logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 105777 veces)

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #390 en: 22 de Junio de 2014, 13:32:49 »
Pero que ansias soy...xD

No sois ansias. Llevamos 6 meses de retraso y todavía nos queda.

Tengo algo de miedo a que cuando terminemos digáis: ¿y esto era todo? Porque esencialmente la expansión sólo añadirá un ejército más; aunque uno cuyo estilo de juego se echaba un poco en falta, la verdad.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #391 en: 24 de Junio de 2014, 00:38:49 »
Hola!! Me he decidido a crear el vera discordia para regalar a un amigo de momento, y si me mola me haré otra copia para mi. El caso es que llevo un buen lío, veo que hay una versión 2.0 y una expansión, la idea es crear todo el juego en artscow con las cartas mini de órdenes.

Cuales son los enlaces que tengo que sacar? Porque veo que en la versión 2.0 sólo salen seis ejércitos...pero hay ocho en total!

Pues eso, si alguien es tan amable de decirme cuales serían los enlaces para tenerlo todo se lo agradecería muchísimo.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #392 en: 24 de Junio de 2014, 01:39:59 »
Pues eso, si alguien es tan amable de decirme cuales serían los enlaces para tenerlo todo se lo agradecería muchísimo.

De los enlaces para artscow que hay en el primer hilo, hazte estos:
Juego Base, Parte 1: Shogh, Iskelond y Terreno (versión 2.0)
Juego Base, Parte 2: Nir, Akeyrith y Terreno (versión 2.0)
Expansión 1: Cielo e Infierno (versión 2.0)
(trae los Falkaethe y los Gardarek)
Órdenes Mini 1: Verdes + Amarillas
Órdenes Mini 2: Negras + Azules


El pack verde que trae órdenes no lo incluyo pues no lo necesitas ya que te vas a fabricar las órdenes minis. Con 2 packs rojos de órdenes mini ya tendrías los 4 mazos de órdenes necesarios para jugar a 4 jugadores; he puesto los dos primeros aunque a lo mejor a ti te gustan más otros para tener otra combinación de colores. Todos los mazos de órdenes son idénticos, sólo les cambia el color de fondo, y esto sólo sirve para que quede bonito y para no mezclar las cartas de unos con otros.

Con esto tendrás 6 ejércitos. El octavo ejército (Zleradainn) aún no está publicado, y el séptimo (Drakaethe) está publicado pero no está hecho para artscow; Arthur Gordon Pym está esperando a que publiquemos el octavo para sacar juntos en artscow el séptimo y octavo.

No te preocupes por la versión: todos los descargables oficiales y mazos de artscow están actualizados a la 2.0.

Sobre expansiones. El plan inicial era publicar Vera Discordia como un único juego con 8 ejércitos, pero la falta de ilustradores me hizo trocearlo en:
-Básico (Akeyrith, Nir, Iskelond, Shogh)
-"Cielo e Infierno", primera expansión (Falkaethe, Gardarek)
-"Alianzas y Dragones", segunda expansión, aún sin artscow (Drakaethe)
-"Sangre Eterna", tercera expansión, aún sin publicar (Zleradainn)

Los ejércitos de las expansiones son más complejos de utilizar, y cada expansión añade un puñadito de reglas, parches y contenido extra, que aunque sencillo por sí mismo, resulta indigesto si lo aplicas desde un principio. Así que empieza por el juego básico.
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 01:46:09 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #393 en: 24 de Junio de 2014, 02:12:37 »
Pues ya lo he pedido!! Estaba pasándolo a printerstudio pero he aprovechado un cupón de artscow y me ha salido por 53$ puesto en casa! así que es un gran precio.

Otra cosa...no he logrado encontrar las reglas por ningún sitio en la página web, podrías pasármelas??

Muchísimas gracias!!! Y enhorabuena por el tremendo curro que os habéis pegado con el juego y lo bien que ha quedado.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #394 en: 24 de Junio de 2014, 11:07:07 »
Otra cosa...no he logrado encontrar las reglas por ningún sitio en la página web, podrías pasármelas??

