logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 104918 veces)

meloxpliken

Re: Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #255 en: 06 de Marzo de 2013, 12:34:51 »
¿Que tal ARMAGEDDON o APOCALÍPTICO? Si es la batalla de las batallas y va a ser un exterminio, le pega bastante.

De las que ha dicho moondraco me gustan Confrontación y Cruzada. Todas las que tienen R suenan con mucha más fuerza...;D

chachotukuta

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #256 en: 07 de Marzo de 2013, 15:05:07 »
Uno facil pero efectivo
Doble discordia!!!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #257 en: 07 de Marzo de 2013, 17:30:29 »
a 3 jugadores, triscordia
a 4 jugadores, tetracordia....
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

meloxpliken

Re: Re: Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #258 en: 07 de Marzo de 2013, 18:18:02 »
a 3 jugadores, triscordia
a 4 jugadores, tetracordia....

Jejeje. Con ese me he reído un rato ;D

¿Y que tal CONCORDIA? Si se trata de jugar con alianzas ...

The Vic

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #259 en: 12 de Marzo de 2013, 13:07:13 »
Hola, dejamos de jugar a este juego por culpa de las reglas de asesinato ¿no os parecen demasiado abusivas? Casi te impiden jugar generales en primera línea.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #260 en: 12 de Marzo de 2013, 13:22:19 »
Hola, dejamos de jugar a este juego por culpa de las reglas de asesinato ¿no os parecen demasiado abusivas? Casi te impiden jugar generales en primera línea.

La habilidad "Asesinato" es abusiva sólo si consigues colarla, pero la mayoría de las veces no consigues sacarle utilidad.

Empezar con tu General en primera línea es algo arriesgado ya de por sí, pero hacerlo contra ejércitos con Asesinato es un suicidio. Se puede hacer de vez en cuando para sorprender a tu rival, pero el 99% de las veces suele salir mejor desplegar a tu General en Retaguardia. De hecho, hay un General (Ksiel) que, para compensar su excepcional Heroismo, tiene una habilidad negativa que no es otra cosa que estar obligado a desplegar en Vanguardia. Pero muchas veces lo primero que hace es Maniobrar hacia Retaguardia.

También es común entre jugadores experimentados desplegar a tu General en la última Unidad que se despliega. De esta forma, los ejércitos con asesinos (Drakaethe y Falkaethe) lo tienen difícil para predecir la ubicación de tu General, no podrán colocarte el Asesino delante.

Además, incluso si la Unidad con Asesinato se lo curra y llega a atacar al General enemigo, si éste tiene Valentía, es muy posible que resista varias veces (sólo falla el chequeo con un 1) y el Asesinato termine sin servir de nada. Y luego tienes a Umbra, que directamente es inmune al Asesinato (porque no se despliega). Los que más deben temer el Asesinato son los Gardarek, que tienen todos los Generales Exaltados (chequean con -2). Pero son tan brutos que los Falkaethe lo suelen pasar mal contra ellos.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

The Vic

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #261 en: 12 de Marzo de 2013, 19:33:49 »
Precisamente lo que me parece imposible es que los Gardarek ganen a los Falkaethe, me pueden estar ganando pero en cuanto se sabe donde está el general... focus a la unidad que la proteja y carga desde retaguardia y asesinato.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #262 en: 12 de Marzo de 2013, 22:30:05 »
Precisamente lo que me parece imposible es que los Gardarek ganen a los Falkaethe, me pueden estar ganando pero en cuanto se sabe donde está el general... focus a la unidad que la proteja y carga desde retaguardia y asesinato.

En realidad eso de "carga desde retaguardia y asesinato" sólo lo puede hacer Shiyla asignada a unos Kogai que haya terminado en la misma columna que el General de los Gardarek, y sólo si el General Gardarek está en Vanguardia. Los Gardarek pueden mantener a su General en retaguardia, maniobrarlo a otra columna, o acosar a los Kogai con el Fagos, con Gárgolas o con el Mendax (copiando al Wohali).

