logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31405 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #165 en: 17 de Diciembre de 2010, 11:29:06 »
Mi postura legal (que es básicamente que es legal el P&P de juegos mientras no se venda, es la aceptación de la norma objetiva) y la moral es que para uso propio depende un poco del ánimo de la persona. No es solo en si el ácto.

Veo diferente el que lo quiere tener diferente, veo mejor al que luego comparte con otros su trabajo e intenta hacerlo bien porque luego lo va a compartir (aunque curiosamente esto pueda llegar a perjudicar más a "la industria"). Veo positivo el que se lo hace con los dibujos que a el le parece chulos y que incluso se curra trabajo de horas para hacerlos, o el que lo hace casi por más placer que de hacer manualidadades. No deja de ser como copiar una obra de arte en una bufanda haciendo gachillo o hacerse una mascara de darth vader para hallowen. También aquel que se hace un P&P de juegos descatalogados (que incluso de verse que la gente se los hace puede provar que la gente con los derechos se anime a producirlos comercialmente) o aquellas personas que por un nivel adquisitivo muy precario o localización precaria le es imposible jugarlo de otra forma. También yo por ejemplo compro muchas cartas de magic, pero alguna vez he metido "papelitos" porque hay cartas que hay que probar anets de comprar o porque,ajeno al vendedor original, en el emcado de segunda mano valen mas de 1000e.

Ahora el que lo hace casi con el jajaja, mira me ahorro los 30 euros que listo que soy, porque esto me ha salido por 15 en materiales, ya tengo para el cubata del viernes. (exagerando)

Pues ya lo veo mas repobable. Eso si, menos que el que roba literalmente un juego de una tienda y se lo lleva. (en este caso no es malo para la industria pero si par ala tienda). O el que pega o el que mata. Para mi lo anterior, lo veo un poco no se. y no se decir el porque, porque con la música y el cine no lo veo mal. Excepto con productoras o grupos pequeños. A mi me sabria muy mal piratear un grupo de ciudad que despues de los conciertas en tal bar vende sus cds a 6e. Ya se que es lo mismo de correcto o incorrecto que hacerlo hacerlo a un grupo prefabrcado de la sony records. Pero quizas es lo mismo por lo que dejo propina en el bar que como los jueves y si voy a una cadena de fast-food no la dejo.


Dicho esto asi resumidillo, ya que la ética personal no se hace toda a base de razón sino dtambién de corazón (algún filosofo me tirara algún ladrillo a la cabeza), lo que me parece muy mal es que la industria juguetera crítique estas prácticas (lo que muy criticable es lo de china por ejemplo, lo otro lo veo menor) y dejase que el dueño de Falomir fuera presidente de la asociación española de jugueteros. Es como cuando los mercados piden a los estados medidas cuando ello se descontrolaron y tuvieron que ser rescatados previamente. O cuando se pide que actuemos con el corazon y no con el bolsillo, y sin embargo se decide todo deslocalizarlo a la china proque los costes son mas baratos, que no es otro pensamiento que el économico.

Mucha industria textil se queja de la competencia asiática, pero mis padres en mas de una ocasión fueron despededidos por traslado de la empresa téxtil donde trabajaban porque los costes de mano de obra eran más baratos en sitios como china y decidieron fabricar allí. Veo ahora también un poco "caradura" que se pida que nos preocupemos por ellos.

Es lógico que con el tiempo los chinos nos coman un poco (tampoco mucho, porque a medida que crezcan tambien se encarecerá su mano de obra, aunque aun tiene mucha pobreza que explotar y un sistema político que va de fabula a muchas empresas de aqui que fabrican allí, que intenterá que los salarios no se disparen). Nosotros comenzamos con pasar las fabricas allí. De fabula, frabricamos a 1  y vendemos a 50. Negocio redondo. Pero fabricando a 1, algun chino se hace rico. Y piensa. Ostia, pues ya fabrico yo para mi mismo y a ver si encuentro alguien me lo lleev a occidente a vender a 50. Y claro alguien ve el negocio aqui, ostia, yo no fabrico y me llevo 25 y el chino 25. El chino consigue mas dinero y al final tambien crea su promio intermediario. Ya solo queda la maquinaria especializada de los alemanes y la financiacion de los ingleses, pero bueno todo llegara cuando haga un poco más de bolsa y salgan mas licenciados muy preparados técnicamente (que no en humanidades).

Luego habra quien llore y pida ayudas etc, eso si, cuando le hagan una oferta una multinacional por el doble d su valor, no se lo pensara dos veces en vender la empresa.

