logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 105903 veces)

Borja

  • Visitante
Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #435 en: 23 de Agosto de 2014, 15:54:41 »
Hoy he recibido las cartas de Artscow con el básico, la primera expansión y dos mazos de ordenes en tamaño mini.

He quedado gratamente sorprendido por la calidad de Artscow pero sobre todo por la calidad del trabajo desarrollado por el equipo liderado por Hollyhock. Solo me falta imprimir el manual (de momento lo tengo en el iPad). Pille unos packs de dados a muy buen precio en Goblintrader.es, y como contadores tengo unos packs adicionales de contadores de Space Alert y Through the ages que compré hace tiempo en BGG Store y que uso también para otros juegos (los azules y amarillos los uso para Guerra de Mitos y los rojos y blancos para El señor de los anillos LCG como puntos de daño y recursos respectivamente).

Mis felicitaciones y agradecimiento a todo el equipo que ha diseñado este juego y lo ha publicado en forma pnp, y especialmente a Hollyhock por liderar el proyecto y dedicar tanto tiempo y esfuerzo a que nos podamos divertir y pasar un buen rato.

Cuanto más lo miro, más me gusta y más ganas tengo de jugarlo. Sigo pensando que este juego debería tener una edición profesional vía mecenazgo pero respeto la decisión tomada por Aitor. No solo eso sino que me parece admirable.

Ah! Mis agradecimientos y gratitud también para El vengador tóxico cuyo videotuto fue el que me hizo decidirme a encargar las cartas y para los que se han currado la edición Artscow.

Pediré la última expansión en cuanto se publiquen los enlaces correspondiente de Artscow  :)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #436 en: 27 de Agosto de 2014, 13:42:19 »
Muchas felicidades.

Yo he hecho vera discordia con primera ampliacion para un amigo y para mi, y aunque lo he jugado muy poco me gusta mucho y es un juego muy bien hecho y se nota que pensado por jugon para jugones.

Un saludo muy grande.

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #437 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:28:50 »
Como ya os conté, aún nos queda por publicar un pequeño caramelito: un ejército de bonificación creado por uno de nuestros testers (Igor Ruiz de Gordejuela) e ilustrado por otra tester (Irantzu Torres), fabricado utilizando el "Kit de Desarrollo" que podéis encontrar en la Expansión nº 3.

Se trata de los Elfos del Amanecer, una facción que a pesar de no pertenecer al trasfondo de Vera Discordia es 100% compatible contra cualquier otro ejército. Yo no he tenido nada que ver con el diseño más allá de maquetar las cartas y dar algún consejo de formato para la redacción de los Generales.

Se trata de una facción versátil, resistente y poderosa, pero escasa en número (la mayoría de Unidades tienen 5PV), de forma que es como el cristal: inamovible ante golpes débiles o desorganizados pero quebradizo ante un golpe contundente o focalizado. Normalmente o ganan por goleada o son masacrados.

Aquí un avance:


Las ilustraciones ya están atadas, con lo que lo publicaremos la semana que viene.

Este ejército surgió en parte por la creatividad de nuestro tester Igor y en parte para disculpar la tardanza de la última expansión. Aunque no tenemos pensado publicar más ejércitos de esta forma, si alguno de vosotros se anima a dar utilidad al Kit de Desarrollo diseñando e ilustrando un nuevo ejército, y cumple unos mínimos de calidad, no tendremos problema en añadirlo a la web.  ;)
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 13:48:38 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #438 en: 04 de Septiembre de 2014, 21:44:45 »
Aunque no tenemos pensado publicar más ejércitos de esta forma, si alguno de vosotros se anima a dar utilidad al Kit de Desarrollo diseñando e ilustrando un nuevo ejército, y cumple unos mínimos de calidad, no tendremos problema en añadirlo a la web.  ;)
¿Vais a mantener contacto con el equipo de testers?
La verdad es que no he jugado suficiente, pero cuando le saque partidas a mi copia de Vera Discordia me gustaría animarme con un diseño; y mi novia es ilustradora. Lo que pasa es que no me gustaría pasarte algo para la web sin que pase un buen proceso de testeo, y yo no tengo capacidad para hacerlo, me temo. De ahí la pregunta, por si puedo pasar algo que tenga un nivel de pruebas "de andar por casa" para que un equipo lo refine y retoque estadísticas si es necesario.

