logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33820 veces)

HASMAD

Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #165 en: 16 de Febrero de 2015, 22:06:12 »
Una dudilla de novato en este juego: en la fase de gestión de ciudad, si elijo la opción de construir unidad, ficha o edificio, ¿puedo construir más de una si genero la suficiente producción? Por ejemplo, si genero 10 de producción en una ciudad, ¿podría construir dos unidades de rango 1? ¿O solo una y el resto de producción se perdería?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #166 en: 18 de Febrero de 2015, 12:59:06 »
Una dudilla de novato en este juego: en la fase de gestión de ciudad, si elijo la opción de construir unidad, ficha o edificio, ¿puedo construir más de una si genero la suficiente producción? Por ejemplo, si genero 10 de producción en una ciudad, ¿podría construir dos unidades de rango 1? ¿O solo una y el resto de producción se perdería?

Sólo una y el resto se perdería, al menos que tengas "ingeniería" que te permite dividir la producción en una ciudad una vez por turno.

HASMAD

Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #167 en: 18 de Febrero de 2015, 13:07:11 »
Una dudilla de novato en este juego: en la fase de gestión de ciudad, si elijo la opción de construir unidad, ficha o edificio, ¿puedo construir más de una si genero la suficiente producción? Por ejemplo, si genero 10 de producción en una ciudad, ¿podría construir dos unidades de rango 1? ¿O solo una y el resto de producción se perdería?

Sólo una y el resto se perdería, al menos que tengas "ingeniería" que te permite dividir la producción en una ciudad una vez por turno.

Sí, al final lo vimos antes de empezar la partida, por suerte. Creo que jugamos casi todo bien, incluso metiendo la primera expansión. ¡Gracias!

Belial

Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #168 en: 28 de Marzo de 2015, 21:38:57 »
pues en nuestro grupo aun no lo tenemos nada claro, la verdad es que es un choto enorme el tema de las monedas. no se pueden gastar las impresas que carajo significa? Nosotros entendemos que todas las moneditas en fichas de carton que nos den las podemos invertir. Pero lo que no comprendemos es el concepto de impreso.... por ejemplo, una mina de oro en el mapa te añade un marcador al dial de oro y tambien te añade una ficha de moneda, si gastas la ficha de moneda bajas el dial del marcador y entendemos que puedes volver a "RECOLECTAR" ese oro en el siguiente turno como si fuese un recurso ... pero .... ¿es el oro un recurso que se debe recolectar ? en las reglas dice que mientras mantengas el control de la casilla o el personaje o el edificio que te proporciona el oro, mantienes la ficha de oro ..... no dice nada de recolectar .... y es aqui donde ya nos liamos a mogollon...el feudalismo te añade un oro al marcador, pero tambien te proporciona la moneda, si lo gastas  ¿puedes volver a obtenerlo ? ¿se puede gastar esa ficha de moneda? ¿te da la moneda impresa una ficha de moneda en cualquier caso sea mina, tecnologia y personaje ?

Alguien puede aclarar un poco este enorme follon ???

alfredo

Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #169 en: 31 de Marzo de 2015, 11:03:41 »
Estás confundido, las monedas de las tecnologías, sistemas de gobierno o las del tablero no te dan una ficha de moneda; simplemente mientras controles esa casilla o tecnología o gobierno lo añades al marcador de monedas. Las casillas del tablero mientras tengas una miniatura encima cuenta para tu total de monedas y no se recolectan como si fueran recursos. Si mueves a la mini y dejas de controlar esa casilla pues debes bajar el marcador de monedas pues ahora tienes una menos.

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #170 en: 31 de Marzo de 2015, 21:00:40 »
Con el juego básico es asi, pero creo que Belial habla de jugar con la expansión fama y fortuna, que te permite ganar monedas como fichas de recursos y gastarlas en el mazo de inversiones, pero la verdad que yo solo he jugado con el básico, asi que no se muy bien como funciona en este caso la obtención de las monedas.

lobo solitario

Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #171 en: 20 de Julio de 2015, 21:07:15 »
La regla de Anarquía ¿cómo funciona?
Yo entiendo que una vez avanzas una carta de tecnología (por ejemplo República) si quieres, cambias de gobierno y entras en Anarquía antes pero al comienzo del turno ya estás en República y puedes gestionar tus ciudades. Nosotros jugamos así, pero a mi me da que eso no es asi de sencillo. En mi punto de vista, descubres la República, cambias de gobierno entras en Anarquía y te quedas sin gestión  de todas tus ciudades hasta el turno siguiente.
¿Alguien sabe como funciona esta regla?
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

eldibujante

Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #172 en: 21 de Julio de 2015, 09:16:16 »
La regla de Anarquía ¿cómo funciona?
Yo entiendo que una vez avanzas una carta de tecnología (por ejemplo República) si quieres, cambias de gobierno y entras en Anarquía antes pero al comienzo del turno ya estás en República y puedes gestionar tus ciudades. Nosotros jugamos así, pero a mi me da que eso no es asi de sencillo. En mi punto de vista, descubres la República, cambias de gobierno entras en Anarquía y te quedas sin gestión  de todas tus ciudades hasta el turno siguiente.
¿Alguien sabe como funciona esta regla?

