logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7434 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Variante a 2 para Tinner's Trail
« en: 29 de Diciembre de 2010, 11:10:11 »
¡¡Buenas!!

Leo en la BGG una variante a dos jugadores para este entinnertrailnido e intinnersante juego :D:

***
Setup: el mismo

Fase 2 - Desarrollos Disponibles:
   - allí donde habría que poner 2 o más desarrollos, pon 1 menos. De este modo, para las cuatro rondas:

Puertos: 1/1/1/1
Trenes: 0/0/1/1
Drenajes: 1/1/1/1
Mineros: 1/1/2/2
Bombas: 1/1/1/2

Fase 5 - Inversiones Externas:
   - En cada casilla de inversión sólo se puede poner un único cubo.

Fase 6 - Prospectar:
   - Sólo una de las regiones vacías es prospectada cada turno. El primer jugador en el orden de turnos decidirá qué región será.
***

Mi pregunta es, ¿la habéis probado? ¿Conocéis alguna otra? :)

¡saludos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Joserson

Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2010, 10:28:19 »
Tiene buena pinta la probaré¡
Lo único que como en todos los juegos de subastas, la subasta se quedará muy descafeinada....

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2010, 10:51:01 »
Tiene buena pinta la probaré¡
Lo único que como en todos los juegos de subastas, la subasta se quedará muy descafeinada....

Bueno, tampoco hay mucho mucho margen de subasta, siempre hay poco dinero y siempre puedes coger otra mina ligeramente peor, pero bueno, incluso a 3 ó 4 jugadores acaba habiendo subastas entre 2..., así que con esta variante creo que seguirá siendo posible hacer un poco de bluff, o llevarte buenas minas al final de turno gestionando bien el tiempo... no sé, no va a ser lo mismo lo mismo pero el juego es tan chulo que el resto de mecánicas lo compensarán :D
Hablaban por ahí de reducir las zonas, que no habrá mucha lucha o choque...pero bueno, la verdad es que las regiones con dos de agua nunca son muchas..., ¡a ver si la pruebo a 2 y os digo algo! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2011, 18:28:11 »
Tenia yo este tema pendiente desde que fue publicado y hoy por fin puedo responder.

Gelete y yo hemos probado esta variante esta tarde. Supongo que mas tarde pondra el sus comentarios al respecto y podreis haceros una mejor idea de como cambia el juego. De momento pongo yo los mios, aunque para mi era mi segunda partida y el ya lleva unas cuantas mas a las espaldas, pero bueno sirva mi opinion como una primera aproximacion:

  • El juego a dos jugadores vuela, es bastante rapidito. La partida ha durado una media horita mas o menos.
  • Hay bastante sitio en el tablero para los 2 jugadores, pero esto no hace que cada uno vaya a lo suyo, ya que al tener que controlar solo a un rival sigue habiendo mucha pelea por llevarse las minas buenas y las que pueden beneficiar a tu oponente. Eso si, el tablero no creo que se vaya a llenar.
  • Al limitarse las cajas de Inversiones Externas a solo un cubo en cada una, el juego no pierde absolutamente nada a 2 jugadores en este sentido. De hecho probablemente te obligue a pasar antes para que no te cierren la casilla mas alta que puedas pagar.

Si no recuerdo mal las bombas las hemos jugado como 1/1/2/3 no se si sera correcto, aunque cumple la regla de poner un desarrollo menos cuando hay 2 o mas.

Mi valoracion personal: A mi me ha gustado bastante, se juega rapidito, no hay que hacer ningun cambio como meter un jugador fantasma o modificaciones en el tablero, y sigue siendo tenso, por ejemplo a la hora de ir a las Inversiones Externas

sole (PacoPunta)

Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2011, 22:11:02 »
Realmente si funciona

Lo probé hace un ar de semanas y me gustó, es cierto que es rápido y la competencia puede ser muy alta...


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2011, 22:29:03 »
Nada que anadir a lo dicho por Jose. Funciona perfectamente, es más, aunque el juego pierde un poco en el sentido de la selecciones de las zonas mineras (ahora lo explico) gana en la elección de puntos de victoria. Es mucho mas importante pasar en el momento exacto para cerrar las opciones al rival, cosa que a tres o cuatro jugadores es harto dificil.

Lo que no me convence es el hecho de que hay mucha mina donde elegir, peeero en partidas como la nuestra, en la que solo habia un par de minas realmente buenas, eso no es importante. Incluso es posible que no lo sea en ninguna, en realidad deberia jugarlo más, pero en genreal excelente variante, creo que el juego es perfectamente jugable para dos jugadores y que no tiene mucho que envidiar al de cuatro, la verdad, aunque hablo después d esolo una prueba :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2011, 00:33:43 »
¡Qué guay que la hayáis probado! :D A mí la variante me dio buenas vibraciones desde que la vi, aunque hasta ayer no pude verificar sus bondades. ¡Y qué decir! Partidaza, super rápida, tensa, dinámica, emoción hasta el final... Unos 45 minutos desde que abres la caja hasta que la cierras, y sin perder un ápice del ya mítico buen sabor de boca que deja el Tinner's. ¡Encantado que se queda uno!

Gracias por vuestros comentarios, ¡majos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2011, 00:44:27 »
Gracias por vuestros comentarios, ¡majos!
Me sumo a los agradecimientos Y añado un:  "gracias a ti por dárnosla a conocer" que yo al menos no tenía ni idea de ella! y viendo que parece funcionar.... habrá que probarla :D


RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2011, 10:50:02 »
Me encanta este juego y me ha alegrado mucho encontrar esta variante. Estoy deseando probarla con mi novia. Gracias por el aporte.

Juanky

Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2011, 11:37:33 »
Hace tiempo pregunté si alguien sabía la existencia de una variante de este juego para 2 personas. Ya era hora que apareciera. Además no parece que sea tan complicada haberla diseñado.

Habiendo tan solo jugado unas pocas partidas y por supuesto ninguna a 2 jugadores, creo que el problema de la falta de competencia por las zonas mineras se podría solucionar quitando algunas de ellas en esta variante. En principio, no creo que afectara al juego.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2011, 20:58:29 »
No sé, yo en partidas a 2, a 3 y 4 siempre he visto competencia por minas, pero competencia brutal, con sensación siempre de haber perdido un chollo por medir mal. Además, que si a la gente le da por hacer drenajes o trenes automáticamente aparecen nuevas zonas superchulas... ¡¡Me encanta el Tinner's!!

RubioSA, ¿qué tal ha ido? ¿Ya la probaste? :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2011, 21:43:18 »
2 partidas a 2 jugadores y sigo teniendo la misma opinión... el juego chuta a 2 jugadores.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2011, 10:49:14 »
Pues aún no lo he probado a dos. Pero espero hacerlo pronto.
La competencia por las minas, creo yo, depende mucho de los dados al hacer la configuración inicial. A veces hay un par de minas muchísimo mejores que el resto, y en otras ocasiones tienes 5 ó 6 minas muy similares.
A mí, que no me gustan los juegos excesivamente complejos como pueda ser el Brass, el Tinners me parece una pasada. Y seguro que el First train to Nuremberg también debe ser cojonudo y no muy complejo.

sole (PacoPunta)

Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2011, 11:06:54 »
puedo confirmar que funciona bastante bien a 2

salu2

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Variante a 2 para Tinner's Trail
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2011, 15:52:21 »
Hola a Tod@s:

Tomo nota de esta Variante, desconocida para mi  ;)

Este es su hilo en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/539733/2-player-variant