logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28247 veces)

rafgar

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 09 de Enero de 2011, 20:29:26 »
Me refiero a la sección de los 3 personajes que existe en la parte superior derecha del tablero. Me parece interesante aunque no sé si el x4 a cada ampliación de bodegas o el x4 a cada tipo de vinos completo será demasiado decisivo. Como dije solo jugué una partida. Me gustaría haberme explicado bien y conocer tu impresión al respecto.
ok, ya sé a que te refieres, y según mi experiencia( 2 Partidas ) ;D, no me parecieron decisivos, en cambio si me parecen más decisivos los puntos que se ganan en la Feria

castorp

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 09 de Enero de 2011, 21:12:04 »
Según mi experiencia (3 partidas) TODO es decisivo, los multiplicadores de los críticos, la Feria, las exportaciones y también por supuesto el Banco (no es lo mismo recibir el "cash" directamente que "ingresarlo en tu cuenta" puesto que el nivel de ingresos al final te reportará mas o menos puntos). El "problema" (lo entrecomillo porque para mi es la grandeza del juego) es que no puedes ir a todo (hay pocas acciones); la clave es elegir correctamente en que centrarte según diferentes variables como las propias ventajas que te dan las diferentes regiones o como influirá la climatología en tu producción.
Es un juego muy pensado y muy bien diseñado, muy completo, vamos
I have become...comfortably numb!!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2011, 21:22:55 »
Según mi experiencia (3 partidas) TODO es decisivo, los multiplicadores de los críticos, la Feria, las exportaciones y también por supuesto el Banco (no es lo mismo recibir el "cash" directamente que "ingresarlo en tu cuenta" puesto que el nivel de ingresos al final te reportará mas o menos puntos). El "problema" (lo entrecomillo porque para mi es la grandeza del juego) es que no puedes ir a todo (hay pocas acciones); la clave es elegir correctamente en que centrarte según diferentes variables como las propias ventajas que te dan las diferentes regiones o como influirá la climatología en tu producción.
Es un juego muy pensado y muy bien diseñado, muy completo, vamos

Si te gusta a ti, definitivamente TENGO que probarlo.
[:·:|:::]

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 09 de Enero de 2011, 21:30:14 »
Según mi experiencia (3 partidas) TODO es decisivo, los multiplicadores de los críticos, la Feria, las exportaciones y también por supuesto el Banco (no es lo mismo recibir el "cash" directamente que "ingresarlo en tu cuenta" puesto que el nivel de ingresos al final te reportará mas o menos puntos). El "problema" (lo entrecomillo porque para mi es la grandeza del juego) es que no puedes ir a todo (hay pocas acciones); la clave es elegir correctamente en que centrarte según diferentes variables como las propias ventajas que te dan las diferentes regiones o como influirá la climatología en tu producción.
Es un juego muy pensado y muy bien diseñado, muy completo, vamos

D'accord!!! muy de acuerdo, y por eso es tan guapo, hay que sacar puntos de todo, exportaciones, feria, banco, multiplicadores, hay pocas acciones y resulta agobiante pero aún así si se hacen cositas y puntos por doquier, no sé vuestras puntuaciones pero yo hice bastantes puntacos y sí me dio la sensación de avanzar en la partida.

El banco me parece que está bien pensado, cuesta ir sólo por sacar dinero pero está muy bien pensado, con esos créditos estilo AoS, siendo importante no dejarlo de lado por los puntos que te dan al final de partida y ojito con el combo de tener pasta y sacarla para puntuar con el multiplicador de pelas, una buena ristra de puntos se hizo joserson asi al final.

Como ya he dicho a mi me encanto pero claro no por eso ya lo metáis como un must have, para mí, que lo he jugado sólo una vez, es un "must have" pero probadlo si podeis antes de lanzaros o bueno, haced lo que queráis, jaja, seguro que a no muy tardar lo habéis jugado muchos más porque la gente empezará a tenerlo y saldrá a mesa, asi irémos confirmando sensaciones,

<<<pinback>>>

p.d: como lo pilléis y no os mole vaya responsabilidad, aunque con éste la pondría en el fuego (la mano) a que os mola seguro, es para jugones,
da da da dunna da da da

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 09 de Enero de 2011, 21:42:43 »
sgt-pinback, ahora no recules!!! como no nos guste el Vinhos entonces sí que vas a ver a hordas de gente subir hasta a Moralzarzar pero no para inscribirse como Amigos Serranos... sino para darte una paliza!!! :D :P

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 09 de Enero de 2011, 21:54:46 »
sgt-pinback, ahora no recules!!! como no nos guste el Vinhos entonces sí que vas a ver a hordas de gente subir hasta a Moralzarzar pero no para inscribirse como Amigos Serranos... sino para darte una paliza!!! :D :P

 :-*

jajaja,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

castorp

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 09 de Enero de 2011, 21:57:34 »
Si te gusta a ti, definitivamente TENGO que probarlo.

