logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21322 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« en: 24 de Diciembre de 2010, 13:29:56 »
                          

                         NUEVO JUEGO DE COMPASS GAMES: STEEL WOLVES

     Ya me ha llegado este esperado juego de submarinos que tiene el mismo sistema que Silent War, pero en este caso es de la Batalla del Atlántico y además tiene detalles adicionales.

     Anoche empecé la traducción de las reglas y tengo pensado traducirlo entero, como hice con el Silent War, ya que el tema de submarinos es uno de mis temas favoritos.

    Aquí os voy poniendo algunas fotos del juego:

Anchura de la caja = 8 cm.



Mapa de tamaño = 55x77 cm.



Nada menos que ¡12 planchas de fichas! Una cuenta muy por encima indica que hay unos 670 submarinos diferentes y cerca de 500 fichas de barcos de superficie, además de marcadores de "Capitanes ASES", "Dañado" y otros.



Esta vez no se han olvidado la ficha de "Área actual" para marcar el área que estás resolviendo en ese momento. De paso se pueden ver algunos submarinos españoles.



Hay varios tableros de despliegue de combate tanto en una hoja normal como en hoja doble:



Por la otra cara de estos tableros está este otro que creo que sirve para cuando se ataca con un solo submarino:


Esto es lo que pude traducir anoche en un rato:

[1.0] INTRODUCCIÓN

Steel Wolves es una simulación en solitario de la guerra submarina Alemana contra los Aliados durante el primer período de 1939 a 1943 en la Segunda Guerra Mundial. Los escenarios permiten a los jugadores recrear varias etapas de la guerra o la campaña entera. En estos escenarios, el jugador toma el papel de Befehlshaber de U-Boote (BdU), desplegando submarinos disponibles para atacar los barcos y las flotas de mercantes Aliados. Además, hay juegos de patrulla, usando patrullas de submarinos solitarios y escenarios de convoyes con ataques de Manadas de Lobos.

[1.1] Como leer estas reglas

Para ayudar a que te familiarices rápidamente con el juego, se ha creado una secuencia detallada de juego. Las reglas siguen esta secuencia: Prepara el juego, y sigue la secuencia de juego para tener un vistazo de los eventos del juego. Luego, comienza el juego, remitiéndote a las reglas sobre la marcha. Se sugiere que los nuevos jugadores primero jueguen un juego de patrulla y un escenario de convoy antes de proceder a jugar un juego de campaña. Ciertas reglas aplican a todos los submarinos, mientras que otras reglas solamente aplican a los U-Boats Alemanes. Si la regla dice: “submarino”, aplica a todos. Si la regla dice “U-Boat”, solo aplica a los submarinos Alemanes.

[2.0] COMPONENTES DEL JUEGO

Steel Wolves tiene los siguientes componentes:

   Un Mapa de Juego de 55x87 cm.
   Cuatro Despliegues de Combate
   Tres Despliegues de Bases (que llevan en la parte de atrás una comparación de escalas)
   Una Carta de Explicación del Mapa y las Fichas
   Una Carta de Secuencia de Juego (que lleva en la parte de atrás la Secuencia de Silent War)
   Una Carta de Tablas y Cartas
   Una Carta de Tabla de puntos de Victoria
   Doce Hojas de Fichas
   Un Folleto de Reglas
   Un Folleto de Escenarios
   Una Lista Maestra de Submarinos de Refuerzo
   Una lista de Tazas Opacas de Fuerza de Combate, Submarinos y Otras
   Dos dados de 10 caras
   Una caja y su tapa

Nota: Los jugadores deben suministrar hasta 14 tazas opacas dependiendo del escenario que se vaya a jugar.

[2.1] El Mapa de Juego

El mapa delinea el Teatro de Operaciones  del Atlántico y contiene las representaciones gráficas de las rutas de tránsito submarinas y áreas donde los submarinos efectúan operaciones y misiones especiales, así como un número de despliegues y cartas necesarias para el juego. Hay cinco tipos de “Áreas” de juego en el mapa:

•   Base Submarina: Representado por un  hexágono y un símbolo de puerto (ancla).

