logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 104912 veces)

Hollyhock

VERA DISCORDIA - Proyecto Completado
« en: 28 de Diciembre de 2010, 10:02:28 »
Tras año y medio de retrasos, prisas, deserciones, sustituciones, erratas, testings, un suicidio de disco duro y muchos prototipos, desde la editorial SinPaGames nos enorgullece presentaros nuestra ópera prima:  8)

Enlaces de descarga:
en BGG (hilo con todos los enlaces de descarga)

Entrada en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40766/vera-discordia

Contamos con vuestra ayuda para que deis a conocer el juego en vuestros blogs o entre vuestros círculos de amistades.

El reglamento asusta un poco (¡48 páginas!), pero está escrito con letra grande y una sola columna para que quepan 2 páginas en 1 folio a doble cara, y crear así un folletito de 24 folios. Es largo, pero no es tanto como parece. Además, qué narices, por algo somos jugones.

Estaré a vuestra disposición en este hilo para cualquier duda, comentario o sugerencia que tengáis.



Vera Discordia es un juego de cartas de batallas fantásticas para 2 jugadores. Se trata de un "Print&Play", es decir, un juego que bajas de internet en formato digital (una colección de archivos PDF), y posteriormente tienes que imprimir y montar por tu cuenta para fabricar físicamente un juego de cartas.

Vera Discordia es un juego completamente gratuito. Las personas que hemos llevado a cabo este proyecto lo hemos hecho sin más intención que ganar experiencia y satisfacción personal.

Además, Vera Discordia es de libre distribución gracias a la CreativeCommons bajo la que está licenciado, que te permite copiarlo y difundirlo mientras cumplas con las condiciones de la licencia.

Tras este trabajo se encuentra un equipo de 7 ilustradores, 2 grafistas, una docena de playtesters y un diseñador/coordinador.

Vera Discordia no es un juego coleccionable, sino modular. El pack básico incluye 4 ejércitos, y progresivamente se irán publicando más ejércitos en esta web, hasta llegar a 8.

Vera Discordia utiliza una ambientación fantástica atípica, sin elfos, orcos ni enanos, pero al mismo tiempo sigue siendo fiel a los estándares de la fantasía medieval.

¡Bienvenidos a la Era de la Discordia!



VERSIÓN VASSAL

Donegal ha creado un módulo Vassal para jugar online a Vera Discordia. Se trata de la versión 1.2 del juego (está desactualizado, pero es perfectamente jugable).



VERSIÓN ARTSCOW

SinPaGames recomienda la fabricación artesanal de Vera Discordia. Sin embargo, como nos encanta que nuestro juego se difunda, no nos oponemos a que fabriquéis y comparáis mazos de ArtsCow de Vera Discordia por vuestra cuenta, e incluso accedemos a colocar los enlaces en este mensaje como cortesía, pero no damos ningún soporte oficial a estos mazos de Artscow. Eso significa, entre otras cosas, que no nos responsabilizamos de enlaces rotos o mazos de Artscow incorrectos. La compraventa de estos mazos no nos reporta ningún beneficio, ya que no existe ninguna relación comercial entre Artscow y SinPaGames.

Arthur Gordon Pym ha fabricado los siguientes packs que permiten tener toda la versión 2.0 de Vera Discordia fabricada mediante ArtsCow. Es la última versión del juego.

Juego Base, Parte 1: Shogh, Iskelond y Terreno (versión 2.0)
Contenido: Ejército Shogh completo, Ejército Iskelond completo, Mazo de Terreno completo, 2 cartas sobrantes (se pueden utilizar como marcador de Iniciativa).
http://www.artscow.com/gallery/card/shogh-iskelond-tierras-xgi8arodxx1p

Juego Base, Parte 2: Nir, Akeyrith y Terreno (versión 2.0)
Contenido: Ejército Nir completo, Ejército Akeyrith completo, Mazo de Terreno completo, 2 cartas sobrantes (se pueden utilizar como marcador de Iniciativa).
http://www.artscow.com/gallery/card/akeyrith-nir-tierras-0ssvwornzyid

Juego Base, Parte 3: Mazos de Órdenes (versión 2.0)
Contenido: Dos mazos de Órdenes (rojo y azul).
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/rdenes-vd-izs62moj90wz

