logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4522 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bote salvavidas
« en: 05 de Enero de 2011, 21:04:07 »
Pues este lunes por sorpresa me encontré con este juego al ir a ver la pagina de una tienda online.



Lifeboat o bote salvavidas es un juego de cartas de negociación y supervivencia en un bote a la deriva tras un naufragio. Hacía mucho tiempo que le tenía echado el ojo, pero al ser tan dependiente del idioma me echaba para atras, yo podría jugarlo con mis amigos,  pero es el típico juego que me apetece jugar con todo el mundo.

Por eso me llevé una sorpresa al ver que lo habían sacado en castellano probablemente caiga tarde o temprano.

Más información

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1355&Itemid=25

Guaskan

Re: Bote salvavidas
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2011, 01:23:03 »
Hola a todos,
Yo también le tenía pegado el ojo a este juego, y fué una grata sorpresa verlo en la tienda de juegos.
Os queria preguntar, a los que hayais jugado alguna vez, que os parece.
Un saludo a todos.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote salvavidas
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2011, 08:41:35 »
 Pues siendo sincero a mi no me gusto nada.

 Cierto es que yo tenia algo de prisa, era la ultima partida, etc. y que ademas no me gustan los juegos en los que las votaciones o alianzas determinan el rumbo del juego ya que siempre se suele ir en contra de una persona o a favor de otra inconscientemente...

  En mi partida hubo gente que parece que se divertia asi que es posible que sea un buen juego pero a mi no me va.

 

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote salvavidas
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2011, 09:58:57 »
Yo lo compré en inglés, eché un par de partidas y la verdad no me gustaron, me quedo con la resistencia o lifeboats (en plural) como juegos cortos de puteo y negociación.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote salvavidas
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2011, 10:17:15 »
A mi si me gustó el juego (no gané), pero en el grupo hubo gente que le pareció demasiado largo.

tengo ganas de volver a jugarlo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote salvavidas
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2011, 12:08:58 »
A mi me mataron a los 10 minutos en una partida que duró más de una hora... fuck yeah!!

más que matarte, creo recordar que lo tuyo fue un suicidio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote salvavidas
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2011, 12:32:53 »
Citar
por no mencionar lo que hicísteis con mi cuerpo inmóvil cuando me desmayé

Espero que el dueño del juego no tuviera la expansión de canibalismo... ;D

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote salvavidas
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2011, 14:25:18 »

Espero que el dueño del juego no tuviera la expansión de canibalismo... ;D

Pues yo casi que mejor que la tuviera, porque si no ...  ::) :D

Guaskan

Re: Bote salvavidas
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2011, 16:58:47 »
Gracias por vuestros comentarios.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote salvavidas
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2011, 17:08:37 »
Le echare un ojo a ver que tal esta tío. Por lo que cuentas, la tematica tiene buena pinta. Asique cuando lo pruebes comentanos que tal. Saludos
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bote salvavidas
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2011, 18:07:20 »
Yo jugue hace un tiempo a la version inglesa y no me gusto mucho. Aparte creo recordar que las reglas (de aquella version al menos) dejaban mucho que desear y tenian mas huecos que... que... ¿un bote salvavidas a la deriva en el proceloso mar?  ;)

educacion74

  • Visitante
Re: Bote salvavidas
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2011, 04:19:46 »
Yo lo he jugado el otro día y me ha parecido muy divertido. Entre mis amigos ha triunfado. A mí me ha parecido un juego de puteo muy bien llevado. Es un hombres lobo de Castronegro o Catán, por lo de las negociaciones, mezclado con el Munchking, por lo del puteo.
Efectivamente todo es negociación, así que aquel que le guste la estrategia profunda y depender sólo de si mismo... que se olvide de este juego.
También coincido con que la reglas dejan muchísimo que desear. Son muy cortas y claras, pero con una sola partida te entran ya muchísimas dudas que no vienen resueltas.

Por cierto. Le daré otra oportunidad a "La resistencia". No debimos jugar bien, porque no le gustó a nadie, no hubo incertidumbre de quién podía ser el espía ni nada por el estilo. Lo que me mata es eso que pone en las normas, (algo así como) que si juegan X número de personas es casi imposible ganar. Quizás hubiera sido mejor poner en la caja que es para más jugadores.
De todas formas con la versión avanzada parece que la cosa puede mejorar.