logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9098 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2011, 00:12:11 »
Son cosas independientes: el evento lo activas antes o después del movimiento (cuando quieras), independientemente de que interactues con la ciudad o no.

Siento insistir, pero en las reglas en castellano (que ya sé que son muy de fiar), hay un ejemplo en el que un peón llega a una ciudad con un evento y sólo coge una de las dos cosas. ¿seguro que se pueden hacer las dos?

Y si es así, yo, que suelo jugar a 2, propondría alguna variante para que haya que elegir entre ciudad o evento, porque algunos pueden darte hasta 40 monedas de golpe.

des06

Re: DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2011, 00:46:54 »
Pues yo creo que las reglas lo que dicen (o lo que deberían decir) es que debes coger el evento de la ciudad origen o destino, pero sólo uno de los dos, y el beneficio siempre de la ciudad a donde llegas, porque esto es automático, y no hay posibilidad de hacerlo de otra forma. Así es como lo he jugado, y funciona perfectamente, y es lo que tiene más sentido ;)

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2011, 12:15:08 »
Pues la verdad es que el ejemplo si que puede inducir a error pero yo creo que es por que separa los ejemplos de como interactuar con el evento y como con el mapa.

 Pero sigo creyendo que se pueden hacer las dos cosas ya que cuando se habla de interactuar con el terreno se enumeran las diferentes cosas con las que se puede interactuar pero en ningun momento se dice que solo se pueda hacer una de ellas

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2011, 01:57:55 »
Pues yo creo que las reglas lo que dicen (o lo que deberían decir) es que debes coger el evento de la ciudad origen o destino, pero sólo uno de los dos, y el beneficio siempre de la ciudad a donde llegas, porque esto es automático, y no hay posibilidad de hacerlo de otra forma. Así es como lo he jugado, y funciona perfectamente, y es lo que tiene más sentido ;)

Des no es automatico, de hecho en las reglas especifica q se puede decidir si se coge el beneficio de la ciudad en ese momento o se puede esperar a volver a pasar por ella para hacerlo (lo q da sentido al track q da 10 monedas mas por ciudad cuando se ha llegado al final, ahora no recuerdo el nombre).

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2011, 16:27:05 »
Hola,
En este hilo de la BGG http://boardgamegeek.com/thread/636233/question-about-moves hay una respuesta de uno de los desarrolladores del juego que dice q sí se puede interactuar al principio y al final del movimiento.

You can interact in a zone at the start AND at the end of your movement.
So it's possibile to become a friar at the start of the movement (if the player is in a convent, of course), move and gain knowledge at the end of the movement.

It's NOT possible to interact during the movement, only at the start AND/OR at the end of it!.

y q es posible interactuar con una ciudad sin moverse.

Saludos

BUHOnero

Re: DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2011, 11:55:34 »
Y si vas a una ciudad que ya has interactuado, pero hay un evento que antes no estaba, puedes activarlo? o como ya has interactuadop con la ciudad ya no puedes...

Además no me queda claro el tema de eventos y premios de las ciudades, son cosas totalmente independientes, pero puedes ir a una ciudad y hacer las dos cosas a la vez? interactuar para coger los premios y activar el evento que haya?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2011, 12:35:27 »
Y si vas a una ciudad que ya has interactuado, pero hay un evento que antes no estaba, puedes activarlo? o como ya has interactuadop con la ciudad ya no puedes...

Además no me queda claro el tema de eventos y premios de las ciudades, son cosas totalmente independientes, pero puedes ir a una ciudad y hacer las dos cosas a la vez? interactuar para coger los premios y activar el evento que haya?
Sí y sí

BUHOnero

Re:DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:17:06 »
Pues después de tanto tiempo sin ver mesa, hoy me he puesto a refrescar la memoria ya que voy a jugarlo otra vez, y me han surgido un par de dudas:

- Cagliari (ciudad verda de la izquierda del tablero) tiene casilla para una ficha de evento, pero en el juego no hay ningún evento para esta ciudad, esto es correcto? sobra este espacio?

- Como funciona el Mensajero?? En las instrucciones explica como avanzar en su track, pero no queda nada claro como se supone que se puede reclamar el conocimiento en la ciudad de Bologna, se supone que solo puede reclamar el conocimiento en Bologna si antes has llegado al final del track del mensajero? o en cuanto llegas el final del track del mensajero reclamas el conocimiento de Bologna sin necesidad de mover a tu peón a la ciudad?

A ver si alguien recuerda un poco como va el juego, que aunque tenga ya su tiempo me sigue pareciendo un buen juego.

Muchas gracias!

ilopez10

Re:DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #38 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:29:47 »

Ese espacio NO debería estar ahí... No hay evento. Efectivamente es una errata.

(Imagen sacada de jugamostodos.org)

ilopez10

Re:DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #39 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:40:23 »

- Como funciona el Mensajero?? En las instrucciones explica como avanzar en su track, pero no queda nada claro como se supone que se puede reclamar el conocimiento en la ciudad de Bologna, se supone que solo puede reclamar el conocimiento en Bologna si antes has llegado al final del track del mensajero? o en cuanto llegas el final del track del mensajero reclamas el conocimiento de Bologna sin necesidad de mover a tu peón a la ciudad?

Muchas gracias!

Respecto al mensajero, el autor ha clarificado cómo funciona en BGG

http://www.boardgamegeek.com/thread/616628/official-author-clarifications-for-manuscript-8-me

Citar
8 actions. You must visit Bologna on the board, to get the bonus,. Naturally, after or in the same turn you complete the track

Necesitas 8 acciones para avanzar al mensajero.

Debes visitar Bolonia para llevarte el bonus. Esta visita puede ser en el mismo turno en el que completas el track o en el siguiente (o siguientes...)

Un juegazo DvE, me sorprendió y gustó mucho.

BUHOnero

Re:DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:47:21 »
Me autorespondo despues de buscar un poco por la BGG:

- Cagliari es un error, no tiene que tener esa zona para evento, aunque hay la teoría de que uno de los eventos de Palermo podría usarse en Cagliari, y que en Palermo sólo tendría que haber un evento.

- Mensajero: según he leido, tu vas rellenando el track, y solo puedes reclamar el conocimiento de Bologna cuando has llegado al final del track, por tanto según lo que hayas pagado por llegar a la última casilla, podrás reclamar 10 o 15 de conocimiento cuando con tu peón hayas ido hasta Bologna (el problema que indican es si rellenas el track antes del turno 7, pero no te desplazas hasta Bologna en un turno posterior el turno 7, con lo cual has pagado por 15 de conocimiento pero llegas a Bologna en un turno en el que tendrías que cobrar 10, la gente dice que cobras conocimiento según lo que hayas pagado en su momento).

BUHOnero

Re:DE VULGARI ELOQUENTIA (Dudas)
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:50:31 »

- Como funciona el Mensajero?? En las instrucciones explica como avanzar en su track, pero no queda nada claro como se supone que se puede reclamar el conocimiento en la ciudad de Bologna, se supone que solo puede reclamar el conocimiento en Bologna si antes has llegado al final del track del mensajero? o en cuanto llegas el final del track del mensajero reclamas el conocimiento de Bologna sin necesidad de mover a tu peón a la ciudad?

Muchas gracias!

Respecto al mensajero, el autor ha clarificado cómo funciona en BGG

http://www.boardgamegeek.com/thread/616628/official-author-clarifications-for-manuscript-8-me

Citar
8 actions. You must visit Bologna on the board, to get the bonus,. Naturally, after or in the same turn you complete the track

Necesitas 8 acciones para avanzar al mensajero.

Debes visitar Bolonia para llevarte el bonus. Esta visita puede ser en el mismo turno en el que completas el track o en el siguiente (o siguientes...)

Un juegazo DvE, me sorprendió y gustó mucho.

El problema del mensajero es si pagas antes del turno 7, pero llegas a Bologna más tarde, entiendo que pagas por llegar al final del track, pero cobras el conocimiento cuando te desplazas a Bologna, que pasa en esta situación??