logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13637 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2010, 08:06:50 »
Le Havre no lo he jugado, no tengo ni idea.

A Caylus he jugado muy poco y me resultó bastante árido; como no te puedo explicar porqué, mejor que no tengas esta opinión en cuenta.

Agrícola y Stone Age son juegos estupendos y muy parecidos en su espíritu. Te diría que si os gustan las partidas más distendidas fueses por Stone Age, en Agrícola da la sensación de estar todo mucho más apretado y me consta que a los jugadores ocasionales ésto les agobia un poco a veces.

Threason

Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2010, 10:07:13 »
El Caylus es como el Puerto Rico: redondo, un clásico básico, y no me parecen tan difíciles de explicar con no jugones, porque las opciones en el turno del jugador y sus consecuencias son sencillas de entender (otra cosa es pillarle el rollo  todas las opciones tácticas). El Agrícola necesita más partidas, y los no jugones no acaban de entender el "tempo" para cada acción,  porqué hay que talar tanta madera... Pero el juego está muy bien para un grupo de juego estable.
El Le Havre no lo he probado, y el Stone Age me pareció más de lo mismo sin aportar nada nuevo. Depende de si tu colección es solo de eurogames. Si no es así, yo éste lo descartaría.

rotsenestor

  • Visitante
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2010, 10:46:57 »
El Caylus es como el Puerto Rico: redondo, un clásico básico, y no me parecen tan difíciles de explicar con no jugones, porque las opciones en el turno del jugador y sus consecuencias son sencillas de entender (otra cosa es pillarle el rollo  todas las opciones tácticas). El Agrícola necesita más partidas, y los no jugones no acaban de entender el "tempo" para cada acción,  porqué hay que talar tanta madera... Pero el juego está muy bien para un grupo de juego estable.
El Le Havre no lo he probado, y el Stone Age me pareció más de lo mismo sin aportar nada nuevo. Depende de si tu colección es solo de eurogames. Si no es así, yo éste lo descartaría.

No es solo de eurogames. De hecho, solo tengo el Carcassone como Eurogame. Me suelen gustar más los ameritrash (o como se escriba), mi ultima adquisición ha sido Cyclades (un juegazo la verdad, aunq es europeo, no se si le considera eurogame).

Me apetece un buen eurogame y de ahí mis dudas.

Le havre y agricola los descarto para esta primera compra... Stone Age me gusta por que es facil que salga más a la mesa y Caylus me gusta como reto mental a lo "vas a ver como soy de maquina cuando me concentro" jaja.

Por otro lado el famoso Puerto Rico supongo que antes o después caera, ya que esta taaan famosos.


xolo

Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2010, 10:59:08 »
Con Stone Age ganarás en jugabilidad. Si dices que quiere que toque mesa...este es muy fácil que la toque.

Nosotros estamos super enganchados, pero del rollo de ser 4 (bastantes frikis del juego) y no jugar a 4. Si no uno contra otro para ver quien es mejor sin que molesten los otros dos en la partida, jajajajaja

Yo veo más difícil y complejo el Le Havre, que Caylus. También te lo digo! ;)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2010, 11:22:06 »
Pue si quieres un Eurogame para retarte, ese es Caylus.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

WasabiXL

  • Visitante
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2010, 16:32:41 »
Si dercartas Le Havre y Agricola, me quedo con el Caylus, muy sesudo, pero tampoco para matarse. Yo me voy a hacer con él en breve.

Y antes que el Stone Age el Agrico-cola. Joder, el Le havre también me gusta mucho...

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2010, 17:38:17 »
Ojo con Caylus , esta muy encumbrado pero no es para todos los públicos , incluso también te diría que tampoco es para el jugón medio. Tiene que ser juegón jugón o se le hará demasiado espeso, se presta mucho a analisis / paralisis  y puede haber mucho downtime.

Dejadas ya las críticas sobre Caylus y listo para que me crucifiquen paso a comentar que, si es para gente normal tienes más posibilidades de acertar con Stone Age y con Agrícola, por este orden.

El Le Havre es un juegazo también , para mi superior a Caylus pero sufre de lo mismo es para un público bastante jugón y las partidas son bastante largas. 1 hora por jugador aprox.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2010, 18:33:19 »
Por orden de preferencia:

le havre.
agricola.
caylus.
stone age.

Por accesibilidad:

Stone age
agricola
caylus
le havre

 Saludos.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2010, 18:42:08 »
Al final, para que engañarte, te vas a comprar el Stone Age y el Caylus. No le des más vueltas. Los otros los irás pillando más adelante.
 ;D ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2010, 23:40:47 »
Ya puestos a preguntar, vosotros que lo habéis jugado, que tiempo de juego tiene el Caylus a dos personas? Por ahí he escuchado que se va a las tres horas, y me parece una burrada que me tira para atrás.