•   Área de Operaciones (OpArea): Área grande circular que contiene una Carta de Actividad de Área. Un Área de Operaciones está dividida en una sección de Operaciones (parte superior) para los submarinos que efectúan el combate en aquella Área y una sección (inferior) "Done" (Hecho) para los submarinos que han completado su turno. Cuando un submarino está en la sección “Done”, no puede realizar ninguna actividad hasta el siguiente turno.

•   Zona de Misión Especial (ZME): La pequeña área circular sin una Carta de Actividad, que apunta hacia una o más OpAreas. A menudo hay caza más rica en estas zonas, pero el riesgo es más alto. También son los únicos lugares donde pueden sembrarse los campos de minas. También pueden ser zonas “amigas”, conteniendo barcos de suministro o submarine tender.

•   Zona de Tránsito. Tres ZME son también Zonas de Tránsito (El Canal Inglés, El Golfo de Vizcaya y Gibraltar). Deben cruzarse, por lo general con gran riesgo, para moverse entre OpAreas o entre OpAreas y Bases unidas por ellas.

•   Puerto Neutral. Las pequeñas áreas cuadradas en España donde Alemania pudo mantener “internados” barcos de suministros desde donde los U-boats podrían abastecerse de combustible, siempre y cuando se quedaran fuera de la vista oficial de las autoridades franquistas.

[2.11] Rutas de Tránsito

Todas las OpAreas están unidas por rutas de tránsito, una serie de líneas que trazan el movimiento para los submarinos. Algunas rutas de tránsito tienen un “2” en un círculo en ellas. En esos casos, el movimiento entre dos OpAreas cuesta dos puntos de movimiento, y está prohibido el movimiento de patrulla. Las unidades que sólo pueden moverse con la velocidad "1" pueden moverse a través de tal ruta sólo si es en el estado de Regreso a la Base (RTB).

[2.12] Este contra Oeste

El mapa tiene una línea discontinua que va de Norte a Sur. Ver [30.2]. En los Períodos de Guerra 3, 4, y 5, todos los convoyes generados en aguas del "Oeste" usan las tazas de Oeste Interior  y de Oeste Exterior. Ciertos Eventos de Guerra pueden especificar que las unidades en determinadas OpAreas  o ZMEs roban de tazas diferentes.

[2.13] Cartas de Actividad de Área

Cada OpArea tiene una Carta de Actividad de Área (CAA) que suministra la siguiente información  sobre el área:
 

 De momento, eso es todo. Seguiré informando.

Felipe




« Última modificación: 26 de Diciembre de 2010, 23:57:36 por Felisanta88 »

Trampington

  • Visitante
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:04:44 »
Aunque seguro que es muy pronto para preguntar ya que te acaba de llegar:

Comparándolo con el del Pacífico, ¿qué te ha parecido?. ¿Es más o menos lo mismo o tiene los suficientes detalles que lo diferencian?. ¿La forma de tratar al Aliado es igual a la del Japonés o son lo bastante distintas?.

Gracias por adelantado.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:24:11 »
   Pues como dices, aún es muy pronto para valorarlo, pero la pinta que tiene es buenísima y si que parece más completo que Silent War.

   Aquí tenéis el índice:



 

Lothar1971

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2010, 14:57:59 »
Felipe ¿estas diciendo que hay mas de 1000 fichas...?

Valgame.....
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2010, 15:22:30 »
  Pues si, pero también el juego de Silent War tiene muchísimas, aunque no se usan todas a la vez.

  Estos juegos están hechos con tanto detalle que literalmente tienen TODOS los submarinos que intervinieron históricamente en la guerra. Luego, depende del escenario que elijas utilizarás un determinado número de fichas.

   Por ejemplo, en el juego de Silent War creo recordar que jugar una campaña completa (es decir, TODA la guerra del Pacífico) te llevaba unas 150 horas, por eso tenían diseñada una mesa especial donde ponías el juego con todos sus componentes y puedes jugar unos cuantos turnos un día y luego lo dejas y puedes volver al juego las veces que sean necesarias hasta que acabas toda la campaña.

   Pero luego tiene patrullas en solitario donde utilizas un solo submarino y las fichas que vas a utilizar al final de esa partida puede que no pasen de 20 o 30.

