logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1452 veces)

I?igoMontoya

ITALIA, de Phlanx Games. ¿Que me podeis decir?
« en: 12 de Diciembre de 2010, 17:08:05 »
Pues bueno, la cosa es que tengo este juego desde hace ya bastante tiempo pero por cuestion de prioridades (habia otros juegos que llamaban mas la atencion) nunca le he dado una oportunidad para estrenarlo.Pero, por peticion de un amigo, estos dias acabo de hacer la traduccion de su reglamento y la verdad es que segun iba avanzando en ella mas iba despertando mi curiosidad por probarlo. La verdad que parece que tiene aspectos bastante interesantes, como Sometimiento de unas naciones a otras, Incursiones en ciudades, Saqueos, Invasiones, y muchas otras cosas que, a priori, suenan atractivas.
Por eso queria que aquellos que hayais jugado alguna vez me dijerais que opinais; si, tal y como parece, merece la pena.
Gracias y un saludo.

P.S. Por cierto, la traduccion de las reglas ya la he colgado en el foro, y en breve colgare un "Preguntas frecuentes"

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: ITALIA, de Phlanx Games. ¿Que me podeis decir?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2010, 18:43:02 »
Supuestamente, el Italia es una evolución del Britannia. Digo supuestamente, porque a mi me pareció una involución: se complica innecesariamente el juego metiendo distintos tipos de unidades, las flotas, el dinero y la regla de las campañas.
El juego no me pareció equilibrado (Roma rules) y demás, es un poco incomodo de jugar por la falta de un track con los turnos y lo que ocurríe en cada uno (refuerzos, invasiones, campañas...), por lo que tienes que ir mirando esos eventos en cada una de las fichas de los paises.
Por lo demás, no es mal juego. Pero teniendo el Britannia, este me sobraba y le di boleto.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 18:45:09 por karjedon »

I?igoMontoya

Re: ITALIA, de Phlanx Games. ¿Que me podeis decir?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2010, 19:25:05 »
Lo que dices del Britannia ya me suena de haberlo oido en algun sitio, es más, creo que de hecho lo menciona en las propias reglas del Italia.
Respecto a tu opinión, por lo que leí en las reglas pensé que todos esos aspectos que mencionas como una complicación innecesaria eran más bien algo que podía dar más profundidad al juego.... pero claro está que las cosas pueden pintar muy bien sobre el papel y luego al jugar ser todo lo contrario.Obviamente la existencia o no de un equilibrio de fuerzas tampoco he podido valorarla sin haber jugado al juego.
De todas formas, ahora que tengo la traducción acabada, es bastante posible que echemos una partida en breve.Entonces ya podré poner aqui una opinióm mas contrastada.
Muchas gracias por tu opinión, Karjedon

seldonita

Re: ITALIA, de Phlanx Games. ¿Que me podeis decir?
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2010, 19:23:40 »
Pues espero tu opinión (y otras) al respecto del juego, que no está nada caro en alguna tienda y podría ser una opción para una futura compra.

Saludos.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ITALIA, de Phlanx Games. ¿Que me podeis decir?
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2011, 13:27:10 »
Llevamos 2 medias partidas, una al I y otra al II, para ver como funciona la mecánica y las entradas de invasiones mayores y campañas, vamos, para ver como se queda el tablero tras las demostraciones de fuerza, ver como es posible combatirlas en retirada, donde dar los ataques para que enemigo no cobre tantos PV, lucha en mar muy interesante, matar esos lideres desprotegidos, todavia no puedo contar si hay "Roma rules", pero lo encuentro muy interesante el juego, tal y como me pareció el Britannia en su dia.
Hay bastantes diferencias con el Britannia, sutiles, pero diferencias al fin y al cabo, aunque se basa uno en el otro, las mecanicas son iguales.
Consejos.
Imprimir las 2 hojas de ayuda del diseñador con los eventos cada turno, una hoja de FAQS de Ursus Corvus Lapis y las respuestas del diseñador a las preguntas de los usuarios de la BBG. Por otro lado estoy haciendo un listado de como ganan PV todas las naciones, valiosisimo para evitar pedir hojas de naciones constantemente.. Esto tampoco lo tiene el Britannia y es fundamental cuando se sabe jugar (y cuando no).
« Última modificación: 05 de Marzo de 2011, 13:28:53 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

haefs

  • Visitante
Re: ITALIA, de Phlanx Games. ¿Que me podeis decir?
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2011, 20:22:48 »
...... que no está nada caro en alguna tienda y podría ser una opción para una futura compra.


Y en alguna tienda, está tirado de precio
http://www.milan-spiele.de/italia-engl-p-6445.html

seldonita

Re: ITALIA, de Phlanx Games. ¿Que me podeis decir?
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2011, 00:54:59 »

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ITALIA, de Phlanx Games. ¿Que me podeis decir?
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2011, 18:24:04 »
partida en ciernes para este viernes, 3 jugadores. ¿Como quedará Roma?


Estoy releyendo las reglas para todas las posibles dudas.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0