un excelente juego en la ratio entre tiempo de juego y decisiones a tomar (profundidad).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 16 de Febrero de 2011, 09:34:54 »
Ayer hubo sesión doble en el GenX. Primero dos mesas con 3 jugadores cada uno y luego en una de las mesas repetimos una segunda partida al Vinhos.

Para mí lo mejor que tiene el juego es que es bastante durete y a la vez muy corto, la 2ª partida apenas duró poco más de una hora, así que es una buena opción para cuando quieres estrujarte un poco el cerebro pero no se dispone de demasiado tiempo.

Y lo peor que tiene... es que es muy corto para la dureza que tiene. Sólo vas a poder hacer 12 acciones durante la partida ¡y hay un total de 9!, por lo que maximizar las acciones es vital. Pero resulta que con esto del vino no se gana un duro (estoy exagerando un poco) y uno anda siempre pelado de pasta (yo sobretodo). Será que el negocio del vino en Portugal funciona de forma distinta a como lo hace en España, porque si no no entiendo que con el poco dinero que genera puedan contratar a Frank Gehry para hacer bodegas... Al ser tan sumamente corto se te acaba la partida cuando apenas has empezado a rodar. Es como una carrera de drags, el que salga mejor y acelere mejor en los primeros metros gana, y a mí me gusta más el Dakar  ;D

Además creo que la feria no está del todo bien planteada, exige mucho esfuerzo y la diferencia entre el que queda 1º y el que queda 3º no es muy grande. Maeglor en la segunda partida dejó de lado la feria quedando 3º en las tres y nos arrasó. Quizá con 4 jugadores mejore en este punto ya que el 4º no se lleva PV. Además presentar vinos buenos a la feria sólo tiene interés para poder influir más en ella si tienes suficientes catadores (expertos en vino). Vamos que te pegas el esfuerzo de currarte un caldo cojonudo y coger catadores (recuerdo que sólo se pueden hacer 12 acciones [más las extras pero esas te cuestan vino]) para apenas hacer diferencia en PV respecto a los jugadores que presentan un Don Simón que no hay cristo que lo cate. En ese sentido creo que exportar los vinos buenos es más rentable.

Es un buen juego pero en general a ninguno nos pareció tan bueno como lo pintan en BGG. Y aunque creo que cubre muy bien un vacío de juegos duros y exigentes de corta duración, para mí es precisamente esa corta duración una de sus mayores pegas, y a la vez su mayor ventaja  :P.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 16 de Febrero de 2011, 09:40:27 »
Con las acciones extra puedes llegar hasta 20 acciones o más... todo es tener suficientes vinos y establecer las relaciones adecuadas :) Entre cracks como vosotros se puede ir a 1 hora... aunque no creo que nadie en general tarde 1 hora en 1 partida sosegada a 3, ¿o sí? El tiempo lo dirá, ¡cuando todo el mundo lo haya jugado un montón!
¡Genial el AAR! :D
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 09:48:35 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Futuro

  • Visitante
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 16 de Febrero de 2011, 09:47:39 »
Yo creo que el juego a 4 jugadores se hace más duro. La acciones salen más caras-beneficiosas por la situación de los jugadores en el cuadrado central.

Jugarlo en 1 hora lo veo demasiado exigente. Es un juego que tiene muchísimas variables como para jugar tan rápido.
Creo que la feria te proporciona más por los beneficios que por la feria en sí misma, aunque también creo que hay que tener el timing correcto cuando te metes en la feria. Y también creo que como no vendas y no generes dinero estás perdido.
Además, considero que es un juego bastante estratégico y que con la elección de tu primer viñedo ya debes seguir una estrategia u otra.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 09:50:55 por Futuro »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 16 de Febrero de 2011, 10:01:21 »
Probablemente es porque fuésemos tres en las dos mesas, y todos jugadores más o menos muy rápidos, pero la verdad es que en hora, hora y poco es fundible. Y eso es para mi una virtud, porque el juego tiene miga. No sé, yo le pondría un 8, que no es moco de pavo para mi, y junto a Navegador es el mejor juego de los de Essen que he probado hasta ahora.

No me gusta el diseño (si, a la mayoría os gustará, es algo personal, no puedo con los dibujitos esos), pero el juego en sí me parece muy bueno, el único porblema es que esperaba algo excepcional y se me ha quedado algo corto, pero eso no es problema del juego sino problema mío.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

angel3233

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 16 de Febrero de 2011, 10:29:51 »
Yo creo que jugarlo en una hora es imposible, aunque los jugadores sepan ya las reglas.

Reglas que por cierto son estupendas, y más aún estupenda la traducción y maquetación de las mismas y de la hoja de ayuda; pero por muy bien que estén milagros no hacen, vinhos no es un juego que se explique de manera fácil, es un juego denso y para jugarlo en condiciones hace falta una muy buena lectura del manual.

Otra cosa que no me hace demasiada gracia es que hay que jugarlo con gente de más o menos el mismo nivel, las personas que no estén familiarizadas con el juego serán devorados con toda seguridad por los mas experimentados, no tendrán casi ninguna oportunidad.

Yo tampoco soy fan del diseño en general, si me apuras, ni siquiera de los colores y tonos escogidos para el juego, pero es una cuestión personal. Pero sobre todo odio, no se porqué, a los billetes (bagos), me resultan horrorosos, aunque siempre mejores que los billetes tipo power-grid

En resumidas cuentas, buen juego, no es para todo el mundo,ni en mi opinión es tan maravilloso como cabria esperar leyendo las reseñas y comentarios, desde luego no me transmite tantas sensaciones como otros pero como se ha dicho es una buena opción para lo que ofrece y el tiempo que lleva jugarlo.



« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 10:31:57 por angel3233 »