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D_Skywalk

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Re: VERA DISCORDIA - ahora también en ArtsCow!
« Respuesta #60 en: 06 de Julio de 2011, 21:14:54 »
Enhorabuena, el juego tiene muy buena pinta las nuevas cartas las subiréis también en artscow?
Lo digo por que iba a hacer un pedido y me da igual esperarme unas semanas si es preciso ;)

...
La versión 1.2 de Vera Discordia ya está colgada en la web. Todos los descargables están ya actualizados. Además, la sección demo ya está subida (si al principio no lo veis, presionad F5).
...

Para evitar esto simplemente añadid en el head de los html
Código: [Seleccionar]
   <meta http-equiv="pragma" CONTENT="no-cache">
        <meta http-equiv="expires" CONTENT="120">

Un Saludo y enhorabuena por la internacionalización ;D

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #61 en: 07 de Julio de 2011, 09:50:27 »
Le pediré a John que pase las cartas a Artscow, pero dependemos de su disponibilidad, que ahora creo que no es muy buena, así que tardará un tiempo.

Gracias por el <meta>, no lo conocía.
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turlusiflu

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Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #62 en: 08 de Julio de 2011, 16:20:09 »
¿Afectará a la internacionalización que las dríades vayan con el potorro al aire? a ver si no van a pasar alguna censura;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #63 en: 11 de Julio de 2011, 15:40:17 »
¿Afectará a la internacionalización que las dríades vayan con el potorro al aire? a ver si no van a pasar alguna censura;D

Si me dicen algo, les pongo este cartelito y a correr:
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turlusiflu

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Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #64 en: 11 de Julio de 2011, 17:48:57 »
Si me dicen algo, les pongo este cartelito y a correr:



¡Jajaja, me troncho con el cartelito! :D

Una duda: las acciones de apoyo normalmente se realizan desde Vanguardia. ¿El apoyo a intercepciones también requiere que la unidad esté en Vanguardia?

Una sugerencia: siluetas recortables de los generales para usarlas como figuras con peanas, y fichas de habilidades para poner en la carta que lleva el general u otras que ganen habilidades extra.

Edito: creo que hay una errata en la página 35. En el ejemplo de Ataque Indirecto, donde pone "Si lanzan un Ataque Directo en un Bosque" debería poner "Ataque Indirecto"
« Última modificación: 11 de Julio de 2011, 19:54:08 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #65 en: 12 de Julio de 2011, 11:06:48 »
Una duda: las acciones de apoyo normalmente se realizan desde Vanguardia. ¿El apoyo a intercepciones también requiere que la unidad esté en Vanguardia?

Creo que te has equivocado de término. Las intercepciones (reaccionar disparando con dados azules a una Unidad enemiga que te lanza un Ataque Aéreo) no tiene sentido que se puedan Apoyar, porque para empezar ni siquiera son Ataques.

Supongo que te refieres a Apoyar Contraataques. En ese caso, sí, para Apoyar un Contraataque tienes que estar en Vanguardia (como siempre).

Recuerda, eso sí, que los Contraataques no se pueden Apoyar si el Ataque que los originó pasó por una Brecha o era un Ataque Aéreo.

Una sugerencia: siluetas recortables de los generales para usarlas como figuras con peanas, y fichas de habilidades para poner en la carta que lleva el general u otras que ganen habilidades extra.

Se podría apañar como ayuda de juego una pegatina que se ponga encima de un bloque de madera con la cara del general y las habilidades de su Heroismo. No es mala idea, me lo plantearé si puedo sacar algo de tiempo.

Edito: creo que hay una errata en la página 35. En el ejemplo de Ataque Indirecto, donde pone "Si lanzan un Ataque Directo en un Bosque" debería poner "Ataque Indirecto"

Oh f*ck. Tienes razón. Y eso que corregí como media docena de esas en la última actualización. Al menos esa errata es obvia y no induce a error, intentaré corregirla cuando pueda. Gracias por el aviso.
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turlusiflu

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Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #66 en: 12 de Julio de 2011, 11:26:42 »
Creo que te has equivocado de término. Las intercepciones (reaccionar disparando con dados azules a una Unidad enemiga que te lanza un Ataque Aéreo) no tiene sentido que se puedan Apoyar, porque para empezar ni siquiera son Ataques.