Y por otra parte, que aqui hemos crecido gracias a la deslocalizaciones de las industrias del automovil etc entre otras cosas. Es normal que ahora se deslocalize a corea o china. E incluso justo para ellos. Actos egoistas de individuos pueden dar resultados justos o solidarios para otra mayoia aunque injustos para otra minoria.

Es complejo todo y no no veo que sea absolutamente blanco o negro muchas cosas, dentro de ellas el copiar juegos. Eso si, veo que en general, mayoritariamente, nos parece fatal el hecho que se vendan juegos sin licencia. Eso si, aqui alguna vez se ha hecho de vender P&P, aunque es verdad que ha sido mas valores infimos y no era por hacer negacio sino mas bien por recuperar el valor del material invertido y que otro se ahorre el curro.

Por cierto, estoy seguro que mas de un trabajador del mundo de los juegos o diseñador grafico (no todos eh?) seguro que aprendio con una verson crakeada del photoshop (programa muy caro) o suite de tratamiento de imagenes para sus prototipos o dibujos. Es dificil ser 100% coherente y ético con lo que se dice. Yo creo que no miento al decir que se es más fácil exigir niveles de ética altos con el bolsillo lleno que con el vacio (ser legal) es mas caro que ser ilegal en la vida en general, es un hecho). No se me puede exigir a mi lo mismo que al que vive debajo de un puente, es injusto en realidad que las leyes sean iguales para todos.

¡un saludo!

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #166 en: 17 de Diciembre de 2010, 12:46:41 »
Mi postura legal (que es básicamente que es legal el P&P de juegos mientras no se venda, es la aceptación de la norma objetiva) y la moral es que para uso propio depende un poco del ánimo de la persona. No es solo en si el ácto.

Veo diferente el que lo quiere tener diferente, veo mejor al que luego comparte con otros su trabajo e intenta hacerlo bien porque luego lo va a compartir (aunque curiosamente esto pueda llegar a perjudicar más a "la industria"). Veo positivo el que se lo hace con los dibujos que a el le parece chulos y que incluso se curra trabajo de horas para hacerlos, o el que lo hace casi por más placer que de hacer manualidadades. No deja de ser como copiar una obra de arte en una bufanda haciendo gachillo o hacerse una mascara de darth vader para hallowen. También aquel que se hace un P&P de juegos descatalogados (que incluso de verse que la gente se los hace puede provar que la gente con los derechos se anime a producirlos comercialmente) o aquellas personas que por un nivel adquisitivo muy precario o localización precaria le es imposible jugarlo de otra forma. También yo por ejemplo compro muchas cartas de magic, pero alguna vez he metido "papelitos" porque hay cartas que hay que probar anets de comprar o porque,ajeno al vendedor original, en el emcado de segunda mano valen mas de 1000e.

Ahora el que lo hace casi con el jajaja, mira me ahorro los 30 euros que listo que soy, porque esto me ha salido por 15 en materiales, ya tengo para el cubata del viernes. (exagerando)

Pues ya lo veo mas repobable. Eso si, menos que el que roba literalmente un juego de una tienda y se lo lleva. (en este caso no es malo para la industria pero si par ala tienda). O el que pega o el que mata. Para mi lo anterior, lo veo un poco no se. y no se decir el porque, porque con la música y el cine no lo veo mal. Excepto con productoras o grupos pequeños. A mi me sabria muy mal piratear un grupo de ciudad que despues de los conciertas en tal bar vende sus cds a 6e. Ya se que es lo mismo de correcto o incorrecto que hacerlo hacerlo a un grupo prefabrcado de la sony records. Pero quizas es lo mismo por lo que dejo propina en el bar que como los jueves y si voy a una cadena de fast-food no la dejo.


Dicho esto asi resumidillo, ya que la ética personal no se hace toda a base de razón sino dtambién de corazón (algún filosofo me tirara algún ladrillo a la cabeza), lo que me parece muy mal es que la industria juguetera crítique estas prácticas (lo que muy criticable es lo de china por ejemplo, lo otro lo veo menor) y dejase que el dueño de Falomir fuera presidente de la asociación española de jugueteros. Es como cuando los mercados piden a los estados medidas cuando ello se descontrolaron y tuvieron que ser rescatados previamente. O cuando se pide que actuemos con el corazon y no con el bolsillo, y sin embargo se decide todo deslocalizarlo a la china proque los costes son mas baratos, que no es otro pensamiento que el économico.

