logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 104898 veces)

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Tenemos release date!
« Respuesta #420 en: 09 de Agosto de 2014, 22:00:38 »
Muchas gracias, pero no faltaría un tipo de unidad?

No, porque los Zleradainn sólo tienen un tipo de Unidad Legendaria. Cada General altera tanto la organización del ejército que no echas de menos una segunda Legendaria. En realidad sí que hay una Unidad Alternativa (manzana verde) que no está en la galería, pero porque es una versión potenciada de una Unidad ya existente. Ya veréis.

La única Unidad Legendaria de los Zleradainn son las sacerdotisas Danzantes. Otras que también tienen cuatro dados de ataque. Por cierto, me encanta esta ilustración:


Copyright 2014 Fernando Marecos
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Big Cuban

Re:VERA DISCORDIA - ¡Tenemos release date!
« Respuesta #421 en: 11 de Agosto de 2014, 23:33:13 »
¡¡IMPRESIONANTE!!

Los Reapers con tres dados distintos tienen que ser la caña! No puede esperar a probarlos!

Preguntita:
Si una unidad diezmada está en retaguardia y sus dados azules (o amarillos) no están a la izquierda (véase los propios Reapers), a la hora de realizar ataques indirectos, ¿puede usar esos dados?
Vamos que si los dados que se pierden por estar diezmado se pierden en función del ataque que se vaya a realizar o siempre se pierde el primero por la izquierda.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 23:41:22 por Big Cuban »

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Tenemos release date!
« Respuesta #422 en: 12 de Agosto de 2014, 00:56:23 »
Preguntita:
Si una unidad diezmada está en retaguardia y sus dados azules (o amarillos) no están a la izquierda (véase los propios Reapers), a la hora de realizar ataques indirectos, ¿puede usar esos dados?
Vamos que si los dados que se pierden por estar diezmado se pierden en función del ataque que se vaya a realizar o siempre se pierde el primero por la izquierda.

Tal como explica el Reglamento, cuando una Unidad hace un Ataque Indirecto, primero se queda con sus dados azules/amarillos, y luego aplica penalizadores/bonificadores.

Por ejemplo, si unas Parcas (Reapers) están Diezmadas, cuando vayan a lanzar un Ataque Indirecto, primero se quedan con un único dado azul, y luego el -1 dado por estar Diezmadas les deja sin ningún dado que tirar.

El dado azul de las Parcas puede venir bien para Interceptar o para rematar a un enemigo de lejos en situaciones muy concretas. Las Parcas están pensadas para el cuerpo-a-cuerpo, los Zleradainn tienen mejores Unidades de largo alcance.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kotay

Re:VERA DISCORDIA - ¡Tenemos release date!
« Respuesta #423 en: 12 de Agosto de 2014, 01:43:05 »
¡Enhorabuena!
Este ultimo ejercito tiene una pinta bárbara y el kit de desarrollo es muy buena idea. Aunque pasara tiempo antes de que me atreva a usarlo, parece difícil conseguir unidades equilibradas.

Una duda que me ha surgido al ver las nuevas unidades, más especificamente a los zombis. Si la dificultad de moral llega a 7 (ataque con discordia por ejemplo), ¿pasa a ser imposible?.

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Tenemos release date!
« Respuesta #424 en: 12 de Agosto de 2014, 09:33:02 »
Una duda que me ha surgido al ver las nuevas unidades, más especificamente a los zombis. Si la dificultad de moral llega a 7 (ataque con discordia por ejemplo), ¿pasa a ser imposible?.
Página 8 del Reglamento:

Ciertas situaciones de estrés obligarán a las Unidades a realizar Chequeos de Moral. Para superar un Chequeo de Moral, normalmente hay que tirar 1d6 y sacar un resultado de 3 ó más. Algunas Habilidades o efectos pueden modificar esta tirada, pero un 6 siempre se considera un éxito, y un 1 siempre se considera un fracaso.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - ¡Tenemos release date!
« Respuesta #425 en: 12 de Agosto de 2014, 09:39:33 »
¡¡EXPANSIÓN PUBLICADA!!, y con ello, ¡¡PROYECTO COMPLETADO!!



La editorial Sinpagames ha publicado Sangre Eterna, la tercera y última expansión de Vera Discordia, el juego print-and-play de batallas fantásticas gratuito y de libre distribución:
http://veradiscordia.sinpagames.com/index.php?lang=es

Esta ampliación añade el octavo ejército: la estirpe maldita de los Zleradainn, un ejército frágil, rápido y letal, cuyas ilustraciones e historia puedes consultar ya en la Galería oficial:
http://veradiscordia.sinpagames.com/zleradainn.php?lang=es

La expansión también incluye un pequeño "kit de desarrollo" con el material necesario para que los jugadores más inquietos puedan maquetar sus propias cartas y con ello inventar sus propios ejércitos.

