logo

Autor Tema:  (Leído 4579 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Ahora me ha dado por jugar a Peasant Magic, también conocido como el Magic de los pobres. Más que nada porque en ocasiones juego con gente que no tiene demasiadas cartas, y sino es un abuso.

Al tajo:

Si no sabes que es esto en mi blog hablé del formato Peasant Magic y lo que debe cumplir:
http://www.labsk.net/wkr/archives/7497/

Nosotros decidimos usar como formato Modern, por su novedad, esto implica que hay algunas cartas que no se pueden usar:
http://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=judge/resources/sfrmodern

Y este es el mazo que utilizo en mis partidas:

Affinity

4 Frogmite   
4 Myr Enforcer   
4 Disciple of the Vault   
2 Atog   
3 Carapace Forger   
4 Galvanic Blast            
4 Chromatic Sphere            
2 Thoughtcast         
3 Prophetic Prism   
2 Aether Spellbomb
2 Myr Galvanizer
4 Perilous Myr
4 Myr Servitor
1 Cumulox

4 Swamp
5 Island
4 Mountain
4 Forest

BANQUILLO:
2 Atog
2 Disciple of the Vault
1 Caparace Forger
3 Flight Spellbomb
4 Krark-Clan Shaman
3 Springleaf Drum

PD. Si no se jugará en Modern se podrían incluir en lugar de las tierras básicas: Vault of Whispers, Tree of Tales, Great Furnace y Seat of the Synod. E incluso planteable Darksteel Citadel.

¿Os animáis a crear vuestros mazos para Peasant Magic en Modern? Otro día pongo otro.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 10:29:08 por Blacksad (Quim) »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:04:25 »
Yo tengo uno parecido en Pauper, tengo los atog y es mejor es que es un poco más combo pero me divierto mas sin atog, el mio (todas comunes y formato legacy):

4- Rush for knowledge (la base de la baraja casi al tirar con el enforcer o somber 7 o 4 cartas robas)
4- Thougcast
4- Galvanic Blast
4- Myr Enforcer
4- Frogmyte
4- Somberguard
4- Carapace Forger
4- Auriok savage (creo era así, el 1/1 que gana +2+2 y volar)
4- Chromatic sphere
4- Springleaf Drum
1- Petalo de loto
1- Welding Jar

16 tierras artefacto de colores + 2 Darksteel Citadel = 18 tierras

Esta es en plan bajar muchas criaturas, pero se pueden hacer mucchas variaciones, hay mucha chicha para la affinity.

En modern aun no tengo nada :/
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 13:26:14 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2011, 20:39:36 »
Venga otro mazo para Peasant Magic y Modern que juego. Este es sensiblemente peor que el Affinity, pero es divertido:

Blue Mill

4 Mulldrifter
4 Dream stalker
3 Dream Thief
3 Thought Courier
2 Gomazoa

4 Spreading Seas
1 Into the Roil
2 Whiplash Trap
2 Peel from Reality
2 Broken Ambitions
2 Faerie Trickery
2 Counterspell
2 Diminish
3 Jace Erasure
1 Foresee
1 Tidings
2 Memory Sluice

20 Island

BANQUILLO:
2 Memory Sluice
4 Mana Leak
3 Vapor Snag
1 Inside Out
2 Adivination
1 Dream Thief
1 Thought Courier
1 Diminish
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2011, 20:42:40 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:12:11 »
El próximo mazo que quiero probar para Peasant Magic y Modern:


Selesnya's Aura

Criaturas:
4 Aura Gnarlid
3 Twinblade Slasher (u)
1 Porcelain Legionaire
2 Sacred Wolf
3 Nettle Sentinel
2 Garruk's Companion
2 Nissa's Chosen
1 Sakura-Tribe Elder
1 Viridian Emissary
1 Qasali Pridemage
1 Siege Wurm
1 Thundering Tanadon

Auras:
1 Sigil of the Nayan Gods
2 Boar Umbra (u)
4 Spider Umbra
2 Snake Umbra
1 Savage Silhouette
4 Hyena Umbra
2 Eland Umbra

Encantamientos:
2 Journey to Nowhere (o mejor, Oblivion Ring)

Tierras:
12 Forest
4 Plains
2 Terramorphic Expanse
2 Evolving Wilds

Banquillo:
1 Prophetic Prism
2 Sylvan Bounty
2 Wickerbough Elder
1 Pale Recluse
1 Grizzled Leotau
2 Gleeful Sabotage
1 Siege Wurm
1 Thundering Tanadon
1 Pollenbright Wings
2 Recumbent Bliss
1 Tilling Treefolk


  • Otras criaturas molonas: Silhana Ledgewalker, Squadron Hawk, Mire Boa, River Boa, Slippery Bogle, Valeron Outlander.
  • Instantáneos molones: Seeds of Strength, Sigil Blessing, Hunter's Insight.
  • Otras auras molonas: Shield of the Oversoul. Rancor y Armadillo Cloak no son válidas en Modern.
  • Las 5 cartas infrecuentes permitidas las tengo ya copadas, sino me plantearía meter 2 Lead the Stampede o 2 Hunter's Insight.


A priori me parece bastante brutote y es posible que necesite algo más de removal/control (lo que se resume en más anillos de oblivion).