Mucha industria textil se queja de la competencia asiática, pero mis padres en mas de una ocasión fueron despededidos por traslado de la empresa téxtil donde trabajaban porque los costes de mano de obra eran más baratos en sitios como china y decidieron fabricar allí. Veo ahora también un poco "caradura" que se pida que nos preocupemos por ellos.

Es lógico que con el tiempo los chinos nos coman un poco (tampoco mucho, porque a medida que crezcan tambien se encarecerá su mano de obra, aunque aun tiene mucha pobreza que explotar y un sistema político que va de fabula a muchas empresas de aqui que fabrican allí, que intenterá que los salarios no se disparen). Nosotros comenzamos con pasar las fabricas allí. De fabula, frabricamos a 1  y vendemos a 50. Negocio redondo. Pero fabricando a 1, algun chino se hace rico. Y piensa. Ostia, pues ya fabrico yo para mi mismo y a ver si encuentro alguien me lo lleev a occidente a vender a 50. Y claro alguien ve el negocio aqui, ostia, yo no fabrico y me llevo 25 y el chino 25. El chino consigue mas dinero y al final tambien crea su promio intermediario. Ya solo queda la maquinaria especializada de los alemanes y la financiacion de los ingleses, pero bueno todo llegara cuando haga un poco más de bolsa y salgan mas licenciados muy preparados técnicamente (que no en humanidades).

Luego habra quien llore y pida ayudas etc, eso si, cuando le hagan una oferta una multinacional por el doble d su valor, no se lo pensara dos veces en vender la empresa.

Y por otra parte, que aqui hemos crecido gracias a la deslocalizaciones de las industrias del automovil etc entre otras cosas. Es normal que ahora se deslocalize a corea o china. E incluso justo para ellos. Actos egoistas de individuos pueden dar resultados justos o solidarios para otra mayoia aunque injustos para otra minoria.

Es complejo todo y no no veo que sea absolutamente blanco o negro muchas cosas, dentro de ellas el copiar juegos. Eso si, veo que en general, mayoritariamente, nos parece fatal el hecho que se vendan juegos sin licencia. Eso si, aqui alguna vez se ha hecho de vender P&P, aunque es verdad que ha sido mas valores infimos y no era por hacer negacio sino mas bien por recuperar el valor del material invertido y que otro se ahorre el curro.

Por cierto, estoy seguro que mas de un trabajador del mundo de los juegos o diseñador grafico (no todos eh?) seguro que aprendio con una verson crakeada del photoshop (programa muy caro) o suite de tratamiento de imagenes para sus prototipos o dibujos. Es dificil ser 100% coherente y ético con lo que se dice. Yo creo que no miento al decir que se es más fácil exigir niveles de ética altos con el bolsillo lleno que con el vacio (ser legal) es mas caro que ser ilegal en la vida en general, es un hecho). No se me puede exigir a mi lo mismo que al que vive debajo de un puente, es injusto en realidad que las leyes sean iguales para todos.

¡un saludo!

+1!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Ariochk

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #167 en: 17 de Diciembre de 2010, 16:19:39 »

des06 si eso luego te mando el jamón pactado XDDD


Luc_Hamill

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #168 en: 17 de Diciembre de 2010, 22:32:47 »
Bueno, pues va, igual en China pasa como en españa y por fabricarte tu propio juego en tu propia casa no te enchironan... ¿no?

¿Seguro que en España se pueden subir fotos de un juego conversionado libremente?
- = Born to play = -

Trampington

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #169 en: 17 de Diciembre de 2010, 23:10:45 »
¿Seguro que en España se pueden subir fotos de un juego conversionado libremente?

Si es de Games Workshop no. Si es de cualquier otro no se van a molestar en hablar con un abogado.

tximoton

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #170 en: 18 de Diciembre de 2010, 04:03:24 »
Si nos ponemos en plan la GW, nos cargamos el mundo de los juegos... ???

Zolle

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #171 en: 19 de Diciembre de 2010, 01:17:17 »
   Estoy de acuerdo al 100% con lo que ha dicho Gelete. Yo tampoco soy un santo en el tema pero si el dinero me lo permite voto mil veces más por una peli original que por un estuche lleno de DVD's. De la misma manera hay algunas cosas rarísimas que de otra manera me habría resultado imposible adquirir.

Mi hermano mayor hace años descargaba todo tipo de pelis, las raras y difíciles de conseguir y las que se encontraban por doquier y acabó hastiado de tener tanto. No tenía ganas de verlas y acabó tirandolo casi todo. En cambio, si te lo compras poco a poco, con su cajita y su buena presentación pues siempre te está llamando desde la estantería.

