logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 104897 veces)

JSein

  • Visitante
Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow! - se busca traductor!
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2011, 13:49:02 »
Buenas a todos!

Hoy me ha llegado el pedido de Artscow, con los tres mazos basicos de discordia.

Estoy realmente muy contento, ya que las cartas conservan una calidad de imagen excelente.
Las cartas son de calidad, duras y de tacto agradable.

Ya tengo mi propio mazo pijo de discordia, jejej.

He echo unas fotillos un poco malas con mi webcam, si teneis curiosidad
os enseño como queda. A ver si consigo sacarlas mejor.

http://img638.imageshack.us/i/snapshot20110215b.jpg/
Los Mazos cerrados (en realidad he comprado 2 veces el mazo basico)

http://img203.imageshack.us/i/snapshot201102154b.jpg/

http://img401.imageshack.us/i/snapshot201102155b.jpg/
Carta de general por delante

http://img824.imageshack.us/i/snapshot201102156b.jpg/
Carta de general por detras



Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow! - se busca traductor!
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2011, 15:26:38 »
Compruebo que me las ha impreso en tamaño "carta de poker" y no en tamaño "Heraclio Fournier". CReo que sí me cabrán en las fundas después de todo.

JSein ¿cuanto te ha costado en Artscow? Es que estoy pensando en pedirlas en ese formato también porque me está gustando bastante el sistema y las ilustraciones.
Piensa por ti mismo.Mi colección

JSein

  • Visitante
Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow! - se busca traductor!
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2011, 12:11:35 »
Buenas Findus,

Sale a razón de 10 dolares por mazo. Lo suyo es pillar alguna oferta de Artscow, para evitarte gastos de envio y otros descuentos.

para tener el pack basico, te saldrian 30 dolares, mas gastos de envío.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2011, 11:31:00 »
Llevo una temporada de parón en el proyecto por razones laborales. Hasta dentro de un mes estará en pausa.

Quería aprovechar para comunicar un pequeño avance: hasta ahora he probado con los testers algunas partidas en Modo Épico: 4 jugadores, en equipos de 2, con un tablero el doble de grande (8 columnas), y el doble de unidades en cada bando.

Si el juego normal dura alrededor de 1 hora, éste suele durar casi 3, es más del doble por toda la coordinación que necesitas tener con tu compañero, y por todos los momentos de jolgorio/pique/lloriqueo/tensión y demás que se generan al ser 4 jugadores. La verdad es que creo que me gusta más jugarlo así, a lo grande.

El motor básico del juego ha resultado muy robusto y no ha necesitado muchos cambios para pasar a Épico, aunque todavía falta limar algunas asperezas menores. Seguramente será publicado junto a la primera expansión, aunque antes de eso tenemos que encargarnos de la traducción del juego al inglés.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Junjo

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2011, 12:40:59 »
Suena francamente bien, Hollyhock.
Impacientes nos hayamos por verlo :) enhorabuena.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

felino84

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2011, 11:58:31 »
Magnifica pinta tiene este juego. Voy a imprimirlo y a convencer a mis amigos para jugar.
Os animo a seguir trabajando en este proyecto al que le espero un gran futuro.
Por cierto puedes dar un anticipo de los ejercitos adicionales, tengo mucha curiosidad.
Si no podeis, me esperare a que los saqueis. :D

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2011, 13:50:52 »
Por cierto puedes dar un anticipo de los ejercitos adicionales, tengo mucha curiosidad.

En realidad, cuando hicimos el "teaser" incial filtramos algunas imágenes de los siguientes dos ejércitos, porque todavía no sabíamos si con el juego básico sacaríamos 2, 4 ó 6 ejércitos.

Aquí los puedes ver. Las estadísticas de las cartas probablemente cambiarán, porque todavía están algo verdes:





Sé que hemos ido (y vamos) lentos, pero no abandonamos. A ver si mi curro se normaliza y tengo tiempo para seguir con playtestings.

