logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28024 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 02 de Febrero de 2011, 21:55:40 »
Juego aburridisimo, o eso nos pareció el Domingo cuando lo probamos;

 Mira que nada mas leer las reglas, uno puede intuir que esta delante de un gran juego, pero es que después de un soporífero rato de explicación de reglas, lo empezamos a jugar, sin muchas ganas la verdad sea dicha y creo que al cabo de unos 40 minutos se sugirió pasar a otra cosa.

No se si fue debido a que veníamos de echar la tarde con otros juegos mas ligeros como 7 wonders, Norenberc o Notre Dame y quizás el cuerpo no nos pedía nada pesado pero el pobre Vihnos se nos atraganto con tanto detalle y consulta al manual.

Está claro que el juego merece y se le debe dar otra oportunidad, pero de momento y siguiendo con el tema del vino nos pareció seco y un mal trago.

Yo siempre pienso que una mala explicación de reglas, el no conocerlas bien y el no jugar en un momento adecuado puede destrozar al mejor de los juegos.

estion

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 02 de Febrero de 2011, 22:05:40 »
Estoy deacuerdo, no se puede estar 40 min aprendiendo a jugar a un juego, eso aburre a cualquiera.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 02 de Febrero de 2011, 22:32:35 »
Estoy deacuerdo, no se puede estar 40 min aprendiendo a jugar a un juego, eso aburre a cualquiera.

¡Hola! Aburre al que le aburre, y al que no, pues no :D Además, una buena lectura primera, cuando sabes que es un juego al que vas a jugar mucho, pues siempre viene bien. Eso sí, con la gente adecuada claro. Yo recuerdo que tuve la suerte de tener delante al gran sgt-pinback cuando le casqué 2 horas de lectura del manual de la Guerra del Anillo jaja Estoy en deuda durante años, ¡años!, por la santa paciencia que demostró aquel día :D Eso sí, a esas 2 horas siguieron 9 de partida, y ya nunca más gastaremos más que unos segundos de consulta,... ¡y creo que caerá algunas veces más!

¡Abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

haefs

  • Visitante
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 02 de Febrero de 2011, 23:27:23 »
Los del grand cru  ... enga amos decir algo

Pues hoy acabo de recibir mi copia del Grand Cru.
Llevo unos cuantos días haciéndome una traducción tirando de las reglas en ingles y en italiano, a ver qué sale. Espero acabarlas para esta semana, pasarme a limpio el borrador e imprimirmelas para dejarlas dentro de la cajita. Es una traducción sin maquetar (yo no sé hacer esas cosas), ni ningún artificio de ingenieria a la que nos tienen acostumbrados los fenómenos de la materia, pero me servirá...
por cierto, el Grand Cru, tiene una pinta estupenda.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 03 de Febrero de 2011, 00:29:35 »
Estoy deacuerdo, no se puede estar 40 min aprendiendo a jugar a un juego, eso aburre a cualquiera.
No puedo estar más de acuerdo con la respuesta de Xai (¡sin que sirva de precedente! :D) Además que hay juegos que necesitan mucho tiempo en explicarse (Brass y TtA no bajan de 1h y para mí son 2 obras de arte).

En cualquier caso, y por centrarme en el tema, sí creo que Vinhos tiene una explicación un poco farragosa. Tiene bastantes cosillas y muchos pequeños detalles a tener en cuenta. Yo ya he jugado dos partidas y en ambas cometimos alguna irregularidad, y eso que me he empapado las reglas bastante pero es que hay tantas cosas!!!

El juego me encanta pero en mi opinión esto no es algo positivo de un juego. Como contraejemplo, hoy hemos echado un Le Havre (que es una maravilla!) y el juego se puede resumir en dos frases: o coges recursos, u ocupas un edificio; ah! y da comida al final turno :D

Haefs, a ver si nos cuentas también del Grand Cru que jose luis me picó la curiosidad ;)

mauser

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Plaza Castilla
  • .xvI
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 03 de Febrero de 2011, 02:59:31 »
Yo hoy estaba deseando haberlo visto. Menuda lástima que no lo trajera ninguno.

Yo, que ahora me estoy empapando un poco de todos opino que lo mismo es mejor ir a jugarlo la primera vez con lo deberes hechos, y conociendo al menos la mecánica y las reglas más generales. Sabeis si hay alguna web con explicación en video?? (a poder ser inferior a las 2 horas..jeje)

El camino más corto entre 2 puntos es no ir.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 03 de Febrero de 2011, 07:00:55 »
Pues hoy acabo de recibir mi copia del Grand Cru.
Llevo unos cuantos días haciéndome una traducción tirando de las reglas en ingles y en italiano, a ver qué sale. Espero acabarlas para esta semana, pasarme a limpio el borrador e imprimirmelas para dejarlas dentro de la cajita. Es una traducción sin maquetar (yo no sé hacer esas cosas), ni ningún artificio de ingenieria a la que nos tienen acostumbrados los fenómenos de la materia, pero me servirá...
por cierto, el Grand Cru, tiene una pinta estupenda.
Grand Cru, cantaba la rana.... grand cru, debajo del agua.... grand cru... llegó un caballero... grand cru...de capa y sombrero...   ¡¡¡Ya nos cuentas qué tal, majo!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 03 de Febrero de 2011, 08:33:57 »
No puedo estar más de acuerdo con la respuesta de Xai (¡sin que sirva de precedente! :D) Además que hay juegos que necesitan mucho tiempo en explicarse (Brass y TtA no bajan de 1h y para mí son 2 obras de arte).