Expansión 1: Cielo e Infierno (versión 2.0)
Contenido: Ejército Gardarek completo, Ejército Falkaethe completo, 3 Cartas de Terreno de la expansión.
http://www.artscow.com/gallery/card/vera-discordia-1a-exp-46edzamsigel

NOTA: El Mazo de Terreno lo incluye tanto la Parte 1 como la Parte 2 del Juego Básico. Esto significa que obtendrás las cartas de terreno por duplicado. Simplemente quédate con uno de los dos Mazos de Terreno y desecha el otro. El Mazo de Terreno del juego básico está compuesto por 12 cartas, que son: 6 llanuras, 2 ríos, 2 bosques, 2 montañas.


Ayuda de Juego: Órdenes Adicionales

Los mazos de Artscow siguientes contienen los mazos de Órdenes de todos los colores. Todos los mazos de órdenes son mecánicamente idénticos, tan sólo cambia el color que tienen de fondo. Los dos mazos de Órdenes que vienen en el Juego Básico son suficientes para poder jugar, ya que cualquier mazo de órdenes sirve con cualquier ejército. Por tanto, esto es una ayuda de juego opcional que sólo cumple fines estéticos.

Órdenes 1: Verdes + Amarillas
Corresponden al fondo de los ejércitos Nir y Akeyrith.
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-nir-akeyrith-4rsbx4s0lb0y

Órdenes 2: Negras + Azules
Corresponden al fondo de los ejércitos Shogh e Iskelond.
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-shogh-iskelond-mlnnt37fj0s5

Órdenes 3: Naranjas + Blancas
Corresponden al fondo de los ejércitos Gardarek + Falkaethe.
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-gardarek-falkaethe-mq4ucn7t500f

Órdenes 4: Rojas + Moradas
Corresponden al fondo de los ejércitos Zleradainn + Drakaethe.
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-ordenes-2a-expansi-3lrforog9m84

En los anteriores mazos tendrías todas los mazos de Órdenes. Sin embargo, como los mazos de órdenes Blanco y Rojo ya vienen en los mazos del juego básico, quizá te interese fabricar el siguiente mazo de órdenes (nº 5) en sustitución de los mazos 3 y 4. De esta forma, no tendrías repetidos los mazos Blanco y Rojo.

Órdenes 5: Naranja + Moradas
Corresponden al fondo de los ejércitos Gardarek + Drakaethe.
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/rdenes-vd-rg4h50z8ts7n


Ayuda de Juego: Órdenes Adicionales TAMAÑO MINI
Son exactamente iguales al de los mazos de órdenes actuales (los morados), sólo que con un tamaño de carta más pequeño. Algunos jugadores encuentran algo incómodas las órdenes originales de Vera Discordia, ya que al tener el mismo tamaño de carta de las Unidades sobre las cuales hay que ponerlas, hay que estar solapándolas y separar mucho las Unidades entre sí para que todo quepa bien. El tamaño inferior de estas órdenes las convierte en más manejables.

Órdenes Mini 1: Verdes + Amarillas
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-akeyrith-nir-ksy9dzzcitd5
Corresponden al fondo de los ejércitos Nir y Akeyrith.

Órdenes Mini 2: Negras + Azules
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-shogh-iskelond-ry5sa9ejvzyu
Corresponden al fondo de los ejércitos Shogh e Iskelond

Órdenes Mini 3: Naranja + Blanco
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-gardarek-falkaethe-7jw1wl7ydre8
Corresponden al fondo de los ejércitos Gardarek y Falkaethe

Órdenes Mini 4: Morado + Rojo
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-zleradainn-drakaethe-ozl4lxlwgbyy
Corresponden al fondo de los ejércitos Zleradainn y Drakaethe


Mazos Low Cost
Como alternativa a los mazos de artscow de los anteriores enlaces verdes, Arthur Gordon Pym ha fabricado los siguientes packs que permiten tener las Unidades y Terreno publicadas hasta ahora (Juego Base v2.0 + 1º Expansión v2.0) de forma algo más económica.

