logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15447 veces)

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« en: 09 de Diciembre de 2010, 12:43:15 »
Hola, holita, vecinitos.

Dando una vuelta por la BGG me he dado de bruces con este juego del que no sabía nada, Star Trek: Expeditions, de (tachán, tachán)... Reiner Knizia (aplausos y abucheos entre el público). El enlace en cuestión donde podréis echarle el ojo a tres fotillos del prototipo: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/79131/star-trek-expeditions

Editado por la poderosa WizKids, pienso que, por un lado, la franquicia Star Trek se merece un juego a la altura de Battlestar Galactica en cuanto a producto asequible y digno para consumo de las masas trekkies, pero, por el otro lado, este juego me da miedítor por estar patrocinado por Pegamentos Knizia.

Os traduzco el texto de la ficha BGG (versión un poco libre):

STAR TREK: EXPEDICIONES.

Star Trek: Expediciones es un juego de mesa para hasta cuatro jugadores, ambientado en el "nuevo universo" de STAR TREK, tal y como se ve en la película de 2009. El juego está basado en el modelo de mecánica cooperativa, en el que los jugadores deberán trabajar juntos contra el juego en sí.

Durante el juego, los jugadores interpretarán el papel de Kirk, Spock, Bones y Uhura. La premisa (el "chiste", como diría un mexicano) es que la Federación ha recibido una petición de adhesión de un planeta y la mítica nave Enterprise se desplaza hasta allí para evaluar esta petición. Cuando la Enterprise llega, esto es lo que descubren:

- Una nave de guerra Klingon orbitando el planeta.
- Una guerra civil amenazando con estallar en el mismo planeta.
- Y en el planeta (¿casualmente?) se está reconsiderando la solicitud de adhesión a la Federación de Planetas Unidos.

La misión de los jugadores es triple: desactivar la amenaza de guerra civil, lidiar con la amenaza Klingon y lograr que el planeta se una a la Federación. Y sólo tenemos 30 días (cada día es un turno) para lograrlo; de lo contrario, se desplegará una flota de combate Klingon en la zona y nos veremos obligados a la retirada (fracasando de este modo en la misión).

El seguimiento de cada objetivo se realizará mediante una hoja de resultados que supervisa tu progreso en el juego. Las decisiones que tomes durante el mismo, así como la manera en que interactúes con los demás jugadores, afectará a los resultados de la misión.

Las cuatro figuras estarán representadas, completamente renderizadas, en versiones 3D de los cuatro oficiales de puente. A diferencia de los Heroclix, los discos de las figuras de personaje se girarán en función de sus necesidades en el juego y las decisiones a tomar, no para causar daños.

Este producto está diseñado como un juego completo e independiente, no coleccionable, pero se basa en el modelo de juego de mesa "ampliable", lo que significa que, en un futuro próximo, nuevas misiones y miembros de la tripulación estarán disponibles para que los trekkies jueguen otros "episodios".


Hasta aquí el texto... ¿qué opináis al respecto?, ¿algún trekkie de pro en la sala?  ;)

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 13:35:50 »
OOOHHHHH!!!!  :o :o :o :o

De piedra "m'quedao"

rincew

  • Visitante
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:11:30 »
Knizia ya tiene experiencia en cooperativos familiares con su juego de El Señor de los Anillos. Sobre este no puedo opinar porque una vez me ojee las reglas y no entendí nada de nada, así que ni idea de cómo puede estar el de Star Trek.

Un saludo.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 14:42:22 »
Al ser de Star Trek me llama bastante la atención. Le echaré un vistazo a ver qué hay por ahí y comentamos.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:07:15 »
 :)

Si se curran las figurilias y los paneles de jugador son como los de la nave Enterprise me va a costar resistirme cuando salga a la venta... me veré atraído hacia la caja por su rayo tractor.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:13:19 »
Lo curioso es q la descripcion me atrae, Star Trek + Knizia no me parece mal, el cooperativo suyo del señor de los anillos esta bastante chulo, es mas temático de lo q parece, pero las fotos tiran para atras q no veas.

