logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18418 veces)

TORTOK

Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #30 en: 13 de Abril de 2017, 14:07:46 »
Uno que también está dentro con el kit de actualización, es un juegazo a ver si caen muchos "regalitos"...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2017, 14:56:28 »
De las ideas para stretch goals que están barajando, muchas no estarían disponibles para los paquetes de actualización. Así que por mi parte que se dejen de zarandajas.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #32 en: 13 de Abril de 2017, 16:23:49 »
Este lo iba a sacar 4dados, no?. ¿La edición de 4 dados es en castellano?.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #33 en: 13 de Abril de 2017, 16:42:52 »
Este lo iba a sacar 4dados, no?. ¿La edición de 4 dados es en castellano?.
4Dados cogió pre pedidos para Essen 2016 que finalmente Sierra Madre no les quiso vender allí y les dejaron en espera. Ahora parece que esas serán copias para esta segunda edición... pero en inglés.

Que se sepa no hay prevista edición en castellano.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #34 en: 13 de Abril de 2017, 17:36:09 »
Este lo iba a sacar 4dados, no?. ¿La edición de 4 dados es en castellano?.
4Dados cogió pre pedidos para Essen 2016 que finalmente Sierra Madre no les quiso vender allí y les dejaron en espera. Ahora parece que esas serán copias para esta segunda edición... pero en inglés.

Que se sepa no hay prevista edición en castellano.

Ah, ok. Entonces me he montado yo la película. Eso me ha pasado por no leer entero el otro post.

Gracias por la aclaración.

petardo

Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2017, 19:05:30 »
Lo de eklund me parece de un pirata....yo lo siento pero cada vez tengo mas claro que todo lo que me rodea tiene estar en unos minimos asi que me planteare mucho volver a comprar nada de eklund y solo qiedara en mis estanterias unos elegidos de sus juegos.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2017, 21:41:55 »
En mi opinión es una muy mala gestión para su imagen personal, pero por lo que se ve, no a nivel empresarial, porque le ha salido ya bien con el mismo juego el crowfunding...

Yo me he metido, realmente tenía ganas del juego, y hecho por kickstarter quizás nos evitemos problemas de puteos...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2017, 03:09:38 »
Pues ya están hablando de que después del BIOS Origins se pondrán con el "BIOS High Frontier" y "BIOS Interstellar". No han dicho esos nombres, pero desde luego la intención parece esa. Lo que no sé es si será una simple adaptación de la preparación de la partida para poder continuar desde donde termines en BIOS Origins o serán también nuevas ediciones. Podéis leer algo más aquí

https://www.boardgamegeek.com/thread/1762360/bios-genesis-2-kickstarter-new-campaign-mode

Alberto

Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2017, 12:23:14 »
Y sobre el juego en sí, alguna opinión? Como va en solitario?

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2017, 15:54:05 »
Y sobre el juego en sí, alguna opinión? Como va en solitario?

Pues como con muchos Eklund, que te guste o te interese la temática es un punto muy importante para saber si vas a disfrutar del juego. Si no es así, yo intentaría probarlo antes. Eso sí, no es como sus juegos más antiguos donde a veces los jugadores eran poco más o menos que espectadores moviendo las fichas y siguiendo al juego. Aquí hay cosas que hacer y decisiones que tomar, aunque no es un juego que te vaya a tostar la cabeza, no hay que andar haciendo cálculos complejos.

Tampoco es tan brutal como otros de sus juegos anteriores, aunque claro con tanto dado y tanto evento te puede pasar lo peor en el peor momento y el juego te destroza sin piedad. Pero no es un punto tan acusado como en sus diseños previos. Eso sí, en las primeras partidas, al no conocer las cartas de eventos ni como funciona el juego en general, sí que puede dar la sensación de que el juego te machaca una y otra vez. Luego una vez conocida la dinámica, se puede controlar más o menos.

Personalmente solo he jugado dos partidas a dos jugadores y alguna más en solitario. A mí el juego me gusta pero es que con esta temática yo ya estoy condicionado. El modo solitario funciona bastante bien, pero me ha resultado bastante sencillo obtener la victoria terrestre (la victoria más alta posible). Salvo en la primera partida, que fue un desastre absoluto con una Tierra inhabitable, en las tres siguientes conseguí macroorganismos terrestres. Luego también se puede jugar de forma colaborativa (recomendable en la primera partida) o competitiva.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2017, 22:16:01 »
"For the rulebooks there are 1st edition versions in multiple languages on boardgamegeek. For fully versions including the cards - Right now only a Czech version will be printed in small numbers by an alternative publisher for the seond edition and, possibly a spanish version again, by another publisher taking the license. As for other languages there may be some in the future but not in the near future. Let me know if you have difficulty finding what you need! - Caezar"

Uy... que lo mismo alguien lo publica en español.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #41 en: 17 de Abril de 2017, 22:47:03 »
"For the rulebooks there are 1st edition versions in multiple languages on boardgamegeek. For fully versions including the cards - Right now only a Czech version will be printed in small numbers by an alternative publisher for the seond edition and, possibly a spanish version again, by another publisher taking the license. As for other languages there may be some in the future but not in the near future. Let me know if you have difficulty finding what you need! - Caezar"

Uy... que lo mismo alguien lo publica en español.

Pues ya se puede dar prisa anunciándolo antes de q acabe el KS o se queda sin mis dineros

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2017, 01:08:23 »
¿Masqueoca? Por aquello del Pax Porfiriana.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #43 en: 18 de Abril de 2017, 07:16:16 »
Esto está lleno de complutenses. Mala gente todos.

Salvo por los textos de ambientación de las cartas, el juego es prácticamente independiente del idioma. Una edición en español no sé hasta que punto es viable económicamente. Pax Porfiriana tenía la ventaja de tener una temática mexicana, por lo que una edición en español tenía más sentido. Además los Bios son juegos de nicho. Es cierto que el nicho Eklund ha crecido de forma increíble en los últimos años, ¿pero tanto?

Eso sí, si alguien lo saca en español, ojalá tenga mucho éxito.
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 07:22:20 por Membrillo »

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #44 en: 18 de Abril de 2017, 14:36:16 »
Alcalaínos, borrachos y finos.  ::) ::) ::)

Las cartas son bastante independientes pero las reglas... Son en español ya difíciles de entender, pues en inglés... Aunque habiendo ya traducciones en BGG pues te hacen el apaño, pero vamos, que si lo sacan en español y no se va de madre, muchos nos meteríamos.

Lo que si está barajando Eklund es incluir en este kickstarter el Bios Megafauna 2.0 como add-on. No sé como acabará la cosa, pero la gente lo está pidiendo a mansalva. Durante la campaña nos irá comentando.