logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21335 veces)

manowar

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2011, 21:11:39 »
Ok, pues seguire entonces tratando de sacarle jugo a las instrucciones.

Gracias y saludos!.

robla

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2011, 09:47:21 »
Perdonad , pero si teneis el juego ¿podeis decirme si el tablero es tablero o es de papel? o quizá tipo cartón estilo juegos NAC? gracias...

manowar

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2011, 09:50:44 »
Es de papel, con la misma textura y acabado que el de su predecesor Silent War.

Saludos!.

robla

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2011, 10:13:43 »
Vaya chasco..  pues para los 116 euros que vale podían haberle puesto un poquito de material. es que eso en unas partidas se pone hecho un asco.. en fin.. es lo que hay

manowar

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #19 en: 07 de Febrero de 2011, 10:24:23 »
Eso mismo pense yo cuando lo abri pero bueno verdaderamente es el unico componente el que se le pueden poner pegas, el resto me parece mas que aceptable. De todas formas yo apenas lleva unos semanas en esto pero parece ser que en los wargames la tonica habitual es que sea asi, que no tenga demasiado buen acabado en el tema del tablero. De todas formas por lo que he observado si piensas que te puede gustar, puedes probar primero con el Silent War que por lo que he visto viene a ser practicamente igual solo que el conflicto se desarrolla en otro lado del mapa mundi y este caso "solo" te costara 60€.

Saludos.

robla

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2011, 11:24:49 »
si, en eso tienes razón, pensé en comprarme el steel wolves, me molaba más la guerra en europa, pero el precio me parecía mucho, luego pensé en silent war por lo que dices, como es el mismo estilo y más barato pues estaría bien,(aunque no me gustaba por lo del tablero)  y pensé en tirar la casa por la ventana y comprar el steel wolves porque por lo menos tenia buen materail, pero ahora que me dices que es tambien de papel no me mola mucho. El caso es que he visto en las fotos de usuarios de la página boardgamegeek y casi podría asegurar que el tablero es rigido . observa

http://boardgamegeek.com/image/877990/steel-wolves-the-german-submarine-campaign-against?size=large

Yo me jugaría dinero a que esto es tablero de calidad, y en la foto original se ve mejor.
De todas formas me he comprado recientemente el LABYRINTH y HORNET LEADER y desde luego tienen también buen materail, con tableros buenos y cajas y contenido de calidad

manowar

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2011, 11:43:42 »
Te cuento por mi excasa experiencia en este mundillo. Como te nombre en otro mensaje el 90% de los wargames tienen tablero de carton fijo o papel.

Como bien indicas en la foto aparece el tablero en carton "del bueno" pero puedo asegurarte que el que acompaña al juego es de papel. Entonces que puede suceder?... pues que seguramente el tablero que ves en bgg sea o de los propios autores del juego o que quizas en el preorder si incluyesen dicho tablero. Otra opcion mas remota sería que ofrezcan la compra del mismo desde la pagina de Compass cosa que no he visto. Es decir... he visto varias empresas ya que si compras el juego en preorder te lo envian con el mapa montado mientras que todos los juegos distribuidos fuera de ese preorder van en carton papel o como hayan decidido sacarlo.

Por ejemplo yo compre el Field Commander Alexander en un GenX y me encanto porque venia con el tablero montado... entonces me decidi a pedir el Rommel y resulta que en en ese son de papel. En la web de DVG decianq ue el preorder del proximo que van a sacar: Napoleon, tenia mounted map... ni idea de que era, pero me dije bueno por apoyar a los autores y que salga el juego ordeno el preorder y asi lo hice... posteriormente al ver el Rommel me di cuenta de que el mounted map es el mapa "con dos cojones" XD es decir, el bueno.

A mi me comenta la gente que sabe de esto y que lleva mucho tiempo que como norma general los wargames suelen tener peor material debido a la menor distribución de los mismos.

No se, como te digo... si no quieres arriesgar compra primero el Silent War y si ves que te reconforta el material que trae pues pilla el Steel Wolves posteriormente que trae como 5 veces mas material que el Silent War... 13 planchas de contadores (1350) esta si con muy buena calidad y un monton de hojas de consulta en carton fijo que no te defraudaran, incluso en el Steel Wolves trae una hoja de carton con la secuencia de turno que por una de sus caras es la secuencia de tirnos de Steel Wolves y en la contraria es la del Silent War :)

Es mucho dinero pero si piensas en la cantidad de horas de juego que puedes tener (siempre que no te aburras antes) 150h no sale tan caro.

Por otro lado tambien te comento que lo primero que me llamo la atención del juego cuando lo abri fue que la caja tampoco era de una calidad alta, no la caja sino la impresion de la misma que no es de plastico o plastificada sino forada con papel y en su momento fue lo primero que pense... jodere pues para costar 115 € la caja no es para tirar cohetes si la comparo con la del FC Alexander.