Vete a Recursos, bájate el juego base y la primera expansión (click en las imágenes de la izquierda), descomprime los archivos, y allí verás los PDFs de las reglas, en dos formatos: el normal (VD_Reglamento_v2.0.pdf), y a mitad de tamaño con las páginas desordenadas de forma que al imprimir te quede un libreto a medio folio: (VD_MiniReglas_2en1_v2.0.pdf).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #395 en: 25 de Junio de 2014, 00:49:47 »
Todavía no he conseguido descargar las reglas, me dice que hay un problema en el servidor y se queda la pantalla en blanco...
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #396 en: 25 de Junio de 2014, 01:44:15 »
Todavía no he conseguido descargar las reglas, me dice que hay un problema en el servidor y se queda la pantalla en blanco...

¿A alguien más le pasa esto? He comprobado los enlaces de descarga con diferentes navegadores y a través de vpn y funcionan todos bien.

Si el error que ves es "Internal server error. Please contact system administrator" es que te está saltando el anti-hotlinking. Prueba con otro navegador, permite las cookies, desactiva adblocks, proxys o gestores de descarga que puedas tener...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #397 en: 25 de Junio de 2014, 01:45:35 »

Todavía no he conseguido descargar las reglas, me dice que hay un problema en el servidor y se queda la pantalla en blanco...

¿A alguien más le pasa esto? He comprobado los enlaces de descarga con diferentes navegadores y a través de vpn y funcionan todos bien.

Si el error que ves es "Internal server error. Please contact system administrator" es que te está saltando el anti-hotlinking. Prueba con otro navegador, permite las cookies, desactiva adblocks, proxys o gestores de descarga que puedas tener...
ese es el mensaje que me sale, también es verdad que lo estoy haciendo desde el iPad (que es donde me descargó todas las reglas) pero lo intentare desde el ordenador.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #398 en: 06 de Julio de 2014, 00:20:00 »
Pues ya lo he pedido!! Estaba pasándolo a printerstudio pero he aprovechado un cupón de artscow y me ha salido por 53$ puesto en casa! así que es un gran precio.

Otra cosa...no he logrado encontrar las reglas por ningún sitio en la página web, podrías pasármelas??

Muchísimas gracias!!! Y enhorabuena por el tremendo curro que os habéis pegado con el juego y lo bien que ha quedado.

Puedes enseñarme algunas fotos de como quedan las cartas de artscow? Nunca he pedido antes y estoy indeciso porque yo ya me lo hice a mano, pero me quedo un poco cutre y me da pena porque es un juegazo.

Gracias y un saludo

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #399 en: 07 de Julio de 2014, 16:31:48 »
Pues ya lo he pedido!! Estaba pasándolo a printerstudio pero he aprovechado un cupón de artscow y me ha salido por 53$ puesto en casa! así que es un gran precio.

Otra cosa...no he logrado encontrar las reglas por ningún sitio en la página web, podrías pasármelas??

Muchísimas gracias!!! Y enhorabuena por el tremendo curro que os habéis pegado con el juego y lo bien que ha quedado.

Puedes enseñarme algunas fotos de como quedan las cartas de artscow? Nunca he pedido antes y estoy indeciso porque yo ya me lo hice a mano, pero me quedo un poco cutre y me da pena porque es un juegazo.

Gracias y un saludo
todavía no me han llegado en cuanto las tenga subo fotos!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Big Cuban

Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #400 en: 08 de Julio de 2014, 15:36:58 »
Puedes enseñarme algunas fotos de como quedan las cartas de artscow? Nunca he pedido antes y estoy indeciso porque yo ya me lo hice a mano, pero me quedo un poco cutre y me da pena porque es un juegazo.

Gracias y un saludo

Nosotros no las pedimos con artscow. Nos decantamos por PrinterStudio, y la verdad que la calidad es muy aceptable. Te dejo un par de fotos:

Generales Akeyrith
https://www.dropbox.com/s/k5uxaurjm8k581c/2014-07-08%2015.27.44.jpg

Lhaia (front)
https://www.dropbox.com/s/k9n8ifjorgq14cr/2014-07-08%2015.29.14.jpg

Lhaia (back)
https://www.dropbox.com/s/g9u0ho0n7hm79pf/2014-07-08%2015.29.29.jpg
« Última modificación: 14 de Julio de 2014, 03:45:27 por Big Cuban »

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #401 en: 08 de Julio de 2014, 16:26:38 »
Qué chulas la verdad!

