logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33826 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 30 de Diciembre de 2010, 06:38:20 »
Buenas, tras la primera partida surgieron unas cuantas dudas, la mayoria referente al uso de las cartas de tecnologia.

1ºGanaderia: permite curar 3 heridas en el combate, ¿pero cuando exactamente? es decir, me hieren mortalmente a una unidad de fuerza 3 con 3 heridas, ¿la puedo curar o muere antes de que la cure?

2ºmatematicas: permite gastando un recurso de hierro hacer daño a las unidades enemigas. ¿podría hacerlo cuando el oponente baja una unidad de su mano pero antes de que esta me haga daño para matarla? Hay otra similar a matematicas que hace mas daño y funciona igual.

Creo tener contestacion para la segunda, ya que hay que utilizar un recurso para activar la habilidad, y hay un parrafo del libro donde especifica que si hay que emplear recurso, se debe hacer antes o despues del combate pero nunca durante el mismo. Pero sin embargo en el caso 1º no es asi, ya que no hay que gastar ningun recurso, es una vez por batalla.




wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2011, 19:50:58 »
Buenas, tras la primera partida surgieron unas cuantas dudas, la mayoria referente al uso de las cartas de tecnologia.

1ºGanaderia: permite curar 3 heridas en el combate, ¿pero cuando exactamente? es decir, me hieren mortalmente a una unidad de fuerza 3 con 3 heridas, ¿la puedo curar o muere antes de que la cure?

Si no me equivoco, solo podrias usar esa carta en combate si la unidad que tiene los 3 marcadores de herida todavia queda en pie tras un enfrentamiento y antes de jugar tu siguiente carta de unidad. En plena "refriega" no puedes jugar cartas.

2ºmatematicas: permite gastando un recurso de hierro hacer daño a las unidades enemigas. ¿podría hacerlo cuando el oponente baja una unidad de su mano pero antes de que esta me haga daño para matarla? Hay otra similar a matematicas que hace mas daño y funciona igual.

Creo tener contestacion para la segunda, ya que hay que utilizar un recurso para activar la habilidad, y hay un parrafo del libro donde especifica que si hay que emplear recurso, se debe hacer antes o despues del combate pero nunca durante el mismo. Pero sin embargo en el caso 1º no es asi, ya que no hay que gastar ningun recurso, es una vez por batalla.





Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2011, 14:12:33 »
Jugué una partida este fin de semana y me gustó mucho, pero ahora que lo pienso echo en falta dos cosas (durante la partida tenía demasiadas cosas en la cabeza como para darme cuenta), y son la felicidad y la corrupción; ¿no hay nada sobre estas cosas en el juego?

Y una cosa que me pareció raro es que no haya suficientes losetas de edificios y se pueden agotar demasiado pronto, creo; ¿es normal que se agoten? Nosotros agotamos los puertos y casi los puestos comerciales de los desiertos.

seldonita

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2011, 16:18:46 »
Jugué una partida este fin de semana y me gustó mucho, pero ahora que lo pienso echo en falta dos cosas (durante la partida tenía demasiadas cosas en la cabeza como para darme cuenta), y son la felicidad y la corrupción; ¿no hay nada sobre estas cosas en el juego?

Es lo que le falta para ser tan pepino como el TtA, ¿no crees?  ;D Quizá por eso a mí este último me gusta más (sin desmerecer).

Y una cosa que me pareció raro es que no haya suficientes losetas de edificios y se pueden agotar demasiado pronto, creo; ¿es normal que se agoten? Nosotros agotamos los puertos y casi los puestos comerciales de los desiertos.

Creo que sí es normal, porque Caedes, que sí ha jugado varias partidas, recuerdo que nos aconsejó al principio de la partida comprar los puertos rápido si nos interesaban porque se agotaban enseguida... Que se acaben tiene sentido porque así te obliga a romperte más el tarro decidiendo en qué gastar la acción de ciudad de una de ellas en concreto.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2011, 18:37:39 »
[....]
Creo que sí es normal, porque Caedes, que sí ha jugado varias partidas, recuerdo que nos aconsejó al principio de la partida comprar los puertos rápido si nos interesaban porque se agotaban enseguida... Que se acaben tiene sentido porque así te obliga a romperte más el tarro decidiendo en qué gastar la acción de ciudad de una de ellas en concreto.

Entiendo que sea así en el juego por que el diseñador así lo quiso o por que la producción así lo quiso; pero no le veo mucho sentido... ¿por el hecho de que en un sitio muy lejano se construya un puerto ya no se puede construir otro puerto en otro sitio? Bueno, vale.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2011, 18:50:05 »
Entiendo que sea así en el juego por que el diseñador así lo quiso o por que la producción así lo quiso; pero no le veo mucho sentido... ¿por el hecho de que en un sitio muy lejano se construya un puerto ya no se puede construir otro puerto en otro sitio? Bueno, vale.

Recordar (aunque imagino que ya lo tendreis en cuenta, pero por si acaso), que en cada Ciudad solo puede haber 1 Edificio de los que tienen Estrella, si construimos uno, ya no podemos construir ninguno más con estrella en esa Ciudad sea del tipo que sea. Y por otro lado, cada Ciudad solo puede tener un edificio de cada. Son cosas obvias, pero por si acaso, las recuerdo.  ;)

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2011, 19:25:05 »
Recordar (aunque imagino que ya lo tendreis en cuenta, pero por si acaso), que en cada Ciudad solo puede haber 1 Edificio de los que tienen Estrella, si construimos uno, ya no podemos construir ninguno más con estrella en esa Ciudad sea del tipo que sea. Y por otro lado, cada Ciudad solo puede tener un edificio de cada. Son cosas obvias, pero por si acaso, las recuerdo.  ;)

Lo primero es cierto: cada ciudad solo puede tener un edificio con estrella, sin importar el tipo. Pero lo segundo no es cierto: una ciudad puede tener todos los edificios que desee del mismo tipo (siempre que no contradiga lo anterior, claro): puedo tener un gran complejo de tres astilleros en la misma ciudad.


wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2011, 07:34:06 »
Lo primero es cierto: cada ciudad solo puede tener un edificio con estrella, sin importar el tipo. Pero lo segundo no es cierto: una ciudad puede tener todos los edificios que desee del mismo tipo (siempre que no contradiga lo anterior, claro): puedo tener un gran complejo de tres astilleros en la misma ciudad.



Correcto, tras repasar las instrucciones, efectivamente estaba en un error respecto al segundo punto. Hemos estado jugando mal hasta ahora, pero queda corregido el "fallo", no se porqué interpreté lo de no poder construir más de un edificio del mismo tipo por Ciudad, pues tras volver a leer el manual, efectivamente lo deja claro.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2011, 22:06:56 »
Hola! Una dudilla.

Es respecto a las monedas. Ayer jugué una partida de prueba con los americanos. Me dan un personaje gratis, que resulta ser un sabio que, entre otras cosas te da una moneda. La pregunta es: ¿la moneda se cobra cada turno en la rueda de monedas? Porque entonces no tengo más que aguantar 15 turnos y ganar la partida. ¿Es así? Gracias!
« Última modificación: 28 de Mayo de 2011, 22:20:17 por cesarmagala »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2011, 11:23:14 »
Hola! Una dudilla.

Es respecto a las monedas. Ayer jugué una partida de prueba con los americanos. Me dan un personaje gratis, que resulta ser un sabio que, entre otras cosas te da una moneda. La pregunta es: ¿la moneda se cobra cada turno en la rueda de monedas? Porque entonces no tengo más que aguantar 15 turnos y ganar la partida. ¿Es así? Gracias!
Juraría que NO. Te suma la moneda una vez y listo. Si no, estaría tirado ;)

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2011, 12:14:22 »
Hola! Una dudilla.

Es respecto a las monedas. Ayer jugué una partida de prueba con los americanos. Me dan un personaje gratis, que resulta ser un sabio que, entre otras cosas te da una moneda. La pregunta es: ¿la moneda se cobra cada turno en la rueda de monedas? Porque entonces no tengo más que aguantar 15 turnos y ganar la partida. ¿Es así? Gracias!

No. El dial de monedas solo sirve para llevar la cuenta de las monedas que controlas en el mapa y las cartas de tecnología. No se van sumando cada turno. El personaje que tienes te da una moneda, así que sumas 1 al dial de monedas. Si quieres otra moneda, búscala en mapa, ese personaje ya te dio (y si pierdes el personaje, pierdes la moneda, claro)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2011, 12:28:50 »
Ya me parecía a mí mucha ventaja; gracias!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2011, 18:42:37 »
Hola a Tod@s:

Esa duda de la moneda me ha surgido hace un rato, menos mal que no es cuestión de pillar un tío con moneda y aguantar 15 turnos  :D

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2011, 14:50:23 »
Pues yo tengo otra pregunta referente a la tecnología que gastando un recurso de hierro te da +3 a la fuerza de una carta cuando la bajas a la batalla... Esa fuerza nosotros la jugamos que se acaba en el momento en que se da el bono... o no, o la carta guarda la fuerza hasta el final de la batalla?. Voy a poner un ejemplo que creo que no ha quedado claro...:
Soy el atacante y el defensor juega primero... Una infanteria de fuerza 2. Yo respondo y pongo enfrente de esta carta otra infanteria, de valor 1 y la doy un bono de +3 gastando el famoso recurso.... Nosotros jugamos a que yo mato a su carta ya que tengo fuerza 4, pero a la vez muero porque mi bono desaparece y al haber recibido 2 heridas y yo volber a tener fuerza 1 muero...
Vosotros qué haceis? o aguantais el +3 hasta que se contabiliza el total de la fuerza para ver quien es el bando ganador??

muchas gracias por anticipado!
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

rjurado

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2011, 14:29:14 »
Añado una nueva duda sobre Civilization.

¿Para que sirven las monedas? (Me refiero a las monedas destroqueladas).
Seguramente hay algo que hacemos mal cuando jugamos pero nosotros jugamos con el famoso dial. No entiendo para que sirven físicamente las monedas si tenemos el dial ya que indican lo mismo. ¿Que es lo que hacemos mal?