logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 3253 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« en: 26 de Diciembre de 2010, 17:33:05 »
Saludos troop!

Vamos con una traducción que me he currao del extracto de un post de opinión
sobre las Razas de Runewars, del usuario de la BGG,  Steven Fuller [CAN]. De ná.  ;D


EJERCITOS DE RUNEWARS

No Muertos: La Horda
Nigromantes. Aún tengo pesadillas con hordas imparables de No Muertos levantándose de la tumba. Los daños, realmente se suman de 2 en 2 cuando te enfrentas a un montón de Esqueletos Reanimados. Nunca he jugado con los No Muertos, pero he visto sus devastadores efectos en el campo de batalla. En primer lugar, los No Muertos no necesitan comida. ¿Quién se preocupa por el hambre cuando puedes reanimar a tu ejército en cada batalla? Con la capacidad de reanimar tienes básicamente un ejército donde quiera que vayas.

Al jugar con No Muertos, lo suyo es ir arrastrando los pies hacia todas las áreas. El jugador No Muerto realmente no necesita una gran cantidad de Héroes, si no que más bien ha de levantar con rapidez un ejército que vaya a gemir en tierras enemigas y se dedique a robar las preciadas Runas.

Para hacer frente a los No Muertos es importante atacarles primero. Son lentos, y si puedes matar a sus Nigromantes se vuelven inútiles. Una muy buena idea es negarles el mineral. El Combo de Caballero Oscuro + Nigromante es difícil de superar, ya que los No Muertos asignarán los daños contra su Caballero y no se preocuparán por sus Nigromantes. Los Humanos tienen complicado vencer a los No Muertos, precisamente porque sus daños son automáticamente dirigidos contra los Caballeros Oscuros (que tienen Salud4). Los Elfos lo tienen bastante mejor, ya que pueden apuntar directamente a los Nigromantes.

Uthuk: La Ira
Estos tíos son duros. Sus Destripadores puede absorber cantidades ingentes de daño, sus Bersekers reparten un montón (a pesar de morir en el proceso), y su Señor del Caos siempre remata el trabajo. Sin embargo, son extremadamente susceptibles a los contraataques, ya que su número de efectivos tiende a disminuir debido a la habilidad de Furia de sus Berserkers. Al igual que los No Muertos, el Uthuk es mejor robando Runas que adquiriéndolas por su cuenta. También son muy buenos en eso. Los rivales deberán evitar que formen un gran ejército negándoles los recursos. Sus ejércitos se meriendan a cualquier otra raza con bastante facilidad. Atacarles antes de que ellos lo hagan y deshacerse de su Destripadores. No es nada divertido ver con qué facilidad arrollan las tierras los Uthuk.

Si se ataca con los Uthuk, un ejército mixto es la mejor opción. Los Destripadores son esenciales, ya que suelen mantenerse con vida. Los Bersekers pueden hacer mucho daño a los Elfos y bastante daño a los Humanos. Los brujos funcionan muy bien especialmente contra Elfos y No Muertos. Los Señores del Caos son particularmente eficaces contra Torres de Asedio y Caballeros de la Muerte, pero recordar que sólo dan primero cuando atacan.

Elfos: El Hambre

Los Elfos, los seres más delicados del mundo, tienen la mala costumbre de morir de hambre.
La obtención de comida es de suma importancia, o nunca serán capaz de desplegar un gran ejército.

Por suerte, no se necesita tener una gran cantidad de Elfos para hacer daño. Los Elfos son odiados porque pueden volar por encima de las montañas. Esto significa que los rivales no pueden darse el lujo de agruparse en torno a "cuellos de botella" creados por ellos. Más bien tienen que defender todas las áreas detrás de las montañas, o se arriesgarán a recibir una ofensiva de Pegasos que pongan en retirada todo su ejército, arrebatándoles sus Runas. (Así es como yo gano con los Elfos - por lo general sólo necesito arrebatar 1 Runa). Claro, la mayor parte de la partida están agazapados, pero al final llega el momento de arrebatar Runas!

