logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13652 veces)

rotsenestor

  • Visitante
Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« en: 09 de Diciembre de 2010, 17:13:29 »
"Con un par" estará pensado alguno con mis Vs, jaja.

El caso es que tenia pensado pillar el Caylus pero no tengo ninguno de los otros y no se si Caylus va a ser muy dificil de primeras, o si todos estos son compatibles (suficientemente distintos)

El Stone Age la verdad que me parece muy bonito y solo oigo cosas buenas.

El Caylus parece  que es el semidios de los eurogames.... Por tanto, esta es mi primera opción. Pero si me lo pillo no se si descarte los demás ¿Por que comprar otros si tengo el mejor?

Agricola y Le Havre, me llaman menos....

Si tuvierais que comprar solo 1 o ponerlos en orden de preferencia ¿?

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:22:55 »
Todos son buenos juegos, yo lo priorizaría según con quien vayas a jugar y cuantos jugadores.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

haefs

  • Visitante
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:23:37 »
El caso es que tenia pensado pillar el Caylus pero no tengo ninguno de los otros y no se si Caylus va a ser muy dificil de primeras,........

¿por qué ha de serlo?
La lógica te dice que hay que ir paso a paso, etc.., etc..., etc...
Que se lo digan a un familiar mío, talludito ya, y que no había salido de juegos de cartas (tute, pocha, etc..). Pues bién, este verano pasado le enseñamos el Caylus (pensábamos  que era una pérdida de tiempo, pero por si acaso.....) y llegó a jugar 3 partidas. Le alucinó, jugó con sentido y aunque no ganó se lo pasó en grande. De hecho quiso regalárselo a su hija mayor.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2010, 17:58:39 por haefs »

Ghibli

  • Visitante
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:29:27 »
Haciendo caso a lo que se pide los pongo por orden. Stone Age no lo incluyo porque no lo he probado aún  :-\

Caylus
Le Havre
Agricola

Creo que algo que tienes que tener en cuenta también es si dispondrás de espacio para jugar, casualmente creo que también los he ordenado de menor a mayor en cuanto al espacio que ocupan, yo al menos tengo problemas con los dos últimos por el espacio que ocupan en la mesa  >:(

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:32:28 »
Depende de con quién los vayas a jugar y con cuánta gente.

El que mejor escala es el Agricola. Va bien de 1 a 5 jugadores, y tiene un modo familiar y uno avanzado.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:34:37 »
Yo he jugado Agrícola y Stone age, y me gustan los dos. Pero me quedo con el comentario de un amigo también adicto a Agrícola sobre Stone Age: "tiene la emoción que le falta a Agrícola". (valgan las miles de redundancias)

Melko

Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:42:01 »
cada uno en su momento y con su gente son buenos juegos,

el Agricola es más acogedor, más familiar, más sencillo de jugar por la temática.

el Caylus es algo más "áspero", más dificil sacarlo entre gente que no es muy jugona, asusta un poco al principio pero es un grandisimo juego, mas sesudo, ideal para 2.

el Stone Age, es más familiar también.

el Le Havre no he tenido oportunidad de probarlo.

xolo

Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:53:25 »
1. Caylus (sin duda)
2. Stone Age (enoooooooorme también)
3. Agrícola (solo ver la caja me dan arcadas, aunque también es verdad que las 4 o 5 partidas que lo jugué no fueron suficientes. Quizá le debería dar una 2º oportunidad)
4. Le Havre (es muy completo pero la única vez que jugué me pareció un rollo patatero que te cagas. Aunque no es malo del todo)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:54:54 »
Por Dificultad, yo pondría:
1º "Le Havre"
2º "Caylus"
3º "Agricola"
4º "Stone Age"

Si es por lo del tema del regalo, o por empezar con un superclásico,
yo con el que mejor me ha ido con jugones y no jugones, es el
"Stone Age". Funciona bien a 3 players, si bien como mejor se le saca
el jugo es a 4. Vistoso, muy divertido y hasta el recuento final no
sabes quien se va a llevar el gato al agua.

Personalmente, he jugado a los 4. Muy buenos todos;
pero 'sólo' tengo el "Agricola" y el "Stone Age" en propiedad.

P.D. El "Catán" es otro superclásico a 4 que, si no lo has probado nunca,
está fenomenal. También tiene tema recursos (madera, piedra...) pero
se le une la posibilidad de comercio a "viva voz", algo que falta en los
anteriores.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

sole (PacoPunta)

Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:54:05 »
hoy

le havre
caylus
agricola

salu2

Eskizer

Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2010, 01:22:52 »
Tengo los 4. Te doy mi opinión personal.

Yo pasaría del Stone, muy familiar y mucho más sencillote. No me gusta.

Los otros son juegazos.

Agricola el más versatil por nº de jugadores y por el tema (entra más facil a todo el mundo).
Los otros 2 son más "hard". Necesitas gente bien dispuesta.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2010, 03:26:05 »
Agrícola suele tirar para atrás por la temática. Lo sé porque a mi me pasaba lo mismo: un juego de vaquitas y arar el campo?, anda y que se lo metan por el cu... ando te das cuenta del juegazo que es, realmente te impresiona. Incluso te llama la atención la temática una vez jugado. Sí, es de meter vacas y cerdos en unos cercos, en mi puñetera vida habría jugado de no haber leído una buena reseña, y lo bien que me lo paso horneando panes. Dale una oportunidad, el tema no sólo no juega en su contra, sino que una vez catado lo glorifica. Y funciona muy bien de 1 a 5.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2010, 04:09:58 »
Bueno no te has ido a comparar a Carmen de Mairena con Liv Taylor y ahi esta el problema.
Son cuatro grandes juegos y encontraras dispares opiniones, lo cierto es que seguro que no te equivocas con ninguna de las cuatro perlas.
En mi humilde opinión, has desechado Agricola y Le Havre porque faltan a tu llamada de atención y, te tengo que decir que Le Havre es un juego para mi del top ten, a la misma altura que los otros tres. Sobre Agricla decirte que me parece otro de los grandes odiado por unos amado por otros , lo cierto es que siempre me dejo cierto sabor amargo que no entro a explicar.
Caylus y Stone Age, te digo que son bastantes diferentes, personalmente me gustan los dos. Si bien es cierto que Stone Age es bastante más liviano, tiene una gran profundidad y la toma de decisiones se puede hacer más divertida.
Caylus considero está un nivel por encima, un clásico que está lleno de posibilidades, también se me hace mucho más exigente, esta en mi top 3. Con lo cual te doy mi subjetivo veredicto:
Caylus
Le Havre
Stone Age
Agricola

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2010, 04:27:28 »
Al agrícola le veo un solo problema... y es cuando te toca hacer el mantenimiento. Si lo hace otro, el juego es una delicia. Si te toca a tí... puajt.

jurpque

  • Visitante
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2010, 07:47:56 »
El único decente de los cuatro es caylus, los otros tres son deplorables.