logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5160 veces)

julss23

  • Visitante
SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« en: 12 de Marzo de 2007, 00:56:43 »
El Sábado jugamos en el Rincón de Netello una partida Alexeiv ( Amarillas) Y un servidor ( Azules) al Samurai de Reiner Knizia. Se dió la sisguiente situación, tocaba jugar amarillas y la pregunta es...

... salvo error de azules (que darian la victoria a Amarillos) hay alguna posibilidad de que ganen Azules??




LA partida termino en tablas.

He nombrado las casillas librse para que podais escribir las soluciones.

Saludos

PD:No se si este es el subforo donde colgar estoy tampoco se si es de mucho interes, peor ahí queda.
PD2: Tendreis que clicar la foto para verla mas grande y que se distingan bien las fichas jugadas.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2007, 02:37:08 »
Si el jugador amarillo no pone la ficha de 3 Yelmos o 3 Budas en el lugar A en el turno primero que le toca, la partida es del jugador azul, si lo ha hecho asi (poner ficha en A), si no hay ninguna equivocacion , el resultado es empate.
Espero haberte ayudado.

Mabuse

RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2007, 11:01:02 »
Pues yo diría que la victoria es del amarillo. Basta con que juegue una ficha en A o D para llevarse una pieza, mientras que la otra será para el azul. En su turno el azul deberá jugar forzosamente en D o A y llevarse otra pieza (la cuarta quedará empatada). La partida terminará aquí (recuerda que la partida termina en cuanto se ha agotado una de las piezas, en este caso, los budas). Si los cálculos no me fallan, al finalizar la partida ambos jugadores estarán empatados en mayorías, y el factor (final) que deshaga el desempate será el número de fichas, donde el amarillo tendrá una más.

Todo esto contando con que las fichas para intercambiar piezas se hayan jugado (la colocación en la parte superior de la imagen me despista). Si no se hubieran jugado, entonces el jugador amarillo podrá ganar directamente en su jugada sin que el azul llegue a tirar.

julss23

  • Visitante
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2007, 11:02:58 »
Creo que he planteado mal el asunto.
Despues de darle unas cuantas vueltas, decidimos que salvo error de uno o de otro, la partida acabaría en empate.
Entonces mi pregunta es

¿hay alguna posibilidad de que azules fuercen la victoria?

Y lo planteo como un pequeño ejercicio para los que sabeis y os gusta este juego. Saludos.

julss23

  • Visitante
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2007, 11:05:09 »
Azul juega en C o B.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
RE: RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2007, 11:10:05 »
La partida terminará aquí (recuerda que la partida termina en cuanto se ha agotado una de las piezas, en este caso, los budas)

Tienes razon, yo no habia aplicado esa regla, por lo tanto la victoria tuvo que ser para el jugador Amarillo  :D

julss23

  • Visitante
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2007, 11:11:57 »
Teneis Razón, no aplicamos la regla y seguimos jugando hasta el final. Por lo menos me ha valido para jugar bien la próxima vez

Saludos y gracias

Mabuse

RE: RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2007, 11:13:45 »
Teneis Razón, no aplicamos la regla y seguimos jugando hasta el final. Por lo menos me ha valido para jugar bien la próxima vez

Saludos y gracias

Suerte, porque me estaba volviendo loco intentando descifrar tus últimos mensajes... ;)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2007, 11:19:03 »
Una pregunta tonta. ¿Puedo poner una ficha con letra japonesa sin tener después que poner otra ficha? Dicho de otro modo ¿es obligatorio jugar otra ficha tras colocar una ficha con letra japonesa?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
RE: RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2007, 11:24:42 »
Una pregunta tonta. ¿Puedo poner una ficha con letra japonesa sin tener después que poner otra ficha? Dicho de otro modo ¿es obligatorio jugar otra ficha tras colocar una ficha con letra japonesa?
No es obligatorio, pero claro, el poder de esas fichas es que te permite colocar varias fichas en un mismo turno.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2007, 11:36:56 »
Hay veces que no interesa poner dos fichas, especialmente al final de la partida en según qué situaciones, cuando puede no interesarte cerrar alguna pieza. Gracias por la aclaración

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2007, 12:05:15 »
Segun la foto Zaratustro, la ficha de cambiar figura ya ha sido utilizada.

julss23

  • Visitante
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2007, 13:44:21 »
Ya habian sido utilizadas por ambos. Solo disponiamos de las tres fichas que hay a ambos lados enlaparte central del tablero.

Saludos.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2007, 14:21:29 »
Pues yo diría que la victoria es del amarillo. Basta con que juegue una ficha en A o D para llevarse una pieza, mientras que la otra será para el azul. En su turno el azul deberá jugar forzosamente en D o A y llevarse otra pieza (la cuarta quedará empatada). La partida terminará aquí (recuerda que la partida termina en cuanto se ha agotado una de las piezas, en este caso, los budas). Si los cálculos no me fallan, al finalizar la partida ambos jugadores estarán empatados en mayorías, y el factor (final) que deshaga el desempate será el número de fichas, donde el amarillo tendrá una más.

Todo esto contando con que las fichas para intercambiar piezas se hayan jugado (la colocación en la parte superior de la imagen me despista). Si no se hubieran jugado, entonces el jugador amarillo podrá ganar directamente en su jugada sin que el azul llegue a tirar.

UY, eso es nuevo para mí ¡¡¿¿Como que se acaba la partida cuando se acaban un tipo de figuras???!! es uno de mis juegos preferidos, he jugado decenas de partidas ¿¿Y no me se esta norma?? Que en babia que estoy.. la verdad es que ademas de "in live" tambien he jugado con el programa de pc y no pasa eso de que se tenga que acabar el juego cuando se acaba un tipo de recurso (campesino, buda, samurai). ¿Seguro que es así?

fili

  • Visitante
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2007, 14:49:34 »
yo me estoy enganchandome al juego en pc, y la verdad es que esa regla no la conocía, y creo que no se aplica  ::)