logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18415 veces)

soulforged

Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #75 en: 10 de Mayo de 2017, 14:12:51 »
En cualquier caso, siendo solo para solitario, valora si te ves con ganas de enfrentarte solo al reglamento y al juego.

Bueno, para solitario de hecho eso es una de las cosas que valoro, que el juego sea un reto en todos los aspectos  ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #76 en: 10 de Mayo de 2017, 15:36:20 »
Por lo poco que he jugado en solitario opino que Bios:Genesis sea el que, en solitario, se acerque más a la simulación que al juego en sí.

En Neanderthal y Greenland hay más decisiones a tomar al jugar en solitario que con Bios:Genesis y a mí se me han hecho más divertidos.

Si aceptas que quizá al jugarlo en solitario haya jugadas óptimas más obvias que en Neanderthal o Greenland, puede ser una opción.

Jollucer

Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #77 en: 26 de Mayo de 2017, 00:16:21 »
"For the rulebooks there are 1st edition versions in multiple languages on boardgamegeek. For fully versions including the cards - Right now only a Czech version will be printed in small numbers by an alternative publisher for the seond edition and, possibly a spanish version again, by another publisher taking the license. As for other languages there may be some in the future but not in the near future. Let me know if you have difficulty finding what you need! - Caezar"

Uy... que lo mismo alguien lo publica en español.
¿Sabéis si hay confirmación por parte de alguna editorial de la versión en castellano?

vilvoh

Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #78 en: 26 de Mayo de 2017, 10:43:06 »
Lo dudo muy mucho. Lo que si es seguro es que habrá traducción del manual al castellano, pero no creo que nadie se lance a editarlo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #79 en: 26 de Mayo de 2017, 11:31:47 »
Que yo sepa Pax Porfiriana es el único Eklund que se ha editado en castellano. Creo que la temática mexicana y ser el único editado en español no pueden ser casualidades.

Todos los demás a mi entender serían movimientos incluso más arriesgados. Probablemente Eklund vende ahora 10 veces más de lo que lo hacía hace 6 años, pero no creo que ni así sean grandes cifras. En el Kickstarter del Bios Genesis hay 168 patrocinadores españoles. Suma los que haya en Hispanoamérica, que no serán muchos, y verás que las cifras son muy pequeñas.

Luego son juegos muy de nicho. Me atrevería a decir que el perfil de gente interesada en este tipo de juegos es de un nivel educativo medio-alto. Y eso muchas veces también se corresponde con un nivel de inglés al menos medio. Por supuesto todo esto son generalizaciones y habrá potenciales consumidores con perfiles de todo tipo. Pero cuando una editorial se pone a valorar una publicación tiene que hacer generalizaciones porque si va a por una minoría del mercado poco va a vender. Si alguien lo publica será porque el que pone la pasta es un friki de la temática o le apasiona el juego y quiere publicarlo aunque sepa que, con suerte, no palmará pasta.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #80 en: 26 de Mayo de 2017, 12:15:33 »
Que yo sepa Pax Porfiriana es el único Eklund que se ha editado en castellano. Creo que la temática mexicana y ser el único editado en español no pueden ser casualidades.

Todos los demás a mi entender serían movimientos incluso más arriesgados. Probablemente Eklund vende ahora 10 veces más de lo que lo hacía hace 6 años, pero no creo que ni así sean grandes cifras. En el Kickstarter del Bios Genesis hay 168 patrocinadores españoles. Suma los que haya en Hispanoamérica, que no serán muchos, y verás que las cifras son muy pequeñas.

Luego son juegos muy de nicho. Me atrevería a decir que el perfil de gente interesada en este tipo de juegos es de un nivel educativo medio-alto. Y eso muchas veces también se corresponde con un nivel de inglés al menos medio. Por supuesto todo esto son generalizaciones y habrá potenciales consumidores con perfiles de todo tipo. Pero cuando una editorial se pone a valorar una publicación tiene que hacer generalizaciones porque si va a por una minoría del mercado poco va a vender. Si alguien lo publica será porque el que pone la pasta es un friki de la temática o le apasiona el juego y quiere publicarlo aunque sepa que, con suerte, no palmará pasta.
Un resumen muy acertado

Jollucer

Re:Bios:Genesis. El nuevo juego de Phil Eklund.
« Respuesta #81 en: 26 de Mayo de 2017, 17:53:16 »
Clarísima reflexión en la que estoy absolutamente de acuerdo.

Conclusión, acabo de pillarme el Bios:Genesis en 4 dados  ;D