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #439 en: 08 de Septiembre de 2014, 18:52:32 »
¡EJÉRCITO DE BONUS!



El ejército de los Elfos del Amanecer ya está publicado tanto en castellano como en inglés. Originalmente debería haber ido en la expansión número 3, pero se retrasó unas semanas, y no quise retrasar la expansión debido al gran retraso que ya acumulaba. Los elfos no tienen entrada en la Galería, pero les podéis echar un vistazo descargándolos desde nuestra sección de Recursos:
http://veradiscordia.sinpagames.com/resources.php?lang=es

Es un ejército interesante, con buenas estadísticas pero escasos puntos de vida, Ganerales con habilidades borderline y notable dificultad para ser empleados de forma eficiente. A pesar de ser "opcional" por haber sido creado mediante el Kit de Desarrollo, no creo que mucha gente rechace jugar contra este ejército, ya que su nivel de poder parece adecuado.

Ahora sí que esto es todo. Seguiré vigilando este hilo para cualquier consulta que queráis hacer, pero paso ya toda mi atención al siguiente proyecto.

Un saludo!

¿Vais a mantener contacto con el equipo de testers?
Lo siento Moondraco, sigo teniendo contacto con los testers, pero necesito su escasa disponibilidad. Si le sacas mucho brillo al juego, seguro que te sale algo decente.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2014, 18:55:37 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

SombraMala

Duda sobre habilidad Respuesta
« Respuesta #440 en: 26 de Septiembre de 2014, 22:07:13 »
En primer lugar, mis felicitaciones por el juego. Mi novio y yo jugamos mucho y nos parece un gran juego, muy completo, en resumen, que estamos viciadillos  ;)

La duda que nos ha surgido en la ultima partida es la siguiente: yo juego con Shogh y el con Drakaethe. Yo ataco a un incursor que está atareado con una orden de apoyo. El incursor posee la habilidad Respuesta, como es bien sabido.

La pregunta es: si opta por contraatacar por su habilidad, ¿ha de descartarse de la orden o puede tirar moral para quedarse con la orden?

Gracias por anticipado. Un saludo

Hollyhock

Re:Duda sobre habilidad Respuesta
« Respuesta #441 en: 27 de Septiembre de 2014, 10:13:47 »
Yo ataco a un incursor que está atareado con una orden de apoyo. El incursor posee la habilidad Respuesta, como es bien sabido.

La pregunta es: si opta por contraatacar por su habilidad, ¿ha de descartarse de la orden o puede tirar moral para quedarse con la orden?


El Incursor está atareado con órdenes de Apoyo y recibe un Ataque Directo. Como "Reacción de la Unidad Objetivo" (paso 7.1.4 del reglamento), el Incursor debe chequear moral para saber si se desorganiza y pierde su Apoyo, o si lo conserva. Después se resuelve el Ataque Directo enemigo y se le aplica el daño al Incursor. Cuando llega el momento de Contraatacar (paso 7.1.7 del reglamento), la habilidad Respuesta permitirá contraatacar al Incursor (con 2 dados menos) sin importar que siga atareado (porque haya conservado su Apoyo) o que esté exhausto (porque haya perdido el Apoyo).

Contraatacar mediante la habilidad Respuesta no requiere gastar tus órdenes. Así que si el Incursor superó el chequeo de moral y conservó su Apoyo, después de Contraatacar seguirá atareado con este Apoyo y podrá utilizarlo en un futuro turno de esa misma Ronda para apoyar o interceptar.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kotay

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #442 en: 25 de Octubre de 2014, 17:02:59 »
Por fin he imprimido el ejército de los Elfos del Amanecer, (parecen temibles pero habra que verlo sobre la mesa de juego), al observarlos me he encontrado con un par de dudas.

