logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26831 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Twilight Struggle: 1º en la BGG
« en: 11 de Diciembre de 2010, 20:14:37 »
Me ha sorprendido ver que el TS ha podido con los eternos Agrícola y Puerto Rico ¿Se afianzará en esta posición o será flor de un día?

haefs

  • Visitante
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2010, 20:59:28 »
Pues yo me alegro un montón, aunque como se ha dicho en otros hilos, tal vez sea una situación momentánea debida a la edición de luxe, por el tema del tablero montado.  Siendo básicamente seguidor de eurogames, es un juego, el TS, que me sorprendió muchísimo gratamente. De hecho estoy seguro que me abrió el abanico de posibilidades de juegos que no pensé que llegaría a jugar alguna vez.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2010, 23:00:31 »
Me parece una buena noticia.

Es un gran juego :adictivo, equilibrado, sencillo de jugar y al mismo tiempo profundo para dominarlo.

No hay mas que ver que es un juego que apasiona tanto a los eurogamer como a los wargamer (hasta el punto de considerarlo un wargame), lo que es completamente excepcional.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2010, 17:42:10 »
Hombre, yo personalmente lo considero así.

brackder

  • Visitante
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2010, 18:24:45 »


No hay mas que ver que es un juego que apasiona tanto a los eurogamer como a los wargamer (hasta el punto de considerarlo un wargame), lo que es completamente excepcional.
 
   Fíjate si son suyos los Grognards que hasta para reconocer que les gusta un juego, primero tienen que afirmar que es un wargame... ;D ;D ;D


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2010, 19:06:39 »
Pues yo no lo tengo tan claro, porque lo cierto es que hasta el propio Jason Matthews ha comentado en alguna ocasión que ni él mismo tiene claro que sea un wargame. ;D

En cualquier caso para mí es evidente que el TS no es un wargame, tanto por la ausencia total de unidades militares realizando operaciones militares sobre el tablero como por el hecho de que el juego no pretende simular nada en absoluto.

Es un juego de mayorías con un cierto sabor temático proporcionado por los eventos. Pero nada más. 8)

Sobre el juego en sí sólo diré que me sigue alucinando que un juego que es un festival del azar descontrolado como el TS atraiga tanto a los eurogamers. Cosas veredes... (que os soprenderedes) :D
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 21:04:58 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2010, 19:09:41 »
 A mi no me gustó, no es mi estilo. Yo lo puntuee con un 5.

brackder

  • Visitante
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:04:24 »
Pues yo no lo tengo tan claro, porque hasta el propio Jason Matthews ha comentado en alguna ocasión que ni él mismo tiene claro que sea un wargame. ;D

En cualquier caso para mí es evidente que el TS no es un wargame, tanto por la ausencia total de unidades militares realizando operaciones militares sobre el tablero como por el hecho de que el juego no pretende simular nada en absoluto.

Es un juego de mayorías con un cierto sabor temático proporcionado por los eventos. Pero nada más. 8)

Sobre el juego en sí sólo diré que me sigue alucinando que un juego que es un festival del azar descontrolado como el TS atraiga tanto a los eurogamers. Cosas veredes... (que os soprenderedes) :D

  En mi modesta opinión, TS no es (ni de lejos) un wargame, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi comentario simplemente fue por hacer la típica broma sobre el tema siempre que se menciona este juego...
 
   En cuanto a tu comentario sobre los eurogamers, pues no tengo yo bagage suficiente en el juego como para opinar demasiado sobre él, pero sí que es cierto que desde lo determinante del reparto de cartas, hasta el montón de tiradas de dados que acumula el juego (carrera espacial, golpes de estado, realineamientos, etc...) todo podría apuntar a que no es del estilo de los amantes del juego-control. Sin embargo, creo que tiene algo de maquiavélico que es común a toda la humanidad, y es el placer que produce cómo pones a un adversario contra las cuerdas y lo agotas hasta que él mismo se acaba asfixiando... para mí, el gran mérito de este juego en cuanto a su desarrollo, es que es un juego que consigue crear una gran sensación de claustrofobia, de sentirte atrapado por los acontecimientos negativos que contiene tu mano (eventos del contrario) , la necesidad de ser duro (mlitary ops) frente al riesgo de provocar una crisis (defcom) que te elimine directamente de la partida, y un sinfin de crueldades, además "basadas en hechos reales" que te hacen sentirte agobiado y alerta durante toda la partida...

