logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5893 veces)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Hola, atodos, después de ver los juegos gratuitos aconsejados me he animado por el "Oh No, There Goes To Tokyo", pero, ¿alguien puede darnos un cursillo rápido o unos consejos sobre material a usar , para imprimir loas partes de tablero, cartas, marcadores, etc?
Gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: AYUDA PARA MATERIALIZAR UN JUEGO GRATUITO (OH NO, THERE GOES TO TOKYO)
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2006, 10:33:29 »

Cartas

Una forma que queda muy bien es imprimir las cartas (ilustraciones/texto) en pegatina y pegarlas en en anverso de cartas de poker de todo100. Economico y el resultado es bastante bueno. Luego si quieres puedes enfundarlas con fundas card sleeves de las baratas (que cuestan alrededor de 100 fundas 1 euro).

Otra opción es imprimirlas sobre cartulina tamaño folio (DIN A4) o papel de 180 grs. que puedes comprar en cualquier papeleria (10 centimos cada folio). Si las cartas tienen reverso puedes hacer dos cosas. Imprimir la cartulina por un lado el frontal de la carta y por el otro el reverso. O imprimir en una cartulina el frontal de las cartas y en otra el reverso de las cartas para luego pegar las dos y recortarlas.


Tableros

Imprímelo en cartulina o papel de 180 grs. y luego pegalos en cartón-piedra o cartón-pluma. Si quieres un acabado mejor luego puedes pegarle encima forro adhesivo o aironfix transparente con cuidado de no hacer burbujas de aire. Lo mejor es expandirlo con un trapo mientras se va pegando.

xevixan

RE: AYUDA PARA MATERIALIZAR UN JUEGO GRATUITO (OH NO, THERE GOES TO TOKYO)
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2006, 10:36:13 »
Siguiendo con el post anterior, un buen sistema puede ser usar papel adhesivo para imprimir y usar una base de cartón blanco (por aquí lo llaman cartromat) de 1 o 1,5mm, que es suficientemente rígido y aún se deja cortar bien con cutter.
Hasta ahora los juegos los imprimía en papel normal y luego los pegaba, y siempre te encontrabas con alguna ficha sin el papel, o los bordes que se iban levantando...
Buena suerte con el juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: AYUDA PARA MATERIALIZAR UN JUEGO GRATUITO (OH NO, THERE GOES TO TOKYO)
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2006, 10:41:23 »
¿Creo que cartomat y carton-pluma es lo mismo?. ¿Es un cartón blanco que se corta fácilmente con cutter, y que el interior es como de corcho blanco? Lo venden en tiendas de manualidades y por lo que tengo entendido lo usan los arquitectos para hacer maquetas de proyectos, y los frikis del warhammer para dioramas.

xevixan

RE: AYUDA PARA MATERIALIZAR UN JUEGO GRATUITO (OH NO, THERE GOES TO TOKYO)
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2006, 10:44:49 »
Yo soy arquitecto (je je).
El cartomat sería como el cartón pluma pero sin la espuma de dentro, por lo que es un poco más duro de cortar. Lo que me fastidia del cartón pluma es que si lo presionas un poco se deforma. Para tableros está bien, pero para fichas pequeñas yo no lo recomendaría.
Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: AYUDA PARA MATERIALIZAR UN JUEGO GRATUITO (OH NO, THERE GOES TO TOKYO)
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2006, 10:47:25 »
Ok. Pues aclarado. Pensaba que era lo mismo el cartomat y cartón-pluma.


Por cierto, el truco para que no se despeguen las hojas del tablero es:

- Usar cola blanca buena y esparcirla uniformemente con un pincel.
- Usar hojas de gran grosor (mínimo 180 grs.)

Yo tengo así mis juegos y te aseguro que no se despegan. Pero vamos, la opción de imprimirlo en pegatina directamente también es acertada.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2006, 10:49:16 por Wkr »

aSoso

RE: AYUDA PARA MATERIALIZAR UN JUEGO GRATUITO (OH NO, THERE GOES TO TOKYO)
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2006, 12:01:41 »
Yo si tengo un rato envio fotos de mi Oh No! There goes Tokyo!

Realmente es un juego muy divertido :) tanto de hacer como de jugar...

Ánimo, y puntuarlo y enviarle un comentario al diseñador si os gusta que os estará agradecidos :)


Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: AYUDA PARA MATERIALIZAR UN JUEGO GRATUITO (OH NO, THERE GOES TO TOKYO)
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2006, 16:49:22 »
Jolas.

Yo hace un par de meses me fabrique mi propio Puerto Rico y colgue las fotos en la antigua BSK, ahora voy a contar como lo hice todo para aquel que le interese.

Imprimi todas las partes del juego en hojas autoadhesivas tamaño A4, de marca Kores, Apli o cualquier otra.

Estas hojas las pegue en laminas transparentes de PVC (como las que algunos utilizamos para proteger los juegos y que ya se ha comentado en otros mensajes aquí).

Una vez hecho esto plastifique con aironfix, del mas caro, la parte frontal (la que esta impresa) de las fichas y el tablero.

Y para finalizar lo corte con una guillotina de tamaño hasta A3 (ventajas de trabajar en una empresa de artes graficas).

Las laminas de PVC las consegui en mi trabajo, para aquellos interesados en este tipo de fundas (ya sea para hacer estos juegos o proteger los tableros) yo puedo conseguir y enviarlas por correo, si a alguien le interesa que me mande un mensaje y le paso la información, que yo las saco a precio de coste.

Un saludo.

Worfylon.

www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Milor

  • Visitante
RE: AYUDA PARA MATERIALIZAR UN JUEGO GRATUITO (OH NO, THERE GOES TO TOKYO)
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:07:11 »
Worfylon, yo quisiera ver esa fotos !!! ( sientor recuperar el post )


Oh No! There goes Tokyo!? esta en español?

genmaes

RE: AYUDA PARA MATERIALIZAR UN JUEGO GRATUITO (OH NO, THERE GOES TO TOKYO)
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2006, 01:05:49 »
Pues lo estoy traduciendo yo, pero ahora mismo está la cosa paradilla el puñetero es largo y mi tiempo corto, además estoy traduciendo el Mafia de Kansas city para un amigo (cuando lo termine lo rulo por aquí), pero traducirlo seguro que lo traduzco de hecho ahora termino el curro y en Octubre espero darle un buen tute.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: AYUDA PARA MATERIALIZAR UN JUEGO GRATUITO (OH NO, THERE GOES TO TOKYO)
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2006, 13:06:50 »
A ver si puedo y pongo las fotos del tablero.

W.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Milor

  • Visitante
RE: AYUDA PARA MATERIALIZAR UN JUEGO GRATUITO (OH NO, THERE GOES TO TOKYO)
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:24:04 »
Pues para entoces revivir el tema, yo seguire siendo paciente, y gracias por el trabajo que haceis desinteresadamente.