   En España tengo un amigo chino que cuando le dije esto pensaba que que era retrasado o algo porque para ellos es justo al revés: Cuanto más por menos mejor. :P Suena lógico pero ellos todavía no han desarrollado el sentido de cuidar las cosas. Lo prefieren malo y barato a caro y bueno. Les gusta tirar las cosas y pillarlo nuevo. Un paraguas vale un euro y es malo de cojones, lo usan un tiempo y a la basura. Los móviles igual, los tratan a patadas porque por la calle sobre mantas los hay nuevos a patadas. Y la policía brilla por su ausencia.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

beatrix

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #172 en: 19 de Diciembre de 2010, 09:17:08 »
Mucha industria textil se queja de la competencia asiática, pero mis padres en mas de una ocasión fueron despededidos por traslado de la empresa téxtil donde trabajaban porque los costes de mano de obra eran más baratos en sitios como china y decidieron fabricar allí. Veo ahora también un poco "caradura" que se pida que nos preocupemos por ellos.

No seré yo quien esté en contra de que un autor/creador de algo se gane la vida con su trabajo, por estar dentro de ese grupo y también creo que esas "interferencias" a gran escala en el mercado les perjudica.
Tampoco estoy en contra de los métodos para el autoconsumo, por que también estoy en ese grupo, pero también pienso:
No deberíamos enfurruñarnos, y mucho, también cuando es una gran empresa la que toma esta "iniciativa", al fin y al cabo si alguien se lleva sus componentes, electrónicos, textiles, de automoción, etc. a fabricar a china, eliminando x puestos de trabajo en su país, aunque luego ponga en la etiqueta "ensamblado en xxxx" para dar la imagen de buena praxis fabricando en su país de origen, seguimos comprando un producto chino!
Mirad en las cajas de vuestros juegos, que ya hay varios de prestigiosas editoriales europeas con el "made in china" en la partida de nacimiento.

Es lo que tiene la globalización, cada vez más es una cuestión de Grandes contra pequeños.

MODO ACUSICA ON: Pero empezaron los grandes MODO ACUSICA OFF

saludos

medvezhonok

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #173 en: 31 de Enero de 2011, 15:00:50 »
Joder con los chinorros estos!  ;D

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #174 en: 05 de Octubre de 2019, 10:45:14 »
No he leido el hilo completo pero puede que os interese esto.

https://boardgamegeek.com/blogpost/94887/counterfeiting-cheating

Habla de cómo han hecho para atajar las copias ilegales de juegos, por ahora en Amazon y Ebay.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #175 en: 05 de Octubre de 2019, 20:27:42 »
No conocía el programa Transparencia, pero pinta bien. Al menos, para evitar falsificaciones.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #176 en: 20 de Octubre de 2019, 22:15:32 »
Pues yo no veo mal esto. No tengo nada en contra de los autores y defiendo el derecho de autor. Mi protesta es contra las editoriales.

yo prefiero pagar mas caro y tener una copia original con mejores componentes y calidades. Pero ultimamente esto no es asi. Resulta que al final por la mitad una copia china te sale mas barata y te da una calidad cercana al de el juego original.
Yo me estoy cansando, compro juegos originales a editoriales gordas y los juegos te llegan mal, con erratas y les faltan componentes.

Si les escribes o no responden o no te dan las correcciones que por derecho te corresponden.

Yo cuando compro un juego, al igual que si comprar un televisor, estas pagando no solo por el producto, si no por un servicio post venta.

Si resulta que el servicio no te lo ofrecen y solo te dan el juego, pues estas pagando mas de lo que te corresponde por ese juego.

En cambio, en una copia china solo compras el juego, no te intentan vender un servicio post venta inexistente, y por tanto lo venden a un precio justo para ese juego.
Aqui te venden los juegos mas caros, pero al tener la misma calidad que un producto chino y no tener buenos servicios post ventas, me estoy planteando las opciones chinas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #177 en: 22 de Octubre de 2019, 12:53:47 »
Pues yo no veo mal esto. No tengo nada en contra de los autores y defiendo el derecho de autor. Mi protesta es contra las editoriales.

yo prefiero pagar mas caro y tener una copia original con mejores componentes y calidades. Pero ultimamente esto no es asi. Resulta que al final por la mitad una copia china te sale mas barata y te da una calidad cercana al de el juego original.
Yo me estoy cansando, compro juegos originales a editoriales gordas y los juegos te llegan mal, con erratas y les faltan componentes.

