logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28033 veces)

sole (PacoPunta)

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 04 de Febrero de 2011, 11:59:02 »
Hola Cartesius....jeje...

esto es como la famosa relatividad de un tal Alberto ;D ;D ;D

En el London hasta que no jugamos con otra gente también nos parecía estar jugado bien, y no ves la metedura de pata.......

Aquí creo que lo hicimos todo bien, sólo dudamos en el setup, con el tema de las plaquetas de expertos (si ponerlas boca arriba o boca abajo, y lo hicimos bocaarriba) y con el tema de las exportaciones dude brevemente si daban dinero también, pero rápidamente en la sección de exportación está claro.

Por lo demás creo que lo hicimos bien, la secuencia de turnos es secilla y muy bien puesta en el tablero, todas las acciones están muy bien resumidas en el propio tablero y todo muy clarito, no se a mi me resultó muy sencillo de explicar y de jugar, en el sentido de no tener dudas.....

Por cierto, que ganas de volverlo a jugar joder

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 04 de Febrero de 2011, 12:24:28 »
Yo ya le he jugado 3 partidas y cada vez me va gustando más. Me parece un juego excelente que una vez pasada la 1 º feria no ofrece dudas, lo malo es optimizar las decisiones que ahí ya no es fácil. Es un juego en el que el tema esta muy bien llevado. Para mi un JUEGAZO, estoy deseando jugarlo.
Ayer me pillé el Grand Cru y tambien me parece que pinta muy bien.
Gran cosecha este 2010 ;D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 12 de Febrero de 2011, 16:50:37 »
Hoy hemos jugado nuestra primera partida. La explicación, leyendo las reglas, ha llevado una hora aproximada con lo que esto conlleva. No he explicado las reglas del todo bien (es complicado) y para el que atiende es difícil recopilar tanta información.
A mí me ha gustado porque soy el dueño  ;D ;D ;D ;D y porque le veo mucha miga. A otro compañero también le has gustado ,pero a los otros 2 no mucho. Todos somos jugadores habituales.
Veo difícil que lo vuelva a sacar a mesa.

En favor del juego tengo que decir que tiene muchas posibilidades y que seguro que gana con varias partidas una vez visto las alternativas que proporciona.
Seguramente uno de los eurogame más duro de jugar en la primera partida.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 16:52:30 por awi »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 12 de Febrero de 2011, 20:16:01 »
Yo he jugado dos partidas, y la explicación en la segunda fue bastante rápida...no más de 15 minutos. Cambia mucho de la primera partida a la segunda, creo yo... ¡Que le den otra oportunidad tus compis!

¡Saludos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 12 de Febrero de 2011, 20:45:56 »
No puedo estar más de acuerdo con la respuesta de Xai (¡sin que sirva de precedente! :D) Además que hay juegos que necesitan mucho tiempo en explicarse (Brass y TtA no bajan de 1h y para mí son 2 obras de arte).

 ??? ??? ???

TtA no lo sé porque nunca lo he explicado pero la próxima vez que explique el Brass a ver si me acuerdo de cronometrarme. 1 hora me parece mucho tiempo. Claro que igual es porque no me aburro a mí mismo y se me pasa el tiempo volando  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 12 de Febrero de 2011, 20:51:03 »

A nosotros nos lo intentó explicar Willy el martes y la verdad que me pareción un juego bastante más complejo de explicar (que no digo de jugar) que el Brass o el mismo tta. Probablemente sea porque no tenía ni idea de jugarlo, pero hay tantas cosas en tantos sitios del tablero que pocas veces me he sentido tan perdido en una explicación, y no fue culpa de Willynch. A ver si le damos otro tiento en estas semanas, que tengo muchas ganas de jugarlo El otro día no lo hicimos y lo cambiamos por un Goa porque creo que lanzarse a jugar un juego de este calbire sin tener las reglas claras es un suicidio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 12 de Febrero de 2011, 20:55:55 »
A nosotros nos lo intentó explicar Willy el martes y la verdad que me pareción un juego bastante más complejo de explicar (que no digo de jugar) que el Brass o el mismo tta. Probablemente sea porque no tenía ni idea de jugarlo, pero hay tantas cosas en tantos sitios del tablero que pocas veces me he sentido tan perdido en una explicación, y no fue culpa de Willynch. A ver si le damos otro tiento en estas semanas, que tengo muchas ganas de jugarlo El otro día no lo hicimos y lo cambiamos por un Goa porque creo que lanzarse a jugar un juego de este calbire sin tener las reglas claras es un suicidio.