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:21:51 »
  En mi modesta opinión, TS no es (ni de lejos) un wargame, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi comentario simplemente fue por hacer la típica broma sobre el tema siempre que se menciona este juego...
 
Cierto, es el típico debate de lo que se considera un wargame o no. :)
Lo que yo quería decir es que por su ambiente, temática y mecánica de juego ha conseguido conciliar a dos tipos de jugadores completamente diferentes.
¿Es o no un wargame? ¡ Y QUE MAS DA !  ;)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:41:36 »
Yo diría que es un juego de simulación histórica, pero nunca un wargame, tambien le veo una gran dosis de azar sobre todo en el reparto de cartas. Decir que el TS es un WG es como decir que el Advanced Third Reich es un Eurogame

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:52:04 »
Yo diría que es un juego de simulación histórica

En mi humilde opinión el TS tiene de simulación histórica lo que Chuck Norris de Caperucita Roja. Es decir, nada en absoluto. ;D

Ni la mayoría de acciones de los jugadores reflejan de modo mínimamente realista ningún tipo de acción histórica, ni lo que ocurre en la mayoría de las partidas tiene nada que ver con una narración histórica (alternativa o no) mínimamente coherente.

De hecho el mecanismo básico y principal del juego (la extensión de influencia a países adyacentes) está basado en una fantasía política completamente ahistórica e irreal como fue la Domino Theory.

De todas formas y aunque el juego no me guste, me parece que lo que ha comentado brackder sobre las sensaciones que produce el juego es muy acertado.

EDITO: Ahora que me fijo, en las reglas de la nueva edición del juego los propios diseñadores dicen algo tan contundente como "We have no pretensions that a game of this scope or length could pretend to be a simulation". ;)
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 21:05:28 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

brackder

  • Visitante
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:11:02 »
En mi humilde opinión el TS tiene de simulación histórica lo que Chuck Norris de Caperucita Roja. Es decir, nada en absoluto. ;D

Ni la mayoría de acciones de los jugadores reflejan de modo mínimamente realista ningún tipo de acción histórica, ni lo que ocurre en la mayoría de las partidas tiene nada que ver con una narración histórica (alternativa o no) mínimamente coherente.

De hecho el mecanismo básico y principal del juego (la extensión de influencia a países adyacentes) está basado en una fantasía política completamente ahistórica e irreal como fue la Domino Theory.



  Joe, yo quiero leer más sobre esto...
  Yo sí que pensaba que el juego era una simulación histórica, de hecho las cartas representan sucesos históricos en un espacio temporal bien definido...¿no lo convierte eso en una simulación? Conste que no lo pregunto por polemizar, sino por informarme...

haefs

  • Visitante
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:33:26 »
  ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,En mi modesta opinión, TS no es (ni de lejos) un wargame, estoy totalmente de acuerdo contigo. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
   ............................. pero sí que es cierto que desde lo determinante del reparto de cartas, hasta el montón de tiradas de dados que acumula el juego (carrera espacial, golpes de estado, realineamientos, etc...) todo podría apuntar a que no es del estilo de los amantes del juego-control. Sin embargo, creo que tiene algo de maquiavélico que es común a toda la humanidad, y es el placer que produce cómo pones a un adversario contra las cuerdas y lo agotas hasta que él mismo se acaba asfixiando... para mí, el gran mérito de este juego en cuanto a su desarrollo, es que es un juego que consigue crear una gran sensación de claustrofobia, de sentirte atrapado por los acontecimientos negativos que contiene tu mano (eventos del contrario) , la necesidad de ser duro (mlitary ops) frente al riesgo de provocar una crisis (defcom) que te elimine directamente de la partida, y un sinfin de crueldades, además "basadas en hechos reales" que te hacen sentirte agobiado y alerta durante toda la partida...

Brillante disección. ¿qué mas se puede añadir para explicar lo que se puede encontrar alguien en este juego?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:41:19 »
¿Otra vez la discusión de si el TS es un wargame? :D

Para mi se parece mucho más al Paths of Glory que al Agricola.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 22:43:52 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2010, 22:50:27 »
Pero más a El Grande que al ASL... :P