En cualquier caso, y por centrarme en el tema, sí creo que Vinhos tiene una explicación un poco farragosa. Tiene bastantes cosillas y muchos pequeños detalles a tener en cuenta. Yo ya he jugado dos partidas y en ambas cometimos alguna irregularidad, y eso que me he empapado las reglas bastante pero es que hay tantas cosas!!!
¿cartesius e irregular no son sinónimos? :D

Citar
El juego me encanta pero en mi opinión esto no es algo positivo de un juego. Como contraejemplo, hoy hemos echado un Le Havre (que es una maravilla!) y el juego se puede resumir en dos frases: o coges recursos, u ocupas un edificio; ah! y da comida al final turno :D
Y el coche se arregla apretando un tornillo...pero, ¿qué tornillo? ¡Aaaah, amigo!

Citar
Haefs, a ver si nos cuentas también del Grand Cru que jose luis me picó la curiosidad ;)
 
¡Que lo cuenteee! ¡Qué elocuente! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 03 de Febrero de 2011, 08:40:15 »
Está claro que el juego merece y se le debe dar otra oportunidad

Yo sí que te lo recomendaría. Aunque no me pasó como a tí (desde el principio me gustó bastante), está claro que del momento depende mucho la aceptación de un juego.

Ahora, creo que aun sin ser un juego de los duros, el manual peca un poco de farragoso, y te puedes dejar cosas con tanto detalle.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 03 de Febrero de 2011, 12:08:31 »
Ahora, creo que aun sin ser un juego de los duros, el manual peca un poco de farragoso, y te puedes dejar cosas con tanto detalle.

Aun a riesgo de parecer un "fan-boy" del Vinhos (aunque un poco sí soy :P), su reglamento creo que es bastante bueno:

- Buena estructura y organización de los contenidos
- Explica cada aspecto paso a paso, numerándoslos e indentadolos
- Usa negritas y subrayados para resaltar
- Tiene ejemplos muy completos en el lateral derecho de todo lo que se explica.

Ahora bien, como decía antes, sus reglas son un poco enrevesadas, pero eso no hace que su reglamento sea "farragoso", ni malo. Para mí son dos cosas totalmente independientes. Por poner un ejemplo, el Ciuadelas es bastante sencillo (¿2 páginas?) y el otro día me costó errores encontar con cuántas cartas se empezaba. Eso sí me parece un mal reglamento.


Sabeis si hay alguna web con explicación en video?? (a poder ser inferior a las 2 horas..jeje)

En vídeo no sé, pero su autor ha publicado una GeekList para facilitar el aprendizaje que está genial:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/59669/vinhos-how-to-play-list

Es una gozada ver lo activo que está en la BGG respondiendo a las dudas y estrategias de la gente. Me encantan los diseñadores así! :)

PS: Venga, decidlo... soy un fan-boy... :D
PS.2: Xai, vas a pillar!!! :P Y no me refiero ni en el DS ni enel TS!!! ;)




xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 03 de Febrero de 2011, 12:24:20 »
Fan boy!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

mauser

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Plaza Castilla
  • .xvI
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 03 de Febrero de 2011, 12:42:59 »
Perfecto Cartesius. Mil gracias. Me pongo a ello!!
El camino más corto entre 2 puntos es no ir.

sole (PacoPunta)

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 03 de Febrero de 2011, 15:15:16 »
a mi el reglamento me parece bueno, y para nada complicado, es un juego bastante sencillo en sus reglas, al menos eso me parece, he jugado 1 partida y he repasado después las reglas y creo que lo hicimos todo bien a la primera y eso ya es raro.

Todo está en su sitio y es fácil de acudir al sitio correcto si surge una duda.

Por otro lado el que guste o no, ya es otra cosa, pero personalmente no me parece nada aburrido, aunque si es cierto que puede sufrir de análisis parálisis, eso depende de los jugadores, también te digo que mi grupo de juego no se caracteriza por ser el más rápido del oeste y a mi se me hizo la partida muy corta y en tiempo real jugamos en hora y media (mas 40-45min de explicación).

El juego vuela cuando pasa la primera feria, para mi que la mitad del juego no es el tercer turno, creo que es antes, al menos es la sensación que me dio.

Tiene muchas posibilidades, a priori se ven distintas estrategias a seguir, todo será el ir perfeccionando....

Claro que tomar un vino de calidad, después de un empacho es otros vinos y a las 4 de la mañana como que es normal, pero da otra oportunidad, que no te defraudará, no digo que sea tu juego, pero es un buen juego (para mi juegazo).

salu2

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 03 de Febrero de 2011, 23:13:17 »
Fan boy!
:D

Sole, conseguisteis jugar la 1ª partida sin incumplir las reglas??  :o Bueno, olvidé contar que los ClanDestinos somos un poco dados a jugar con nuestras famosas "variantes"... ;D

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 03 de Febrero de 2011, 23:14:33 »
:D

Sole, conseguisteis jugar la 1ª partida sin incumplir las reglas??  :o Bueno, olvidé contar que los ClanDestinos somos un poco dados a jugar con nuestras famosas "variantes"... ;D

Los clandestinos sois un poco raros si...xD
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca