logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7530 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« en: 06 de Enero de 2011, 11:56:18 »
Bueno,no he visto ningun hilo de este juego,se que este y el Railroad Tycoon son el mismo juego con alguna variacion,pero como ya esta fuera de imprenta y aunque sean pocos hay cambios he abierto el hilo.Si veis que no merece la pena lo elimino.
BUeno, ayer jugando nuestra primera partida nos surgieron unas cuantas dudas.

1. Si se decide urbanizar una ciudad que habia sido urbanizada anteriormente,Se recupera la  ficha de new city usada en la primera urbanizacion?Si no es asi hay alguna forma de recuperar las fichas ya utilizadas?

2.Si se urbaniza una ciudad que ontenia cubos,estos se depositan sobre la ficha de new city junto con los 2 nuevos cogidos al azar,no se eliminan al urbanizar.

3.Si a alguien se le bloquea un tramo de via incompleto,puede cambiar la ultima via del tramo volviendo a pagar por ella.(esto solo se puede hacer en caso de bloqueo).

4.No se puede pasar sin realizar ninguna accion.



« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 12:24:56 por afrikaner »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2011, 12:07:04 »
Bueno,no he visto ningun hilo de este juego,se que este y el Railroad Tycoon son el mismo juego con alguna variacion,pero como ya esta fuera de imprenta y aunque sean pocos hay cambios he abierto el hilo.Si veis que no merece la pena lo elimino.
BUeno, ayer jugando nuestra primera partida nos surgieron unas cuantas dudas.

1. Si se decide urbanizar una ciudad que habia sido urbanizada anteriormente,Se recupera la  ficha de new city usada en la primera urbanizacion?Si no es asi hay alguna forma de recuperar las fichas ya utilizadas?

2.Si se urbaniza una ciudad que ontenia cubos,estos se depositan sobre la ficha de new city junto con los 2 nuevos cogidos al azar,no se eliminan al urbanizar.

3.Si a alguien se le bloquea un tramo de via incompleto,puede cambiar la ultima via del tramo volviendo a pagar por ella.(esto solo se puede hacer en caso de bloqueo).

4.No se puede pasar sin realizar ninguna accion.





1. ¿se puede reurbanizar una ciudad ya urbanizada? yo creo que no.

2.  Se depositan sobre la nueva ciudad, no se eliminan, se pone la ciudad nueva, se coloca encima los cubos que ya había y se añaden 2 nuevos.

3. Pienso que no, si no puedes solucionarlo girando en el último tramo o colocando un crece mal asunto... pero de esta no estoy tan seguro

4. Es obligatorio realizar una acción, pasar no es una de las opciones que se pueden elegir.

tostador

Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2011, 12:14:07 »
Hablando de memoria, en la pregunta 3, creo recordar que quitas la última que pusiste y pagas por la nueva otra vez.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2011, 11:24:25 »
entonces las ciudades que ya tienen un color desde el principio del juego no se pueden urbanizar?Aunque no se cambie el color de la ciudad no se le pueden añadir 2 cubos nuevos?


Despues de leeros me ha quedado claro que no se puede volver a poner una ficha de new city sobre una anterior, ni sobre una ciudad que tuviera color desde el principio de la partida,pero se puede realizar la accion urbanizar sobre calquiera de ellas(cuantas veces se quiera) solamente solamente con la intecion de agregar 2 cubos mas a la ciudad?
O la accion de urbanizar tiene que ir ligada forzosamente a poner la ficha de new city?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

tostador

Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2011, 12:29:39 »
Hablar de memoria es peligroso. Creo recordar que la acción urbanizar sólo se podía hacer sobre las ciudades grises: en caso de haber cubos en la ciudad, se unen a los dos nuevos que se ponen al urbanizar.

thruik

Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2011, 12:52:53 »
Tostador te ha dado la respuesta correcta. SOLO se pueden urbanizar las ciudades que son grises, las demás no. Viene claramente especificado en la descripción de la acción.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2011, 20:42:14 »
Hola

Mi duda es con los cruces:

Cuando quiero poner una ficha de cruce en un enlace ya terminado, pago por el tipo de terreno sobre el que la voy a poner y:

A) Puedo quitar una ficha mía y sustituirla por la de cruce

B) No puedo quitar ningún enlace puesto pero puedo pasar por encima de él si es mío

C) Puedo ponerlo sobre la vía de cualquier jugador siempre que éste me deje

thruik

Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2011, 20:55:17 »
No recuerdo con exactitud lo que pone en el manual, pero nosotros siempre pagamos por el tipo de terreno y sustituimos el tile del otro jugador por uno de cruce que sea válido. A esto no se puede negar el otro jugador, es decir, no se pueden hacer bloqueos.

La correcta sería la A, jeje.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2011, 20:56:00 »
Que yo sepa, reemplazas la loseta. Lo que sucede es que en realidad no compras un cruce, sino que construyes pasando por encima de una línea ajena. No es una loseta especial.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2011, 21:06:04 »
sustituimos el tile del otro jugador por uno de cruce que sea válido. La correcta sería la A, jeje.

En la A decía que fuese mía, esa opción no la había contemplado, que la original fuese de otro jugador y no se pudiese negar. Sería la D entonces: ;D

D) Puedo quitar una ficha CUALQUIERA y sustituirla por una de cruce.

Esto cambia mucho el juego, pues nosotros jugábamos que no se podían variar los enlaces de los otros jugadores, gracias por las respuestas.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2011, 11:36:48 »
Pues yo creo que algo hacemos mal con  las reglas, el domingo jugamos la primera partida a 6 jugadores, mi novia y yo ( con 3 partidas jugadas ya) y 4 amigos, y uno de ellos en su primera partida casi le da la vuelta al marcador 2 veces(nos doblo a todos) lo vi muy raro, nunca me habian dado semejante paliza.
¿Por cierto cuando se le da la vuelta al track de ingresos cuanto se cobra cada nueva ronda?
¿No hay ninguna forma de entorpecer al lider?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2011, 13:25:41 »
raro... pero si no cuentas mas, es dificil ver qué pueden hacer mal.

Así al ojo, recordar esto:

1) Sólo se paga al final del turno (esto es, después de las tres rondas)

2) No se pueden tomar más acciones que las que necesites en ese turno (sólo para construir o mejorar locomotoras)

3) Se dan puntos por la cantidad de enlances recorridos.

4) El nivel de la locomotora te dice cuántos enlaces puedes mover (una de nivel 1, sólo puede mover a través de un enlace)

5) Los cubos deben tener como destino ciudades del mismo color.

6) No se permiten entregas parciales. El cubo, una vez que comienza su movimiento, debe llegar a su destino. Es decir, debe recorrer todos los enlaces necesarios en la ronda en que inició el movimiento.

7) Una ciudad sin cubos se marca como vacía. La única forma de volver a colocarle cubos es usando alguna carta que lo permita.

8) Sólo se puede urbanizar en ciudades grises

9) Al final del turno se debe pagar $1000 por cada acción emitida, y éstas no se pueden devolver (son acumulativas)

10) El movimiento de un cubo puede pasar por enlaces rivales, pero debe comenzar en un enlace tuyo.

11) Se le da un punto de victoria al dueño de cada enlace recorrido. Así, en un recorrido de 5 enlaces en el que ocupas 2 tuyos y 3 rivales, son 2 puntos para tí y tres para tu rival.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2011, 13:37:33 »
mmmmmmmm,creo que ya se donde he metido la pata.....daba puntos por cada via recorrida, no por cada enlace.
El resto lo hacemos como dices.
Habra que echar otra partida  ;D

Por si se volviera a dar la situacion de darle la vuelta al marcador cuanto se deberia cobrar?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2011, 14:14:06 »
se cobra lo que indica el tablero... asi que ir demasiado adelante puede perjudicarte.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railways of the World (Dudas)
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2011, 17:25:24 »
Esta noche quiero jugar una partida con el error subsanado, y me ha surgido otra duda.
El western link donde se coloca, en el hexagono que tiene una via dibujada o encima de la ciudad?En este ultimo caso que pasa si se urbaniza?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo