logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9396 veces)

wamadeus

Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2010, 17:54:55 »
Las reglas ya estan en la web de Devir. En una palabra: GRANDIOSO.

Grandioso ya que hay multitud de juegos: unos 50. Para todas las combinaciones de números de jugadores, situaciones, duración, etc, etc.

No he podido leer el reglamento de todos los juegos...pero el concepto parece impresionante.

Aquellos que esten cansados del Scrabble....que vean que en la mayoría de los casos el ganador se basa en las palabras de dos letras y sus interrelaciones. Este metajuego de Oriol y Marius da muchas posibilidades para meterse a fondo en el mundo del lenguaje sin las limitaciones del Scrabble...y con muchas más cosas por descubrir.

Muchas felicidades a Oriol y Marius....y mucha suerte a la editora en su comercialización.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 19:13:38 por wamadeus »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:41:03 »
Yo también quiero felicitar a Oriol, a Marius por la creación y a Xavi Garriga (Devir) que ha sabido ver un hueco comercial muy importante entre los aficionados a los juegos de palabras, que es un mundillo más grande de lo que creeríamos.

Tuve la suerte de participar en algunas partidas a algunos de los jueguillos incluidos en el libreto durante las jornadas de Córdoba y me lo pasé en grande a pesar de la complejidad de algunas palabras que buscaban los compañeros :D:D:D.
Pero vamos, 50 juegos son muchos juegos y siempre encontrarás alguno para cualquier momento de cualquier velada jugona. Una muy buena iniciativa que cubre un aspecto lúdico que estaba bastante desangelado dentro de los juegos modernos.

Y felicitar a Elena Feliu por las ilustraciones y a Jordi Roca por el diseño gráfico. Me parece que logran que un tema considerado algo abstracto y árido, logre vestir de una manera colorida y muy atractiva.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2010, 18:42:18 »
Y yo me pierdo la presentación de esta noche :(

Espero que todo ira bien !!!

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2010, 22:40:56 »
Pues enhorabuena a los autores por unificar juegos de palabras ( a los que me consta que Oriol es un gran aficionado), y enhorabuena a Devir por respaldar la idea y materializarla en un juego.
Habrá que esperar a la edicion castellana...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2010, 23:11:53 »
No suelo hablar de los juegos de los demas, pero creo que Oriol y Devir ha acertado con este, espero no equivocarme, pero creo que se va a convertir en un "long seller". Muchos juegos, muy variados, para todos los publicos, presentados de manera atractiva y de un tema muy poco tratado. Felicidades Oriol (y equipo) creo que lo habeis conseguido.

Cada vez que veo a Oriol y le pregunto por sus diseños de juegos , siempre me dice que "mi carrera como diseñador esta truncada" :).. y el muy puñetero, no se como se lo monta pero edita cada año, desde que le pregunto ;)

2010 - Verbalia
2009 - Trashumantes
2008 - Enkidu
2007 - Proxima Obertura, Papillons, Pompeu Fabra
2006 - La meva colecció
2005 - Agora Barcelona

Es un "puñeteru" - Felicidades Oriol!, creo que has hecho un gran juego de juegos, que vendas mucho y pronto este en castellano.

ACV  8)


comascoma

Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2010, 12:50:39 »
Y yo me pierdo la presentación de esta noche :(
Espero que todo ira bien !!!

En el blog de ramiñahui hay algunas fotos de la presentación.

Luego, si sé, colgaré vídeos en youtube.

Oriol Comas i Coma

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:48:53 »
Ayer vi el juego en TV3 con un reportaje larguito y bastante interesante sobre el juego.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2010, 13:11:42 »
Ayer vi el juego en TV3 con un reportaje larguito y bastante interesante sobre el juego.

¿Era este?
http://www.3cat24.cat/video/3276690

ACV 8)

comascoma

Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:15:03 »
Dos vídeos de la presentación de Verbàlia, el joc en jugarXjugar el 16-12-2010. Uno es la presentación propiamente dicha (bueno, sólo la parte en que explico no el juego sino el libro Verbàlia >:(). El segundo es la explicación de uno de los juegos que jugamos ese día, el Bananasíl·lab.

Mañana, 22 de diciembre, presentación en el Queimada a las 19,30, con copa de cava.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2010, 18:49:07 »
Que envidia me dais, espero que os toméis una copita a mi salud

comascoma

Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2010, 19:03:49 »
Que envidia me dais, espero que os toméis una copita a mi salud

¡Hecho!  :D :D

angel3233

Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2010, 22:51:23 »
Las reglas ya estan en la web de Devir

¿Aún no están en castellano?

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #27 en: 24 de Diciembre de 2010, 00:20:21 »
¿Aún no están en castellano?
Supongo que las reglas en castellano saldrán cuando salga el juego en castellano, sino no tendria logica porque habrá alguna diferencia.
Yo ya tengo un ejemplar (Gracias !)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

comascoma

Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #28 en: 24 de Diciembre de 2010, 11:43:04 »
¿Aún no están en castellano?

Habría que preguntarlo a la editorial (bueno, ya lo hago y les digo que digan fecha), pero creo que saldrá en un par de meses o tres. La preparación del set de letras y especialmente de sílabas del juego es muy laborioso. El juego ha salido primero en catalán porque ese trabajo ya lo teníamos hecho. Ahora hemos terminado la elaboración de los materiales en castellano o sea que supongo que el juego entrará en producción en el mes de enero y podría estar en marzo. Pero repito que me meto donde no me llaman y esto es mejor preguntarlo a Devir.

Bon Nadal!

Oriol Comas i Coma

comascoma

Re: Verbalia, de Oriol Comas y Marius Serra
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2010, 10:52:29 »
Habría que preguntarlo a la editorial (bueno, ya lo hago y les digo que digan fecha)

Devir me ha confirmado que la publicación de Verbalia, el juego está programada para finales de marzo 2011.