logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3694 veces)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Harto de Cubitos!.
« en: 25 de Diciembre de 2010, 17:29:40 »
Me cansé de los cubos de recursos... Quiero un juego temático!. Probé el Cyclades y me ha encantado, el 1960 lo caté y me pareció tanto este como Cyclades un must have!.

Ahora quiero o un Middle Heart Quest, Furia de Dracula o Caos en el viejo mundo (este lo veo complicado porque somos como mucho 3). El Age of Conan no me llama porque parece ser no muy rejugable ademas el tema nunca me llamó.

Pfff parezco un recien llegado!, tengo ansias de figuritas de "TEMA"!!.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2010, 17:45:48 »
ameritrashers rules!!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2010, 17:46:11 »
Ten cuidado que el plástico engancha ;D.

El MeQ me parece muy buen juego para empezar. Espectacular en cuanto a componentes, partidas no muy largas y un sistema de combate novedoso y muy entretenido.

El furia de Drácula, me gusta pero le veo un fallo importante y es que lo juegas dos personas o el jugador que lleva a Drácula se lo pasa infinitamente mejor. Esto en mayor o menor medida le pasa a todos los semicooperativos en el MeQ por ejemplo lo veo mas parejo.

El Caos no lo he probado así que no puedo decirte nada, excepto que tiene muy buena pinta y que parece que su número ideal es 4.

Y ahora con las recomendaciones personales, que te dirán unas cuantas:
- Arkham Horror: Si eres fan de Lovecraft, este es imprescindible, se da un aire al MeQ en cuanto a mecánicas. Muy bien ambientado y con componentes también muy buenos, ademas es cooperativo puro.

-Si tienes paciencia parece que el año que viene se reedita War of the ring,para mí y mucha otra gente, el mejor juego basado en el señor de los anillos. Cómo un risk pero supervitaminado y el componente del viaje de la compañía.

-Si te gustan las mazmorras, estilo dragones y mazmorras, tienes variedad: Descent, semicooperativo, pero sólo lo recomendaría con la expansion que dota al juego de un modo campaña.
Castle of ravenloft: Un descent mas sencillo y corto, cooperativo puro. Otros juegos dungeon Crawler: Claustrophobia, Hybrid, dungeon twister, tomb...

Mirate también Last night on Earht, juego facilón pero muy entretenido de ambientación Zombie o el Runebound para jugar a subir un héroe de PX, mientras consigues equipos y matas bichos a doquier.

Saludos.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2010, 18:36:10 »
-Si tienes paciencia parece que el año que viene se reedita War of the ring,para mí y mucha otra gente, el mejor juego basado en el señor de los anillos. Cómo un risk pero supervitaminado y el componente del viaje de la compañía.


¿Alguna noticia nueva  sobre la redición en castellano de la Guerra del Anillo?
Se que hay un hilo por ahí (ahora miro), pero pareces informado así que me animo a preguntarte  :)

Perdón por el off.

Yo añadiría algún euro que puede que lo reconcilie (tema+mecánicas): Shogun, Thebes, Stronghold...a cualquiera podrías jugar con figuras sin perder, del todo, el carácter analítico no azaroso de la mayoría de los euros.

Saludos

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2010, 18:46:45 »
Harto no era con "H"...?  ::) ::) ;D :P

Cómprate el carcassonne y dejate de plásticos! ;D ;D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2010, 19:01:34 »
Harto no era con "H"...?  ::) ::) ;D :P

Cómprate el carcassonne y dejate de plásticos! ;D ;D ;D


Joer carcassonne junior acabo de regalarselo a mi sobrina de 4 años para sacarlo hoy, y llevo ya 6 partidas desde esta mañana!, a la de 9 años  le he comprado el carcassonne "normal" y resulta que prefiere el junior!.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2010, 19:05:59 por Majadero »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2010, 19:06:32 »

Citar
Yo añadiría algún euro que puede que lo reconcilie (tema+mecánicas): Shogun, Thebes, Stronghold...a cualquiera podrías jugar con figuras sin perder, del todo, el carácter analítico no azaroso de la mayoría de los euros.

Espero que no estés sugiriendo tirar las figuitas por la torre abajo  :D

Sobre el caos en el viejo mundo, a mi me gusta mucho pero ojo con el que pese a las miniaturas es bastante euro. Hay tiradas de dados pero la mayoría es concienzudo analisis.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2010, 19:38:36 »
Espero que no estés sugiriendo tirar las figuitas por la torre abajo  :D

:D :D :D

Algún cubito habrá que dejar....
Si era por salvarlo del plástico (por cierto, doctor, que a mi me esta pasando lo mismo últimamente...en lugar de con cubos de madera sueño con counters y a veces con figuritas de ... ¡plástico! ¿Es grave? )




Bru

  • Visitante
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2010, 19:51:32 »
Dejad un lugar en vuestros corazones para los cuadraditos de cartón.  En su simplicidad esconden multitud de arcanos grabados a tinta.

subitamente

Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2010, 20:21:02 »
"Arto"  debe ser el arte de hartarse...
 :o :o :o

P.D. Esas maliciosas haches tan sigilosas y escurridizas...

rincew

  • Visitante
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2010, 21:21:52 »
Pues yo jarto siempre lo he escrito con jache

Un saludo ;)

Perdón por el off-topic :D

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2010, 21:51:41 »
joer encima no dejan editar el título.  :P

No me resta mas que agradecer la buena labor del admin que ha tenido a bien agregar una "H" donde todos la echábamos en falta  ;) :P. Gracias por salvaguardar mi honra.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2010, 00:31:23 por Majadero »

narcis

Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2010, 08:46:39 »
Pues el 1960 no tiene pocos cubitos, precisamente  ;).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:44:59 »
Olvida el 1960 y compra el Twilight Struggle, que no tiene cubitos.  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Harto de Cubitos!.
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:54:57 »
cubitos.... ¿Y qué me dices de los meeples esos?  :P
Yo adoro las figuricas... ¡¡Hasta en los wargames quiero que los counters lleven, por lo menos, dibujos de monigotes con sus uniformes y sus armas... ¡¡¿Qué es eso de representar un vehículo con un "rectángulo torcido"?!!  ;) :D
En fin.
Ya, algo más en serio, te diré que comparto tu opinión: el regusto por la temática, la puesta en escena, es para mí, uno de los alicientes de los juegos de mesa.
Añadiendo a lo que ye ha dicho Salpikaespuma, uno (muy sencillo, eso sí) temático es The Adventurers: juego simple y rápido, pero vistoso...
De los que tú propones, yo me decantaría por MEQ o Furia de Drácula, aunque, el que para mí va a ser "la estrella" (y que espero con ansias) será "Mansión of Madness". Creo que éste cumplirá TODAS las condiciones que se le pueden exigir a un juego con figurillas tematizado y con algo de chicha.  ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com