Mas no puedo decirte... suponog que si lo que buscas es calidad yo lo dejaria pasar... ahora si el tema te atrae minimamente creo que a la larga puedes amortizar el dinero que te vas a gastar, ad+ una cosa te digo normalmente las tiendas hacen minimo un 10% de descuento asi es que ya es algo menos de 117€. :)

robla

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2011, 12:17:15 »
pues muchas gracias por la aclaración. ¿que tal es el field commander alexander?  está bien? estuve a punto de comprarlo pero luego me decanté por otros, el silent war por ejemplo. aunque no lo he llegado a comprar aún. tambien tiene buena pinta el field commander napoleon, pero hay que hacer preorder y luego por lo visto tarda unas cuantas semanas. también he leido lo que dices  que el silent war puede llegar a durar cerca de 150 horas... casi na, en realidad a mi me importa sobre todo la dinamica del juego, aunque el tablero sea de papel, pero en fin podrían haber sido las dos cosas.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2011, 12:21:32 »
No te preocupes tanto por el mapa de papel: se soluciona con una lámina de plástico encima  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

manowar

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2011, 12:24:36 »
Pues el Alexander me gusta bastante aunque aun no he tenido tiempo de explotarlo por completo pero lo poco que he jugado me ha gustado. El Napoleon yo he realizado el preorder precisamente por poder tener el mapa bueno :) ademas la posibilida de poner varias formaciones con respecto a los anteriores parece que le dara un toque diferente.

robla

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2011, 12:35:30 »
ok, yo esperare, que con los que me he comprado ya tengo para unas partidas. perdona que no he visto el mensaje privado , es que estoy en el curro y a veces me lian y no me queda mucho tiempo.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2011, 19:09:42 »
   Lo que decís de la calidad del mapa debido al pre-order, no creo que sea así. Yo compré el de Field Commander Rommel en pre-order y me llegó el juego con los mapas de papel. Hice lo mismo con el de Alejandro y viene con mapas de cartón delgado, así que lo que creo es que sencillamente han mejorado un poco la calidad de los mapas y supongo que el de Napoleón (que también tengo pedido en pre-order), tendrá los mapas igual que los de Alejandro.

   La foto que viene en el enlace de BGG, creo que simplemente tiene el mapa de papel (que es el que viene en el juego) y tiene un hule transparente encima. Yo también compré este juego en pre-order y me ha llegado también con el mapa de papel.

   Lo que yo hago es lo siguiente: Tengo una mesa grande en el garaje y le he puesto encima una plancha de metacrilato transparente, así que no hay ningún problema con los mapas de papel. Como decís en alguno de los mensajes, la calidad del juego es bastante buena (quizás a excepción del mapa). Las fichas están muy bien y son de muy buen tamaño y los demás componentes lo mismo.

   Respecto al precio, bueno, quizás si que sea un poco caro, pero hay que tener en cuenta que tiene 12 planchas de fichas de buen tamaño y calidad. A mi no me sobra el dinero ni mucho menos (como a todos), pero si me gusta el tema de un juego y creo que es bueno, no me duele pagar por él. Me duele mucho más pagar 25 dólares por ejemplo, por un juego de Victory Point Games que viene (como todos) en una bolsa de plástico con autocierre de tamaño de la mitad de A-4 y con las cartas y fichas mal impresas. A pesar de todo, he comprado bastantes juegos de VPG, más que nada por la temática. Al fin y al cabo, si el juego me interesa mucho, me hago las fichas y el tablero nuevos, y en paz.

   Si esto de los juegos lo tenéis como un Hobby, pues ya se sabe que casi ningún hobby es barato. Yo cuando me "fabrico" un tablero de juego para algún juego que yo mismo he diseñado o que he traducido y lo quiero en español, un amigo mío que tiene un negocio de impresoras me lo imprime con excelente calidad y no me cobra por ello y luego lo pego en cartón pluma de 1 cm. y lo plastifico. Un tablero de estos me suele costar sobre 20 o 25 euros (y eso que mi amigo no me cobra), pero te queda un tablero "de cine".

   En fin, lo dicho, que el que algo quiere, algo le cuesta.

Felipe
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 19:12:49 por Felisanta88 »

manowar

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2011, 19:54:50 »
Pues si te fijas en la descripcion del producto de Napoleon pone que si haces el prepedido este incluye mounted map que sera el mapa montado en carton pero que dicho mapa solo estara disponible en preorder y no se podra comprar posteriormente por separado.

Pero bueno como bien dices a mi me gustaria convertir estos mapas en tableros echos y derechos pero mis conocimientos no llegan a tanto a si es que de momento me conformare con aprender a jugar ;)

robla

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2011, 22:06:43 »
ok, muchas gracias por las aclaraciones a todos,

y aprovecho para dar la enhorabuena a Felipe Santamaria, la verdad es que he vuelto a esta afición gracias a él,   hace un par de meses  encontrando de casualidad  su página web,   cuando vi la  web con los comentarios y fotos e instrucciones traducidas de jeugos que tengo(algo que es muuy de agradecer y que en mis tiempos no era tan normal hace quince años o veinte años) , me pareció  un trabajo exclelente, también he ido encontrando cosas suyas por boardgamegeek ,después de tanto tiempo volver a ver los mismos juegos , con fotos y los de avalon traducidos me entró una añoranza que me hizo pasarme por las tiendas a ver que había y ahora estoy todo el día mirando estos jueguecillos en tiendas y en la web (contenta tengo a mi mujer).
admiro tu afición, hasta has creado un juego.. muy currao.. bueno todo esto por suspuesto sin desmerecer a los demás.. pero he contado mi caso por el que estoy por aqui.

por cierto para terminar.. ¿alguien sabe que pasó con avalon hill? por qué ahora no tiene más que el axis and allies y poco más. ¿donde están todos aquellos juegos  que tenía en todos estos años atras? yo tengo hasta los juegos para pc que sacaron en su momento.

warrafael

Re: STEEL WOLVES (SOLITARIO)
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2011, 22:12:15 »
por cierto para terminar.. ¿alguien sabe que pasó con avalon hill? por qué ahora no tiene más que el axis and allies y poco más. ¿donde están todos aquellos juegos  que tenía en todos estos años atras? yo tengo hasta los juegos para pc que sacaron en su momento.

Tienes la historia en la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Avalon_Hill
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990