Puedes encontrar todo esto disponible como descarga gratuita en la sección Recursos de su página oficial, bajo una licencia Creative Commons:
http://veradiscordia.sinpagames.com/resources.php?lang=es

Con esta expansión, Sinpagames da el juego por finalizado, de forma que el material publicado se pueda mantener estable para jugadores veteranos y accesible para jugadores noveles durante mucho tiempo. Los esfuerzos de esta editorial se centrarán ahora en la publicación de un nuevo juego.

En realidad nuestro plan inicial era haber publicado este ejército hace un año junto con la 2ª expansión (Alianzas y Dragones). La dificultad de encontrar un ilustrador ha tenido el proyecto empantanado mucho tiempo. Para disculpar esta tardanza, añadí el "kit de desarrollo", y se me ocurrió que sería un detalle entregar un "noveno ejército" (totalmente opcional y sin nada que ver con el trasfondo de Vera Discordia) utilizando este mismo "kit de desarrollo", y así demostrar la utilidad del kit. Para no tener nada que ver con el desarrollo de este ejército, le encargué esta tarea a uno de nuestros playtesters, que ha diseñado un ejército de elfos, que están siendo ilustrados por su pareja. Por desgracia, un imprevisto les ha impedido entregar las ilustraciones a tiempo, aunque ya las tienen medianamente avanzadas. Así que, en un futuro próximo podréis contar con este pequeño "bonus".
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 09:50:05 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #426 en: 12 de Agosto de 2014, 10:36:31 »
Enhorabuena por el alumbramiento! (Ahora, a ver si saco yo el tiempo y la fuerza para hacermelo de una vez!)

Big Cuban

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #427 en: 12 de Agosto de 2014, 16:37:44 »
Estoy más emocionado que un niño en la mañana de Reyes!

Gran Juego Aitor! Y muchas gracias por todo el tiempo y las molestias que te has tomado para que salga perfecto.

Dibujar no es lo mio, pero quizás me de por escribir una historia en el mundo tan fantástico que has construido, quizás narrar alguna batalla. Si me animo te la envió por correo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #428 en: 12 de Agosto de 2014, 17:43:59 »
Felicidades por el juego, esta pregunta recuerdo que ya te la han hecho, pero vuelvo a hacerla ¿Qué planes tienes de futuro para el juego? ¿Piensas editarlo y venderlo? ¿hacer un crowfounding? ¿Moverlo por las editoriales y concursos?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #429 en: 12 de Agosto de 2014, 19:27:59 »
¿Piensas editarlo?
Ya está editado, en formato Print&Play.

¿y venderlo?
Si intento ganar dinero con Vera Discordia, no sólo me arriesgo a enfrentarme a los colaboradores que aceptaron entrar en el proyecto por amor al arte (gracias a lo cual conseguimos mucha mejor calidad estética que si hubiésemos contratado un ilustrador), además es que dudo que saque por él más de lo que me van a costar los impuestos y gastos. Así que no.

¿hacer un crowfounding?
A lo mejor al final del año paso la gorra para que la factura del hosting duela menos, pero eso es todo. Un mecenazgo para una versión física no podría competir con el precio al que podéis pedir copias a artscow/printerstudio. Podría lanzar a crowdfunding una versión alterada e incompatible y venderla como "versión 3.0 definitiva", pero no quiero utilizar una práctica que a mí me duele como consumidor.

¿Moverlo por las editoriales?
No. Pero no porque odie a las editoriales, sino porque creo que Vera Discordia es un juego incómodo de editar. Primero, le tengo bastante cariño por haberle pegado la ambientación con la que jugué mis partidas de rol juveniles, y no quiero que me lo toquen (simplificar, reambientar o trocear un juego es práctica editorial habitual). Pero tampoco soy un Knizia que pueda ir imponiendo condiciones al editor.

Segundo, la idea detrás de Vera fue inventar un juego amigable al usuario antes que al negocio. Es la razón por la que creo que Vera Discordia gusta tanto a la gente a la que le gusta, pero al mismo tiempo hace que editarlo sea mal negocio. Cartas como único componente, minimizar el nº de cartas necesarias, rejugabilidad alta sin necesidad de añadidos, ejércitos cerrados, ya distribuido con licencia freeware irrevocable, derechos de las imágenes repartidos entre 9 personas distintas, chrome antes que accesibilidad, desnudez en ilustraciones, trasfondo políticamente incorrecto... Estas son cosas que la industria intenta evitar.

Vera Discordia es un juego que echa revolcones fantásticos a los jugones pero que pocas editoriales querrían llevar al altar. Si a pesar de todo alguna se interesa, pues genial, pero no creo que ocurra. No me resulta un problema, sabía dónde me metía cuando empecé.