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:58:24 »
Uno que me acabo de hacer y que os da cera a todos. :P

14 Montañas
2 Teetering Peeks

4 Fireblast Incinerate
4 Lightning Bolt
4 Goblin Grenade
4 Chain Lightning Rift Bolt

4 Goblin Cohort
4 Mogg Conscripts
4 Mogg Flunkies
4 Mogg Fanatic
4 Goblin Patrol Akki Avalanchers
4 Goblin Bushwhacker
4 Intimidator Initiate


Editado. Quitar el Fireblast hace pupita, el Chain Lightning no tanto, pero bueno, lo gordo del mazo son los goblins 2/2 por 1 mana y las Goblin Grenade.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 13:06:39 por Maeglor »
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:11:43 »
Echa un vistazo a Devastating Summons, igual te entra. :D
http://magiccards.info/roe/en/140.html

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:20:43 »
Echa un vistazo a Devastating Summons, igual te entra. :D
http://magiccards.info/roe/en/140.html


¡Ya te digo que si entra!!!!!!


... pero es Rara. :(
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:22:37 »
¡Ya te digo que si entra!!!!!!


... pero es Rara. :(

Ostias, cierto. Pensaba que era infrecuente. Pues nada.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:25:16 »
Otros goblins que te valdrían: Bloodcrazed Goblin, Emberwilde Augur, Goblin Arsonist.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:32:51 »
Uno que me acabo de hacer y que os da cera a todos. :P

14 Montañas
2 Teetering Peeks

4 Fireblast Incinerate
4 Lightning Bolt
4 Goblin Grenade
4 Chain Lightning Rift Bolt

4 Goblin Cohort
4 Mogg Conscripts
4 Mogg Flunkies
4 Mogg Fanatic
4 Goblin Patrol Akki Avalanchers
4 Goblin Bushwhacker
4 Intimidator Initiate


Editado. Quitar el Fireblast hace pupita, el Chain Lightning no tanto, pero bueno, lo gordo del mazo son los goblins 2/2 por 1 mana y las Goblin Grenade.

Pena tener capado todo y no poder comprobar, pero supongo mi mazo rojo pauper mas o menos todo entrara, aunque quitando cosas como el fireblast :/

Vamos con un mazo Burn económico

4- Mogg fanatic (iria mejor lavamante siniestro o goblin guide pero en teoria es economico)
4- Kiln Fiend
4- Keldon Marauders
12

4- Relampago
4- Rift Bolt
4- Lava Spike
4- Forked Bolt
4- Incinerar
4- Arc Lightning o 2R 2 puntos de daño con rebound (no me acuerdo nombre), o RR 3 puntos daño jugador y 3 puntos daño criatura si bajas tierras, al gusto
4- Llamas de la mano sangrienta
28

20 montañas

EDIT: incluso un par de Acto de Traición se podrian jugar.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 13:39:57 por Pensator »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:40:37 »
Otros goblins que te valdrían: Bloodcrazed Goblin, Emberwilde Augur, Goblin Arsonist.

El Augur es muy 'caro' :P y los otros no están mal, especialmente el arsonist. El Bloodcrazed es muy arriesgado porque si no haces daño no atacas con él y la principal fuente de daño del mazo es de combate. Creo que el Arsonist lo voy a meter en vez de los fanáticos porque van mejor con las granadas. (hacen 6).

Ostias, cierto. Pensaba que era infrecuente. Pues nada.

Eso me despistó y es que yo estaba equivocado. He estado mirando y es que se pueden meter 5 infrecuentes, yo pensaba que era Pauper (sólo comunes).

El caso es que actualizo la lista anterior con cosas de estas:

que son muy diver y unos tattermunges, que son 2/1.


15 Montañas

4 Incinerate
4 Lightning Bolt
4 Goblin Grenade
2 Rift Bolt
2 Quest for the Goblin Lord

4 Goblin Cohort
4 Mogg Conscripts
4 Mogg Flunkies
4 Goblin Arsonist
2 Akki Avalanchers
4 Goblin Bushwhacker
4 Intimidator Initiate
3 Tattermunge Maniac
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:54:42 »
Exacto, la diferente entre Pauper y Peasant, es que en Pauper son solo comunes y en Peasant se permiten 5 infrecuentes.

A mi también me gusta más el Goblin Arsonist. El Bloodcrazed Goblin también me gusta, porque raro será que con tanta chispa no hagas daño un turno.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [formato casual] Peasant Magic y Modern (mazos casuales y económicos)
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:58:00 »
Exacto, la diferente entre Pauper y Peasant, es que en Pauper son solo comunes y en Peasant se permiten 5 infrecuentes.

A mi también me gusta más el Goblin Arsonist. El Bloodcrazed Goblin también me gusta, porque raro será que con tanta chispa no hagas daño un turno.


Uff no, no veo lo del Bloodcrazed. Las chispas no son tantas (compara con el mazo de Pensator por ejemplo) y son para guardarlas y hacer daño al final o a lo mejor para quitarte bloqueadores, pero el mazo funciona y muy bien sacando bichos y pegando como si no hubiera mañana, y luego acabando con una granada o un par de lightnings. Ya he jugado con alguno muy similar, incluso en Tipo I del de verdad.
666