logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2034 veces)

Anaskela

FAQ Y DUDAS VARIAS
« en: 12 de Marzo de 2007, 13:44:14 »
Preguntas y dudas que han surgido en las partidas y BGG:

¿Cuando se juegan las cartas?

-Cuando quieras en tu turno.

¿Que pasa si no hay cubos, camellos u oro disponible?

- Las piezas no tienen límite, coger otro tipo de marcadores.

¿Que pasa si el supervisor se sale de los límites del tablero?

- Debes pagar la diferencia en oro hasta quedarte en el borde o no escoger esa acción de movimiento.

¿Si pongo un cubo en el zoco donde está el supervisor, va a la caravana?

-No, Sólo va a la caravana tras ejecutarse el movimiento del supervisor.

- ¿Cuantos edificios puedo construir por turno?

-Sólo uno, despues de hacer tu acción con los dados, no antes.

Hay en BGG un archivo con FAQ pero no tengo ni idea de francés:
http://files.boardgamegeek.com/viewfile.php3?fileid=20957
« Última modificación: 12 de Marzo de 2007, 16:54:55 por Anaskela »

jiays

  • Visitante
RE: FAQ Y DUDAS VARIAS
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2007, 16:52:44 »
¿Si pongo un cubo en el zoco donde está el supervisor, va a la caravana?

-No, Sólo va a la caravana tras ejecutarse el movimiento del preboste.

Anaskela deja de jugar a 2 juegos al mismo tiempo, en este caso al Yshapan y al Caylus, aparece el preboste ;D ;D

Gracias por las faq, a ver si las vamos ampliando entre todos, procuraré traducir del francés si el tiempo me lo permite

Anaskela

RE: FAQ Y DUDAS VARIAS
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2007, 16:57:18 »
 :D :D :D :D :D :D :D   Corregido el gazapo, la verdad es que no se si se llama supervisor, preboste o tarambainas. Lo dejo en supervisor.

jiays

  • Visitante
RE: FAQ Y DUDAS VARIAS
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2007, 11:33:11 »
Desde que leimos las reglas y jugamos nuestra primera partida, nos surgió una duda, que resolvimos de mutuo acuerdo. Creo que este es el momento de saber si  la opción que tomamos fue la correcta:

Dado que la caravana se puntúa al final de cada semana y si NO está completa (dependiendo del número de jugadores), se mantienen los cubos. Y dado que la caravana la puntuamos cuando se completa y se recogen los cubos.

¿Los cubos colocados antes del fin de la primera semana son colocados 1 vez y contabilizados por 2 veces?

Nosotros así lo estamos haciendo pero sería cuestión de saber la opinión.

Gracias

Almina

  • Visitante
RE: FAQ Y DUDAS VARIAS
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2007, 11:52:50 »
Es que mientras no se complete la carvana los cubos te van a sumar puntos cuando finalizan cualquiera de las tres semanas, da igual que los hayas colocado en la primera semana o en la segunda.

Te van a dar los puntos automáticos por llevar mercancías a la caravana y puntos cada vez que finalice la semana independientemente de cuando los has colocado.

jiays

  • Visitante
RE: FAQ Y DUDAS VARIAS
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2007, 13:45:21 »
No me he debido saber explicar. Obviamente los cubos proporcionan unos puntos inmediatamente al llegar a la caravana (dependiendo de la línea donde los coloques). Pero creo entender según la lectura de las reglas (y así lo hacemos), que se calculan al final de la semana multiplicando el cubo en la linea más alta (1 a 3) por el número total de cubos. Una vez realizado esto, imagina que NO se han completado las 3 líneas; en este caso No se devuelven los cubos a la reserva general sino que se mantienen en la caravana. Ahora bien p ej en el tercer día de la segunda semana SI se completa la caravana y en este punto es donde viene mi pregunta ¿se puntúa como al final de una semana normal?

Si la respuesta es si y tras leer las reglas nosotros llegamos a esa conclusión, un único cubo se puntuará no 2 como dije sino hasta 3 veces.

Vaya follón de semanas, cubos y caravanas, ahora no lo entiendo ni yo. :P

Gracias

Anaskela

RE: FAQ Y DUDAS VARIAS
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2007, 14:08:47 »
No me he debido saber explicar. Obviamente los cubos proporcionan unos puntos inmediatamente al llegar a la caravana (dependiendo de la línea donde los coloques). Pero creo entender según la lectura de las reglas (y así lo hacemos), que se calculan al final de la semana multiplicando el cubo en la linea más alta (1 a 3) por el número total de cubos. Una vez realizado esto, imagina que NO se han completado las 3 líneas; en este caso No se devuelven los cubos a la reserva general sino que se mantienen en la caravana. Ahora bien p ej en el tercer día de la segunda semana SI se completa la caravana y en este punto es donde viene mi pregunta ¿se puntúa como al final de una semana normal?

Si la respuesta es si y tras leer las reglas nosotros llegamos a esa conclusión, un único cubo se puntuará no 2 como dije sino hasta 3 veces.

Vaya follón de semanas, cubos y caravanas, ahora no lo entiendo ni yo. :P

Gracias

La respuesta es si. Cuando se llena la caravana se puntua como si fuera el último dia de una semana normal y se vacía. De modo que un cubo se puntua cuando lo colocas, al final de cada semana mientras esté sin llenar la caravana y cuando se llena la carvana ( si se diese el caso ).