¿y concursos?
Los concursos más importantes suelen estar orientados a euros, familiares o microjuegos. Vera Discordia es complejo y ameritrash con todas sus letras, así que en la mayoría de ellos no pega ni con cola, o incumple sus requisitos ("reglamento de X palabras o menos", "sin publicación previa de ningún tipo"...). Si encuentro algún concurso en el que encaje, lo presentaré. Ya presenté el juego a un concurso. Y ganó. 8)

¿Qué planes tienes de futuro para el juego?
Dejarlo como está, añadirlo al currículo y empezar a desarrollar otro.

Si os parece un discurso demasiado romántico o hipster, pensad que el trabajo que me ha llevado Vera Discordia no dista mucho del que dedica un "fan manitas" al hobby. Ya sabéis, ese tío que en sus ratos libres escribe reseñas, inventa variantes, traduce reglamentos y maqueta ayudas para juegos que pertenecen a otras empresas, y a todo el mundo le parece normal que su único pago sean "thanks" y "geekgold". La diferencia entre un "fan manitas" y yo es que yo soy dueño (en realidad, co-dueño) de mi trabajo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

brujah

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #430 en: 12 de Agosto de 2014, 19:52:57 »
Lo primero, enhorabuena por el trabajo y por el juegazo que es Vera Discordia. Y segundo, muchas gracias por los buenos ratos que he pasado, y que pasaré jugando con el :) Que ganas de probar la nueva facción  ;D

meloxpliken

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #431 en: 13 de Agosto de 2014, 19:34:45 »
Me sumo a las felicitaciones de los compañeros :)

Gracias a Sinpagames por crear el juego y por compartirlo con todos nosotros de forma desinteresada.

He maquetado el ejército de la última expansión para pedirlo a Printerstudio. Era el último que quedaba por preparar, así que ya se puede pedir el juego al completo en su web. Eso sí, cada uno tendrá que crear su propia baraja (nadie la ha creado y pedido todavía)

http://labsk.net/index.php?topic=116974.0

pepincho69

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #432 en: 14 de Agosto de 2014, 02:02:52 »
Hola a tod@s, hace unos meses un amigo me habló de vera discordia, me dejé la impresión para hacerla en verano y justamente el octavo ejercito a caido cuando lo tenia casi acabado, ahora y tras haber jugado 6 partidas ya lo tengo todo acabado y bien guardado en una cajita la cual alberga los 8 ejercitos, unos 40 dados, 20 marcadores de moral (hechos con goma eva) 8 marcadores para el general (uno de cada color, 2 mazos de ordenes y por supuesto los manuales a doble hoja del juego basico las 3 expansiones y el epica discordia, sobra decir que la caja está aprovechada hasta el ultimo centimetro, os dejo unas fotos de como se me a quedado:
1- la caja:




2- manuales:


3- cajas personalizadas para cada ejercito:





4- así queda la caja con todo:



5- primera partida:


Desde aqui quiero dar las gracias a los creadores por que creo que es un juego super completo, muy vistoso y aunque lleve pocas partidas jugadas, a su favor debo decir que TODAS las dudas que han ido surgiendo estaban perfectamente explicadas en el manual, un juego que puede parecer muy complejo a simple vista pero que tras una partida de entrenamiento (gran acierto este "modo") y una segunda ya normal, eres capaz de dominar bastante bien.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2014, 02:30:54 por pepincho69 »

Hollyhock

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #433 en: 14 de Agosto de 2014, 10:15:32 »
 :o ¡Qué maravilla! Estás hecho un manitas. ¿Te importa subir alguna de estas imágenes a la galería de BGG (o darme permiso a mí para que las suba)?

Entre esta versión de las cajas personalizadas de goma-eva, la versión de la caja de madera pintada a mano, y la del tablero de tela cosido a mano, estáis hechos unos cracks.

Y yo aquí, sin poder imprimir mi propio ejército hasta que la copistería del barrio abra a final de mes  :D :-\ :D

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

pepincho69

Re:VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« Respuesta #434 en: 14 de Agosto de 2014, 10:36:00 »
:o ¡Qué maravilla! Estás hecho un manitas. ¿Te importa subir alguna de estas imágenes a la galería de BGG (o darme permiso a mí para que las suba)?

Entre esta versión de las cajas personalizadas de goma-eva, la versión de la caja de madera pintada a mano, y la del tablero de tela cosido a mano, estáis hechos unos cracks.

Y yo aquí, sin poder imprimir mi propio ejército hasta que la copistería del barrio abra a final de mes  :D :-\ :D

Me alegra ver que te gusta :), ahora mismo el pc lo tengo ocupado y desde el movil es complicado subir ciertas cosas, así que si quieres tienes todo el permiso del mundo para subir lo que te plazca ;)

Si la gente se lo curra tanto es por que el juego merece muchiiiiiiiisimo la pena.