A todos los que estáis probando el juego, muchas gracias. Recordad que estoy a vuestra disposición (en este hilo, en mi email y en donde sea) para cualquier duda.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

felino84

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2011, 11:41:51 »
Perfecto ya lo tengo impreso, ya solo falta esperar que me traigan las fundas que he encargado.
Mi amigo jugará con los Nir y yo con los Iskelond.
Lo que he visto es que para mi los Iskelond son la mejor facción del juego, ya que tienen bastante defensa y atacan con bastantes dados, igual sobre el tablero no lo son tanto, pero no estan un poco descompensados??
Y por último, la regla especial vinculo de los Nir no me queda muy clara: Cada vez que le toca al jugador Nir puede intercambiar cartas de ordenes entre sus unidades con vinculo?? Si es asi la gran ventaja de los Nir es su posibilidad de cambiar el plan de batalla a medida que esta transcurre.

Un saludo

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2011, 12:28:50 »
La habilidad "Vínculo" de los Nir es como dices. Parece muy bestia en papel, pero ya verás cuando juegues que en cada turno tendrás pocas posibilidades de cambiar órdenes. No siempre se siente la necesidad de cambiar la configuración original de órdenes que has entregado, y estos cambios sólo se pueden hacer con órdenes boca abajo y entre las unidades con Vínculo.

Esta habilidad es muy útil de vez en cuando, para cuando te crean una brecha inesperada, cambiar órdenes para que la Unidad capaz de tapar el hueco reciba una Maniobra. O para guardarte en la mano la Orden de una Unidad que se iba a quedar sin aprovechar (tenía una Defensa y nadie le ataca, tenía un Apoyo y nadie a quien apoyar, etc...).

En general cuesta algunas partidas aprender a aprovechar bien la habilidad Vínculo. No te asustes si en la primera partida te olvidas de ella completamente.


Una comparación a ojo de cada ejército:

IskelondNirAkeyrithShogh
Resistencia**********
Movilidad**********
Moral**********
Combate Directo**********
Disparo/Voladores**********
Visión/Sigilo**********
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

felino84

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #40 en: 24 de Abril de 2011, 18:56:55 »
Genial juego, he jugado tres veces con mi novia, y a ella le ha encantado, me ha ganado una vez y todo, jejeje. esta muy bien, y lo mas importante ella volverá a jugar  ;D. hemos probado ya todos los ejercitos, ahora tendre que pillar por banda a una par de amigos para seguir jugando con mas gente y expandir un poquillo el juego.
Por cierto tengo tres dudillas a ver si podeis aclararmelas:

1) capturar un bosque no te quita las penalizaciones para ataque aereo e indirecto, no??

2) el general zhak  de los iskelond, cuando usa su poder especial, afecta hasta cuatro unidades enemigas si se encuentra en el centro de la formacion y a dos si entra en alguna de las esquinas, no??

3)¿por que manzanas?

Tambien os felicito por el transfondo del juego, que es muy interesante, pero me gustaria saber aun mas si es posible, jejeje.

Y ya por último comentar que en las partidas no te puedes relajar, puedes ir ganando y creer que ya está todo hecho, que en una que menos te lo esperes empiezan a lloverte tortas y te quedas sin ejercito.


Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #41 en: 24 de Abril de 2011, 19:19:57 »
¡Me alegro que te guste!

1) capturar un bosque no te quita las penalizaciones para ataque aereo e indirecto, no??
Capturar un bosque sólo sirve para ganar la habilidad "Reflejos". Las penalizaciones para ataque aéreo e indirecto se te siguen aplicando siempre.