Por la movilidad de sus unidades diria que es un ejercito ágil pero no estoy seguro por lo peculiar de sus unidades. No es importante en Vera Discordia pero en Epica Discordia es necesario para mantener el equilibrio de equipos.

El general Ilem Elentella tiene entre sus habilidades "Cobardía", cuando la unidad en la que esta asignado tiene "Valentía", ¿se aplica la habilidad del general sin tener en cuenta la de la unidad o se anulan mutuamente al aplicarse al mismo tiempo?

Gracias por este último ejercito que amplia las posibilidades ya de por si muy amplias de este juego.


Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #443 en: 25 de Octubre de 2014, 18:45:56 »
El general Ilem Elentella tiene entre sus habilidades "Cobardía", cuando la unidad en la que esta asignado tiene "Valentía", ¿se aplica la habilidad del general sin tener en cuenta la de la unidad o se anulan mutuamente al aplicarse al mismo tiempo?

Yo no ideé los Elfos, pero para emparejarlos, creo que irás bien si los consideras una facción ágil.

Si a consecuencia de asignar Ilem a una Unidad, ésta termina teniendo "Valentía" y al mismo tiempo "Cobardía", chequeará moral con +0. La Unidad se considera que tiene ambas habilidades, sólo que el +1 se compensa con el -1 para dar un bono final de +0.

La diferencia entre tener ambas habilidades y no tener ninguna es muy muy sutil, pero existe. La Danza Maldita de la general Hyza podría anular la "Valentía" de la Unidad para dejarla sólo con su "Cobardía", mientras que si la Unidad no tuviese ninguna de estas habilidades, la Danza Maldita no podría hacer esto. Y si unas Crisálidas copiasen a esta Unidad, la copia tendrá Cobardía pero no Valentía (ya que la Metamorfosis no copian las habilidades del General).

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

GonStinson

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #444 en: 18 de Octubre de 2015, 19:40:31 »
Hola muy buenas a todos (refloto este tema porque es el principal de Vera Discordia y no he conseguido encontrar la respuesta).

Quería preguntaros por la posibilidad de utilizar dorsos adicionales para los mazos de Órdenes y Terrenos. He visto en este hilo que enlazábais a Artscow donde se muestra dichos mazos con los dorsos modificados. ¿Sería posible que me facilitarais unos PDF con dichos dorsos montados para poder imprimir a doble cara (ya que soy fan de imprimirlo por mí mismo)?

Toda información que podáis ofrecerme es bienvenida.

Saludos.

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #445 en: 18 de Octubre de 2015, 21:32:51 »
Creo que ya te he respondido por email, pero lo repito aquí. Lamento decirte que no puedo mandarte los dorsos modificados. Sólo tengo los dorsos normales, no me atrevo a modificarlos porque uno de nuestros acuerdos era no pisar el apartado gráfico de los demás, y tampoco puedo pedirle cambios al responsable porque he perdido el contacto con él.

Algunos foreros han fabricado dorsos alternativos, quizá alguno te pueda pasar los que ha hecho. Eso sí, mientras sea para tu uso y disfrute privado, siéntete libre de modificar lo que sea de los dorsos originales. A ojo me parece que lo que le hicieron era aplicar un filtro de color ("Colorear...") y ajustarle un poco el Brillo y Contraste, funciones que tienen la mayoría de programas de edición gráfica.

De todas formas, ni se te ocurra imprimir los dorsos y las frentes a doble cara. Tu impresora es incapaz de alinear ambas caras de la impresión (eso sólo lo hacen algunas imprentas), con lo que al imprimir a doble cara, los bordes de los dorsos y de los frentes no coincidirán y a la hora de recortar te darás cuenta que si recortas de frente los dorsos saldrán desplazados (y viceversa).