Macho... no habéis dado ni una.
Lo primero, el cambio de gobierno se hace en la fase de comienzo de turno, nada de la fase de tecnología, ahí sólo descubres un nuevo tipo de gobierno.
Segundo: si cambias a un gobierno que ACABAS DE DESCUBRIR (esto es, en la fase de tecnología del turno el anterior), puedes cambiar a ese gobierno SIN anarquía. Sólo entras en anarquía si quieres cambiar a algún gobierno que hubieras desbloqueado en otros turnos anteriores a ese.
Además, la anarquía, sólo te impide hacer la gestión de tu CAPITAL, no de todas tus ciudades.

De todas formas, yo que vosotros me releería todo el manual, porque si con esto lo hacéis tan mal, es muy probable que estéis haciendo otras 20.000 cosas peor.

lobo solitario

Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #173 en: 21 de Julio de 2015, 15:22:16 »
Gracias por la aclaración.
Pues entonces estábamos jugando bien y el que le estaba buscando 3 pies al gato era yo.
Menos mal.
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

Tilmöst

Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #174 en: 03 de Agosto de 2016, 18:47:33 »
Un saludo; después de leer muchas de las dudas, hay una que me ha quedado un poco en el aire.

Si en una zona de mapa hay una moneda y mando allá un colono, entiendo que gano la moneda cuando llego. Ahora bien, ¿puede ese colono sacar 1 moneda para una ciudad durante la fase de Gestión de ciudad cada turno como si fuese un Recurso? ¿o solo saca la moneda una vez, por mucho que permanezca el colono en la casilla de la moneda?
Por otro lado, si saco al colono de la casilla de la moneda y al turno siguiente lo vuelvo a meter en esa casilla... ¿vuelve a ganar la moneda?

El tema de las monedas es que nos vuelve un poco locos...

Gracias!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #175 en: 03 de Agosto de 2016, 20:00:56 »
Un saludo; después de leer muchas de las dudas, hay una que me ha quedado un poco en el aire.

Si en una zona de mapa hay una moneda y mando allá un colono, entiendo que gano la moneda cuando llego. Ahora bien, ¿puede ese colono sacar 1 moneda para una ciudad durante la fase de Gestión de ciudad cada turno como si fuese un Recurso? ¿o solo saca la moneda una vez, por mucho que permanezca el colono en la casilla de la moneda?
Por otro lado, si saco al colono de la casilla de la moneda y al turno siguiente lo vuelvo a meter en esa casilla... ¿vuelve a ganar la moneda?

El tema de las monedas es que nos vuelve un poco locos...

Gracias!

si no rcuerdo mal , llevo tiempo sin jugar, la moneda se chequea cada turno. En el momento en el que tienes un colono encima, subes un punto el marcador economico y en el momento en el que se retire Se baja un punto del marcador.

saludos

Tilmöst

Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #176 en: 04 de Agosto de 2016, 08:24:43 »
Un saludo; después de leer muchas de las dudas, hay una que me ha quedado un poco en el aire.

Si en una zona de mapa hay una moneda y mando allá un colono, entiendo que gano la moneda cuando llego. Ahora bien, ¿puede ese colono sacar 1 moneda para una ciudad durante la fase de Gestión de ciudad cada turno como si fuese un Recurso? ¿o solo saca la moneda una vez, por mucho que permanezca el colono en la casilla de la moneda?
Por otro lado, si saco al colono de la casilla de la moneda y al turno siguiente lo vuelvo a meter en esa casilla... ¿vuelve a ganar la moneda?

El tema de las monedas es que nos vuelve un poco locos...

Gracias!

si no rcuerdo mal , llevo tiempo sin jugar, la moneda se chequea cada turno. En el momento en el que tienes un colono encima, subes un punto el marcador economico y en el momento en el que se retire Se baja un punto del marcador.

saludos

Comprendo. Y si el colono está, por ejemplo, 3 rondas en la mina de oro, ¿se ganan 3 monedas? ¿O solo se gana la primera vez que se llega a la mina?

Gracias.

alfredo

Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #177 en: 04 de Agosto de 2016, 11:23:19 »
Solo da una moneda en toda la partida y eso siempre que tengas un colono encima de la casilla o fundes una ciudad al lado.

Sphiral

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #178 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:19:16 »
Buenas. Tengo una duda con los Rusos: para su habilidad de aprender una tecnología de un enemigo, tiene que llegar en su fase de movimiento a una una ciudad enemiga o pueden sacrificar una miniatura del mapa y aprender la tecnología? No lo tenemos claro al poner en la ficha "pueden joven un ejército a una unidad enemiga"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #179 en: 11 de Diciembre de 2017, 12:57:43 »
Tienes que llegar a una ciudad.

Saludos.