Las cartas de Generales ya no son una única carta con frente y dorso, sino dos cartas separadas. Puedes enfundar ambas en la misma funda transparente o bien utilizar dos cartas separadas para consultar sus estadísticas. El mazo de Terreno está distribuido entre los tres mazos, así que hará falta fabricar los tres.

Además de estas Unidades y cartas de Terreno, necesitarás al menos dos mazos de Órdenes, que podrás conseguir fabricándote al menos uno de los mazos de artscow de los enlaces de color morado (en la sección anterior "Ayuda de Juego: Órdenes Adicionales").

Shogh + Iskelond + 1/3 de Terreno
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-shogh-iskelond-llanuras-r%C3%ADos-low-cost-jln5451o7gpe

Akeyrith + Nir + 1/3 de Terreno
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-akeyrith-nir-jungla-bosques-monta-as-low-cost-wp7zjq5gtw4b

Gardarek + Falkaethe + 1/3 de Terreno
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-gardarek-falkaethe-ci%C3%A9naga-caverna-low-cost-78lkx663fpkc
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2022, 09:28:36 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

temuel

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2010, 17:29:27 »
Gracias amigo, tiene buena pinta, voy a darle un oportunidad.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2010, 17:34:56 »
Felicitaciones!
Veloz como flecha enjabonada

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:05:59 »
Felicidades y enhorabuena, mañana le hecho un ojo con mas tiempo.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2011, 22:24:00 »
Hola Hollylock,

¿Tendrias una versión sencilla del dorso de las cartas para imprimir en blanco y negro sin comer mucha tinta? El frontal ya lo tengo impreso, pero queria poner tambien algo detrás sin gastarme demasiada pasta. (Las copias en b/n me salen a 0.10 y en color a 0.35).
Gracias.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 11:14:18 »
¿Tendrias una versión sencilla del dorso de las cartas para imprimir en blanco y negro sin comer mucha tinta? El frontal ya lo tengo impreso, pero queria poner tambien algo detrás sin gastarme demasiada pasta. (Las copias en b/n me salen a 0.10 y en color a 0.35).
Gracias.

Todas las impresoras tienen la opción de imprimir en blanco y negro los archivos que sean a color. Es tan fácil como llevar los dorsos a color y pedir en la tienda que te los saquen en blanco y negro.

Si te ponen pegas o no saben hacerlo, ya te pasaré yo una versión en blanco y negro, aunque en principio no debería haber problema.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 13:08:52 »
Me he explicado mal, perdona.
Me referia más bien a un dorso sencillo, con las letras, la manzana y un marco alrededor para darle un poco de forma, y poco más. Las copias las saco en el trabajo, pero aunque las pague me sabe mal gastar demasiada tinta.

Kallisti.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011, 07:58:53 »
Al final lo he imprimido todo en color, me gustaba demasiado el diseño.
Ha quedado de puta madre todo salvo por un detalle, y es que he imprimido en cartulina por las dos caras y no me coinciden los dibujos. Me van a quedar todos los dorsos cortados.... :'(

A ver cuando me puedo poner a plastificar y a cortar, que le tengo ganas al juego.

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 11:05:49 »
En ese caso, no puedo rediseñar los gráficos, es terreno de los ilustradores y no quiero pisárselo. Pero si ya lo tienes montado, pues ok.

Para hacerte las cartas en cartulina hay que imprimirlas una vez los frentes, otra vez los dorsos, recortar todo y pegar cada frente con su dorso. Es el doble de trabajo que si imprimes en papel y luego utilizas una carta de póker y una funda con dorso sólido, pero también queda mucho más bonito.

Para corregir tu copia podrías volver a imprimir los dorsos a color, recortarlos y pegárselos a tus cartas ya recortadas, y luego enfundarlas con fundas transparentes. Aunque sería más gasto, y más trabajo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2011, 15:27:15 »
Subo un par de fotos que tengo de "mi Vera Discordia".

Para más datos he hecho imprimir todos los dorsos en adhesivo A3 (18 por hoja) y las cartas en A3 de 300 gr.


Luego he las he cortado con una guillotina (cuidando de ser lo más preciso posible), vease el montón de los reversos ya cortados. Y para finalizar, solo falta entretenerse en ir enganchando uno a uno, dorso y carta. Para más durabilidad las he enfundado.


Mañana si puedo, subiré una foto con todo el conjunto.

