logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18983 veces)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #195 en: 17 de Febrero de 2018, 14:31:08 »
Pues después de varias partidas al solitario ahora no tengo tan claro que está entendiendo  correctamente el diagrama de flujos :-[.

Cuándo jugáis con bot yihadista y sale una carta con dos o tres puntos de operaciones ¿empleais todos los puntos en la misma localización que determine el diagrama? ¿O empleáis los sobrantes en más localizaciones?

Por ejemplo: ha salido una carta con 3 puntos de operaciones y el diagrama de flujos me dice que tengo que aplicarlos en plots en Estados Unidos preferentemente. ¿tiráis los tres dados al mismo tiempo y los demás éxitos que pudieran salir los descartáis? ¿O tiráis los dados de uno en uno y si con el primer dado ya obtenéis éxito el resto de dados los aplicáis a otras localizaciones en función de lo que determine el diagrama de flujo?

Yo empleo esta segunda opción, pero también entiendo que pudiera ser la primera que desde luego es más beneficiosa para el jugador USA.

robla

Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #196 en: 27 de Febrero de 2018, 14:48:04 »
Pues después de varias partidas al solitario ahora no tengo tan claro que está entendiendo  correctamente el diagrama de flujos :-[.

Cuándo jugáis con bot yihadista y sale una carta con dos o tres puntos de operaciones ¿empleais todos los puntos en la misma localización que determine el diagrama? ¿O empleáis los sobrantes en más localizaciones?

Por ejemplo: ha salido una carta con 3 puntos de operaciones y el diagrama de flujos me dice que tengo que aplicarlos en plots en Estados Unidos preferentemente. ¿tiráis los tres dados al mismo tiempo y los demás éxitos que pudieran salir los descartáis? ¿O tiráis los dados de uno en uno y si con el primer dado ya obtenéis éxito el resto de dados los aplicáis a otras localizaciones en función de lo que determine el diagrama de flujo?

Yo empleo esta segunda opción, pero también entiendo que pudiera ser la primera que desde luego es más beneficiosa para el jugador USA.

Pues lo tengo olvidado, pero así a bote pronto, cuando pones plots es porque tienes células allí  y  tienes que tirar dados para tantas células como sea posible  y si se activan y tiran dados  (3 como máximo no? ), en el caso de que no haya 3 celulas habría que consultar el diagrama de nuevo. perdona pero hace que no juego  ni leo las reglasy he visto  ahora el ejmplo que figura en las reglas, en las que pone como ejemplo un caso similar y activa células en filipinas. Reglamento - partida a un jugador -  Tercera fase de acción yihadista - carta 2 - último párrafo. A ver si tengo tiempo y ponen algo en la bgg
« Última modificación: 27 de Febrero de 2018, 14:58:03 por robla »

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #197 en: 29 de Septiembre de 2018, 15:33:31 »
Yo lo voy a estrenar hoy y mis dudas serían más estratégicas en el sentido a que igual que en TS hay ciertas aperturas, si en Labyrinth hay algunos must a realizar por cada bando en las primeras rondas de acción. 

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #198 en: 10 de Febrero de 2020, 07:18:43 »
Buenos dias,

Ayer hemos echado unos primeros turnos para ver como va el juego y po supuesto hemos tenido muchas dudas, si bien algunas ya estan resueltas o en ello estamos hay 2 cartas que nos traen de cabeza, como se juegan exactamente estas dos cartas?:

Iraqui WMD
Juegala si US es dura e Irak es adversario
Usa esta o una carta posterior para cambio de regimen en Irak en cualquier Gobierno (retira el marcador si lo haces)

Libyan WMD
Juegala si Libia es adversario, US en Dura y no hay "Lybien Deal"
Usa esta o una carta posterior para Cambio de Regimen en Libia en cualquier Gobierno. (retira el marcador si lo haces)

Vamos a ver como interpreto que se juega y si es correcto:

Supongamos que Libia esta en Neutral/poor

El jugador Us juega Libian WMD en su turno como su segunda carta no haciendo el cambio de regimen con lo que pone un marcador de esa carta.

En su turno posterior juega otra carta cualquiera como su primera carta y aplica un cambio de regimen en Libia, teniendo que llevar alli las 6 tropas desde la misma ubicacion, pero el "unico" beneficio es que el pais destino del cambio de regimen no tiene que estar en Doctrina Islamica, una vez hecho elimina el marcador previamente colocado.

Es correcto??

Y luego un poco por encima vimos que algunas cartas hacen referencia a unas siglas "CTR"; a que se refieren exactamente??

Gracias!!!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5258
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #199 en: 10 de Febrero de 2020, 09:59:41 »
Como Libia es neutral no puedes usar el evento. No pones nada ni haces cambio de régimen, solo puedes usar los puntos.

Si fuera Adversary, podrías jugarlo y colocar el marcador, sin hacer el cambio de régimen en ese momento. Eso te permitiría hacer el cambio más tarde, independientemente de la gobernabilidad. Tendría que leerlo en inglés para ver si se podría usar incluso aunque Libia más tarde estuviera en Neutral o Aliado (no me queda claro con la traducción)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #200 en: 10 de Febrero de 2020, 10:18:53 »
OK, mas bien era para saber si se utiliza asi la carta es decir que US tiene que llevar las 6 tropas y que puede hacer el cambio de goberno sin que este en Islamic Rule.

La carta en ingles dice asi:

Lybian WMD

Play if Lybia Adversary, US Hard and no Lyebian deal.

Use this or a later card for Regime change in Lybia at any Gobernance (remove marker if u do)

Mark & Remove

Lo que realmente nos interesa es la secuencia de como utilizarla, imaginando que se cumplen los requisitos.

Es decir jugarla como ultima, dejar marcador.

Posteriormente usando otra carta hacer el cambio de regimen pero hay que llevar alli las 6 tropas y no seria necesario que estuviera en Islamic Rule.

Y con respecto a los CTR??

Dice asi la carta

"Play if russia or central asia has a cell and no CTR marker"

Gracias.




Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5258
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #201 en: 10 de Febrero de 2020, 11:32:24 »
Efectivamente, te sirve para hacer un Regime Change sin cumplir la condición de Governance en Islamic Rule. Para todo lo demás, se aplica la regla general de cambio de régimen.

CTR es otro evento.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #202 en: 10 de Febrero de 2020, 11:51:34 »
Perfecto muchas gracias.

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #203 en: 14 de Febrero de 2020, 18:06:55 »
Buenas,

Una nueva duda, con una sola celula en un pais se puede, con jugando una carta de valor 3 de operaciones, hacer 3 tiradas de complot??

O se necesitarian 3 celulas para hacer 3 tiradas??

Saludos.

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #204 en: 01 de Marzo de 2020, 07:30:40 »
Buenas,

Una nueva duda, con una sola celula en un pais se puede, con jugando una carta de valor 3 de operaciones, hacer 3 tiradas de complot??

O se necesitarian 3 celulas para hacer 3 tiradas??

Saludos.

No. Solo un plot por célula. Lo que si puedes hacer es 3 plots en lugares distintos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.