2) el general zhak  de los iskelond, cuando usa su poder especial, afecta hasta cuatro unidades enemigas si se encuentra en el centro de la formacion y a dos si entra en alguna de las esquinas, no??
El poder especial de Zakh afecta siempre a 4 casillas enemigas (que se hallen en 2 columnas adyacentes a tu elección). O sea, son 4 casillas en forma de cuadrado. Si las "X" son las casillas bombardeadas, y el ejército de Zakh es el de abajo, en una partida tienes tres opciones para lanzar este bombardeo:

Opción 1:
Código: [Seleccionar]
[ ] [ ] [x] [x]
[ ] [ ] [x] [x]

[ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ]
Opción 2:
Código: [Seleccionar]
[ ] [x] [x] [ ]
[ ] [x] [x] [ ]

[ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ]
Opción 3:
Código: [Seleccionar]
[x] [x] [ ] [ ]
[x] [x] [ ] [ ]

[ ] [ ] [ ] [ ]
[ ] [ ] [ ] [ ]

Fíjate que, a la hora de utilizar su poder, la ubicación de Zakh es irrelevante. Zakh puede estar en una punta del tablero y ordenar la "Ira de Dios" en la punta contraria. Tú piensa que son cohetes explosivos que se lanzan desde algún lugar fuera del campo de batalla, este ataque no proviene de la Unidad de Zhak.

3)¿por que manzanas?
Por la manzana de la discordia de Eris, la diosa griega. El nombre de "Vera Discordia" viene de que toda la ambientación del juego trata de unas facciones con unas relaciones tan tensas que están a sólo un paso de entrar en guerra total: de ahí la posibilidad de enfrentar (o aliar) cualquier ejército contra cualquier otro ejército.

Tambien os felicito por el transfondo del juego, que es muy interesante, pero me gustaria saber aun mas si es posible, jejeje.
Según aparezcan más ejércitos saldrá más información. Inventé esta ambientación para basar en ella un juego de rol casero, así que hay bastante material, pero necesita revisión.

Y ya por último comentar que en las partidas no te puedes relajar, puedes ir ganando y creer que ya está todo hecho, que en una que menos te lo esperes empiezan a lloverte tortas y te quedas sin ejercito.

Completamente de acuerdo, las remontadas son legendarias, así que no hay que dar la partida por perdida hasta el final.


« Última modificación: 24 de Abril de 2011, 19:25:34 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

felino84

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #42 en: 30 de Abril de 2011, 21:52:18 »
Bueno ya he enganchado a un amigo para jugar, le ha gustado bastante, hemos quedado 1-1. Ahora intentare enseñar a un par de amigos mas para hacer un torneillo.

Por cierto no se si estamos haciendo una cosa bien.
los chequeos de furia, regeneración , autónomo y descontrol solo los hacemos a principio de turno si la carta está abierta, mientras permanece cerrada esta exenta de hacer estos chequeos. ¿es esto correcto??
 ???

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #43 en: 01 de Mayo de 2011, 16:38:20 »
los chequeos de furia, regeneración , autónomo y descontrol solo los hacemos a principio de turno si la carta está abierta, mientras permanece cerrada esta exenta de hacer estos chequeos. ¿es esto correcto??

No es correcto. Las Unidades con "habilidades rojas" (Furia, Regeneración, Autónomo y Descontrol) tienen que tirar siempre, aunque estén Cerradas.

Estar Cerrada sólo sirve para que el oponente no sepa qué Unidad es, y para ser inmune a Ataques Indirectos. Las Unidades Cerradas cuentan con todas sus habilidades y capacidades, incluyendo estas "habilidades rojas".

Por tanto, al principio de la ronda sí que tienes que tirar las "habilidades rojas" de tus Unidades Cerradas. Es más, cuando tiras, tienes que indicar qué Unidad Cerrada está tirando qué Habilidad, con lo que tu oponente ya se imaginará qué Unidades son esas (aunque en teoría seguirán Cerradas). Puedes pensar que esto se debe a que las tropas Furiosas, Descontroladas o Autónomas tienen un comportamiento inusual que las hace más fácil de identificar.

La excepción es la Habilidad "Regeneración", que como indica su descripción, no requiere tirada si la Unidad que Regenera ya está a tope de vida. Al no requerir tirada, no hace falta indicar qué Unidades Cerradas tuyas tienen Regeneración.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

felino84

Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #44 en: 02 de Mayo de 2011, 16:41:23 »
ok, captado.
modificaremos esto entonces