Sin embargo, sus maravillosos Caballos Alados sólo funcionan si hay mineral (¿se lo comen?).
Asegurarlo se vuelve imprescindible para ellos, y si eres Anti-Elfo, negárselo es una buena táctica.

Los Elfos también consiguen mayor Influencia, lo que significa que pueden pillar un montón de Títulos y tener bastante éxito con la Diplomacia, la cual depende del Mazo del Destino. ¿Qué Títulos? Como Elfo, vete a por la "Liga de Héroes", invierte algo de Influencia en evolucionar tus Fortalezas, y recluta algunos Héroes. Los Elfos con este método pueden acumular Runas muy rápidamente, lo que compensa su fragilidad.

Parece ser que hay 2 maneras de ir a la batalla. Ambas requieren una gran cantidad de arqueros. Cada una depende de si te basas en un ejército de Guerreros o de Hechiceras. Que llevas a las chicas? Pues tus arqueros que se ocupen de los enemigos de Salud1, mientras que las Hechiceras hacen retirarse a los grandes. Que llevas a los chicos? Entonces los Arqueros que hieran a los grandes, y los Guerreros acabarán fácilmente con ellos.

Creo que los Elfos no son tan poderosos en batalla. Por lo tanto invertir Influencia para explotar "La Minería de Runas" es a menudo el camino hacia la victoria. Si ves al enemigo a punto de atacarte, generalmente los suyo será atacarle primero. Los Elfos tienen la mayor Influencia y son en general mejores a la ofensiva. Su falta de Salud significa que no sois buenos absorbiendo Daño.

Humanos: La Solidez

Estos chicos también pueden usar "La Minería de Runas", pero este método funciona normalmente sólo si los Elfos no están en el juego. Si esto no es posible, hay que hacer uso de la mayor fortaleza de los Humanos: la Inmovilidad. Un ejército Humano bien atrincherado junto a una Fortaleza es prácticamente imposible de superar y 1 Runa estará segura allí.

Dado que este juego consiste en defenderse, los Humanos son ideales. Utiliza los Héroes para obtener Recompensas/Runas y ponlas a salvo bajo tus Fortalezas protegidas con Muros (Auto Fuerza 4 - no muchos van a atacar una Fortaleza Humana Desarrollada sin la Carta de Orden "Conquistar"). Invertir en Torres de Asedio es una buena medida.

Realmente no necesitas mucho de un ejército Humano para defenderte. Las Fortalezas y Torres de Asedio hacen la mayor parte del trabajo. Por lo tanto es una buena idea negar la madera a los Humanos. Impide tanto los Desarrollos como las Fortalezas. Cuando se ataca al enemigo, recuerda que los Humanos son buenos dañando a enemigos de gran Salud. Los Arqueros hieren a los grandes y los Lacayos acaban con ellos (igual que lo hacen los Elfos). La Capacidad Especial de las Torres de Asedio puede cambiar el rumbo de la batalla. Encuentro al Caballero ideal como explorador. Es cierto que es útil para absorber Daño y te da Cartas de Táctica, pero realmente no suelen entrar en mis esquemas. Sin embargo, su Capacidad "Rápido" le permite responder rápidamente a cualquier amenaza en el campo de batalla, así como ayudarte a hacerte con el control temprano de muchas áreas.

EL BIEN contra EL MAL

Como se puede ver, los Ejércitos del Bien tienden a adquirir Runas y los del Mal a robarlas. Al fin y al cabo, es la temática, ¿no? Dicho esto, recuerda reclutar Héroes, incluso si juegas con El Mal. Matar a los Héroes del Bien no sólo es divertido, además los ralentizas el tiempo suficiente para levantar tus letales ejércitos. Como puede ver, los duelos entre Héroes son importantes, y a menudo cambian el equilibrio de poder. Una muerte oportuna combinada con la "Liga de Héroes" es siempre un logro. Cuando oigo decir a la gente que los Héroes flojean, yo veo un juego donde los Héroes son los que hacen el trabajo.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2010, 22:59:12 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2010, 17:56:58 »
Muchas gracias por la traducción.
Yo solo he jugado una vez con los elfos y estoy bastante de acuerdo con el análisis que de ellos se hace.
Por otra parte creo que la gestión de tus héroes es lo que marca la diferencia.