Ahora......a jugar !!!!

« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 16:38:02 por JosepGA »
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Julai

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2011, 16:38:10 »
Enhorabuena por el juego, Hollyhock. Ha merecido la pena la espera. Aún lo tengo en fase de fabricación, con muchas ganas de jugarlo. Se nota que el mecanismo de juego está muy bien pensado, redondo, sin fisuras y todo muy lógico. Y el reglamento sencillo, cristalino y sin ambigüedades ¡deberían aprender muchas editoriales "pofesionales"! Por cierto ¿no hay ninguna editorial interesada en publicarlo?, porque en mi opinión tiene más calidad que muchos juegos comerciales.

Como pequeña sugerencia, estaría bien hacer diferentes diseños de dorsos para los diferentes mazos del juego (uno para cada facción, para cada juego de órdenes, y para los terrenos), tal vez cambiando solo los colores, pero para poder distinguir las cartas también por los dorsos. En mi caso lo que he hecho es imprimirlos en blanco y negro sobre folios de diferentes colores, y quedan muy bien.

Por último, y sin ánimo de presionar ¿hay intenciones de sacar nuevas facciones en el futuro? es que tiene tantas posibilidades...  ::)

Hollyhock

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2011, 20:25:05 »
JosepGA, ¡eso tiene una pinta estupenda!  :) ¡Ánimo!

Julai, me encanta que digas eso del reglamento. Siempre he tenido la impresión de que Vera Discordia se aprende mucho antes si alguien te explica que si tienes que leértelo. Por eso he estado poniendo especial cuidado en detallarlo todo, pero claro, me han salido 48 páginas, que asustan un poco. Por otro lado, a quien se lo explico no tarda más de 30 minutos en pillarlo todo.

Lo que dices de los dorsos es buena idea. En principio no le he hecho mucho caso porque siempre me fabrico mis juegos con fundas sólidas (para no necesitar imprimir dorsos), pero sí, en mi caso he utilizado un color para cada ejército y se diferencian muy bien.

Desde ahora te digo que habrá 4 nuevas facciones, para un total de 8. Cada ampliación traerá 2 facciones más. La primera ampliación ya está ilustrada, pero falta testearla, así que todavía tardará un tiempo.

Gracias por los comentarios :-)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Julai

Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2011, 22:32:18 »

Lo que dices de los dorsos es buena idea. En principio no le he hecho mucho caso porque siempre me fabrico mis juegos con fundas sólidas (para no necesitar imprimir dorsos), pero sí, en mi caso he utilizado un color para cada ejército y se diferencian muy bien.

Otra idea sería que las órdenes en lugar de cartas fueran marcadores pequeños y colocarlos sobre las cartas, para más comodidad. En lugar de robarlas de un mazo se podrían coger al azar de una bolsa.


Desde ahora te digo que habrá 4 nuevas facciones, para un total de 8. Cada ampliación traerá 2 facciones más. La primera ampliación ya está ilustrada, pero falta testearla, así que todavía tardará un tiempo.

Gracias por los comentarios :-)

¡Gran noticia! ¡Ya estoy impaciente por verlas!

Alain

  • Visitante
Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2011, 00:03:25 »
Impresionante, yo tengo un catalogo muy grande de juegos y recién he pasado a la fase de Print & Play y tengo que decirte que habéis hecho un trabajo magistral.

El acabado grafico es estupendo, por supuesto falta la vista del prototipo final, pero en cuanto al desarrollo esta muy bien, con página oficial y todo.

No me extraña que os haya llevado tanto tiempo, habéis tirado la casa por la ventana.

Buen trabajo.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: VERA DISCORDIA
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2011, 15:20:54 »
Subo un par de fotos más, una vez acabado y recopilado el material necesario.

Así es como quedan antes de enfundarlas para su protección, solo he puesto 3 para que se puedan ver más detalladas.


La siguiente es todo el juego al completo, más las targetas de ayuda, los dados, las fichas para indicar la motivación, una pieza para indicar al general (la otra se quedó en la bolsa...^_^ ) y unos cuantos dados.


Ahora solo falta ponerse con el reglamento y a jugar !!

JosepGA

PS: Gracias Hollyhock

« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 15:23:18 por JosepGA »
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!