Algún motivo especial para pedir a artscow?

Un saludo

Kotay

Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #402 en: 17 de Julio de 2014, 23:30:12 »
Hola Hollyhock

El V.D. es uno de los pocos juegos que no me cansa por su gran variedad de posibilidades y su mecanica equilibrada. Aunque tengo unas dudas:

Furia, ¿una unidad furiosa que no llege a ejecutar su orden puede variar su elección?. Por ejemplo, una unidad furiosa en vanguardia con orden de maniobra es atacada y declara que es un ataque y evita contraatacar dejando la orden sin ejecutar. Esa orden al ser ejecutada (momento de la elección) solo puede ser un ataque o puede ser empleada como maniobra.

Reflejos, una unidad con reflejos y capturando un bosque es atacada por otra unidad con reflejos. Ambas habilidades se anulan, ¿eso incluye a los reflejos por captura?

Trance de Akuma, en caso de tener menos de seis unidades, ¿que se hace con las ordenes sobrantes?

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #403 en: 18 de Julio de 2014, 00:02:59 »
Furia, ¿una unidad furiosa que no llege a ejecutar su orden puede variar su elección?. Por ejemplo, una unidad furiosa en vanguardia con orden de maniobra es atacada y declara que es un ataque y evita contraatacar dejando la orden sin ejecutar. Esa orden al ser ejecutada (momento de la elección) solo puede ser un ataque o puede ser empleada como maniobra.

Cuando una orden puede comportarse como varios tipos (por el efecto de la habilidad Furia, o por ser una Orden Táctica), hay que decidir cómo se comporta tan pronto como sea revelada. La elección "fija" la orden hasta el final de la ronda. Así que no se puede variar la elección. En tu ejemplo, al ejecutar esa orden, sólo puede ser un ataque.

Reflejos, una unidad con reflejos y capturando un bosque es atacada por otra unidad con reflejos. Ambas habilidades se anulan, ¿eso incluye a los reflejos por captura?
La unidad que captura el bosque tiene Reflejos y gana Reflejos por capturar un bosque. Se aplica la redundancia de habilidades, de forma que, al no poder tener Reflejos 2 veces, sólo tiene Reflejos una vez, desperdiciando el bono del bosque. Cuando es atacada por otra unidad con Reflejos, el Ataque y el Contraataque seguirá el orden normal (como si ambas tuviesen Reflejos, o como si ninguna de ellas tuviese Reflejos).

Tú piensa que, cuando una unidad con Reflejos ataca a otra unidad con Reflejos no hay ninguna anulación de nada, simplemente se sigue el orden habitual de Ataque y Contraataque, pero ambas conservan su habilidad Reflejos durante la pelea. El Bosque nunca tiene la oportunidad de hacerle ganar Reflejos a la unidad defensora, porque la defensora sigue conservando sus propios Reflejos en todo momento, y por tanto no puede ganar Reflejos por segunda vez.

Trance de Akuma, en caso de tener menos de seis unidades, ¿que se hace con las ordenes sobrantes?
Puedes guardarte una en la mano y descartar el resto. O bien descartarlas todas.

Lo mismo se aplica cuando fallas muchos chequeos de Descontrol en una misma ronda con los Drakaethe y te sobran varias órdenes en la mano.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Big Cuban

Re:VERA DISCORDIA - ¡Estamos en la Recta Final!
« Respuesta #404 en: 30 de Julio de 2014, 02:17:00 »
Citar
Puedes guardarte una en la mano y descartar el resto. O bien descartarlas todas.

¿Entonces solo puedes quedarte UNA única orden en tu mano al final de la fase de entrega de órdenes, sea cuál sea la manera en que las órdenes "vuelven" a tu mano?