logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6721 veces)

Difusus

Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2016, 18:51:36 »
Citar
Ventajas: esta serie puede jugarse como campaña, pero, como ya digo, se necesita mucho espacio y tiempo. No obstante, tiene una gran variedad de escenarios, desde una porción de mapa y pocas fichas (la emboscada de Villers-Bocage) hasta la primera semana del desembarco. Y entre medias, el asalto al puente pegaso, escenarios para cada una de las playas (esto cubre el asalto a la playa), los contraataques alemanes, etc. Las reglas no son tan complejas como el A.W.; los componentes son de muy buena calidad; y según mi opinión tiene una alta jugabilidad, permitiendo tanto el solitario (el alemán en los escenarios de playa tiene pocas opciones de hacer algo salvo defenderse) como combates entre dos jugadores. Los escenarios permiten que el alemán no se limite sólo a recibir, sino que hay posibilidades de contraataque.

En cuanto tenga un poco de tiempo, preparo un escenario de playa y su AAR correspondiente.

Espero que te sirva de ayuda.

Oh, my god!!!
Creo que os voy a odiar mucho.
Llevo toda la tarde ojeando en la boardgamegeek, que si el Killing Ground, que si este, que si el otro... y ojeando también los mapas vía los módulos de vassal.

La verdad es que el mapa del juego solateras de Omaha Beach es una locura con tanto colorín... Ya puede ser bueno el juego, porque el mapa me tira para atrás totalmente. (Lo que sí apetece es lo del rollo cooperativo).

Pero el mapa de The Greatest day.... eso es una maravilla, duele: Saber que ni dispongo de dinero ni de espacio para desplegar semejante cucada... Trae cada pueblo, cruce de carreteras, creo que todo, vienen hasta pueblacos de nada como Taiilleville, Le hamel, Benouville. Es una pasada... y encima los hexágonos ni se notan.

Lo dicho: Os odio mucho. (Por no odiarme a mi mismo).

PD: Lo peor es que ahora ando mirando los mapas de The Devil´s cauldron y Where heroes dare... y son igual de chulos: Veghel, Schijndel...ayyyyyyyyyyyyy. Ya solo falta uno igual de stalingrado calle por calle para que me de un jamacuco.

Ya no quiero el storm over normandy, no después de haber visto ese mapa del TGD.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2016, 20:22:08 »
Mil perdones Pedrote y Difusus. Es que es hablar de esta serie y me vengo arriba... :-X

Los mapas son una maravilla. Son de Nicolás Eskubi. De todas maneras, antes de soltar la pasta, miraría el módulo de vassal. Es verdad que el Devil's Cauldron está pendiente de reedición (irá para largo, creo) y son juegos bastante elevados de precio. El Where eagles dare es más asequible, si bien tiene menos escenarios. Ya está en preorder uno sobre Creta, y en proyecto los de Utah, Aachen, Kursk (en dos partes) y Tarawa.

Respecto al mapa de Omaha, a mi no me parece tan desagradable, pero con esos colores tan estridentes no sería raro que nos diera un ataque epiléptico  ;D El modo cooperativo no deja de ser dividir la playa en dos y cada uno a lo suyo...

Y ya puestos a poner los dientes largos, y con respecto a Stalingrado, GTS no conozco en proyecto, pero si que he visto algo de una nueva edición del Streets of Stalingrad

Un saludo.

Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Difusus

Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2016, 20:41:45 »
Mil perdones Pedrote y Difusus. Es que es hablar de esta serie y me vengo arriba... :-X

Los mapas son una maravilla. Son de Nicolás Eskubi. De todas maneras, antes de soltar la pasta, miraría el módulo de vassal. Es verdad que el Devil's Cauldron está pendiente de reedición (irá para largo, creo) y son juegos bastante elevados de precio. El Where eagles dare es más asequible, si bien tiene menos escenarios. Ya está en preorder uno sobre Creta, y en proyecto los de Utah, Aachen, Kursk (en dos partes) y Tarawa.

Respecto al mapa de Omaha, a mi no me parece tan desagradable, pero con esos colores tan estridentes no sería raro que nos diera un ataque epiléptico  ;D El modo cooperativo no deja de ser dividir la playa en dos y cada uno a lo suyo...

Y ya puestos a poner los dientes largos, y con respecto a Stalingrado, GTS no conozco en proyecto, pero si que he visto algo de una nueva edición del Streets of Stalingrad

Un saludo.


Mi odio hacia vosotros se agranda  :-X
Stalingrado, mi perdición. Voy a reojear ahora mismo el mapa de Streets of stalingrad. :-[

De cualquier manera, ¿hay algún sitio donde consultar reglas? Porque fichas y mapa son preciosos, pero si luego es una locura ininteligible por mala redacción.... No me asusta la complejidad, solo que me da rabia encontrar incongruencias, mala redacción... o que de la sensación de que a los juegos les falle el testeo previo.
He estado leyendo reviews vuestras de algunos de ellos (de Normandía) y os quejais -con razón- de que los morteros pueden hundir barcos (O algo así). También coincido en que se puede arreglar de forma casera, pero lleva tiempo y mucha inmersión.

PD: Pensaba que Eskubi solo hacía fichas. Con este mapa normando se ha salido, me quito el sombrero.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2016, 21:39:38 »
Sin ánimo de secuestrar el hilo, os dejo un vínculo de la BGG sobre el trabajo de Niko Eskubi:

https://www.boardgamegeek.com/geeklist/30165/spanish-flavor-nicolas-eskubi

Con respecto a las reglas de estos juegos, casi todas están publicadas en las páginas web respectivas. GMT tiene las reglas en español de su Battle for Normandy. NES también tiene la versión 2 del Killing Ground en la suya. MMP tiene la versión 1 del TGD (The Greatest Day) en el apartado support.

Y respecto a los juegos caros...lo que me dijo un amigo: es mejor comprar un juego caro y bueno, que tres malos y baratos. Eso sí, tiene que ser bueno...

Saludos!!

Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

warrafael

Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2016, 22:18:35 »
Situado temporarlmente en el día D+2  también tienes el TCS Canadian Crucible: 7º Brigada Canadiens versus 12 Division SS ("primera batalla de Caen"). Es verdad que aquí no se huele el mar, pero están a pocos kilometros de la playa y plenamente en el contexto de la campaña. Tienes 8 escenarios, 3 de ellos muy asequibles para jugar en una mañana. Pero el juego también es largo y algo complejo. Las reglas en español, cortesía de un servidor y si quieres un mapa de Pixarprinting de 80 x 124 cm para disfrutar en un formato mejor pues también. Por cierto, tanto el mapa como las fichas son también de Niko Eskubi.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2016, 00:03:12 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Kaxte

Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2016, 01:12:27 »
si que he visto algo de una nueva edición del Streets of Stalingrad
Wow, esto sí que me interesa... ¿Alguna fecha? :o

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2016, 17:07:47 »
En la página www.fireinthevolga.com da alguna información:

http://members.boardhost.com/stalingrad/msg/1425819070.html

Habla de una presentación que hubo el año pasado, pero no he visto ninguna fecha ni preorder existente...

En la BGG hay un hilo abierto, pero Dana Lombardy no ha dicho ni pío.

¡Saludos!
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)