Si como General Gardarek utilizas a Vathu o al Ezvach, puedes desplegarlo en unos Infernos para que ni siquiera necesite avanzar nunca a Vanguardia, o incluso en unas Gárgolas para que pueda alejarse si le acosan unos Kogai.

Si utilizas a Gohr, su Heroísmo tiene la habilidad Movilidad, con lo que la Unidad de Gohr puede moverse fácilmente fuera del peligro si hace falta. Si Gohr está en Vanguardia y los Kogais de Shiyla están en Retaguardia de la misma columna, asígnale una Maniobra siempre a una Unidad de adyacente a Gohr. Si tu oponente Enroca o Mueve a Shiyla a Vanguardia (terminando el turno con órdenes de Ataque debido a su Carga), cuando te toque a ti, utiliza la maniobra para Enrocar esa Unidad con Gohr, y la megacarga de los Kogai terminará dirigida contra la Unidad equivocada, desperdiciando además su Emboscada y quizá quedándose Shiyla totalmente vendida. Especialmente gracioso si Gohr enroca con el Fagos (que se ríe de los Kogai por ser inmune a magia).

Además, en cuanto a tropas, Gardarek es más contundente y suele conseguir crear Brecha antes que los Falkaethe, con lo que los Falkaethe suelen jugar a la defensiva y no tienen tantas opciones de ir maniobrando sus Kogai para cazar al General enemigo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #263 en: 14 de Marzo de 2013, 14:14:20 »
Dovi está entintando actualmente la última ilustración Drakaethe. Cuando termine, empezará a ilustrar a los Zleradainn (de hecho ya ha estado haciendo bocetillos de concepto).

Así que tenemos oficialmente ilustrador para el 8º ejército.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

chachotukuta

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #264 en: 14 de Marzo de 2013, 14:51:40 »
Grandeeee!!!
Entonces pospones Alianzas y Dragones para sacarlo todo junto?
Que "ganikas" de catar los nuevos ejercitos...  :B
Un saludo

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #265 en: 14 de Marzo de 2013, 15:04:08 »
Grandeeee!!!
Entonces pospones Alianzas y Dragones para sacarlo todo junto?
Que "ganikas" de catar los nuevos ejercitos...  :B
Un saludo

Los Falkaethe (7º ejército) están ya medio ilustrados (sólo falta colorear) y los Zleradainn (8º) están en fase de concepto. A menos que los primeros se retrasen mucho y los segundos avancen muy rápido, seguiré con el plan de publicarlos por separado. Pero, ¿quién sabe?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Abraham121284

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #266 en: 20 de Marzo de 2013, 01:01:01 »
Por fin. Despues de leerme con tranquilidad las 27 paginas de este hilo... por fin me veo capacitado para decir...
Graciassssssssssss

Bueno antes de nada decir que no hace mucho pusiste algo asi como que lo de las donaciones... como no habiais avanzado mucho... tonterias. El aportar algo para algun proyecto es personal y en este caso y el de muchos otros proyectos que hay por la vida, el aporte se merece en la misma medida que interese a las personas que lo utilizan. Yo en mi caso he hecho un a pequeña donacion (pequeña), pero mas con animo de hacer ver que vuestro proyecto me ha gustado y que disfruto de el, que de "pagarlo" (ahi esta la gracia de donar creo yo).

Volviendo otra vez al juego, yo estoy utilizando el ejercito Shogh y con las crisalidas me ha salido una duda (aunque creo que es obvia, pero bueno). La cosa es que esta unidad copia al atacar o ser atacada. El ser atacado no tiene problema, pero al atacar me surge una duda y es que al no tener ningun dado ni escudo ¿puede copiar haciendo un ataque indirecto y copiar por ejemplo un Golem Cazador? en mi opinion si, pero prefiero que me lo confirmes.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestro trabajo y generosidad

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #267 en: 20 de Marzo de 2013, 16:32:15 »
Por fin. Despues de leerme con tranquilidad las 27 paginas de este hilo... por fin me veo capacitado para decir...
Graciassssssssssss