   Yo personalmente he jugado unas cuantas partidas con el Silent War pero siempre han sido o patrullas en solitario o MINI-CAMPAÑAS que fueron publicadas después. El tiempo que me han llevado estas partidas han variado desde 1 hora en las de una patrulla en solitario hasta 4 o 5 (lo de un juego más o menos normal) de alguna mini-campaña.

   Supongo que con el Steel Wolves ocurrirá lo mismo. Solo necesitas poner las fichas bien ordenadas para que no te vuelvas loco a la hora de coger las que vas a necesitar en una partida.

   Aquí tienes un par de fotos de cómo tengo yo ordenadas las fichas de Silent War.

  Esta es la caja de cartón duro donde tengo metidas las fichas:


  Una vista de cerca sobre cómo están seleccionadas las fichas de submarinos por MESES Y AÑOS:


   Ten en cuenta que el juego te va pidiendo que vayas metiendo submarinos de acuerdo con el mes y año histórico, así que si los tienes bien ordenados, no es ningún problema encontrar a un solo submarino aunque sea entre 700.

  Espero que no te desanimes por la cantidad de fichas.

Felipe
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2010, 15:45:40 por Felisanta88 »

temuel

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2010, 10:58:45 »
El que se haga un diseño de esto va a pasar horas entretenido...
(Bueno, los juegos se supone que son para eso...)
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

nouvato

  • Visitante
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2010, 18:00:46 »
Hola

No siga, no siga, esto está muy bueno  ;D ;D

Después de mi última casi fatal misión en el B-17, regresaremos al submarino?  ::)

FM

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2010, 20:13:25 »
¡Por fin! Llevo cantidad de tiempo esperando este juego....¡¡y llega cuando estoy peor de dinero!!  >:(  >:(

Yo también he jugado varias minicampañas del Silent War (en las vacaciones de veranito) y estoy encantando con el sistema; vale que puedo llegar a hacerse tedioso si le dedicas demasiadas horas seguidas, pero si juegas un poco cada día, a mí me parece apasionante.

Bueno, pues tendré que esperar a poderme hacerme con el juego...

nouvato

  • Visitante
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2010, 04:03:43 »
Hola

14 tazas para la mezcla de guerra!!?

FM

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2010, 23:44:49 »
Eso es si juegas toda la campaña (supongo)

Estoy convencido de que sacarán escenarios cortos que serán más asequibles.

Felipe

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:13:02 »
No se puede negar que el Silent War era tan tedioso como la guerra submarina... ;D a ver cómo va este Steel Wolves!

Salu2, Manuel

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:36:54 »
Particularmente para mi, este es uno de esos juegos que merece la pena jugar con el Vassal o similares antes que fisicamente, por la cantidad de piezas a mover y sobretodo por la duración. Que montar y desmontar el tinglado es un coñazo.

Salu2

manowar

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2011, 14:01:40 »
Compre el juego hace una semana y aunque no he tenido ocasión de jugarlo ni tampoco el anterior si engo ganas de poder sacar un rato largo para probarlo. He visto que andas con la traducción de las reglas, como lo llevas?.

Saludos.

manowar

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2011, 16:24:26 »
Por cierto viendo la caja de carton... sabes cuantos compartimentos para guardar fichas haran falta para el Steel Wolves y cuantos marcadores habra por compartimento aproximadamente?.

gracias y saludos.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2011, 17:05:44 »
     Respecto a la traducción, la empecé nada más recibir el juego pero luego me lié con otras cosas. De momento, estoy acabando la traducción del juego "Operation Jubilée" de la revista S&T, que espero terminar en 2 o 3 días y luego seguiré con esta.

    Y sobre las cajas para guardar las fichas, pues aún no me he puesto ni siquiera a pensarlo. Cuando acabe la traducción tanto de las reglas como de los escenarios y tablas, entonces destroquelaré las fichas y las iré clasificando (aún no se cómo puesto que no he traducido los escenarios y por lo tanto el orden de entrada de los submarinos). De momento, las tengo sin destroquelar.

  Saludos,
Felipe
« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 14:11:00 por Felisanta88 »