Neckus

Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:53:08 »
Ya puestos a preguntar, vosotros que lo habéis jugado, que tiempo de juego tiene el Caylus a dos personas? Por ahí he escuchado que se va a las tres horas, y me parece una burrada que me tira para atrás.

A 2 jugadores online lo he probado y no se va mas alla de los 45-60 min, en tablero no he tenido la oportunidad de probarlo todavia pero no creo que se vaya mas de 90 min por partida. Tambien depende de la AP de los jugadores.

Un saludo

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2010, 07:57:48 »
Ya puestos a preguntar, vosotros que lo habéis jugado, que tiempo de juego tiene el Caylus a dos personas? Por ahí he escuchado que se va a las tres horas, y me parece una burrada que me tira para atrás.

3 horas me parece demasiado... hombre si te piensas cada jugada un par de minutos... ni aun asi, creo que es un poco exagerado, pero es solo mi opinion personal.

La ultima partida que jugamos Gelete y yo creo que no se nos fue a mas de 90 minutos.

Ruixat

Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2010, 13:03:12 »
Yo hasta la semana pasada tenía el Stone Age y el Agrícola. Y con esos dos siempre acabábamos jugando al Stone. ¿Por qué? Por el perezón que supone explicar las reglas del Agrícola y porque visualmente el Stone Age es más atractivo. La partida al Stone se hace rápida y siempre hay ganas de repetir. Además el toque de los dados le da un punto de azar (ojo, solo un punto) que es emocionante (no determinante). En cambio en el Agrícola has de estrujarte los sesos y fijarte mucho en tus contrarios. Supongo que tambien cuenta que no he sido capaz de ganar al Agrícola y que soy un as del Stone Age  ::)

Pues eso... que yo hasta la semana pasada tenía esos dos y después jugué al Caylus. La verdad es que me dejó impresionado por la cantidad de cosas que se pueden hacer, por la competencia mantiene (en el Stone el sistema de puntuación final no acaba de explotar la competitividad) y porque a dos (como yo lo jugué) me impresionó. Y ahora ya se encuentra en la estantería... (sí Melko, sí).

De Le HavQre no te puedo comentar nada porque no he jugado. Pero si tanto Caylus como Stone Age son excelentes compras. Quizás el Stone Age sea más fácil de explicar y no requiera mucho análisis-parálisis.

Espero que te haya ayudado.
 

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2010, 13:40:15 »
Le Havre
Agrícola
Caylus
Stone Age.

Por ese orden. Aunque poco a poco Caylus va escalando posiciones.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

guycito

  • Visitante
Re: Caylus vs Stone Age vs Agricola vs Le Havre
« Respuesta #29 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:47:59 »
En lo personal, sólo conozco tres de las opciones, la desconocida, Le Havre, si bien me parece interesante, siento que es un juego pesado para armar, entender y enseñar, más aún cuando ya hay otros que pasan por una suerte parecida, pero lo más probable es que esos tres obstáculos lo valgan por la calidad del juego, auqnue leyendo que demora 1 hora por jugador, no termina de animar.

De los tres restantes, cada uno tiene su característica. Los mejores sin duda, el Caylus y el Agricola, para mí, se pelean entre los dos el puesto a mejor juego de mesa de los últimos años. El Caylus es más "sesudo" como le llaman, tiene más estrategia, menos azar (muy poco), menos fichas, pero es un poco difícil de entrarle a las reglas, pero con paciencia y buen humor se darán con un gran juego.

El Agricola también sufre sus problemas, como la gran cantidad de opciones que se presentan por turno, y que si no tienes una estrategia clara, te encuentras rápidamente con el "¿y ahora que hago?", sobre todo, cuando las cartas te inundan las ideas. Pero cuando se tiene claro el como se hace, se disfruta a lo grande, sobre todo por la ambientación y el estilo.

Stone Age es un buen juego, intenta complicarse un poco con las varias opciones para ganar los puntos que tiene, pero a la larga no es tanto, es más sencillo, entra por su buen tablero por los ojos, pero el grado de azar es también alto, y eso a veces incide en la estrategia. Es más fácil de explicar y llevar, como dicen, tiene másposibilidad de "tocar mesa", pero entre lso tres, al ser el más light, lo pensaría según el público con el que se va a jugar: si es de paso o eventual, es prioritario, si es más exigente y con cierta experiencia, va de tercero y hasta con posibilidad de descarte.