Si les escribes o no responden o no te dan las correcciones que por derecho te corresponden.

Yo cuando compro un juego, al igual que si comprar un televisor, estas pagando no solo por el producto, si no por un servicio post venta.

Si resulta que el servicio no te lo ofrecen y solo te dan el juego, pues estas pagando mas de lo que te corresponde por ese juego.

En cambio, en una copia china solo compras el juego, no te intentan vender un servicio post venta inexistente, y por tanto lo venden a un precio justo para ese juego.
Aqui te venden los juegos mas caros, pero al tener la misma calidad que un producto chino y no tener buenos servicios post ventas, me estoy planteando las opciones chinas.
Disiento,  aliexpress suele tener un servicio post venta excelente.
Sin embargo las copias chinas son vergonzosas en general y hacen mucho mal a según que títulos. Títulos pequeños,  con más margen de beneficio que permiten a las editoriales luego sacar títulos grandes.
Yo no compro copias chinas,  pero tampoco juegos con errores y erratas que luego tenga que fabricar me yo componentes para corregirlos. 

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #178 en: 22 de Octubre de 2019, 13:26:10 »
Mi opinión sobre el asunto es mucho más corta que todos esos tochacos que estoy leyendo (muy bien argumentados, todo hay que decirlo)

Los chinos falsificadores son unos cabrones (los jerifaltes, claro) y todo esto es malo para la industria.

El print and play mola y no creo que haga daño a las emrpesas, todo lo contrario, puesto que, como bien dice ACV sólo 2 lo hacen y 1 lo juega.

Yo tengo 3 print & Play, un Dominion que no jugaré nunca más después de varias partidas y un Gloria al Turrón que me encanta y compraré cuando salga en Castellano. Finalmente el 21 motines (autoeditado de PerePau) que le he comprado y que me parece una idea y un juego estupendos.

Y luego que cada uno haga lo que le de la gana. Yo seguiré comprando juegos originales mientras pueda hacerlo y haré print and play sólo con aquellos que no estén editados, no me pueda permitir (lo haga o no, no lo voy a poder comprar...) o quiera probar.

 :) ;)

Y del mismo modo una persona que disponga de poco tiempo para fabricarse un p&p y vea en estos juegos chinos la oportunidad de probar ese juego que le llama la atención, podría acabar finalmente en la compra original del juego si al final gusta. Porque mas o menos de eso van la ediciones deluxe que tan bien se venden últimamente...
En cierto modo es algo similar a lo que ahora hacen los chinos. Venden el juego con la calidad de componentes justa y luego te venden la de calidades deluxe a precio mayor jeje

Aquí ni todo es negro, ni todo es blanco, bueno o malo como se está intentando hacer creer. Como todo, esto también tiene sus tonos grises y algunos casos específicos serán negativos para el sector y en otros será justamente al contrario... Al final la cosa se equilibra. Pero está bien eso de darle dramatismo a las cosas. Le da un toque humorístico y absurdo muy divertido.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2019, 13:30:08 por herosilence »

Borja

  • Visitante
Re:PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #179 en: 22 de Octubre de 2019, 13:54:06 »
Pues yo no veo mal esto. No tengo nada en contra de los autores y defiendo el derecho de autor. Mi protesta es contra las editoriales.

yo prefiero pagar mas caro y tener una copia original con mejores componentes y calidades. Pero ultimamente esto no es asi. Resulta que al final por la mitad una copia china te sale mas barata y te da una calidad cercana al de el juego original.
Yo me estoy cansando, compro juegos originales a editoriales gordas y los juegos te llegan mal, con erratas y les faltan componentes.

Si les escribes o no responden o no te dan las correcciones que por derecho te corresponden.

Yo cuando compro un juego, al igual que si comprar un televisor, estas pagando no solo por el producto, si no por un servicio post venta.

Si resulta que el servicio no te lo ofrecen y solo te dan el juego, pues estas pagando mas de lo que te corresponde por ese juego.

En cambio, en una copia china solo compras el juego, no te intentan vender un servicio post venta inexistente, y por tanto lo venden a un precio justo para ese juego.
Aqui te venden los juegos mas caros, pero al tener la misma calidad que un producto chino y no tener buenos servicios post ventas, me estoy planteando las opciones chinas.


Ya, pero cuando compras un TV y tiene defectos no escribes a LG, Sony o quien sea para que te envíe las piezas y las cambias tú. Devuelves el TV y listo.
Mientras en los juegos no se actue así, podéis quejaros aquí. Pero aparte de que la gente lea las quejas, poco más va a pasar.