Ya se q es un prototipo, pero esa foto de un planeta dividida en sectores.. gñe..

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:32:19 »
Es cierto, a mí el ¿tablero? me ha tirado también para atrás dando incluso una voltereta con tirabuzón.

Los componentes de juego, tablero y tablerines de jugador tendrán que mejorarlos mucho si se quieren quedar con mis monedas... Mmmm, estoy pensando que se lo podrían currar y meter en la caja los trajes también y un par de orejas élficas... por ambientar, vamos.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:36:00 »
Es cierto, a mí el ¿tablero? me ha tirado también para atrás dando incluso una voltereta con tirabuzón.

Los componentes de juego, tablero y tablerines de jugador tendrán que mejorarlos mucho si se quieren quedar con mis monedas... Mmmm, estoy pensando que se lo podrían currar y meter en la caja los trajes también y un par de orejas élficas... por ambientar, vamos.

estaba pensando en el grupo habitual con mallas... mejor dejemoslo  ;D ;D ;D :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:42:42 »
¿Pero Wizkids no la habían cerrado?.

Miedo me da pensar en lo de: "pero se basa en el modelo de juego de mesa "ampliable", lo que significa que, en un futuro próximo, nuevas misiones y miembros de la tripulación estarán disponibles para que los trekkies jueguen otros "episodios", por que comedidos no son ;D

Habrá que esperar a conocer un poco más del juego para opinar, pero de primeras tiene un público fiel.

Sludos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:26:36 »
Yo no sé de que irá el juego, pero 'Star Trek + Knizia' = 'Knizia'.

En las fórmulas Knizia, el tema o nombre del juego son constantes con el valor 0.

Así que supongo que será el típico juego de Knizia de hacer cálculos matématicos. Saca un juego, y luego mil con variantes matemáticas del mismo.

Lo lamento, pero NO PUEDO con Knizia  :P

PD: El otro día estuve jugando con los muchachos de 'Queremos jugar' de Sevilla a un Knizia, y les dije que me guardaran el secreto.   :P No me gustó. Así que con este 'post data' quiero que mi vergüenza se haga pública. ¡He jugado a varios Knizias!

(Os acordais del chiste gráfico de los perros jugando al knizia "El Asombroso circo de pulgas voladoras" y estos mismo canidos se preguntan que donde está el circo y donde las pulgas  ;D)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2010, 14:19:09 »
Habrá que esperar a ver si sale más información. La verdad es que tiene muy buena pinta.  :)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2010, 23:25:38 »
He dividido el tema sobre Knizia,    

Knizia, ¿héroe o villano?
http://www.labsk.net/index.php?topic=61273.0

Este lo dejamos para hablar del juego de Star Trek.

¡Gracias!

A ver qué noticias van saliendo sobre el juego. Espero que haga justicia a Star Trek.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2010, 10:34:29 »
He dividido el tema sobre Knizia,    

Knizia, ¿héroe o villano?
http://www.labsk.net/index.php?topic=61273.0

Este lo dejamos para hablar del juego de Star Trek.

Lo encuentro lógico, Capitán Kirk. :)

La verdad es que se nos estaba yendo de las manos y los off-topic estaban a la orden del día.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2010, 10:59:11 »

El que quiera tension espacial de verdad: Space Alert.

El que quiera tension espacial Star Trek: Space Alert + pijama de colores + orejas de punta postizas (opcional) + pin interfono colgado al pecho.

No sé como sera el de Knizia, pero el tema de mas expansiones, mas misiones, mas personajes, suena a sacacuartos exprime-frikis.

sole (PacoPunta)

Re: Star Trek + Reiner Knizia... ¿superventas o superbluff?
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:12:47 »
por qué ponemos un parche antes de pinchar?

cuando leamos sus reglas, podremos tener una mejor visión de juego y cuando se juegue podremos valorarlo, si no me gusta lo diré y si me gusta también.