Lo que pasa es que hay muchas cosas que funcionan de manera diferente y eso es muy muy difícil de coger y jugar a la primera, eso sin contar las características de cada viñedo, cada experto, los beneficios o la Feria del Vino.
Mis compañeros también han dicho que el juego es durillo y más complicado que el Brass.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 12 de Febrero de 2011, 22:06:07 »
??? ??? ???

TtA no lo sé porque nunca lo he explicado pero la próxima vez que explique el Brass a ver si me acuerdo de cronometrarme. 1 hora me parece mucho tiempo. Claro que igual es porque no me aburro a mí mismo y se me pasa el tiempo volando  :D
Yo suelo cronometrarme y el otro día creo que tardé 45min con el Vinhos yendo rapidillo. También es verdad que soy de los que me gusta explicar todas las reglas para evitar el famoso "eso no lo explicaste!"... aunque a veces es inútil! :D

Por otra parte, el Vinhos no me parece más complejo que el TtA ni en broma, ni tampoco que el Brass. Tiene muchos pequeños detalles pero muchas cosas son intuitivas: comprar, vender, exportar... En el Brass no hay partida que no tengas que repetir 20 veces al principiante las reglas sobre el carbón y el hierro ;D

sole (PacoPunta)

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 12 de Febrero de 2011, 22:47:49 »
pués a mi en cuanto a tiempo de explicación, la verdad que casi la hora, pero los compañeros de fatiga lo cogieron todo perfectamente, no salieron a penas dudas, todo muy clarito, no me resultó complicado de explicar.

Fue todo perfecto, claro que otra cosa es querer dominar el juego desde el principio, eso ya es otra cosa, si pretendes quedarte con todos los detalles para poder ganar el juego eso es más complicado porque como muy bien ha quedado claro a lo largo del hilo, hay muchísimas cosas a las que acudir y pocos turnos para hacerlo, con lo que no se puede estar deambulando por el tablero....

Reglas de muy bien estructuradas, fáciles de explicar, se entiende bien y se explican mejor, eso si lleva sus 45min explicar todo.

En el brass te pegas 5-6 lecturas a las reglas aún así tienes que acudir a las faq, aún así debes de acudir a labsk, consultar y aún así no sabes por donde empezar a explicar el juego, y seguro que haces como 20 cosas mal en la primera partida....en la segunda partida ya sólo haces unas 10 cosas mal ;D ;D ;D ;D ;D y no juegas bien hasta por lo menos la 4ª partida  :P :P :P :P :P :P :P

en fin

narcis

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 13 de Febrero de 2011, 00:04:14 »
Siempre me he preguntado porque le parece tan difícil Brass a mucha gente de este foro  ???

¿Toda la complicación está en que el transporte de cabrón necesita canales o vías y el "transporte" de productos metalúrgicos no necesita enlaces?

Me parece que hacer hacer 20 cosas mal en una partida de brass es imposible. ¿Tiene tantas reglas? :P. Una hora para explicar brass? :o
« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 00:06:33 por narcis »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 13 de Febrero de 2011, 00:39:17 »
Siempre me he preguntado porque le parece tan difícil Brass a mucha gente de este foro  ???

¿Toda la complicación está en que el transporte de cabrón necesita canales o vías y el "transporte" de productos metalúrgicos no necesita enlaces?

Me parece que hacer hacer 20 cosas mal en una partida de brass es imposible. ¿Tiene tantas reglas? :P. Una hora para explicar brass? :o

+100

Y las excepciones? Quitando Brikenhead (o como se escriba), no veo muchas más....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 13 de Febrero de 2011, 00:47:42 »
Carbón vs Acero y Birkenhead. Nada más. Es la leyenda negra :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sole (PacoPunta)

Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 13 de Febrero de 2011, 10:04:33 »
lo de 20 cosas era exageración típica de un andaluz como yo, pero que me costó mucho más explicar brass que vinhos si que os lo digo.


albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 13 de Febrero de 2011, 10:21:57 »
Yo también opino que el vinhos es un juego mucho más fácil de explicar que el brass, yo se lo explique en menos de 30 minutos a mi mujer siguiendo el orden de las reglas y ella más o menos lo pillo todo, lo único que costo algo más fue el tema de la feria.
Es la vida...

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 14 de Febrero de 2011, 00:50:44 »
Yo también creo que Brass es mucho mas duro que el Vinhos. El problema es que ninguno había jugado antes, Gelete, y solo Willy se había leído las reglas, así es difícil, pues es cierto que el tablero apabulla un poquito. Esta tarde me ha enseñado a jugar albertotower, y es bastante mas intuitivo que el Brass, aunque dominarlo seguramente sea otro cantar