logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15001 veces)

Musassi

Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #60 en: 13 de Mayo de 2015, 23:12:41 »
Ok, pues muchas gracias, ya parece que me queda algo mas claro ;) muchas gracias por vuestra respuesta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #61 en: 29 de Junio de 2015, 10:51:37 »
Rescato el hilo con una cosilla ¿ El redentor se puede curar a sí mismo con el don Aurade Curación?

aruberuto

Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #62 en: 29 de Junio de 2015, 11:19:31 »
Rescato el hilo con una cosilla ¿ El redentor se puede curar a sí mismo con el don Aurade Curación?
El aura de sanación del juego básico específica que sólo cura a guerreros condenados una línea y el guerrero condenado debe estar en la misma loseta que el redentor. Saludos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #63 en: 29 de Junio de 2015, 11:49:18 »
Rescato el hilo con una cosilla ¿ El redentor se puede curar a sí mismo con el don Aurade Curación?
El aura de sanación del juego básico específica que sólo cura a guerreros condenados una línea y el guerrero condenado debe estar en la misma loseta que el redentor. Saludos


Supongo que te refieres a la Aura of Healing.
En inglés queda mucho más claro: permite curar a un guerrero condenado etc etc. El Redentor es un guerrero pero no un guerrero condenado. Condenados son todos los otros guerreros humanos (las Sicarias de la expansión tambien, creo).
En la traducción de la carta, Aura de Sanación, no aparece la palabra "condenado" y puede llevar a confusión.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

aruberuto

Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #64 en: 29 de Junio de 2015, 11:52:38 »
Rescato el hilo con una cosilla ¿ El redentor se puede curar a sí mismo con el don Aurade Curación?
El aura de sanación del juego básico específica que sólo cura a guerreros condenados una línea y el guerrero condenado debe estar en la misma loseta que el redentor. Saludos


Supongo que te refieres a la Aura of Healing.
En inglés queda mucho más claro: permite curar a un guerrero condenado etc etc. El Redentor es un guerrero pero no un guerrero condenado. Condenados son todos los otros guerreros humanos (las Sicarias de la expansión tambien, creo).
En la traducción de la carta, Aura de Sanación, no aparece la palabra "condenado" y puede llevar a confusión.
Yo lo tengo tradumaquetado. Pero las curaciones son siempre a otros que no sean redentor y estén en su misma loseta (las sicarias son guerreros condenados tm). Por eso hay que proteger al redentor

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2015, 11:55:38 »
Todavía no lo he jugado, pero he visto que algunas miniaturas de los humanos pueden repetirse, siendo personajes diferentes con equipamientos diferentes...

Esto en el tablero como los diferenciáis?¿a ojo? Cómo sabéis que ese mercenario que esta en la loseta X, y no el otro, es el que tiene el trabuco??

Se que es una pregunta algo chorra pero me ha llamado mucho la atención.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2015, 12:10:13 »
Todavía no lo he jugado, pero he visto que algunas miniaturas de los humanos pueden repetirse, siendo personajes diferentes con equipamientos diferentes...

Esto en el tablero como los diferenciáis?¿a ojo? Cómo sabéis que ese mercenario que esta en la loseta X, y no el otro, es el que tiene el trabuco??

Se que es una pregunta algo chorra pero me ha llamado mucho la atención.


En el base, hay dos mercenarios idénticos y dos Brutos idénticos. Sólo se diferencian en el color de pelo, uno es moreno, otro rubio.
Yo, además, puesto que en las tarjetas de personaje el rubio lleva los "apliques azules" (pañuelo, botas, etc.), he pintado encima de esas zonas de la miniatura de color azul para que se distingan más.
De todos modos, aunque no hagas nada, no tendrás problemas, puesto que sabes muy bien dónde tienes a cada uno en cada momento, pues en cada partida como mucho hay 4, máximo 5 humanos en el tablero.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

aruberuto

Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #67 en: 29 de Junio de 2015, 18:26:40 »
Todavía no lo he jugado, pero he visto que algunas miniaturas de los humanos pueden repetirse, siendo personajes diferentes con equipamientos diferentes...

