logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3784 veces)

ichinoseki

Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2010, 11:28:05 »
El furia de drácula y el middle earth quest son dos juegos con master, este tipo de juegos son execesivamente asimétricos para mi gusto.
Normalmente hay dos bandos, uno con un solo jugador, y el resto. Lo malo es que por lo general hay un bando que está al servicio del otro (bien el master juega para que se diviertan los aventureros a lo descent, o al revés, los aventureros solo están para darle placer al master, como es el caso de estos).

Furia de drácula: Solo he jugado una partida y no tengo intención de jugar mas... el jugador drácula se divirtió bastante, pero como cazador el juego es un tanto rollete. Ademas es un juego ya con solera y se nota en las mecánicas (que en mi opinión, no han envejecido bien).

Middle Earth Quest: No lo he probado, no se decirte... aunque creo que no debe ser tan aburrido para los aventureros como lo es en el Furia.

Caos en el viejo mundo: Es un juego de mayorías bastante, bastante resultón, muy muy temático, divertido y con muchisimo puteo. Hay diferentes formas de ganar la partida (bueno, solo dos) y las cuatro facciones son asímétricas (pero sin pasarse) con diferentes estilos de juego. La mayoría de partidas que he jugado han sido a 3 y de verdad que no le veo problema.
Además, ¿cuantos juegos hay en los que te dediques a corromper y cosechar almas? si estas harto de cubos este juego es todo lo contrario.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2010, 11:42:31 »
Pues el 1960 no tiene pocos cubitos, precisamente  ;).

Si si pero son votos, no son 1 de piedra, 2 de tela etc  etc...

Entonces no veis problema con ser 3 para Caos en el Viejuno mundete?, porque cuando salio en castellano todos decían que 4 si o si. Otro problema son las Erratas, me parece que una errata en tarjeta de referencia de un Dios no es cosa fácil de corregir.

También estaba pensando en Arkham Horror pero hay tanto amor-odio a este juego que da miedo cagarla.

Mansion of Madness caerá ya lo tengo decidido.



« Última modificación: 26 de Diciembre de 2010, 11:45:18 por Majadero »

Salahadino

Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2010, 12:18:43 »
No creo que el Arkham Horror te decepcione siempre y cuando te gusten los cooperativos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2010, 12:58:16 »
Yo no tenía especial interés por los juegos cooperativos, pero este juego me ha encantado. Lo compré el viernes del puente de la constitución y lo he jugado todas las semanas varias veces. Acabo de comprarme de hecho la expansión Dunwich.

Eso sí, es la antítesis del eurogame. Es un juego en el que de lo que realmente se disfruta es de la ambientación, de ir creando una "narración". Es conveniente olvidar si "tiene azar" o si están bien balanceados los poderes o las cartas u otras cuestiones, digamos "estadísticas".

ichinoseki

Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2010, 15:44:31 »
Entonces no veis problema con ser 3 para Caos en el Viejuno mundete?, porque cuando salio en castellano todos decían que 4 si o si. Otro problema son las Erratas, me parece que una errata en tarjeta de referencia de un Dios no es cosa fácil de corregir.

hombre, el caos está hecho para 4, pero ya te digo que yo juego a 3 normalmente, y bien.
Las erratas.. son 2, una en la hoja de refencia de uno de los poderes ruinosos (cambiar un 1 por un 2, con un rotulador indeleble y buena letra se arregla), y otra en una carta de hechizo (hay varias copias) en la que falta una frase, y aquí tiramos de eso que se llama memoria.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2010, 09:47:07 »

 Hola Majadero!  :D

 Mis experiencias:

 MeQ lo juego con mi chica a 2, el que lleva a los buenos lleva dos personajes y nos encanta, nunca lo he probado a 3 ó 4 pero en general a la gente que conozco no les ha gustado cooperativo.

 Lo mismo con el Arkham Horror, lo jugamos un par de veces al año llevando dos personajes cada uno y con una variante que hay en la BGG que te deja más libertad al principio y aprieta al final, muy divertido.

 Al Furia le pasa un poco lo que al MeQ pero ahí llevar más de un personaje es más duro, yo creo que de vez en cuando sí apetece.

 El Caos me parece un juego muy divertido pero lo veo de 4 casi impepinable.

 Un saludo!

ichinoseki

Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:43:13 »
El Caos me parece un juego muy divertido pero lo veo de 4 casi impepinable.

Pero... ¿Has jugado a 3?

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2010, 13:17:14 »
Y Space hulk?. recuerdo mi pre-adolescencia (hará de eso mas de 25 años) jugando con él y sería un reencuentro emocionante con mi infancia!, o quizás sería mejor dejarlo como un grato recuerdo y no romper la magia con un reencuentro decepcionante?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2010, 13:28:46 »
Y Space hulk?. recuerdo mi pre-adolescencia (hará de eso mas de 25 años) jugando con él y sería un reencuentro emocionante con mi infancia!, o quizás sería mejor dejarlo como un grato recuerdo y no romper la magia con un reencuentro decepcionante?

No lo he probado pero el juego esta difícil de conseguir, bueno más bien carete, en el foro lo venden un par de personas.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:13:18 »
Pero... ¿Has jugado a 3?

 :-\ ja ja ja

Pues me has pillao, he jugado 3 ó 4 partidas, siempre a 4, pero me da esa sensación, tienen que estar los 4 para que cada uno vaya haciendo de las suyas, ya que cada uno va buscando una cosa. No sé, quizá me haya precipitado en mi valoración ...  ;D

ichinoseki

Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2010, 17:58:17 »
A mi space hulk nunca me tiró demasiado, hace poco vendí el mío (yo creo que barato).
En ese plan el que tiene mucha mejor pinta es el claustrophobia, que ademas tiene muy buena relación calidad-precio (joder, si lleva las figuritas pintadas!). Pero lo cierto es que solo me he leido las reglas...
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 18:31:09 por ichinoseki »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2010, 18:53:25 »
A mi space hulk nunca me tiró demasiado, hace poco vendí el mío (yo creo que barato).
En ese plan el que tiene mucha mejor pinta es el claustrophobia, que ademas tiene muy buena relación calidad-precio (joder, si lleva las figuritas pintadas!). Pero lo cierto es que solo me he leido las reglas...

claustrophobia?... ::) a tí te ha dado la fiebre dungeon fuerte...además, no te da mal rollo que los monstruos se parezcan tanto al bueno de Stitch  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ichinoseki

Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:44:12 »
claustrophobia?... ::) a tí te ha dado la fiebre dungeon fuerte...además, no te da mal rollo que los monstruos se parezcan tanto al bueno de Stitch  ;D


Me llamó (poderosamente) la atención el nuevo D&D ravenloft, pero no me acabó de convencer, así que estuve sondeando el genero. Pero tranquilo, con el dungeoneer y el drakon tengo para ir tirando. ;)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:48:27 »
Nooo!!! Estamos perdiendo un adepto!!!!

"Te dejo" que te pases a los ameritrashers unos meses, pero vuelve ¿eh?

Cubitos vs plastico??? Por favor....


angel3233

Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:02:30 »


Cubitos vs plastico??? Por favor....


Lo mejor es combinar ambas cosas  :)