No dejes pasar la oportunidad de hacerlo porque hasta Homínidos 2011 falta mucho  :D
I have become...comfortably numb!!

sole (PacoPunta)

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2011, 22:23:24 »
Lo tengo en casa y cada vez tengo más gana de probarlo...............no puedo resistirmeeeeeeeeeeeeeeeeee


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2011, 22:28:47 »
Lo tengo en casa y cada vez tengo más gana de probarlo...............no puedo resistirmeeeeeeeeeeeeeeeeee
Molaría poder jugar en solitario, como en el Agricola. Venga, quién se anima con una variante para un solo jugador? :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2011, 22:33:38 »
Yo tengo claras dos cosas. Tengo enormes ganicas de probarlo y como no me guste Pinback se las va a llevar dobladas en los dos carrillos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 09 de Enero de 2011, 23:57:33 »
Yo confirmo que es un pedazo de juego.

Es uno de esos juegos en los que sientes que estás jugando a un juego y no moviendo cubitos y losetas por un tablero. Hay que tomar decisiones sobre si vender un vino en un momento determinado o dejarlo envejecer en una barrica para sacarle más provecho. Tienes pocas acciones y tienes que maximizarlas o estás perdido. Subrayo todo lo dicho aquí, es un juegazo para jugones.

Por ponerle una pega... No sé como andará de rejugabilidad, tan sólo he jugado dos partidas y desde luego que no están todas las opciones probadas, pero no sé si llegará el momento en el que siempre que juegues irás a por los mismos vinos y harás más o menos lo mismo. El tiempo y las partidas lo dirán... de momento me encanta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2011, 16:14:09 »
No dejes pasar la oportunidad de hacerlo porque hasta Homínidos 2011 falta mucho  :D

Je. Me temo que en Homínidos 2011 tendremos muchos otros en la cabeza...
[:·:|:::]

Svalan

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2011, 02:01:12 »
Lo tengo en casa y cada vez tengo más gana de probarlo...............no puedo resistirmeeeeeeeeeeeeeeeeee


Bienvenido nuevo socio,  ;D
A ver si coincidimos en el club y lo jugamos, porque le tengo echado el ojo y lo tengo en la lista de compra

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2011, 13:37:39 »
Yo tuve la suerte de poder jugarlo ayer gracias a los maravillosos Clandestinos, que tuvieron a bien acogerme en una de sus superquedadas :D El juego me encantó. Más o menos puedes tener un plan a largo plazo, que es algo que aprecio mucho..., otra cosa es que sea un churriplan y luego hagas aguas por otros lados como a mí me pasó (pocos vinos, poco dinero, poca venta, pocas acciones en los Críticos...). Me interesó desde el principio de la partida la idea de presentar un vinazo en la feria final ya que es la que daba más puntos, e ir exportando todo lo demás que también da puntos (usando algún vino malo puntualmente para los press release y así, que algo hay que arañar de los críticos), así que cogí una región que daba más valor a cada vino (Algarve). Hicimos algunas cosas mal (las reglas son estupendas y muy detallistas, pero siempre se escapa algo en la primera partida), por lo que fue más bien una partida de toma de contacto, aunque ya digo que me parece super rejugable porque por lo menos me quedan 453 estrategias por probar jajaja y aparte siempre está la climatología, lo que hagan los compis de partida, así que...
En definitiva, me lo compro seguro porque creo que a 2, que es como más juego, será guay también :) No tengo claro que se pueda jugar con alguien que no conozca ya otros juegos, es durillo de comienzo, aunque luego se hila muy rápido.
Gracias a todos por hacérmelo conocer (por este hilo) y por hacérmelo jugar (Clandestinos, ¡¡sois geniales!!)

¡Hasta juego!
« Última modificación: 16 de Enero de 2011, 20:24:58 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2011, 14:34:59 »
¡Qué grande este Xai! No podría haberlo resumido mejor. A mí el juego ME ENCANTÓ!! :)

Es un juego que ofrece muchas posibilidades, rejugable, y te deja con ganas de repetirlo para probar otras estrategias, como bien ha dicho Xai. Es para jugones sin lugar a duda, pero me sorprendió gratamente que no tuvimos tanto AP como esperaba. De hecho a mí la partida se me pasó volando!!! :)

La única pena fue que tuvimos que consultar muchas dudas continuamente (en el iPhone!! :D) pero que seguro que cuando las tienes interiorizadas, irá mucho más fluido.

En resumen, yo me lo pillaré de cabeza. Creo que puede ser el mejor euro del 2010 con mucha diferencia. A mí al menos sin duda es el que más me ha gustado de todas las novedades hasta ahora (también porque es exactamente MI tipo de juego ;))

Por cierto, lo que no ha dicho nuestro humilde Xai es que la partida se la llevó él. ¡Enhorabuena, champ, y esperamos verte más a menudo en las kdds! ;)