Bueno antes de nada decir que no hace mucho pusiste algo asi como que lo de las donaciones... como no habiais avanzado mucho... tonterias. El aportar algo para algun proyecto es personal y en este caso y el de muchos otros proyectos que hay por la vida, el aporte se merece en la misma medida que interese a las personas que lo utilizan. Yo en mi caso he hecho un a pequeña donacion (pequeña), pero mas con animo de hacer ver que vuestro proyecto me ha gustado y que disfruto de el, que de "pagarlo" (ahi esta la gracia de donar creo yo).

Gracias a ti también; me alegra mucho saber que el juego gusta  :)

Volviendo otra vez al juego, yo estoy utilizando el ejercito Shogh y con las crisalidas me ha salido una duda (aunque creo que es obvia, pero bueno). La cosa es que esta unidad copia al atacar o ser atacada. El ser atacado no tiene problema, pero al atacar me surge una duda y es que al no tener ningun dado ni escudo ¿puede copiar haciendo un ataque indirecto y copiar por ejemplo un Golem Cazador? en mi opinion si, pero prefiero que me lo confirmes.

No, antes de su metamorfosis, las Crisálidas no pueden lanzar un Ataque Indirecto a un Gólem Cazador para así poder copiarlo, ni tampoco un Ataque Aéreo a un Wohali para así poder copiarlo.

Esto viene especificado en la descripción de la habilidad Metamorfosis (pág 46 del Reglamento):
Fíjate que antes de la Metamorfosis, las Crisálidas sólo pueden realizar Ataques Directos, ya que no cumplen los requisitos necesarios para realizar Ataques Indirectos (no tienen dados azules ni amarillos) o Aéreos (no tienen la habilidad de Volar).

No te preocupes por haber traspapelado este párrafo, las reglas son muchas y cuesta un poco acordarse de todo.  ;)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Abraham121284

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #268 en: 20 de Marzo de 2013, 19:38:59 »
Ups!!!! ::) ::) ::)

La cosa es que ahora me sale otra duda sobre el mismo tema. Si despliego las Crisalidas en retaguardia y me atacan indirectamente, copian, o no es un ataque que se pueda hacer o ... Lo mismo con ataque volador.

Aparte de eso creo que me volvere a leer el reglamento con mas detenimiento.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 2.0
« Respuesta #269 en: 20 de Marzo de 2013, 22:09:52 »
Ups!!!! ::) ::) ::)

La cosa es que ahora me sale otra duda sobre el mismo tema. Si despliego las Crisalidas en retaguardia y me atacan indirectamente, copian, o no es un ataque que se pueda hacer o ... Lo mismo con ataque volador.

Aparte de eso creo que me volvere a leer el reglamento con mas detenimiento.


Ningún problema en eso. Si las Crisálidas reciben cualquier Ataque (incluyendo Ataques Indirecto y Aéreos), copiarán al rival que les ha lanzado ese Ataque.

Fíjate que es muy raro que las Crisálidas reciban un Ataque Indirecto antes de sufrir su metamorfosis. Las Crisálidas siempre suelen desplegarse Cerradas (no están obligadas a desplegar Cerradas, pero lo piden a gritos para beneficiarse del elemento sorpresa), y las Unidades Cerradas no pueden sufrir Ataques Indirectos.

Sí que es bastante normal que las Crisálidas realicen su metamorfosis tras recibir un Ataque Aéreo. Las Unidades voladoras legendarias como el Fagos, el Wohali, o el Guiverno (futuro ejército Drakaethe) suelen tener miedo de hacer ataques aéreos a ciegas contra los Shogh no vaya a ser que las Crisálidas les copien la Unidad Legendaria. Sin embargo, los Falkaethe a veces suelen atacar con Familiares las unidades que piensan que podrían ser Crisálidas, para hacer que copien a los Familiares (que al ser Básicas, son morralla).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.