Supongo que te refieres a Apoyar Contraataques. En ese caso, sí, para Apoyar un Contraataque tienes que estar en Vanguardia (como siempre).

Recuerda, eso sí, que los Contraataques no se pueden Apoyar si el Ataque que los originó pasó por una Brecha o era un Ataque Aéreo.


El punto 7.III.3.3-Apoyo Antiaéreo habla específicamente del uso de cartas de Apoyo. A eso me refiero
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
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Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #67 en: 12 de Julio de 2011, 11:40:23 »
El punto 7.III.3.3-Apoyo Antiaéreo habla específicamente del uso de cartas de Apoyo. A eso me refiero

Ok, ya entiendo.

Para interceptar, debes descartar las Órdenes que tengas. Esas órdenes pueden ser un Ataque, Defensa, Maniobra o Apoyo. En el último caso (descartar un Apoyo) te dan un bono a la hora de interceptar.

Pero eso no significa que en estos casos estés Atacando, ni Defendiendo, ni Maniobrando ni Apoyando. Descartar tus órdenes sólo es un requisito para poder Interceptar. Así que descartar un apoyo para poder Interceptar no es prestar un Apoyo, y por tanto no hay que hacer caso a las reglas de prestar apoyos.

Así que puedes Interceptar descartando un Apoyo sin importarte que estés en Vanguardia o Retaguardia. Porque lo que estás haciendo no es Apoyar.
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turlusiflu

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Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #68 en: 12 de Julio de 2011, 12:13:07 »
Ok, ya entiendo.

Para interceptar, debes descartar las Órdenes que tengas. Esas órdenes pueden ser un Ataque, Defensa, Maniobra o Apoyo. En el último caso (descartar un Apoyo) te dan un bono a la hora de interceptar.

Pero eso no significa que en estos casos estés Atacando, ni Defendiendo, ni Maniobrando ni Apoyando. Descartar tus órdenes sólo es un requisito para poder Interceptar. Así que descartar un apoyo para poder Interceptar no es prestar un Apoyo, y por tanto no hay que hacer caso a las reglas de prestar apoyos.

Así que puedes Interceptar descartando un Apoyo sin importarte que estés en Vanguardia o Retaguardia. Porque lo que estás haciendo no es Apoyar.


Vale, entendido. Entonces la conclusión es que no tiene sentido poner órdenes de apoyo en unidades en retaguardia (salvo para descartar órdenes "sobrantes").
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Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #69 en: 12 de Julio de 2011, 12:17:30 »
Vale, entendido. Entonces la conclusión es que no tiene sentido poner órdenes de apoyo en unidades en retaguardia (salvo para descartar órdenes "sobrantes").

Poner órdenes de Apoyo en una Unidad de Retaguardia puede servir para dos cosas:
-Porque no se te ocurre dónde poner el Apoyo, y terminas poniéndolo allí (lo que tú llamas "descartar órdenes sobrantes").
-Si esa Unidad tiene algún dado azul, para permitirle Interceptar de forma muy eficiente, para que tu ejército esté algo más defendido frente a Ataques Aéreos.
« Última modificación: 12 de Julio de 2011, 12:22:46 por Hollyhock »
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Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada!
« Respuesta #70 en: 13 de Julio de 2011, 14:27:48 »
Donegal ha creado un módulo Vassal para jugar online a Vera Discordia. Echadle un vistazo.
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turlusiflu

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Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #71 en: 14 de Julio de 2011, 20:58:23 »
Sugerencia de pequeña variante sobre las cartas de terreno:

2.7- Terreno a Explorar = Número de Visión propio.
3.3- Revelar el terreno: sólo se giran las cartas que hayan examinado ambos jugadores; las que hayan sido exploradas por un solo jugador pueden ser giradas a voluntad de este; las cartas no examinadas no se giran.
6.1.4- Captura de Terreno: Si un jugador captura una carta de terreno oculta la explora y la gira si lo desea. Si captura una carta ocupada por el enemigo, el enemigo se retira y la carta se gira.
7- Ataques: si se realiza un ataque en una columna con la carta de terreno oculta, la carta se gira automáticamente, y se aplican sus efectos. El atacante tiene la opción de cancelar su ataque, pero descarta su carta de ataque.
7.III- Ataques Aéreos: Si una unidad realiza un ataque aéreo, puede examinar TODAS las cartas de terreno ocultas, y entonces decidir si lleva a cabo el ataque; si realiza el ataque, la carta de terreno de la columna del objetivo se descubre.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
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Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #72 en: 15 de Julio de 2011, 10:34:18 »
Sugerencia de pequeña variante sobre las cartas de terreno:

2.7- Terreno a Explorar = Número de Visión propio.
3.3- Revelar el terreno: sólo se giran las cartas que hayan examinado ambos jugadores; las que hayan sido exploradas por un solo jugador pueden ser giradas a voluntad de este; las cartas no examinadas no se giran.
6.1.4- Captura de Terreno: Si un jugador captura una carta de terreno oculta la explora y la gira si lo desea. Si captura una carta ocupada por el enemigo, el enemigo se retira y la carta se gira.
7- Ataques: si se realiza un ataque en una columna con la carta de terreno oculta, la carta se gira automáticamente, y se aplican sus efectos. El atacante tiene la opción de cancelar su ataque, pero descarta su carta de ataque.
7.III- Ataques Aéreos: Si una unidad realiza un ataque aéreo, puede examinar TODAS las cartas de terreno ocultas, y entonces decidir si lleva a cabo el ataque; si realiza el ataque, la carta de terreno de la columna del objetivo se descubre.

Igual jueguísticamente podría ser interesante, y seguramente pueda ser una buena regla de la casa (cuéntame qué tal va si la pruebas, aunque le daría cierta ventaja a los ejércitos con más Visión). Sin embargo, trasfondísticamente te cuento por qué no tendría mucho sentido:

La carta de terreno indica la composición terrenal de la columna entera. O sea, si en una columna hay un bosque, se supone que las tropas de esa columna están dentro del bosque. Así que el terreno se revela justo tras desplegar porque a las Unidades les resulta obvio ver dónde están.

Y aunque nos imaginásemos que la carta de terreno representase un acciente de terreno puntual que está justo en medio de ambos ejércitos, los ejércitos empiezan el juego tan cerca unos de otros (se pueden atacar desde el primer momento) que podrían saber qué hay en medio a simple vista.

La razón por la que en el despliegue el terreno es secreto (con la excepción del que te permiten ver tus Exploradores) es porque, cuando te estás acercando al enemigo, ahí sí que puedes no tener ni idea de cómo es el campo de batalla que te espera (salvo si tienes buenos Exploradores). Tú avanzas tu ejército cuya organización has formado antes de saber qué terreno te encontrarías. Y si la organización es inadecuada, te fastidias y la cambias mientras el otro ejército te zurra (cuando la partida ya haya comenzado).
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Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #73 en: 26 de Agosto de 2011, 15:29:51 »
Videoreseña de Vera Discordia por El Vengador Tóxico.

 8) En este hilo de aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=72484.0
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JSein

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Re: VERA DISCORDIA - versión 1.2 publicada! - TAMBIÉN EN VASSAL!
« Respuesta #74 en: 30 de Agosto de 2011, 09:43:17 »
Buenas!

Los mazos de Artscow estan actualizados con las nuevas imagenes de la version 1.2

Los Links son exactamente los mismos que en la lista anterior.

Pongo el link al mazo Akerith ya que es el que mas a cambiado.

http://www.artscow.com/gallery/card/vera-discordia-akerith-28vrbu42b78h

Un Saludo