Esto en el tablero como los diferenciáis?¿a ojo? Cómo sabéis que ese mercenario que esta en la loseta X, y no el otro, es el que tiene el trabuco??

Se que es una pregunta algo chorra pero me ha llamado mucho la atención.


En el base, hay dos mercenarios idénticos y dos Brutos idénticos. Sólo se diferencian en el color de pelo, uno es moreno, otro rubio.
Yo, además, puesto que en las tarjetas de personaje el rubio lleva los "apliques azules" (pañuelo, botas, etc.), he pintado encima de esas zonas de la miniatura de color azul para que se distingan más.
De todos modos, aunque no hagas nada, no tendrás problemas, puesto que sabes muy bien dónde tienes a cada uno en cada momento, pues en cada partida como mucho hay 4, máximo 5 humanos en el tablero.
Es buena idea eso de pintarlos un poquito

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #68 en: 30 de Junio de 2015, 08:32:58 »
Todavía no lo he jugado, pero he visto que algunas miniaturas de los humanos pueden repetirse, siendo personajes diferentes con equipamientos diferentes...

Esto en el tablero como los diferenciáis?¿a ojo? Cómo sabéis que ese mercenario que esta en la loseta X, y no el otro, es el que tiene el trabuco??

Se que es una pregunta algo chorra pero me ha llamado mucho la atención.


En el base, hay dos mercenarios idénticos y dos Brutos idénticos. Sólo se diferencian en el color de pelo, uno es moreno, otro rubio.
Yo, además, puesto que en las tarjetas de personaje el rubio lleva los "apliques azules" (pañuelo, botas, etc.), he pintado encima de esas zonas de la miniatura de color azul para que se distingan más.
De todos modos, aunque no hagas nada, no tendrás problemas, puesto que sabes muy bien dónde tienes a cada uno en cada momento, pues en cada partida como mucho hay 4, máximo 5 humanos en el tablero.
Es buena idea eso de pintarlos un poquito

Esta foto es de cuando añadí los detalles azules, y no dejé sus homólogos de rojo para comparar...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Arcontus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #69 en: 28 de Diciembre de 2018, 13:24:57 »
Una duda nos surgió ayer durante la partida:
La loseta "agujero en el suelo" especifica que puede ponerse un marcador de loseta "agujero en el suelo" en otra loseta ya explorada y de esa manera se comunican para los trogloditas. La pregunta es: ¿Que sucede cuando aparece una segunda loseta "agujero en el suelo"? cada cual lleva a un sitio único o se intercomunican las 4 entradas/salidas?

Un saludo!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #70 en: 28 de Diciembre de 2018, 13:38:09 »
Son túneles subterráneos interconectados. Accesos rápidos de movimiento para los trogloditas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #71 en: 28 de Diciembre de 2018, 16:17:56 »
Son túneles subterráneos interconectados. Accesos rápidos de movimiento para los trogloditas.


Sastamente  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Arcontus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Diciembre de 2018, 20:05:02 »
Reformulo la pregunta para estar seguros de que se haya entendido (ya que la pregunta es ambigua y las respuestas tambien lo son)

Descubro una tile A con agujero en el suelo que coloco su otro marcador de agujero sobre la tile ya explorada B.
Más adelante descubro una nueva tile C con agujero en el suelo que coloco su otro marcador de agujero sobre la tile ya explorada D.

¿Un troglodita desde A puede ir a B, C y D?

En las reglas no pone nada sobre este caso, así que entiendo que es cuestión de interpretación... podría ser que estuvieran interconectados o no... Tambien es cierto que no vienen con ningún tipo de numeración para diferenciar las entradas por lo que cobra fuerza lo de la interconexión..., por otro lado, según el mapa da una gran ventaja al jugador demonio.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #73 en: 29 de Diciembre de 2018, 12:58:01 »
Todos los túneles están interconectados entre sí.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia (Dudas)
« Respuesta #74 en: 30 de Diciembre de 2018, 10:15:56 »
Ni la pregunta ni las respuestas son ambiguas  ;) .
En algún sitio estará debidamente descrito (reglas, faqs, o confirmado por Croc en foros BGG), porqué todos estamos seguros de la interconexión.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.