Para fabricar cartas con frente y dorso hay que imprimir por un lado los frentes, por otro los dorsos, recortar los frentes, recortar los dorsos, y pegar frente contra dorso, uno a uno. Esto resulta el doble de trabajo que fabricar las cartas sin dorso, razón por la cual la mayoría de las copias de Vera Discordia las he fabricado sin dorso, usando fundas opacas como las que pueden verse en la videoreseña de Venganza Tóxica
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

GonStinson

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #446 en: 18 de Octubre de 2015, 22:56:44 »
Para fabricar cartas con frente y dorso hay que imprimir por un lado los frentes, por otro los dorsos, recortar los frentes, recortar los dorsos, y pegar frente contra dorso, uno a uno. Esto resulta el doble de trabajo que fabricar las cartas sin dorso, razón por la cual la mayoría de las copias de Vera Discordia las he fabricado sin dorso, usando fundas opacas como las que pueden verse en la videoreseña de Venganza Tóxica

Creo que me has convencido, me gusta más eso del "formato oficial" dentro de lo que es el juego.

Una última pregunta: ¿en qué tamaño salen imprimidas las cartas si no se realizan ajustes de páginas ni nada como indican las instrucciones? No estoy seguro si el tamaño en que aparecen en el PDF sea el real (creía que tenían tamaño póker), y así puedo ir encargando las fundas.

Un saludo y enhorabuena de nuevo por tan gran trabajo, cinco años después y todavía hay fans que seguimos ilusionados  :D

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #447 en: 19 de Octubre de 2015, 00:11:01 »
 :)
Me alegra mucho verte ilusionado


Una última pregunta: ¿en qué tamaño salen imprimidas las cartas si no se realizan ajustes de páginas ni nada como indican las instrucciones? No estoy seguro si el tamaño en que aparecen en el PDF sea el real (creía que tenían tamaño póker), y así puedo ir encargando las fundas.


Cada carta de Vera Discordia sale con un tamaño de 6,350 x 8,873 cm, menos lo que le pueda quitar el corte (que siempre se come unas micras). Esta medida sale de utilizar imágenes de 750 x 1048 píxeles con resolución de 300ppp (y el hecho de que 1 pulgada = 2,54 cm).

El tamaño resultante es similar al de una carta de póker o al de una carta de Magic the gathering, quizá ligerísimamente superior. El tamaño de fundas que necesitas se conoce como "standard" (por ejemplo: Ultra Pro Black Standard Deck Protectors).

Desde que publicamos Vera Discordia, los fabricantes han reducido ligeramente el tamaño de las fundas "standard" para ajustarlas mejor a las cartas coleccionables, con lo que las cartas de Vera Discordia ahora van más ajustadas dentro de las fundas, pero caben sin problema.

« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 00:13:00 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kotay

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #448 en: 20 de Marzo de 2016, 13:25:53 »
Hola, tras decenas de batallas divertidisimas he encontrado una duda a la que no encuentro solución. Es sobre el Hálito de Midori, este indica que las unidades que lo sufran ganan Descontrol hasta fallar una tirada de Descontrol. No tengo claro si fallar es sacar un 1 y "sufrir" el Descontrol o sacar 2 o más y no "ganar" esta habilidad.
Gracias por adelantado y agradecerte el poder disfrutar de este juego del que no nos cansamos de jugar.

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #449 en: 22 de Marzo de 2016, 00:49:16 »
Hola, tras decenas de batallas divertidisimas he encontrado una duda a la que no encuentro solución. Es sobre el Hálito de Midori, este indica que las unidades que lo sufran ganan Descontrol hasta fallar una tirada de Descontrol. No tengo claro si fallar es sacar un 1 y "sufrir" el Descontrol o sacar 2 o más y no "ganar" esta habilidad.
Gracias por adelantado y agradecerte el poder disfrutar de este juego del que no nos cansamos de jugar.

Las unidades que sufren el Hálito venenoso del dragón de Midori ganan la habilidad Descontrol. Cuando fallen la primera tirada de Descontrol sacando un "1", se pasarán esa ronda Descontroladas, pero para rondas futuras dejarán de tener la habilidad Descontrol.

Tú piensa que para que se te pase el efecto del veneno, tienes que sufrirlo (quedar Descontrolado) una vez.

¡Gracias a vosotros por jugar!  :)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.