Saludos.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Eskizer

Re: RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2010, 18:44:37 »
Gracias por la traducción, me encantaría comprarlo, pero es tan caro...

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2010, 00:02:07 »
Dios, que juegazo!!!!
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2010, 00:18:03 »
Dios, que juegazo!!!!

En general, estoy de acuerdo...  ;)

Es el juego que desde hace años había soñado tener y además han conseguido que se pueda jugar en 2-3 horas.
Y la traducción de los ejércitos, muy acertada!.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2010, 00:21:57 »
Yo fue ver el trailer HD del youtube (
) y me quedé enamorado, eso si lo han comprado unos colegas entre varios porque es una buena pasta. Pero merece la pena. Mi grupo tenemos el descent y ellos el runewars. Por cierto, el descent otro juego acojonante :) Para los que el heroquest fue un fijo hace muchos años lo recomiendo sin duda.
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2010, 13:54:30 »
Me quedo con la conclusión final, qué los héroes son muy importantes para el juego y es verdad que los ejércitos tienen las ventajas comentadas pero el desarrollo de una partida puede cambiar la táctica de cada raza no hay que, por ser malo pegar y pegar, yo he ganado partidas con Uthuk siendo el rey de la influencia :), o si eres bueno sólo buscar runas con los héroes, que recordemos mueren rápido.

Saludos.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2010, 14:39:12 »
Si la verdad es que la estrategia de los Héroes y las runas yo tb la he llegado a materializar alguna vez y creo recordar que con buenos resultados :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2010, 16:15:55 »
Los Ejércitos son para ocupar áreas donde enterrar las runas.

Los Héroes son para cumplir "Quest" y ganar Runas.

Si los Héroes se cascan desde el principio, se obliga a los
Ejércitos a ir a conquistar las áreas donde se sabe hay Runas.

No tengo suficiente partidas para poder asegurar que los ejércitos
son compensados. Tampoco vi demasiados porrazos, por lo dicho
de que sale relativamente "caro" batallar y porque no ayuda a ganar
la parti.

Mañana partida a 4 players para despedir el año, ya os contaré como
nos fue. Si puedo, pienso pillar los Elfos que creo que son mejores de
lo que los ponen.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2010, 16:55:09 »
Rápidos pero frágiles y débiles. Jajaja. Concretamente creo que dice. Duele escucharlo eh :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2010, 17:39:20 »
Rápidos pero frágiles y débiles. Jajaja. Concretamente creo que dice. Duele escucharlo eh :)

Lo primero es que creo que están muy bien equilibrados los diferentes bandos.

¿Débiles? a lo mejor un poco, pero tienen una de las mejores unidades para mí, los arqueros hacen la herida a quién tú quieras y eso se nota y mucho a lo largo de la partida, para empezar anulas la táctica No muerta de hechiceros, que es la otra unidad que más me gusta del juego.

Saludos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS - Análisis de Ejércitos
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2010, 21:00:23 »
Cita de: salpikaespuma
[por los Elfos:] ...tienen una de las mejores unidades para mí, los arqueros hacen la herida a quién tú quieras
y eso se nota y mucho a lo largo de la partida, para empezar anulas la táctica No muerta de hechiceros, que es
la otra unidad que más me gusta del juego...

... que es lo que me pasó a mí como jugador No Muerto, cayéndome algún Nigromante, lo que me hizo
levantar menos Reanimados de los que tenía planeado y palmar. Son muy buenos los Arqueros Elfos.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 21:27:35 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos