logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18528 veces)

Zolle

Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« en: 03 de Enero de 2011, 06:49:40 »
Acabo de recibir el siguiente mensaje del propio Phil:

Although on vacation, I am working hard on my new 'Genesis'project, a new boardgame about the origins of life on Earth. In the course of this, I read Jack Green's paper reviewing evidence that life evolved first on Luna, in volcanic fumeroles in Cabeus crater, see http://journalofcosmology.com/SearchForLife129.html
Therefore, I may include Luna as part of the 'Genesis' map of the Earth.

Here is a preliminary blurb on 'Genesis'.
This prequel to ‘American Megafauna’ can be played in a cooperative ‘Gaian’ or competitive ‘Medean’ mode. 'Genesis' begins on the Hadean Earth, and ends where American Megafauna begins, with the great Permian disaster.

One to four players start as organic compounds forged in the primordial soup, such as global slime thioesters, extraterrestrial cyanohydrins, or phospholipid bubbles. In a cooperative manner, players use each other to catalyze their reactions, and coalescence to take advantage of specializations. The map represents various refugia: warm ponds, interstellar clouds, fumaroles, tidepools, hydrothermic vents, porous minerals. Expect to be repeatedly demolished by disasters, only to have the pieces be reassembled by cooperative catalysis. Players will start to accumulate metabolic and reassembly ‘information’, which can be stored on crystal, lipid, or nucleotide genetic material. In the spirit of ‘free love’, players in the same space can swap genetic material by mere contact, like many bacteria do today. Protocells can learn the secret of ingestion, but even when players start eating each other, cooperation is still possible. Swallowed players can become internal symbionts, becoming part of modern cells, or stromatolitic colonies.


Se llamará Genesis y será una precuela de su juego American Megafauna ¿Quién no ha querido alguna vez sentirse como un compuesto orgánico en el caldo primitivo?  :D Ya puedes apuntarme uno, Phil.

Salud.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 13:43:42 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2011, 08:11:53 »
En septiembre hablaba de este juego, me parece que esta en precomanda, pero no estoy seguro.

http://www.5mpj.es/el-mundo-del-juego/339-genesis-un-juego-sobre-la-creacion-del-universo.html

bravucon

Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2011, 08:17:34 »
Vaya, un juego con la misma temática que el Ursuppe.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2011, 09:24:27 »
En septiembre hablaba de este juego, me parece que esta en precomanda, pero no estoy seguro.

http://www.5mpj.es/el-mundo-del-juego/339-genesis-un-juego-sobre-la-creacion-del-universo.html

Creo que no es el mismo, ¿no?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2011, 09:32:26 »
En septiembre hablaba de este juego, me parece que esta en precomanda, pero no estoy seguro.

http://www.5mpj.es/el-mundo-del-juego/339-genesis-un-juego-sobre-la-creacion-del-universo.html


Ese salió en Essen creo recordar. Pero va de tema religioso, con angelitos, el demonio y Dios como preboste.

El de Phil es de otra dimensión. Será un juego tan raro como sólo él sabe hacerlos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2011, 12:22:41 »
La temática me gusta, pero el nombre... o lo cambia o me va a tirar mucho para atrás comprármelo...

Además, no veo cómo va a poder desarrollar en un solo juego el inicio de la vida hasta la extinción del Permo-Trias. Son miles de millones de años y el inicio y el final no tendrían nada que ver. Claro que puede hacer como con otros juegos suyos y sacar la expansión para completarlo. El juego base podría ser desde el comienzo de la vida hasta la explosión del Cámbrico o el Ediacarense, y la expansión a partir de ahí y hasta el Permo-Trias. Aun así tendría que ser con mecánicas diferentes, y ya puestos mapas y casi que componentes.

La revista esta del Journal of Cosmology no la conozco, parece nueva así que no sé qué tal será ni de que pie cojea (que con este tema y siendo de USA vete tú a saber). Pero vamos, la última frase del abstract dice que la transmisión de protovida entra la Luna y la Tierra se considera poco probable así que no sé de qué mete Eklund la Luna en el juego basándose en este artículo. Ya son ganas de complicarse la vida.

Seguiré su pista.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2011, 14:27:16 »
Yo creo que Phil Eklund, en cuanto a base científica en sus juegos, me parece bastante fronterizo. Pero bueno, aun así es suficientemente estimulante. Estoy deseando echar una partidilla a cualquiera de ellos...(ejem, Zolle, ejem, High Frontier, ejem...  (esta tos mía, que es muy mala)) :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2011, 18:14:32 »
Ese salió en Essen creo recordar. Pero va de tema religioso, con angelitos, el demonio y Dios como preboste.

El de Phil es de otra dimensión. Será un juego tan raro como sólo él sabe hacerlos.

Pues tenéis razón, vaya...tienen el mismo nombre...es practico :-)

bravucon

Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2011, 18:29:41 »
El Genesis de los angelitos es uno de los peores juegos que jugué en 2010... avisados estáis.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2011, 12:28:28 »
Parecen muy interesantes los planteamientos de este señor. el High Frontier se ha situado rápidamente entre mis "futuribles2, y este Genesis habrá que seguirle el rastro muy de cerca

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2011, 13:03:56 »
El Genesis de los angelitos es uno de los peores juegos que jugué en 2010... avisados estáis.

Te olvidas de otros gloriosos... Dschunkazos y compañía...

;)

bravucon

Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2011, 08:40:41 »
Te olvidas de otros gloriosos... Dschunkazos y compañía...

;)

Habla por tí, yo creo que ha habido bastantes muchísimo peores... no me tires de la lengua...  ;D

Zolle

Re: Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2011, 00:52:47 »
Nuevo mensaje de Phil Eklund sobre el juego, necesita playtesters y ya aventura una fecha de salida:

Hello, I have decided to start sharing work on the Prequel to American Megafauna. It is to be called Genesis, or perhaps Biogenesis. It starts in the Hadean Earth 4.54 billion years ago, and ends 250 million years ago. Just where American Megafauna gets started.

Those who wish to participate, playtest, quibble, or exchange ideas and metaphors are welcome to join the Yahoo page Genesis_Game. We really are at the pre-amino acid stage, so there is hardly anything posted yet. But I will be adding maps, rules, cards, meeples ideas. You are free to join the group, 0r send an email to phileklund@gmail.com. (Don't use my aol account which is not working at the moment.)

Playtesters who submit a report will be rewarded with a free game.

Here is a Genesis "blurb":

This prequel to `American Megafauna' can be played in a cooperative `Gaian' or competitive `Medean' mode. Release set for October 2011.

One to four players start as organic compounds forged in the primordial soup, such as phospholipid bubbles, amino acids, global slime thioesters, or extraterrestrial cyanohydrins. Or maybe I will call the quartet fat, protein, sugar, and pigment. Or maybe cells, switches, information, and batteries; I have not quite decided on the jargon level. In a cooperative manner, players use each other to catalyze their reactions, and coalescence to take advantage of specializations. The map represents various refugia: warm ponds, interstellar clouds, fumaroles, tidepools, hydrothermic vents, porous minerals. Expect to be repeatedly demolished by disasters, only to have the pieces be reassembled by cooperative catalysis. Players will start to accumulate metabolic and reassembly `information', which can be stored on crystal, lipid, or nucleotide genetic material. In the spirit of `free love', players in the same space can swap genetic material by mere contact, like many bacteria do today. Protocells can learn the secret of ingestion, but even when players start eating each other, cooperation is still possible. A swallowed or invasive player can become a parasite, an internal symbiont, a cellular component, a stromatolitic colonial member, or food.


Salud a todos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Biogenesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2011, 03:34:57 »
El Biogenesis - Le ha cambiado el nombre, aunque en la sección del juego se le llama Bios: Genesis  ???- se podrá preordenar en la página web de Eklund a partir de Junio.

http://www.sierra-madre-games.com/conflict-simulations/#ecwid:category=482250&mode=product&product=2625538

Y lo tendremos para Essen 2011.
 
Preorders will be taken in June 2011. One to four players start as organic building blocks in the primordial soup, specialized in one of four pre-biotic functions: cellular, metabolism, reproduction, or energy management.  These correspond to fats, proteins, sugars, and pigment respectively.
 This prequel to ‘American Megafauna’ can be played in a cooperative ‘Gaian’ or competitive ‘Medean’ mode.  Players can swap genes, or become internal parasites or symbionts. Designed by Phil Eklund. Release is set for October 2011.  



Vale 44$ +16$ (gastos de envío) = 45€

Pero qué portada más chula, por Dios, con todos esos rayos, ese oscuro caldo burbujeante, y los genes flotando ¡Ah, pero si esos somos los jugadores! Ya sabéis, si queréis ser un parásito, con este juego we can!


Salud y feliz evolución a todos. :)
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 14:55:10 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Zolle

Re: Biogenesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2011, 14:52:11 »
ATENCIÓN: No preordeneis aún el juego - como un impulsivo servidor - aunque la web os lo permita pues como bien me ha avisado el atento de Eklund:


Hello Alberto, the game is not yet printed.  I apologise for the mistake in my website that allowed you to order it when it is not yet ready.
I will refund you money right away, as preorders will not be until June.  Sorry about that again.

Subject: To buy Biogenesis

Message Body:
Hello, my name is Alberto Soler Penadés

I just ordered the game Biogenesis. But on your website says preorders will Be
taken in June 2011. I don't understand this.

Best.


En Junio hablamos, pues.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico