logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8139 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2010, 18:02:20 »
Mi duda es (obviando el tema idioma) si es mejor este Dungeonquest o el Ravenloft...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2010, 18:31:11 »
Grandísima noticia.

Yo ya lo tengo en inglés (aproveché la súper oferta de Bookdepository), pero siempre es bueno que se publiquen juegos en español.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Saginse Morigal

Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2010, 01:26:27 »
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

jurpque

  • Visitante
Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2010, 08:20:01 »
La noticia muy buena, el juego una "chufa"

Raenaris

Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2010, 14:19:37 »
Pues yo me compré el juego hace un mes y medio aproximadamente, y la verdad es que es de las mejores compras que he hecho este año. Es verdad que es un juego de eliminación (salvo si aplicas cierta regla opcional que permite durar un poco más), es verdad que tiene azar por un tubo, y que no puedes controlar casi nada, peeeeero:

a) El juego es endemoniadamente rápido, salvo los combates, aunque cuando los dominas, estos tampoco se hacen tan lentos. Por ello, es muy fácil jugar un par de partidas en dos horas.

b) Te lo pasas genial con los amigos, porque las risas estan aseguradas. Da igual que te maten pronto, te quedas mirando solo para ver cómo mueren los demás jugadores.

c) La gran diversidad de fichas de dungeon hacen que cada partida sea totalmente distinta de las anteriores.

d) Lo puedes jugar en solitario, y aun asi es un todo un reto.

e) Ideal para sacarlo tanto con gente no jugona como con amantes de los dungeon crawlers.

En general yo lo catalogaría como un juego para abrir apetito. Casi un filler. En mi grupo lo he sacado siempre antes de alguna sesión a juegos más densos, y lo cierto es que ha calado hondo. Nadie ha dicho que no nunca a jugar una partida, y eso que jugamos sin ninguna regla que facilite la vida a los heroes.

No es un juego para montar una sesión jugona de una tarde/noche, porque os dejará con ganas de más. Para eso mejor comprarse un caylus, un MEQ o un Arkham, por citar alguno. Si buscais un dungeon crawler con chicha, ni lo mireis. Es lo que es, un juego rápido, con muy buenos componentes, que engancha y te deja con ganas de volver a jugarlo.
Uno mas de por aqui, oiga.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2010, 21:24:01 »
No pinta mal, no pinta mal...

Expio

Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2010, 16:54:13 »
¿precio?
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2010, 17:35:45 »
¿precio?

Puffff, no se pero seguro que de los caros, 50-70 euros.

Threason

Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2010, 18:13:21 »
No les des ideas, que lo normal es que valga 40 y bastante es...

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2010, 19:45:37 »
No les des ideas, que lo normal es que valga 40 y bastante es...

Si si, no és por joder la marrana, pero si te lo venden por 40 euros, ya te puedes dar con un canto en los dientes.  ;)

Mira por ejemplo, el Cardwallion o ciudad de los ladrones lo venden por 50 euros y creo que lleva bastante menos chicha que este.... y para más inri, si miras la pagina de FFG, lo ponen a 60 dolares, ... y estos no suelen hacer el cambio a euros, lo pondrán ha 60 euros y se quedaran tan anchos.... al tiempo.
 :'(

Daniel

Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2010, 22:05:03 »
Mi duda es (obviando el tema idioma) si es mejor este Dungeonquest o el Ravenloft...

En los foros de Ravenloft hay unas cuantas comparativas con DungeonQuest. La verdad es que tienen un enfoque bastante distinto,

Daniel

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2010, 10:40:13 »
En los foros de Ravenloft hay unas cuantas comparativas con DungeonQuest. La verdad es que tienen un enfoque bastante distinto,

Daniel

Yo creo que no tienen nada que ver uno con otro. El DungeonQuest es mucho más rapido y sencillo. A mi el Ravenloft me recuerda un poco al Descent, salvando las distancias.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #27 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:56:19 »
Gracias a ambos por las respuestas. La verdad es que ya he probado algún juego tipo Dungeon Crawler (DC) pero ninguno me termina de convencer y es que el único que me parece que encaja con lo que busco (DC rolero con historia) es el Runebound, aunque este juego en otra liga respecto los otros dos.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2010, 09:53:28 »
Resumiendo, los 3 juegos son bien distintos:

En el Runebound tenemos un juego de desarrollo de personaje, como el rol. Es bastante largo y es ideal para uno, dos y tres jugadores. Con más se alarga bastante la partida.

El Dungeonquest es un juego rápido y tenso. Con una gran factor de suerte y poco control. Bueno para echarse unas risas sin complicaciones.

El Castle Ravenloft es un DC táctico con minis. Se representa una mazmorra con baldosas aleatorias. Se diferencia del Descent en que Ravenloft se juega de manera cooperativa. Cada héroe tiene unos poderes que usa durante cada turno.
Dicen que se juega en una hora.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 10:08:30 por House »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Edge anuncia la publicación de DungeonQuest en castellano.
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2010, 09:59:12 »
Un resumen muy bueno de las diferencias entre los tres juegos. Gracias.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos